Enhorabuena, Congratulations, Tillykke

CAMBIO CLIMÁTICO.

Enhorabuena a los dirigentes y expertos en clima de los 192 países participantes en la cumbre de Copenhague. Dos años preparándola, dos semanas de trabajo conjunto y en vivo. Los planes eran reducir la emisión de gases contaminantes entre un 25% y un 40% de aquí a 2020, para que la temperatura del planeta no subiera 3 grados. Y, extrapolando, 12 grados en 2050, tiempo de vida para hijos y nietos, ciudadanos desconocidos también. Es decir que en Sevilla para entonces puede haber 54 ó 57 grados en verano. Y en algunos lugares de México como Baja California 64. Pues no han llegado a un acuerdo. Lo han dejado para ver si deciden algo el año próximo. No era un banco. No era la amenaza de Internet. El consenso, así, es difícil. Mi enhorabuena va dirigida a los 192 mandatarios y sus acólitos, porque, sumidos en el silencio a partir de ese momento, sospecho que están pensando en dimitir.

COPENHAGUE.

Enhorabuena a Dinamarca, el mitificado país nórdico, por la excelente organización del evento. Por sus pacíficas y eficientes medidas de seguridad. Por meter en la cárcel, incomunicado, al director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, que es un peligroso alborotador. Muchos más que los 192 mandatarios, sin duda. La cercanía del período oficial de paz y amor, me inclina a pensar que reflexionarán y tomarán las medidas acertadas. De todos modos, por si acaso, sigue, por favor, esta petición.

PERIODISMO.

Premio cum laude en excelencias de la nueva comunicación al periodista de AFP, la prestigiosa agencia francesa, por la exclusiva de las primeras declaraciones de Ban Ki-Moon, en el aeropuerto de Copenhague, cuando el Secretario General de la ONU se encontraba aún en Nueva York e iba tardar dos días en llegar. El avezado reportero confundió a un turista con Ban Ki-Moon, y éste le tomó el pelo hablando sin parar y afirmando estar “prudentemente optimista” por los resultados de la Cumbre. France Presse, ha respaldado al periodista, porque “actuó de buena fe”. Otra enhorabuena para AFP. Hasta las más altas torres abrazan las últimas tendencias.

EUROPA.

Congratulations a Francia, Inglaterra y la inefáble Bélgica, y su servicio de ferrocarril bajo el Canal de la Mancha por dejar atrapados durante 12 horas a 2.500 pasajeros del Eurotúnel, pelados de frío, sin agua, sin comida y con un solo water para todos. Les han hecho aprender a los viajeros las excelencias de la planificación y la eficacia europea, las continuas innovaciones del sistema «que nos hemos dado». Con nuestros votos, sí.

MARIANO RAJOY.

Diploma a la bien intencionada ingenuidad por creer –e intentar hacer creer- que la UE resuelve la firma de un convenio –con Marruecos o con quien sea- en dos días, ni siquiera en 32 días. Ése es el espíritu que falta en Bruselas y en Estrasburgo.

Me quedan muchos más parabienes y medallas que otorgar. Le daría uno con dos orejas, rabo y cuernos a Javier Arenas por afirmar sin rubor que el toreo “es la fiesta nacional y forma parte de nuestra libertad” ¿¡?, ¿Qué haría España, su cultura y su libertad sin él?  pero, por hoy, es suficiente. Además, el trofeo idóneo para todos es el que recoge, emocionado,  nuestro insigne jefe de la oposición mayoritaria, Mariano Rajoy. Éste:

Actualización 1,00 21/12/2009

Un pingback me avisa que esta entrada y este blog estan entre los más destacados en el día de wordpress (de los 241.218 que albergan), en todos los idiomas, el segundo en español. Disculpad el autobombo, pero gusta.

Entrada anterior

23 comentarios

  1. Ricardo Jiménez

     /  20 diciembre 2009

    No deja títere con cabeza…

  2. Una vez más, sin ironía. felicidades, Rosa, por tu entrada de hoy en el Blog (a estas alturas de discrepancias pasadas, permíteme el tuteo, por favor). Lo comparto plenamente, sin (o con todos los) matices. Que las Fiestas Navideñas (el solsticio de invierno para los no-creyentes, pero que también las esperamos y celebramos) sean ocasión de paz, amor y felicidad para ti y para los tuyos.
    Un saludo muy afectuoso desde Gran Canaria.

  3. Sergio Marín Conejo

     /  20 diciembre 2009

    … y retuiteado

  4. deotra

     /  20 diciembre 2009

    Enhorabuena, Rosa.

    Aplaudiría si no fuera porque me dan ganas de pegarme un tiro viendo la caterva de incompetentes que tenemos por gobernantes en este mundo de mierda.

  5. Pedro

     /  20 diciembre 2009

    Enhorabuena a ZP por haberlo hecho genial otra semana más

  6. Viator

     /  20 diciembre 2009

    Tantas felicitaciones desbordan mi capacidad de gratitud hacia nuestros dirigentes: mundiales, europeos o simplemente nacionales (con tomates incluidos).
    Si Churchil (creo que fue él) dijo de nuestros padres franquistas «que cada país tiene los dirigentes que se merece», deberíamos hacer extensiva esta apreciación al universo mundo: nuestra sociedad -embrutecida por la ex-superabundancia y la obsesión por el consumo – tiene los dirigentes que se merece y no otros.
    ¿De verdad nos los merecemos? ¿Dónde hay que ir a flagelarse para purgar la culpa que nos corresponde a cada cual? A lo mejor sería más efectiva una tomatina (Rajoy ya se la ha traído puesta) en la que embadurnar los caros trajes y las duras jetas de los próceres mundiales.

  7. apajerabierta

     /  20 diciembre 2009

    Mientras se hundía el Titanic, la orquesta seguía tocando…
    Es lamentable estar en manos de esa panda de dirigentes que gobiernan el mundo, (y no olvidemos, hemos elegido nosotros).
    Desconozco hasta que punto las previsiones del cambio climático son ajustadas. Hay muchos factores implicados interdependientes como para establecer un escenario exacto, pero lo que es claro es que los hielos polares se están derritiendo (el deshielo de Groenlandia podría interrumpir la Corriente del Golfo, que calienta a Europa y provocar en esta una «Pequeña Edad del Hielo», a pesar del calentamiento global), los glaciares retroceden, Africa sufre un avance del desirto… etc. Pero como bien dijo Hugo Chavez, el clima no es un banco…
    Al final la humanidad, que tiene mucho de plaga o de tumor descontrolado del planeta, acabará desapareciendo por incompetente, victima de su triunfo.
    Tristeza da ver el reparto de papeles: Gobierno y oposición. Unos mal gobernando y los otros a lo suyo, a oponerse, aunque haya que hacer el payaso como en la foto de los tomates del registrador de la propiedad.
    Cuando más falta hace que los que gobiernan y los que no se pusieran de acuerdo para intentar salir de la crisis y de los problemos endémicos que tiene España, Don Mariano a sacra tajada de cualquier problema, que eso le acerca más a la posibilidad de gobernar. Y nosotros pagando el circo.
    En fin pa bajarse en marcha.
    En cualquier caso que seais todos muy felices, que la felicidad no es sólo un derecho, es casi un deber social. Nadie que sea feliz puede hacer daño a nadie, ni robar ni matar ni insultar…

  8. Parece mentira que estas alturas despues del fracaso de kioto i la chapuza de barcelona alguien con dos dedos de frente pensara que esto se iva a areglar. Pues por desgracia i repito lo de desgracia la realidad i los negocis se imponen delante de la lògica, mientras el petroleo siga haciendo andar a los coches esto no tiene soluciòn con lo facil que hubiera sido ponerse de acuerdo con algo tan simple como proponer un plazo de 10 años para retirar del planeta los motores de explosiòn por motores hibridos i luego a los diez años siguientes eliminarnos tambien los hibridos por los electricos o de hidrogeno, dando tiempo a que la inbestigación avance lo suficiente para tal uso i asi eliminar las emanaciones de cero dos a la atmosfera en un 30 %, pero no es mejor a esperar que se agoten las reserbas del preciado liquido y asi mientras tanta llenamos las arcas de las multinacionales i los gobiernos sacando tajada a las subidas del petroleo y atodo a lo que lo rodea a este gran negocio eso tambien si los chinos y las nuevas potencias emergente como la india i el brasil no acaban antes con los recursursos . En fin era de esperar este fracaso con una crisis galopante, i tanta gente alli representando a no se sabe a quien cacareando , ademas otra cosa alquien se ha dado cuenta que en dinamarca que tanto presume de energia eolica, con todos los aviones que han estado llevando gente han contaminado la atmosfera de esta zona mas que en todo un año bueno alfin tendremos lo que nos merecemos, el tiempo lo dira aunque me parece que como siempre llegaremos tarde

  9. Durante la época del trío de las Azores funcionaba en España un lobby compuesto por algunos ciudadanos norteamericanos (personas físicas o jurídicas) con intereses en nuestro país y con cuenta (de al menos 300.000 dólares) en uno de esos bancos de nombre sonoro que recientemente hicieron pum para llenar de pasta gansa los bolsillos de sus brillantes ejecutivos y mandar a la calle a de la indigencia a un mar de personas. Las actividades de este lobby se orientaban hacia la mejora de la imagen del entonces gobierno republicano de EEUU entre la opinión pública española y para ello, orquestaban campañas de diversos tipos. Para una de ellas se valían de hombres de paja made in Spain que se encargaban del envío de misivas a la sección cartas al director de los periódicos patrios; todo esto, remunerado, claro. Si se preguntan por qué conozco esto, la respuesta es simple: uno de de los que enviaban cartas era de mi familia. Leí con horror algunas de ellas que llegaban a través de un empleado español de una importante empresa estadounidense.

    Que ahora haya un lobby similar poniendo musiquilla negacionista por aquí y por allá, programando bonitas sinfonías al estilo «el clima que es así» en las salas de conciertos de mayor aforo, escribiendo guiones convenientes y presionando a la luz y en la sombra no resulta impensable: son tantos los intereses en el business petrolero que tienen algunos con cara dura inversamente proporcional a la cantidad de complejos que, lo extraño, sería que eso no ocurriera. Y, aunque esto no tenga que ver con el cambio climático, vean como hay gentes para todo y capaces de hacer discursos imposibles (con un par).

  10. NadieOsSalvará

     /  20 diciembre 2009

    La triste verdad que en Occidente no se quiere ver: no hay ecologismo sin acuerdo internacional global, sin un gobierno mundial capaz de ejecutarlo, y sin unas directrices que planifiquen tanto la explotación de las materias primas, como la producción y el consumo, sin que se renuncie al objetivo último del sistema global actual, es decir, la expansión infinita: en suma, no hay ecologismo posible sin SOCIALISMO. Tal como se le entiende allende los mares, por supuesto, donde aún significa alguna cosa; lo que se entiende en Europa por socialismo es poco más que beneficencia liberal.

    Yo también felicito a los medios, sobre todo los televisivos, pero no sólo ellos, por la cobertura de esta cumbre, tan poco sesgada, tan atenta a lo importante.

    Por suerte, y POR EL MOMENTO, tenemos Youtube para investigar las ponencias interesantes, que ustedes no verán por televisión, ni leerán en los periódicos…sino tan sólo en unos poquitos lugares de la red:

    Pero bueno, todo el mundo sabe que Chavez (y no sólo él) es un populista, un protofascista, un tarado…teniendo en cuenta que son todas las personas sensatas y normales las que nos han llevado donde estamos, crisis incluida, va a haber que empezar a dar rienda suelta a la incorreción, a la extravagancia, a la locura.

  11. Plas, plas, plas…

  12. Luis

     /  20 diciembre 2009

    Otra demostración de periodismo y de claridad de ideas.
    Qué huérfanos estamos en los grandes medios actuales de gente como usted.
    Y qué huérfanos de líderes con criterio y sin tanto cinismo. Luego que la población no vota… entre cómo le informan y lo que ven…

  13. Falta las agencias de Rating, aqui algo bastante descriptivo de lo son y para lo que sirven.

    http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20091214&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20091214elpepivin_4&type=Tes&k=Roto

  14. Pues eso, pueden estar orgullosos de su incapacidad, … si es que es para estar orgulloso 😦

  15. Y es de esperar que tu blog siga ganado adeptos porque no tienes pelos en la lengua, y además es divertido.
    Lo de Ban-Ki-moon es el sueño de mi vida hecho realidad. Aunque ya ves, por un lado me gustaría que me confundieran con algún mandamás y ponerme a desvariar en directo, y por otro me da algo de repelús el que pudieran tomarme por Berlusconi, o por Gadaffi…

  1. Tweets that mention Enhorabuena, Congratulations, Tillykke « El Periscopio -- Topsy.com
  2. Enhorabuena, Congratulations, Tillykke - apezz.com
  3. Enhorabuena, Congratulations, Tillykke
  4. Enhorabuena, Congratulations, Tillykke (meneame) | BlogUniverso
  5. Enhorabuena, Congratulations, Tillykke | El Noticiero
  6. Top Posts — WordPress.com
  7. Enhorabuena-Congratulations-Tillykke : Sysmaya
A %d blogueros les gusta esto: