Terrorismo: la razón y el corazón (o el oportunismo político)

  • Esperanza Aguirre: «Cuando los demócratas no caigan en la tentación de negociar con los terroristas y apliquen toda la ley y sólo la ley, será posible acabar con ETA»
  • Gobiernos de los últimos 50 años en España:
  • Dictadura de Franco hasta 1975

    Arias Navarro hasta 1976

    Adolfo Suárez 1976-1981

    Leopoldo Calvo Sotelo 1981-1982

    Felipe González 1982-1996

    José María Aznar 1996-2004

    José Luís Rodríguez Zapatero: Desde 2004

    » Primero: cuando 10 presos del Ejército Republicano Irlandés (IRA) se pusieron en huelga de hambre, no se impidió que murieran en la cárcel. Segundo: años más tarde, el Gobierno británico liberó a más de 500 terroristas, la mayoría de ellos mucho antes de que hubiesen completado el cumplimiento de sus condenas. En ambos casos, el Gobierno en el poder en Londres contó con el apoyo del principal partido de la oposición».

    (…)

    » A finales de los años sesenta se desató un conflicto que duró 30 años y se cobró casi 4.000 vidas.

    Londres nunca mantuvo una actitud pasiva. Decenas de miles de soldados británicos fueron enviados a Irlanda del Norte durante este periodo. Y después, cuando se pudo, hubo un decidido empeño negociador para llegar hasta el Acuerdo de Viernes Santo de 1998, que puso fin al conflicto, aunque no fue hasta el año pasado cuando el IRA entregó sus armas. En todo momento se mantuvo el consenso entre los principales partidos en el Parlamento de Londres».

    Entrada siguiente

    1 comentario

    1. Esta señora, mire por donde se mire, es una impresentable y las declaraciones que hace no se corresponde ni con su religión católica, ni con su educación en colegios de pago, ni su status social (casada con un componente de la nobleza) ni, por último, con el cargo que ocupa, que es un cargo institucional y es Presidenta de una Comunidad Autónoma del Estado.

      Hasta cierto punto se puede entender que cualquier zumbado en Intereconomia o la COPE, o en un foro de LD o Hazteoir pueda echar la culpa y decir que el «presidente del gobierno Zapatero es un sindicalista retrógrado y además piquetero» por el fracaso en el diálogo social y, si me apura, podría hasta decirlo, Cospedal o Pons como portavoces del PP, pero no corresponde a ninguna Presidenta de un gobierno autónomo.
      Yo creo que ella misma era consciente de la barbaridad y la burrada que estaba diciendo porque en el momento de decir «piquetero» se le trabó la lengua y estuvo un dudosa.

      En ésta última, sorprendentemente, ha estado muy comedida y se ha preocupado en no nombrar a nadie, porque ella sabe mejor que nadie que el gobierno de Aznar, al cual ella también perteneció, negoció con ETA y supieron ser «generosos» con los terroristas. Su televisión privada, Telemadrid, manipula la información, pero las hemerotecas no.

    A %d blogueros les gusta esto: