La modernidad

La ultraderecha mediática está desatada profiriendo durísimos y hasta soeces insultos contra los andaluces que no han dado al PP la mayoría absoluta como habían planeado y apoyado. Lo que se lee, escucha y ve -aunque no quiera uno-, en portadas y columnas de colaboradores, en espacios de radio y televisión, es de tal calibre que algunos de sus autores deberían ser inhabilitados para la comunicación pública. Lo peor es que este gobierno se muestra muy próximo a esa ideología que le sustenta en buena parte de los medios.

Ocurre –y eso es lo más suave que les dicen- que los andaluces en bloque, atrasados e incultos, no entienden “la modernidad”. Y es que, en esta temporada del siglo XXI, “se llevan” los “revivals” de toda la historia de la Humanidad.

De la Edad Media vuelve el que los siervos costeen las pérdidas de los señores feudales cuando deciden hacer lo que les viene en gana en uso de sus más altas atribuciones.

De la preindustralización el esclavismo laboral con despidos arbitrarios, cambios de horario o rebajas de sueldo al arbitrio del amo.

De la tradición española más arraigada, la “picaresca” impune. Es decir, robar a manos llenas las arcas del país sin que tenga consecuencias. A los Quijotes que intentan imponer justicia se les tilda de locos o se les aparta por inhabilitación. Agradecidos deben sentirse por no dar con sus huesos en la mazmorra o el exilio como sin ir más lejos les ocurrió a los hoy afamados impulsores de la Constitución de 1812. Y eso que fueron tan “modernos” como nuestros gobernantes actuales, dicen ellos.

Del franquismo se ha rescatado prácticamente todo: la propaganda y la manipulación de masas a la cabeza, ahora multifocal, y con mucho entretenimiento. Y el “como dios (no sabemos cuál) manda”. El paternalismo. El considerar a los súbditos de la autoridad competente tarados mentales. El poder incuestionable de las élites. Se llevan también los cortijos, las prebendas, los nepotismos y enchufes de los miembros de la casta. La obediencia y la represión de la disidencia.

Vuelve con fuerza la educación y la sanidad de calidad solo para los ricos que pueden pagarla. La sustitución de la ciencia por la creencia. La cultura de la superficie costeada por los mecenazgos que tanto éxito tuvieron en su día, cuando no existían los Estados. La penalización de los derechos de la mujer, la violencia de género a soportar “en el entorno familiar”.

La familia, precisamente, como colchón de ayuda social dado que la inversión pública en esa materia -que ya estaba a la cola de Europa- sufre aún mayores recortes. ¿Qué mejor que la familia para echar mano de los ahorros y ayudar? Aunque  empieza a ser un problema porque lo que realmente está en boga en España es el paro e incluso que todos los miembros del clan consanguíneo  carezcan de ingreso alguno por seguir los dictados del desempleo. Algo poco elegante sin embargo porque, ahora, quien no encuentra trabajo es “un vago”: solo “están al día” los emprendedores.  Queda la mísera pensión de los abuelos ya en los talleres de Alta Costura para ser remodelada

Triunfa el nacionalismo español que traga carros y carretas de potestades superiores, la bandera y hasta comienza a ser tendencia la vistosa peineta local con mantilla, la corbata y el traje, y cualquier atuendo caro. La zapatilla y la ropa cosida en explotación en los países menos desarrollados para los no pudientes. Estudiar – de hecho- chino, ser chino en derechos y libertades. Lo más chic hoy es combinar la ignorancia con la sumisión.

Uno ha de estar a la moda, se impone ser moderno como el que más. Abrazar la cultura de los tiempos y no desentonar. Los diseñadores ya preparan nuevos lanzamientos ¡atentos para no perder el carro de la Historia! ¿Los andaluces? No tienen la menor idea de modernidad, aunque la disfruten irradiada desde los grandes centros de decisión. Como todos los demás atrasados, palurdos y analfabetos carentes de estilismo fashion way of life.

About these ads

32 comentarios

  1. GURKEN

     /  27 marzo 2012

    Muy bien Rosa por este artículo; es la triste verdad, tanto que en la prensa internacional han criticado a Rajoy por la manera que tiene de dirigirse a la sociedad española. Claro que son idiotas, pues hoy la gente, la gente normal y no sus forofos, se da cuenta de esto y se indignan. Me ha parecido ver en la prensa de hoy una entrada en la que alguien a comentado que España termina en Despeñaperros. Están cabreados y frustados, vendieron la piel del oso antes de cazarlo. Que se rasquen.

  2. GURKEN

     /  27 marzo 2012

    “ha comentado” PERDON… ESTO DEL TECLADO…..

  3. No debiera decir que buenísimo porque eso usted ya lo sabe Rosa, pero es que me ha encantado.

    Ahora resulta que la contrareforma, la caspa, el reformismso que llaman los del trinque es modernidad.
    Le ha faltado decir que pronto ya no será necesario votar cada cuatro años porque se impone el pensamiento único.
    También le ha faltado decir que vuelve la caridad como sustitutivo de las políticas sociales y que los voluntarios forzosos serán el nuevo Servicio Social no sólo para mujeres sino para parados.

    Pero, me ha encantado. La verdad es que su post de hoy refleja acertadamente lo que está pasando. Y el miedo de la dictadura, la respuesta de los ciudadanos idiotizados no por un sólo canal de TV sino por una cincuentena de TDT a cada cual más casposo, totalitario, fascista y demagogo.

    Salud, lucha y ¡Huelga General!

    http://celeming.wordpress.com

  4. Se te olvidaba el diezmo para que no nos falte nada:
    El obispo de Cádiz propone recuperar el diezmo para ayudar a las familias

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/23/andalucia/1332494604.html

  5. JOSE ANTONIO

     /  27 marzo 2012

    “GRACIAS ANDALUCIA”

  6. Fran

     /  27 marzo 2012

    Muy buen post Rosa. El periodismo esta involucionando en pesebrismo. Lo peor es como estas aguas inmundas se filtran en la tierra contaminando a la opinion publica.

  7. Hola, Rosa, yo soy uno de esos andaluces que, para qué mentir, votó a IU y está realmente orgulloso de haberlo hecho. Es indignante que nos descalifiquen una y otra vez cuando no hemos dado la mayoría absoluta al PP y, además, por una vez, hemos castigado al PSOE, que también ha perdido muchos votos. Obviamente, me habría gustado que ese castigo mucho mayor pero aquí es imposible, por ahora, de modo que se ha dado el mejor escenario posible para el amo del cortijo, que, por una vez, y como siempre, debería ser, ha sido el pueblo. Ahora, a mí, e imagino que a muchos nos gustaría que se iniciara, gracias a las llaves de IU, una política real de izquierdas y la regeneración política, social, de este país de esta tierra, que ha dado a este país “catetos” tan insignes como Luis Cernuda, Machado, que hace décadas retrató magistralmente a Arenas en su poema “El señorito andaluz”, Lorca, Picasso, Será interesante comprobar si la salida a la crisis, estafa, o como queramos llamarla se puede hacer desde otro modelo. Muchas gracias y muy buen post. Lo mejor de esa noche, sin duda, esos tweets apocalípticos de Pedro J. y la mayoría absoluta que dieron en la portada digital del ABC hasta no qué hora. Humildad, creo que lo llaman.

  8. La alegría de ver que la invasión azul no entra en Andalucia, se ve empañada por la reacción de esta derecha irracional, ansiosos de poder que no dudan en recurrir al insulto, la mentira , y la intoxicación periodistica, tampoco la Iglesia se queda a la zaga en eso de la intoxicación. Andamos escasos de este periodismo comprometido y de calidad, por eso y una vez mas, gracias por estar ahí

  9. julio

     /  27 marzo 2012

    El ‘caso andaluz’ tiene una cosa buena y otra mala. La buena es que ayudará a bajar los humos un poco al pp; la mala es que el psoe se va a creer legitimado para seguir con el choriceo y el mamoneo, salvo que IU consiga embridar al psoe y llevarlo a terrenos más decentes. Evidentemente, ha quedado claro que la corrupción (Valencia, Andalucía) no paga en este país.

  10. Miguel

     /  27 marzo 2012

    Totalmente deacuerdo con Julio. El pp estaba confiado en las encuestas, pero su candidato cumple con el estereotipo de señorito andaluz tan poco apetecible. La pena es que Andalucía necesita un cambio de gobernantes, en una región en la que siempre han gobernado los mismos desde el comienzo de la democracia y la corrupción esta generalizada. Difícil solución. Yo creo que una diferencia de solo 3 escaños entre pp y PSOE da cuenta de la cantidad de personas que tienen miedo a recortes en subvenciones o subsidios, en un momento económico donde no hay posibilidades de trabajo. Lo ven tan negro que prefieren lo malo conocido y la seguridad del subsidio respecto a las promesas de trabajo, tan poco reales en una región si tejido industrial alguno.

  11. Pero…¡qué preciosidad de artículo, Rosa! Lo desgranas todo de manera tan clara que solo el que no quiera saber no se enterará de la verdad.

    Enhorabuena. Es de lo mejor que he leído.

    Besos.

  12. Siguen con su política de dar la vuelta al calcetín todas las veces que sea necesario hasta que la gente crea que el calcetín está del derecho. Cuando hacen una política de la Edad Media, dicen hasta la saciedad que es lo más moderno, que los que quieren una sociedad cada vez mas equilibrada, estamos anticuados. La lástima es que siempre hay un sector que como no ve más que por sus ojos, que son los que ven “como Dios manda”, lo creen a “pies juntillas” y encima te lo discuten.
    Esperemos que lo que ha pasado en esta elecciones, sea el principio de estos cuatro largos años que nos esperan hasta las próximas ¡¡¡por Dios!! tenemos que espabilar para las próximas elecciones……
    Gracias Rosa por explicarlo todo con tanta claridad.

  13. Jose Antonio González

     /  27 marzo 2012

    Gracias Andalucía. Gracias Rosa. Felicidades, has dado 100% en la diana.

  14. Gracias Rosa, gracias porque alguien con voz lo tenía que decir CLARITO.
    .
    Las formas, el tono, y la ira de los INSULTOS a TODO un pueblo que se han producido desde el domingo sólo merecen que, como muy bien dices, “algunos de sus autores deberían ser inhabilitados para la comunicación pública”
    .
    El otro día comentabas que se trata a la población “como niños”. Pena que, como decías, el artículo del NYT haya pasado desapercibido. Porque las reacciones al resultado andaluz parecían las de la Dirección de un colegio de esos “como Dios manda” de antaño, de lo más casposo, en la que un grupo de chavales se “revelan” y dicen que no hace la comunión.
    .
    Una cosa es el servilismo “conservador” y otra que la “ultraderecha mediática” cada vez llene más papel, radio y televisión.

  15. ana

     /  27 marzo 2012

    A mi me llamaron inculta. Doy fe de que lo que dices es verdad. Inculta por alusiones,claro. La persona que lo dijo se refería obviamente al electorado que ha votado a la izda. Por so digo lo de por alusiones.

  16. WORDGALLARDETE

     /  27 marzo 2012

    @MariaDolores, @Rosse ,@JoseAntonio, y a todos los q participan en elPeriscopio, aunque se que seguro lo sabeis, Rosa María Artal es una de las mas grandes periodistas de estos últimos cuarenta años en España.Y le pido disculpas a ella por escribir esto, porque estoy casi segura que estas cosas no le gustan. Yo tampoco soy dada a ellas, para me ha encantado leer vustros comentarios.
    El post, como casi (jejeje) todos los de RMA son iluminadores. De eso se trata.
    Un abrazo a tod@s

  17. Totalmente de acuerdo con que has estado especialmente acertada y lucida en esta entrada, y es difícil añadir nada a lo que escribes.. Solo añadir que el desprecio (o menosprecio edulcorado) por quien esta mas a la izquierda no se limita a los casposos usuarios de Loewes y gaceteros intereconomicos… por ejemplo, no entiendo por que en La Sexta han entrevistado a Sanchez Gordillo y se han mostrado criticos y decepcionados porque no contestaba como lo hubiera hecho Rosa Aguilar. Y, viendo las tasas de paro de Marinaleda, el quijotismo que mencionas ya no parece tn utopico y estoy segura que debería respetarse mas… Un beso, Rosa!

  18. Excelente entrada, clara y concreta. Desde Cataluña la he enviado a mis contactos catalanes, muchos de origen andaluz como yo mismo. Aquí también nos sentimos insultados por los medios “amarillos”

  19. Trancos

     /  27 marzo 2012

    Gracias, Rosa. Impecable, como siempre tu estilo, en el fondo y en la forma. Gracias por poner en palabras los pensamientos de muchos, que nos encanta leerte; a mí, incluso cuando (cordialmente) discrepo (sólo en matices :) ): pero sé que te gusta la gente con criterio propio :) :) :)

    Creo que sobrevaloráis a la ultraderecha mediática: ¿quién los lee? ¿quién los escucha? ¿quién los sintoniza?: ¡sólo los que piensan como ellos! (pero los que no pensamos como ellos somos muchos más)

    Ladra, luego cabalgamos.
    Gruñen, luego les duele.
    Se cabrean, luego les sacamos de sus casillas.
    Necesitan mentir y mienten, luego son plenamente conscientes de que sus planteamientos y manera de entender la vida nos resultan infumables.
    Vencen, pero no convencen.
    Nosotros no somos como ellos.

  20. Me gusta, sin embargo, el PSOE ha sido y es su cómplice.
    ¡Qué fácil es renegar de los recortes desde la oposición, cuando se ha perdonado al mafioso desdeñoso y prepotente, al mejor estilo medieval.
    Recordemos que Alfredo Sáenz está en la calle y encima chuleando, por obra y gracia de Zapatero y sus secuaces, en un último servicio a su pagano.

  21. anodadado

     /  27 marzo 2012

    Perfecto artículo Rosa! gracias. Pero por suerte cada vez más personas de todo tipo de ideas… se dan cuenta, y lo más importante LO DICEN; para muestra un botón, me permito copiar el inicio de un artículo de Perez Reverte que creo pega bastante con lo que has expuesto, con su estilo por supuesto:

    “Sí, lo sé. Mañana se cumple el bicentenario de la Constitución de Cádiz, y podría ocuparme de eso. Dedicar esta página pecadora a la bonita efemérides del 19 de marzo de 1812. Pero no me apetece nada. Primero, porque a estas alturas del telediario estarán ustedes hasta arriba de artículos de prensa y reportajes mencionando el asunto. Empachados de doceañismo hasta la glotis. Segundo, porque hace un par de años escribí una novela gorda contando aquello, o intentándolo. O sea, que ya hice mi parte. Y en tercer lugar, porque si hoy hablase de la Pepa, también tendría que hablar de quienes se la cargaron en pocos días: los políticos visionarios, meapilas o incompetentes, los curas fanáticos, los animales con sable, los reyes infames y los súbditos analfabetos que, entonces como ahora, aplauden constituciones y gritan vivan las caenas al día siguiente, según sople, con esa habilidad asombrosa que tenemos los españoles para triturar cartas magnas, monarquías, repúblicas, democracias y lo que nos pongan a tiro. Lo que nunca nos cargamos son las tiranías, de la clase que sean. Qué curioso. Ésas son de duralex. Irrompibles. Aquí, los dictadores, los reyes felones y los hijos de puta suelen durar más que el resto, y palman tranquilamente en la cama. O jubilados con sueldo oficial….

    Saludos cordiales a todos

  22. Andrés Hamerlinck Grau

     /  27 marzo 2012

    Yo iré a la huelga por las mismas razones de aquel anuncio de Mastercard: ver la cara de circunstancias de la caverna mediática no tiene precio, aunque me cueste unos 150 €.

  23. anodadado

     /  27 marzo 2012

    Andrés,
    y la de los sindicatos a sueldo del estado, si tiene un gran éxito (debemos secundarla por cada de uno de nosotros, no por ningún “convocante”) tendrán que retratarse…

    Saludos

  24. Reconforta leer algo tan auténtico, bello y bueno. Gracias, Rosa María

  25. Jesús Casero Pérez

     /  28 marzo 2012

    Muchas gracias Rosa.
    Desde el esperanzador amanecer en cambio de hora hasta la mañana que nos pagaremos, cabe esperar que -poco a poco-, el día se ilumine y retroceda la noche oscura a su espacio natural, con sus meigas, trasgos y puñeteras santas compañas.

  26. Crónicas de Spainlandia. El destino político de Andalucía:

    El PP ha logrado pasar, y en tan sólo 126 días, de ganar más votantes que IU en noviembre de 2011 a perder electores en Andalucía. ¡Toda una proeza!. El PSOE continúa perdiendo votos y a una velocidad levemente mayor. Tal situación puede etiquetarse de insostenible: en dos o tres legislaturas no dispondría de congresistas en el Parlamento andaluz. IU casi ha triplicado su tasa diaria de ganancia de votos respecto a las elecciones de 2011. En dos o tres legislaturas sería la segunda fuerza política del Parlamento autonómico.
    Los partidos que representan los intereses de las clases dominantes en Andalucía ya no aumentan su número de electores, como en noviembre de 2011, sino que claramente pierden votantes. Su alianza con las clases burguesas medias se derrumba. Es el coste de un expolio que, en mayor o menor grado, afecta a todos los dominados. Los partidos que deberían haber defendido los intereses de las clases burguesas pequeñas y medias continúan intensificando su pérdida de votantes. Es el coste de una manifiesta ineptitud para batirse por los suyos, o de una nítida traición para obtener “sillones” a cambio de las personas representadas. Sin embargo los partidos que preservan los intereses de las clases sociales populares, la Izquierda parlamentaria y aparlamentaria, en tan sólo 126 días han duplicado su tasa de ganacia de apoyos entre la población. De mantener dicho crecimiento acelerado, antes de transcurridos cuatro años su base social rebasaría con creces la de las otras clases juntas (dominantes, media y pequeña burguesía).
    Dentro de los partidos medio y pequeño burgueses se detecta un punto de inflexión nada turbio. Mientras que las organizaciones encaminadas hacia el burguesismo prosiguen su caída, las dotadas de alguna orientación hacia el fascismo han interrumpido ese declive de finales de 2011 para triplicar ahora su ganacia de apoyos electorales. Y aunque las estimaciones a cuatro años practicadas no otorguen a ello relevancia, no debería menospreciarse el descrito hecho.
    Con respecto a la Izquierda, la tasa da ganacia diaria de votos correspondiente a los partidos con programas “parciales” o “borrosos” se ha visto mermada a algo más de la mitad en relación al 2011. Y sus expectativas a cuatro años son harto modestas. Es la Izquierda marxista o coaligada con el marxismo la que ha logrado duplicar sobradamente su grado de apoyo entre la población andaluza. Ello, junto a una mayor concentración del voto alrededor de IU, explica el crecimiento parlamentario de esta coalición. No obstante la verdadera sorpresa de estas elecciones ha surgido al valorar el crecimiento del aval popular a la Izquierda Aparlamentaria. Esa Izquierda que es posible cuantificar a través de la abstención nacida tras implantarse la Gran Depresión en los años 2007-8. Se trata de un florecimiento tan intenso que cualquier proyección de su base social a cuatro años se sale de límites. Un contingente social que ha expresado taxativamente su voluntad de no querer colaborar con el régimen, no es sino un contingente social pre-revolucionario que se ubica a la espera de una organización de amplia convergencia para lograr su fin primordial: la extinción de este saqueo bautizado como “crisis”. Así pues el pueblo andaluz no ha fallado, y mañana deberán ser los restantes pueblos del Estado quienes demuestren las calidades de sus fraguas. ¡POR UNA HUELGA GENERAL MASIVA!.

    Para ver texto completo, gráficos, tablas, referencias… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  27. Buenas; hace tiempo que no pasaba por aquí, pero como he pasado de la fase de indignado a estar cabreado y furioso, llevo tiempo que me hierve la sangre y me entran ganas de ir a buscar la gillotina y cortarle el cuello a más de uno.

    Soy de un pueblo de Málaga pero llevo 7 años viviendo en Asturias, por lo que ya voto aquí. Sospecho que los resultados de Andalucía ha tenido algo que ver los recortes, los retrocesos fiscales, sociales y laborales del gobierno de Rajoy. Conozco a curritos, gente de clase media-baja, jóvenes qué sólo han visto gobernar al PSOE, pero que nunca cogió un libro de historia, con lo cual la ignoran, familiares….que votan al PP. Creo que muchos de ellos les ha empezado a ver las orejas al lobo y esta vez, o se han abstenido o han votado a otras opciones como UPyD. He leído algunos análisis que van en la misma línea.

    El psunami se ha topado con un dique. Esa gran marea azul -como aquella marea de votos que habló una vez Mayor Oreja en Euskadi- no ha producido el “cambio andaluz”, de un candidato prepotente, chulesco y que va de “sobrao”, que se niega hacer un debate en Canal Sur y sí un monodebate en Telemadrid o Intereconomía donde tienen a sus pàlmeros y goebles a su servicio.

    Y mira que lo tenía todo a su favo y -no sólo el viento y las tendencias- : el poder absoluto ejecutivo, legislativo y judicial a nivel nacional, autonómico, diputaciones, ayuntamientos, jueces y fiscales…el 99,99% de los medios de desinformación, manipulación y propaganda a su servicio; un partido con 133 años de historia hundido como nunca y con un gran desgate de 30 años gobernando la comunidad, y para más inri salpicado de casos de corrupción donde es sabido que les pasa factura electoralmente, no como a ellos….

    El alcalde de Alhaurín (Málaga) estaba la noche electoral en el balcón junto al señorito andaluz. Fue imputado en una trama de corrupción y condenado. VOTADO reiteradamente por mayoría absoluta. Sigue siendo alcalde. Si eres del PP mientras más ladrón y corrupto más te votan; el pueblo los ha absorbido. En la Comunidad Valenciana, en la de Murcia, en la Balear, en Canarias…inumerables casos de corrupción del PP. Mayoría absoluta una y otra vez. El caso de los EREs en Andalucía le han restado 9 escaños.

    Y luego ves o lees cosas como éstas:

    http://www.elplural.com/2012/03/27/miembros-destacados-del-pp-de-antequera-tildan-a-los-andaluces-catetos-ignorantes-y-basura-tras-la-noche-electoral/

    http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/2012/03/rebelion-en-el-cortijo.html

  28. Pero los resultado en Asturias, aunque en cierto modo me los esperaba porque ya que conozco un poco la sociedad asturiana, no por eso me ha dejado totalmente alucinado. Bien es verdad que hay mucha gente muy harta y ha habido mucha abstención, aunque les das raciones “opio” y “circense”: futbol, sobre todo si es del Sporting y de Fernando Alonso, y con eso son felices y olvidan que no tienen “panem”

    Todo sigue igual y todos han ganado: El PSOE al igual que en mayo pero con un diputado más y lo celebra aunque no vaya a gobernar. FAC queda 2º como entonces pero con tres menos. PP pierde algunos miles de votos pero sigue con los mismos diputados. IU saca uno más y están contentísimos y UPyD entran con uno y tienen un orgasmo.

    FAC + PP = mayoría absoluta. Igual que en mayo pero con tres escaños menos, pero en vez de gobernar se han dedicado a tirarse los trastos a la cabezas unos a otros por recillas y odios personales, que no ideológicos. Con todo lo que está cayendo, un año la región paralizada, y los asturianos son reincidentes dándoles otra vez la mayoría absoluta a éstos.
    ¿Qué clase de país escoge dos partidos, ve que no son capaces de pactar entre ellos, y les vuelve a dar casi el mismo resultado? ¿Cuántas veces tenemos que tropezar en esa puta piedra?

    HAY UNO QUE PIERDE: EL PUEBLO….Bueno, le está bien,por que al final fue el culpable de este desaguisado….Unos por lo que han votado, y otros porque se han abstenido…Pero, al final somos los que vamos pagar esta “fiesta de políticos” que ha costado casi tres millones de euros.

    El salvapatrias éste del nacionalismo español y después vestido de caudillo Don Pelayo envuelto en la bandera de Asturias para salvarla, primero se lió a hostias con Marqués hace años, después con el PP de Gijón, con compañeros de Madrid, después gana las elecciones y está 10 meses a tortas con los logros del PSE, arremete contra todo lo que se mueve, contra el PP, y contra el PSOE, hasta acabar en nuevas elecciones.

    Se tiró toda la campaña con el discurso copiado de los indignados del 15M, despotricando contra el PPSOE (Sí así lo decía y lo ponía por escrito, sólo le faltó decír “la misma mierda es). PATÉTICO. Cada día cansinamente diciendo lo mismo, que tenían un acuerdo juntos para conspirar contra él. 10 meses de pérdida de tiempo, millones a la basura, 10 meses sin gobernar, (aunque fructíferos en DESTROZAR todo lo que había hecho los gobiernos anteriores del PSOE, ya fuera bueno o malo), y, ahora quiere ser pareja del PP y desde ayer les está mandando mensajes con mimitos, que son correspondidos por la otra parte contratante de la segunda parte. Si esto no es una tomadura de pelo a los asturianos es que yo soy un extraterrestre. Dentro de un año, elecciones otra vez.

  29. Andrés Hurtado

     /  28 marzo 2012

    a las que insultan a los andaluces que saquen el rosario, la mantilla y vayan a rezar a la Hermandad de los chorizos: la Macarena, que los andaluces ya les pasarán factura.

  30. Trancos

     /  28 marzo 2012

    Por un momento, al ver el video, pensé que la Soraya se había pasado a la oposición. Pero no. El video es de antes de que emprendieran la senda de la modernidad ; “modernidad” que debe venir de cuando la “Edad Moderna”, de la ” de Isabel y Fernando el espíritu impera”, de la de ” ha nacido el imperio de los yugos, de las flechas y la fe”, y La expulsión de los judíos y los moriscos, y lo creación de la Santa Hermandad y la Santa Inquisición, y los autos de fe, y el Concilio de Trento (“tan español como católico”, decía mi profe, hace casi 50 años), y los tercios de Flandes, y la Conquista y Colonización de América. En fin: que aquí “semos” tós de lo más modelno”.

    ¡Mirad con qué contundencia pone a parir la reforma laboral del PSOE! ¿no os dan gana de haceros del PP? Soraya entonces tenía razón. Y hoy sabe, sigue sabiendo, que la tenía. Por lo tanto, miente hoy, aunque ayer tuviera razón.
    ¿Y el PSOE? ¡Nunca he visto un partido más de izquierda que el PSOE cuando está en la oposición!

  31. No se puede decir mejor, pero se puede decir más. La propia Unión Europea está aterrada ante esa contestación social -Andalucía, Asturias, huelga general…- en España -que no es, ni de lejos, Grecia sino algo mucho más grande y mucho más importante- y las consecuencias que puede tener, como lo recoje el artículo de Carlos E Caé y C. Pérez en “El País” de hoy.
    Este viernes en http://elespigadordigital.wordpress.com más sobre esto. Incluida una explicación gráfica de Luis de Guindos y algunos amigos suyos sobre la verdadera naturaleza de esos Presupuestos Generales del Estado que nos sacarán de la sarten para echarnos al fuego. Eso sí, con un estilo dinámico y, sobre todo, moderno. Faltaría más.

  32. Andrea

     /  28 marzo 2012

    Todo lo que decís de Asturia puede aplicarse a Andalucía. Lo dicho de los medios de la derecha a los de la izquierda. La derecha no ve mas y la izquierda tampoco. Criticais a los de derechas y vosotros pensais lo mismo pero en vuestro corralito.
    España sigue igual.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 824 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: