Tertulia de Enrique Meneses y 1001 medios

Me invitaron a charlar. En casa de Enrique Meneses, historia del mejor periodismo y uno de los pocos que -tras esa dilatada carrera- sabe ver el presente y el futuro, tanto de los medios como de la vida, con total clarividencia. Con él, los esforzados componentes de 1001 medios, periodistas jóvenes con el inconfundible espíritu que debe imbuir a quienes ejercen esta profesión, con entusiasmo además, buscando innovar. Una delicia de tertulia. Carmen Ibañez, Rosa Jiménez Cano, Paco Torres y Javier F. Barrera. Estamos en buenas manos.

En el primer enlace está el avance. Eso que ellos llaman “teaser” y nosotros “trailer”. Después una foto, y finalmente la tertulia completa en audio. De cualquier forma en su página podéis ver y oír todo, y con más fotos.

1001medios: Tertulia con Rosa María Artal from Rosa Jiménez Cano on Vimeo.

Entrada anterior

5 comentarios

  1. Oí la tertulia; muy interesante.

    Vivimos tiempos en los que ponerse las pilas resulta indispensable…

  2. Eliecer

     /  4 marzo 2010

    No se le pueden poner puertas al campos, pero basto con que alguien dijera que el campo era suyo, le pusiera precio, y listo. Con Internet creo que correremos la misma suerte, si no lo evitamos, basta que las compañias proovedoras de servicios, gobiernos etc.., se pongan de acuerdo, y que internet se convierta en algo indespensable para vivir en sociedad, como ya esta ocurriendo. Si hemos sido capaces de convertir el agua potable en un negocio, negando su acceso a millones de personas, esto no puede ser muy diferente.
    Ojala cambiemos esto.

  3. Sobre lo de poner puertas al campo, que comenta Eliecer, hay que recordar que, de hecho, hay empresas que venden parcelas en La Luna y en Marte.

    ¿Será éste es el embrión del negocio inmobiliario del siglo XXII?

  4. Soto

     /  4 marzo 2010

    Hola Rosa y amigos contertulios,de nuevo con vosotros:
    He intentado ver la Tertulia completa en Casa de Enrique Meneses pero a pesar de localizar su localización no consigo entrar,si,vi el avance,pena pues de ello.De todas formas me imagino su contenido,estando Rosa ,siempre estará presente la lucha contra lo prestablecido.Creo,mejor dicho,me da la impresión de que a esa impresionante ventana que es Internet los poderes economicos intentaran “flexibilizarla, ,mas modernita ella,que no entre todo el mundo ,se podia estropear”,al tiempo,tienen recursos para todo estes poderes.Enrique Meneses no lo ve como yo lo estoy temiendo,Elicier hace una simulación de Internet con la “privitación horrenda” del agua potable,estoy en su linea de pensamiento.Al mismo tiempo creo que nos tenemos que sumar a todo tipo de organización y plataforma que proteja el estado actual “salvaje,natural” de la ventana.
    Apertas agarimosas

  5. Víctor

     /  4 marzo 2010

    Javier Pérez de Albéniz lo borda hoy y es un excelente colofón para la charla tan interesante que tuvisteis
    http://eldescodificador.wordpress.com/2010/03/04/twitter-news/

A %d blogueros les gusta esto: