El círculo de la deuda pública (ATTAC)

ATTAC ha elaborado este gráfico tan expresivo. Los datos de sus consecuencias los vemos a diario. Aquí, el porqué. Círculo viciado que la mayoritaria ignorancia social permite y alimenta en una nueva rueda… de molino.

deuda.circulo.attac

About these ads

25 comentarios

  1. Paco

     /  11 junio 2013

    Es como el nudo gordiano al que se enfrentó Alejancro el Magno: hay que coger la espada (virtual por supuesto) y cortarlo.

  2. Miguel

     /  11 junio 2013

    Viendo el gráfico queda claro que el problema de los países que están en la penosa situación de España, es la deuda y que si algo no se hace, su tendencia será ascendente ¿hasta el infinito?
    ¿Como salir de ese infernal circulo vicioso en el que nos han metido los mafiosos financieros apoyados por sus mamporreros políticos? Bueno, todos sabemos o intuímos que una parte muy importante de la deuda en España es deuda odiosa o ilegitima.
    Sabemos también que ATTAC y otras organizaciones similares, ha reclamado auditorías en ese sentido y que en España ha habido propuestas por parte de algunos grupos políticos minoritarios o algún sindicalista diciendo que se debería de plantear el tema…pero no han prosperado.
    Para el que no lo sepa, copio este interesante párrafo sobre Ecuador, país que hay gente absolutamente inculta que menosprecia, por considera tercermundista:
    Rafael Correa, Ministro de Hacienda en 2005, consideraba que el 80% del dinero obtenido por el petróleo ecuatoriano debía destinarse a la población y solamente el 20% al pago de la deuda. Esas afirmaciones hicieron que el Banco Mundial amenazara a Ecuador con cerrar los préstamos; antes dichas amenazas Correa dimitió como ministro alegando que no iba a someterse al mandato del Banco Mundial. En 2008, ya como Presidente de Ecuador, Rafael Correa declaró que la deuda contraída por Ecuador era una deuda ilegítima, odiosa e inconstitucional que obligaba a destinar más del 50% de los recursos económicos del Estado a pagar la deuda. Correa manifestó: Lo primero es la vida, después la deuda. El gobierno de Rafael Correa tuvo que enfrentarse a las amenazas del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, expulsó a los enviados del FMI del Banco Central de Ecuador, creó un Comité de Auditoría que concluyó que gran parte de la deuda de los gobiernos anteriores era ilegítima, especialmente los contratos de deuda del año 2000. El informe fue trasladado tanto al gobierno como a los ciudadanos de Ecuador.
    El Gobierno de Rafael Correa declaró el cese de pagos del 70% de la deuda de Ecuador en bonos. Ante el cese de pagos los acreedores o tenedores de la deuda de Ecuador sacaron al mercado, con valores muy bajos -sobre el 20% de su valor-, los bonos de deuda ecuatoriana. Ecuador, de forma secreta, utilizó 800 millones de dólares para comprar 3.000 millones de su propia deuda, lo que supuso una reducción de su deuda real y de los intereses así como un ahorro de unos 7.000 millones de dólares para Ecuador.
    Como vemos, no es imposible salirse de ese círculo vicioso, para ello debería haber alguien con pelotas que plantara cara a ese indecente y fascista saqueo. Ecuador ha sido uno de los últimos en plantar cara a esos saqueadores pero claro aqui, por desgracia, no tenemos a un Rafael Correa. Saludos

  3. Que de esta asi no salimos -es lo que del circulo se extrae con solo verlo-, es algo que se viene diciendo desde el minuto cero. Es de libro. Lo que ocurre es simple y criminalmente que prima mas el interes de los menos sobre los mas, nosotros. Tratan de disfrazar, con teorias incomprensibles lo que no tiene ni pies ni cabeza. Para vendernos la moto, su mercancia averiada, recurren a “expertos” que cuando menos tienen tras de si un historial de intereses que los inhabilitan por si mismo.

    Es puro interes e ideologia que, con la propaganda adecuada -algo en lo que estan muy duchos porque de casta le viene al galgo y disponen de medios para ello-, consiguen hacer comulgar con ruedas de molino a los tontos del lugar. Aunque cada vez con mayor dificultad a pesar de la desesperacion de tantos por ver como perpetran en total impunidad su criminal estafa.

    ¡Ay… Si los remeros fueran conscientes de que son IMPRESCINDIBLES para que este barco navegue hacia el puerto adecuado…!

    Un saludo.

  4. ana alfonso

     /  11 junio 2013

    hola a todos. ssi es un circulo vicioso e infernal
    A Miguel: genial tu resumen, lo malo es que Ecuador tiene petroleo y nosotros solo tenemos chiringuitos de playa ( y de los otros), y jamón ibérico. Además de que no tenemos ni medio Correa.

  5. Miguel

     /  11 junio 2013

    Ya se, que lo que voy a decir no es nuevo, porque los que escribimos aquí, estamos bastante informados de lo que pasa, pero siempre está bien recordar las cosas para que no se nos olviden ya precisamente estamos de nuevo en tiempos convulsos, donde olvidar es muy nocivo para nuestra salud y la vida misma.
    Explica en su libro el economista, autor y activista estadounidense John Perkins, quien fue un empleado de agencias del servicio de Inteligencia del gobierno de los Estados Unidos relacionadas con la CIA y autor de Confesiones de un Sicario Económico:
    “…como los banqueros utilizan su control de la moneda para imponer la deuda esclavizante sobre los individuos así como sobre las naciones. Obligan (a propósito, vamos que …¡si o sí!) a las naciones a aceptar préstamos que saben son imposibles de pagar, luego usan la resultante bancarrota con acuerdos de reestructuración de dicha para apoderarse del control de esos países y sus recursos.
    Si el líder de una nación se niega a obedecerles, ese líder es puesto en la lista negra de los banqueros. Esa nación se convierte en objetivo de cambios de régimen, ya sea por asesinato, golpe de estado, elecciones robadas o una invasión….
    Los banqueros utilizan los servicios militares y de inteligencia de las naciones que controlan para atacar y perturbar a las naciones que no controlan. También usan sus propios ejércitos privados y sus servicios de inteligencia privados para desestabilizar a todos los países…”
    Por supuesto, podemos o no creer lo que dice Perkins por lo que ha sido profesionalmente y tal.. sabemos además que cuando salen ese tipo de infos, también pueden ser interesadas, pero…. si analizamos un poco, veremos que por ahí va la cosa. ¿ o no?
    Gracias Ana, por su opinión y sí tenemos chiringuitos a punta pala con mucho chulo playa!!…:-)..Un abrazo. Miguel

  6. Aquí os dejo este video: Confesiones de un sicario económico, la información de primera mano, explica como hacen el trabajo sucio, como hunden países.

  7. Aprovecho el interesante apunte que hace Miguel, sobre el presidente Correa para recordar que tanto Ecuador como el resto de latinoamerica estan en el punto de mira precisamente porque han llevado a cabo el tomar las riendas de la politica para servir a las mayorias de sus poblaciones. Poniendo en su sitio a los organismos internacionales que ejecutan politicas de endeudamiento.

    Recupero un articulo que el profesor V. Navarro escribiera meses atras sobre Venezuela por los datos que en este sentido aporta. Y para hacer constar por enesima vez el desconocimiento que sobre esos paises tenemos en España, gracias al cerrado monopolio mediatico del que goza nuestra “democracia”: http://www.vnavarro.org/?p=8328

    Un saludo.

  8. Trancos

     /  11 junio 2013

    Está muy claro. Aunque haya gente que no lo quiere ver.

    Esto me ha impactado. Aunque no me ha sorprendido. Me ha impactado que haya gente que confiese sus pecados (¿delitos?) , aunque sólo sea para vender su libro:

    EXTRABAJADOR DE GOLDMAN SACHS REVELA LAS PRÁCTICAS ABUSIVAS DEL GRAN BANCO DE INVERSIÓN
    “Creábamos pánico en los mercados para sacar beneficio de la caída de España”

    FUENTE: http://www.lasexta.com/noticias/economia/creabamos-panico-mercados-sacar-beneficio-caida-espana_2013061100171.html

    Lo bueno de los desalmados es que, tarde o temprano, terminan traicionando a sus padrones. En algún lado he leído también que un exoperador de drones dice estar atormentado por participar en más de 1.600 muertes. Pues que se joda y rabie. Y no duerma. Ni coma. Ni se le empine. Y si se suicida, mejor que mejor. ¿no te jode?

  9. Rebelión

     /  11 junio 2013

    Rosa,compañeras,compañeros,pues sí,aquí está la madre del cordero:el dinero-deuda,la deudocracia de banqueros sionistas,la estafa de los préstamos bancarios inexistentes y el control de la población mundial a partir de esta impostura inmoral,usurera e inhumana.

    Todo se remonta a la creación de la banca sionista moderna,a la Nobleza Negra Veneciana y al control de la sociedad,financiando con el tocomocho de la deuda,primero a los estados europeos y ahora mismo a practicamente todo el globo.Pero todo esto es un inmenso timo que si vale es porque lo aceptamos y me alegra saber que cada vez más gente se está dando cuenta que la Élite nos domeña con este instrumento pero que a la vez tiene los pies de barro.No se puede sostener para siempre un engaño masivo.No se puede mantener para siempre al ser humano esclavo de esta calaña de banqueros sionistas que nos están triturando la vida.Es hora de que la HUMANIDAD de rebele y les diga a nuestros amiguitos aristócratas-sionistas-bankster:BASTA YA !!!

    Nota:El domingo acabó en las afueras de Londres Bilderberg 2.013.Y lo que está claro es que la HUMANIDAD no puede seguir subyugada por estos monstruos de la deuda,la eugenesia y demás.Para la cúpula sionista que dirige el mundo nosotros somos borregos,no lo digo yo,lo dicen ellos.Ellos se creen que son el pueblo elegido pero el planeta es de todos.Es hora de quitarnos las cadenas,de ser libres,de confiar en la divinidad de todas y de todos.Su poder es un inmenso castillo de naipes que si sigue todavía en pie es porque ellos controlan todos los mass mierda y fabrican percebes,pero si fuesemos todos salmones su ridículo castillo deudocrático de control humano caería en menos de 48 horas.

    Nota 2: ¿Podrá el ser humano librarse de estos terroristas banqueros? ¿Podrá el ser humano cortocircuitar este poder deudocrático? ¿Lo podrá hacer con los partidos A y B en cada país? Son muchas las preguntas y muchos los banqueros que meter en la cárcel.

    LIBERTAD !!!

  10. ana alfonso

     /  11 junio 2013

    hola otra vez .
    Yo cuando veo tantos malos por centímetro cuadrado,dentro de nuestras fronteras y fuera de ellas, además de irme al wc , me da por pensar que, o todo en la vida es sueño ficción o, que desgracia de mundo nos ha tocado y llego a cabrearme mucho porque pienso que la gente realmente válida en este país, a la hora de encabezar listas de alguna candidatura ( ejemplo: IU ) no lo hacen , porque además de ser los mejores y haber visto ya hace años el círculo de ATTAC, estan enamorados de su profesión( lo cual nos perjudica bastante ) y además se empeñan en ser muy buenas personas; benditos que en mi lengua materna significa pasarse de buenos ( esto nos perjudica igualmente porque siempre estamos en la linea de salida sin salir) Esto lo decía por Correa que en el 2005 ya vió cómo romper el cerco. También lo digo por gente como Juan Torres y algunos más

  11. Buenas noches a todos, apenas con fuerzas para comentar: El rescate bancario nos ha costado ya 12.830€ a cada familia española. Avance de El País del miércoles,12.
    A Miguel, especialmente, muchas gracias.

    Un cariñoso abrazo a todos

  12. francisco gomez

     /  12 junio 2013

    Ahora solo falta ver un gráfico donde veamos como las grandes fortunas y las multinacionales españolas en estos últimos años han ganado más dinero que nunca.Y lo más grave que con estos datos todavía tenemos personas dispuestas a votar a los peperos a miles de personas.

    Saúdos Paco

    SI SE PUEDE Y SE DEBE

  13. rosa maría artal

     /  12 junio 2013

    Aquí, Rafa, las espadas de acero están prohibidas.

  14. Miguel

     /  12 junio 2013

    Buenos días Sres. No quiero pecar de pesado sobre la deuda, el NWO, ni la globalización…. pero en este caso, les recomiendo leer este gran artículo. Es muy, muy interesante. Da respuesta a muchas preguntas que todos los que aquí escribimos nos hemos hecho. Si lo creen oportuno, ya me dirán que les parece. Saludos

    http://www.voltairenet.org/article166611.html

  15. Sí, es verdad Miguel, la soberbia de mucha gente (creo que se es orgulloso de lo que se tiene y se es soberbio de lo que se carece), viene menospreciando a suramérica (que no sudamérica) y a latinoamérica que está lleno de países tercermundistas habitados por gente muy inculta. Lo digo con cierto dolor pero sin resentimiento, como suramericano orgulloso de mi raíces y español nacionalizado lleno de gratitud a esta abuela tierra. Hoy por hoy esos pueblos con dirigentes mucho más comprometidos con las mayorías sociales nos están indicando un camino, que no es definitivo, que deberá desarrollarse en permanente retroalimentación, pero que ahora mismo está produciendo cada vez más un nivel de bienestar social en los pueblos, en esas mayorías, con una calidad creciente en lo económico, pero fundamentalmente en lo cultural. Te invito y os invito a que os déis un paseíto por la evolución de los presupuestos de algunos gobiernos precisamente en cultura. Muchas gracias Miguel por tu comprometido aporte.

    Y aprovechando tu referencia a Rafael Correa, tan denostado por la misma TVE en aquella famosa entrevista con Ana Pastor (cometió el tremendo delito machista de tratarla de Anita e insistir en el tratamiento – seguramente fué un error), donde lo que al final lograron que trascendiera fué el aspecto referencial a la periodista y no verdades como un puño que estaba diciendo en relación a bancos con viviendas y gentes sin casas, digo aprovechando esa referencia, que quiero invitaros también a que veáis un documental, “Crude”, que se refiere a la demanda contra Chevron por su actuación en Ecuador en lo que algunos ambientalistas consideran el peor “accidente” relacionado con petróleo en el mundo. Aquí el presidente Correa tuvo una acción singular y comprometida, que reforzó la demanda de los indígenas, afectados junto a su medio ambiente. Éste es el enlace:

    …”la gente está hasta la coronilla de la corrupción. Están hartos de la influencia de los EEUU. Están hartos de la administración de Bush. Están hartos de las petroleras extranjeras enriqueciéndose… con su petróleo y sus recursos naturales. Ya han tenido suficiente” – expresa en este vídeo uno de los abogados colaboradores en la demanda, el día de la asunción de Rafael Correa como Presidente de Ecuador.

    Seguramente ésa es una de las razones por las que Suramérica, Latinoamérica, están ahora mismo progresando objetivamente. Le han plantado cara a este capitalismo voraz y depredador enmascarado de neoliberalismo. “Ya han tenido suficiente” – fueron el conejillo de indias de las teorías de Milton Friedman el mentor de la Escuela de Chicago.
    ¿Cuándo tendremos nosotros suficiente? – Seguramente todavía no. Parece que queda todavía mucha “Doctrina del Shock” que aplicar. Más lucha todavía de “Salmones contra Percebes” para que seamos capaces de producir unos cambios políticos desde las propias mayorías sociales. Pero seguramente por esta pendiente de desolación y sufrimiento que nos llevan quienes nos gobiernan con nuestro propio voto, se acortarán los tiempos de la conciencia, aumentando ineludiblemente el tamaño del dolor.
    En realidad somos nosotr@s l@s que elegimos el camino.
    Un abrazo
    P/D: tener un recurso natural, energético en el caso de Ecuador, Ana Alfonso, suele representar un verdadero peligro, y una lucha encarnizada para preservarlos y aprovecharlos en beneficio de la propia población. Ya sabemos lo que hay.

  16. perdigota

     /  12 junio 2013

    Gracias a todos y todas por vuestra gran aportación de la historia del capitalismo. Los mayores como yo, que luchamos por un mundo mejor ¿ilusos? fuimos conocedores de toda esta tropelía que hoy leo en esta página e hicimos panfletos y octavillas denunciándolo. Hicimos todo lo que podíamos, dentro de nuestros limitados medios, incluido el miedo a ser detenido y torturado. Creo importantísimo que todo esto se propague lo máximo, que lo lea mucha gente, en la seguridad de que la gran mayoría de nuestros conciudadanos desconocen esta historia. Como son desconocedores de nuestra propia historia reciente. Es increíble el desconocimiento que se tiene de la historia. Jóvenes licenciados en derecho, desconocen que en España, de hace cuarenta años, habían presos políticos. Y esto lo dijo, en una conferencia, un magistrado. Un saludo y SI SE PUEDE Y SE DEBE CAMBIAR. Vosotros, vosotras, tenéis la palabra. No rendirse.

  17. Si el estado TAMBIÉN se financiara al 1%, como la Banca, de qué vivirían?

    Otra imagen del mismo círculo de la deuda privada, poniendo en evidencia cómo el BCE aporta gasolina para apagar el fuego:

    http://cadavezmasclaro.tumblr.com/post/45146356460/y-si-el-estado-tambien-se-financiara-al-1-como

  18. Miguel

     /  12 junio 2013

    Gracias por el video Carlos Mª Herrrera. No había visto exactamente ese video, pero sí otros parecidos sobre los desatres que ocasiona la extracción de petroleo y otras materias en las tierras de los indefensos nativos..
    ¡ Indecentes, malnacidos todos esos que con menosprecio les dicen, indios, salvajes, sudacas, subdesarrollados…Qué asco!…¡¡ Esos “salvajes”, son los UNICOS en el planeta que están defendiendo la dignidad de sus pueblos!!..
    Por otro lado, gracias a gobiernos progresistas con conciencia y bastante más democráticos que los nuestros, se ha impulsado el desarrollo económico y social y han sido grandes los cambios ocurridos en los últimos años para bien de la mayoría de la población que durante siglos ha sufrido la explotación neocolonial y neoliberal con políticas inmorales impuestas desde USA y UE. No hace mucho todavía decía el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, durante un discurso ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de su país que “el hemisferio occidental es nuestro patio trasero y es de vital importancia para nosotros”.
    Gobiernos como Argentina, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, han ido recuperando en los últimos años, compañías de producción o de servicios que antes estaban en manos de transnacionales que saqueaban las riquezas de estos países sin ningún beneficio para sus pobladores.
    ¡Por supuesto que esas posiciones económicamente soberanas y de independencia nacionales han sido rechazadas y criticadas por USA y UE y por todos los organismos financieros internacionales controlados por el FMI y el BM y la madre que los parió!
    ¡Pero mientras se les critica, según la FAO, Suramerica es la región del mundo con más avances hacia la erradicación del hambre, aquí en la avanzada, civilizada y democrática Europa, la población tiene que acudir a los bancos de alimentos para abastecerse, ya que pasa hambre!
    Se han hecho tantas barbaridades, en suramerica!
    Hace unos años leí un artículo muy bueno sobre esa zona, decía así:
    12 de octubre, nada que festejar
    El descubrimiento:
    El 12 de octubre de 1492, América descubrió el capitalismo. Los indios, víctimas el más gigantesco despojo de la historia universal, siguen sufriendo la usurpación de los últimos restos de sus tierras y siguen condenados a la negación de su identidad diferente.
    Se les sigue prohibiendo vivir a su modo y maneras, se les sigue negando el derecho al ser. Al principio, el saqueo y el otrocidio fueron ejecutados en nombre del Dios de los cielos. Ahora se cumplen en nombre del Dios del progreso.
    El problema indígena:
    Los primeros americanos, los verdaderos descubridores de América, son un problema. Y para que el problema deje de serlo, es preciso que los indios dejen de ser indios. Borrarlos del mapa o borrarles el alma.
    Matar al indio y salvar al hombre, aconsejaba el piadoso coronel norteamericano Henry Patt. Y muchos años desspués, el novelista peruano Mario Vargas Llosa explicaba que no hay más remedio que modernizar a los indios, aunque haya que sacrificar sus culturas, para salvarlos del hambre y la miseria.
    Las llamadas cultura primitivas resultan todavía peligrosas porque no han perdido el sentido común. Sentido común es también, por extensión, sentido comunitario. Si pertenece a todos el aire..¿ porqué ha de tener dueño la tierra?
    El Arzobispo Desmont Tu´tú se refiere a Africa, pero también vale para América:
    Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: “Cierren los ojos y recen”. Cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierray nosotros teníamos la Biblia
    Al cabo de 5 siglos de negocio de toda la cristiandad, ha sido aniquilada una tercra parte de las selvas americanas, está yerma mucha tierra que fué fértil y mas de la mitad de la población come salteado. Saludos a todos.

  19. De eso se trata, Miguel.

    Tanto sufrimiento por unos dólares de mierda, unos euros de mierda.

    De eso se trata: Robarnos la cultura, la sanidad, el medio ambiente, nuestras raíces… nuestra heredad. Para acumular más poder, para enriquecerse por unos dólares de mierda, por unos euros de mierda.

    Un abrazo. No nos robarán la dignidad porque seguiremos luchando.

  20. ana alfonso

     /  13 junio 2013

    estoy al 100% con Miguel Carlos Mª Herrera.
    Pero vean ustedes el mordisco que le han dado a Grecia hoy

  21. Diógenes

     /  13 junio 2013

    Hola,
    el cuadro impecable (aunque en principio conocido por todos nadie lo ha expuesto tan claramente y separado de exolicaciones ;-) ).
    Me pregunto qué problema es el básico… su retroalimentación en una espiral en la que nos sentimos atrapadodos y optamos por el “asin es la vida, ejkslokahi” ;- … o la admitimos entre otras cosas por una mezcla de cobardía que no se plantea la veracidad “del poder” junto a una desinformación continua en medios oficiales, mezcla de relatos pavorosos a la luz de la hoguera y moralejas (casi todos) en las que el culpable o ejemplo desacredita cualquier tipo de inhumanidad… creo que se busca y logra que no nos identifiquemos con los personajes… asumimos el cuadro, pero habilmente se nos desvía a situaciones concretas con las que en principio disentimos e incluso discrepamos… saben qué nos he mas cómodo discrepar y culpar que defender lo básico. Personalmente (me voy a un extremo porque me apetece), que un desahuciado injustamente sea a la vez pederasta, asesino en serie y vendedor de la teletienda no me hace confundir las situaciones, como desahuciado le comprendo y defiendo… el resto… el, la justicia, etc. sabrán….

    Salud y criterio objetivo, personal… justo lo que se están puliendo poco a poco en pro de la educación como dios manda, el estado de derecho (jajajaja… EDD existía y ha existido siempre, en cualquier dictadura o régimen de cualquier ideología) y los conceptos demoalgo jojojo del consenso y la gobernabilidad jajajaja

    Salud!

  22. Diógenes

     /  13 junio 2013

    Miguel / 12 junio 2013
    Gracias por el enlace, aunque lo conocía, se echan mucho de menos referencias a esta gran web en el imperio de la libertad ciberespacial jajaja ;-)… no digo que coincida en todos sus análisis (al fin y al cabo las conclusiones de cada cual, son eso… suyas..)… pero desde luego siempre van acompañadas de citas, bibliografía… comprobables por terceros, tanto si son exactas como sesgadas. Y gracias a Rosa por admitir estos enlaces (no bienvenidos en todos los sitios)…. indudablemente objetivos en principio, y al menos siempre falsables….

    Un abrazo a toooosssss ;-)
    P.D. No he leído el comentario de Rafa, por lo tanto no puedo ni valorarlo ni juzgarlo, desconozco su tono, interés, la idea que transmitía (aunque veo raro que RMA se pronuncie sin motivos, lo digo más que nada porque no me considero políticamente correcto y me soporta ;-))… pero no puedo evitar pensar en el Déjà vu que me produce el que en cataluña se planteen el uso de cañones de agua en las manis (junto a la pelotas de goma, claro)… a veces, tristemente me planteo… son unos #∞¬¢####!!!! … saben que los paraguas no valen de nada… nos incitan… honradamente no veo a la peña convencida con el ahimsa… al final me temo cainismo y vivan las caenas… 2.0 jajaja; esta pd no es por molestar… sólo una pregunta que me hago y lanzo al aire….pensemos hasta donde aguantamos… el error de pasar de la sumisión absoluta a la irracionalidad… no sirve, lo saben, y me da que lo provocan… Ej. Si no se rebotan los diputados de la pérfida Albión… el reconocimiento a las BI hubiese desaparecido sin pena ni gloria… probablemente lo haga… pero quedará constancia… al igual que alguien igual recuerda que la terrorista y nazi y comunista o provocadora de cagaleras con olor a azufre (lo que toque jojojo) PAH ha sido premiada por Europa… valgo todo esto por lo que valga….

    Salud y acracia!

  23. Diógenes

     /  13 junio 2013

    Por si mi último comentario no es claro (P.D. en especial…), resumo: No nos saltemos los pasos intermedios (alguno queda)… no vale por ahora ningún extremo, ni sumisión ni guerra… la gama de grises (no va con segundas jajaja) es amplia, ellos la usan ;-)… usemos la inteligencia y recordemos: Ignorarles y dar de lado el sistema es nuestro mejor y mas independiente arma, no vale quejarse (creo) por lo que perdemos y seguir ignorando a costa de quién lo teníamos… si no vemos y aceptamos el término medio somos basura…
    Salud. Haciendo amigos desde hace un puñao ;-)

  24. Diógenes

     /  13 junio 2013

    Carlos Mª Herrera (@CarlosMHerrera1) / 12 junio 2013
    Hola tronk, sobre la entrevista a la que te refieres, lo de “Anita” creo que de error nada, colmillo retorcido conociendo que a la entrevistadora no la iba a despistar y los medios objetivos apañoles ya tenían algo a lo que agarrarse conforme a la tradicional costumbre de análisis de lo dicho jajaja (coincido contigo ehhhh), pero me ha venido al coco la entrevista con Ahmadinejad y la vergüenza (de ajena nada por desgracia, jajaja) que me produjo ver en todos nuestros medios las sesudas discusiones por el tema del pañuelo, prácticamente para nada nombrado en ningún otro medio internacional (excepto para flipar con nosotros)… y eso que todos dieron amplia cobertura de la entrevista analizándola desde variados puntos… menos el del pañuelo jojojo… si hybiese llevado peineta y mantilla todo más fácil: RRRRRRRIBA EJPAÑAAAAAAA!!! ARRR
    Salud!

  25. Puestos en ésto, Diógenes, te diré que estuve siguiendo asiduamente durante varios meses “Los Desayunos” con A.P. (coincidencias de horarios). Hasta que me cansé. Con Causa. Entendí que se estaba desaprovechando una tribuna con “mucha llegada” utilizando el gancho de una muy buena comunicadora inteligente y guapa. Eso. Con gancho. Pero para mí, el programa se quedaba en lo periférico, con mucho entorno autorreferencial para autoalimentarse (ej. en Tuiter). Y al fin y al cabo, mucho ruido y pocas nueces. Otra de las entrevistas de A.P. que recuerdo especialmente fué la que le hizo a Tony Blair. En el desarrollo de la misma Blair, refiriéndose al asesinato de Bin Laden, creciéndose, le asegura a la propia entrevistadora: “…es una persona que si pudiese matar a todas las personas que hay en esta habitación, lo haría, y a nuestras familias. Sin duda, sin ninguna duda…” (09:22 a 09:29 de la entrevista). Yo esperaba la contrapregunta ¿cree Ud. de verdad que éso es lo que haría, que le interesaría hacerlo, teniendo la oportunidad de otras acciones? – Pero no, no la hizo y se lo había puesto a huevo. Y se la coló a A.P., o quizá la periodista prefirió que se la colara. Blair se sacó de la manga el as del miedo (La Doctrina del Shock) y la periodista replegó, supongo que en un guión pre-establecido. Y tampoco se le ocurrió preguntar, por ejemplo, qué empresas se quedaron establecidas en Irak en los negociados de reconstrucción, de “se gu ri dad”, entre otras varias, y quiénes son sus dueños. (Como digo, no estaría en el guión, jeje).
    No. Tenemos que ser muy cuidadosos con este periodismo supuestamente algo transgresor, porque en el fondo lo que dejan… ESHTOLOKEAY. Y el resultado: masa ameba reconfortada sin necesidad de relacionar conceptos.
    Gracias Diógenes por tu referencia y tus aportes. Aquí, en la página de Rosamaría, estamos haciendo cosas buenas, relacionamos conceptos, aunque incluso y por suerte no coincidamos linealmente.
    Cuando ví por primera vez el documental “Crude” me descompuse. Lloré de rabia y de dolor… Pero ¡cuánto me ha alimentado!

    Un abrazo

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 824 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: