Rajoy no sabe qué sociedad gobierna

Los políticos representan el tercer problema para los españoles, pero ellos se obstinan en que no querer enterarse. La ignorancia de su propia situación parece ser inversamente proporcional al número de votos obtenidos. En cabeza de la lista, por tanto, el PP seguido a corta distancia por el PSOE.

El Partido Popular de Mariano Rajoy ha salido de su cámara de criogenización absolutamente impermeable a nada que haya sucedido desde que entraron en ella, digamos en el tardío franquismo: Rajoy no sabe qué sociedad gobierna. Su equipo tampoco. Ahí está la clave que no veíamos.

Parecen creer que todos son como esos casi 11 millones que les votaron, la cuarta parte del país. Aún siguen pensando que se puede aporrear la disidencia harto justificada –caso de los recortes en Valencia que llegan hasta la calefacción de los centros escolares- y luego emplear las apolilladas tácticas de que entre los manifestantes había infiltrados y eran muy violentos. Llegar a asegurar incluso que no hay recortes. Que no es, lo que es. Pasen y vean, vamos.

Rajoy sale al exterior investido de presidente –con la añeja bandera de Gibraltar como estandarte para que no haya dudas- y se topa con que en los quioscos de Londres no venden ABC, La Razón o La Gaceta, sino periódicos que muestran la realidad, incluso algunos españoles. Y le da reparo que los extraños vean los rostros ensangrentados de los adolescentes. No, no, esta imagen de España no podemos dar. ¿Cuál? ¿La que también echa de la carrera judicial al Juez Garzón por haber tratado de investigar el franquismo y la corrupción? ¿La que da dinero público a los toros y se lo quita a la investigación científica?

La severa mamá Cospedal, la campechana Aguirre, o quien podría ser estampa del Opus, Fátima Báñez, siguen tratando a los españoles como a niños deficientes. O el cuasi defenestrado González Pons, aunque continúe exhibiéndose con la perenne sonrisa valenciana del PP, que es capaz de decir –al igual que Soraya Sáenz de Santamaría- una cosa y su contraria en un breve espacio de tiempo sin el menor rubor. Esto era ¡antes! del 20N naturalmente:

Otra sociedad que no conocen, ni parecen tener el menor interés en conocer, está informada por canales que no controlan y se comunica, relaciona conceptos, no se deja engañar, no ha germinado en la caspa y, sobre todo, no tiene miedo. Rajoy y su PP están cometiendo un gravísimo error al pensar que todo sigue como lo dejaron, como lo dejó el franquismo. Su despertar puede depararles amargas sorpresas. “El ciento por ciento” y el “todo el mundo” es un sueño, no es como lo imaginan en su cápsula.

Es un orgullo personal, por ejemplo, ver este libro como bandera en la manifestación de Madrid para apoyar a los estudiantes de Valencia.

Incautos los sigue habiendo. Como éste que llamó a uno de los mejores informativo de la radio: Asuntos Propios de RNE. Un chófer de famosos, pero “¡chofer de famosos, oiga!”, que soñó serlo también al calor del variado “pelotazo” levantino y ahora lo ha conseguido por su patetismo y desesperación.

About these ads
Entrada anterior
Entrada siguiente

19 comentarios

  1. Inma

     /  22 febrero 2012

    Hola Rosa María: el post me ha encantado puesto que pienso lo mismo que tu. Estos gobernantes nuestros piensan o más bien creen que gobiernan a gente que piensa y actúa como ellos de ahí lo de “apoyo mayoritario de la población” o “todo el mundo….”. lo malo es toda esa gente que hipnotizada e inutilizada por el miedo y la falta de pensamiento crítico se une entusiasta a medidas y reformas que lo más seguro es que les deje en el paro o sin educación y sanidad públicas y de calidad. El “hay que salir de la crisis como sea” está calando, lo veo a diario en la calle. Pero gracias a la vida somos todavía muchos los que nos revelamos ante estos atropellos y sabemos que “Hay alternativa”.

  2. follet

     /  22 febrero 2012

    Esos idiotas creen que los que no votamos no existimos. pues que se anden con ojo que empieza a haber la suficiente mala ostia como para que salten en pedazos, deberían recordar las consecuencias de sus intentos de manipulación y mentiras del 11M …pero como son idiotas no aprenden!
    Que no piensen que van a torearse todas las manifestaciones como hicieron con las manipuladas y dirigidas del 15M …estas de Valencia y las venideras son de verdad y como no dejen de mentirse a ellos mismos van a a perder el control de la población antes de cumplir el primer semestre de su legislatura!

  3. Tengo una duda en relación a esta frase: “…se topa (Rajoy) con que en los quioscos de Londres no venden ABC, La Razón o La Gaceta, sino periódicos, incluso algunos españoles…”

  4. oscar

     /  22 febrero 2012

    follet, esos idiotas no cree, sino que saben que existe mucha gente que no vota, lo cual se convierte en una de sus grandes bazas.

  5. Referente a la foto de tu libro; Los premios dan prestigio, las ventas dinero. Esto da mucha satisfacción, (también como lector) por que cuando los libros nos conmueven, también son un poco nuestros…
    Me hizo mucha ilusión encontrar la foto. No te puedo arreglar las persianas, pero te regalo esta preciosa cita:

    “Los libros son como las semillas, pueden estar latentes durante siglos, pero también pueden dar fruto en el suelo más estéril” Carl Sagan.

    ¡Gracias Rosa!

    http://15mikel.blogspot.com/

  6. Que apaleen a estudiantes de bachillerato porque éstos protestan por la falta de calefacción y por los recortes en la educación pública me parece, antes que nada, una necedad; luego, un despropósito. Pero es lo que tiene ser un gobierno en oficio de capataz del patrón neoliberal, que se excede en sus funciones para ganarse la aprobación del amo. Lo que el capataz no entiende es que el amo le desprecia y le utiliza, mientras que los ciudadanos (que no súbditos) van acumulando resentimiento.
    Cometieron la estupidez del engaño 11-M y cometen la estupidez de apalear alevines de ciudadanos. Alguien debería advertirles que están dando palos de ciego… o de tonto.

  7. Trancos

     /  22 febrero 2012

    Haz caso a los directivos de la CEOE, Javier (el del video): “Vete a Laponia”.
    Es lo que pasa: uno vive tan feliz y tan contento con su BMW, llevando a famosos de aquí para allá, ignorando lo que hay alrededor, a los que se quebraron antes que uno, pàsando de todo, llamando perroflautas a los indignados, ¡votando al PP! … y un buen día te despiertas con el culo al aire, tan roto como los que antes se rompieron y tú despreciaste, y va y se te despierta la conciencia social y de clase. Y pides ayuda y comprensión, que no vas a obtener de los que siguen conduciendo BMWs y llevando a famosos de aquí para allá, porque, como tú antes de que te vieras como te ves, ni te comprenden, ni te apoyan, ni son capaces de ponerse en tu lugar. Y mientras les dure, seguirán votando al PP. En este país somos así de solidarios, Javier. Vete a Laponia, colega… o, como el Hijo Prodigo, vuelve a la casa de tu padre, reconcílate con él (la familia es de los pocos valores seguros que nos van quedando), únete y asóciate con los que quieren que esto cambie, sal a la calle, grita, lucha. A lo mejor hasta descubres que la compañía de seres anónimos, cabreados y desesperados es tan gratificante y enriquecedora como la de los famososos que llevabas y traías en el BMW.

  8. Rosa,
    comparto, no sabes cuanto, el diagnóstico que acabas de presentar.
    Es lo que veo en mi entorno personal: gente cabreada, en silencio, que o no ha ido a votar o “votó a ciegas”.
    .
    Sr. Rajoy, Sr. Mas y resto de #NeoPirómanos:
    .
    Por mucho que unos cuántos del pueblo les hayan elegido como guardas forestales de sus preciados, frondosos y verdes bosques y pastos, no se confundan:
    – La mayoría del pueblo está harto de ver como arden las montañas, y son cada vez más los que sospechan que alguien da órdenes de prender fuego al monte. Aunque el señor alcalde insiste en que es culpa nuestra, porque hemos cuidado mal el bosque.
    .
    Ya no son sólo Jose y Pepe los que van diciendo por el pueblo que tienen pruebas (han visto a dos tipos con mecheros, merodeando por la noche) y se preguntan cómo puede ser que los terrenos menos afectados por el fuego, son los de la señora condesa, que han recibido rápidamente subvenciones del alcalde para ser repoblados, mientras las tierras de la mayoría son ya yermas.
    .
    Jose y Pepe saben que es difícil probarlo y, aún más, que la gente lo entienda. Entre los vecinos del pueblo no se habla de otra cosa: cómo van ser el hijo del alcalde y la hija de la duquesa, los que van con una mecha por las noches. Eso es cosa de esos dos zumbaos de Jose y Pepe. Pero la semana pasada Manolo y Juana también lo vieron y…
    .
    Que no señores, que las cosas no pasan por casualidad ni porque alguien diga “follow the leader” se sale a la calle. Que el problema que tienen es mucho, mucho más grande, porque están menospreciando por enésima vez la inteligencia colectiva e individual de la mayoría del pueblo y están soltando “MUCHAS CHISPAS” pensando que no pasa nada, porque con su miedo, la gente sólo “BAILARÁ EN LA OSCURIDAD” de su casa.
    .
    Recuerden esto #NeoPirómanos: “Un fuego no se enciende sin una chispa”.
    .
    “Bruce – Dancing in the Dark” (Aclaración: lo de la pistola es metafórico. Que a veces se cuela por aquí algún #NeoDescerebrao)
    .
    “You can’t start a fire
    You can’t start a fire without a spark
    This gun’s for hire
    even if we’re just dancing in the dark”
    .
    “No puedes encender un fuego,
    no puedes encender un fuego sin una chispa.
    Se alquila esta pistola,
    aunque sólo estemos bailando en la oscuridad.”
    .

  9. Y una pregunta, dónde están nuestros cantantes ???? Nuestros chavales necesitan sus propios himnos.
    .
    Los nuestros están muy bien, y no me refiero precisamente a Bruce, pero la realidad de hoy da para tanto, que me sorprende un poco.
    .
    ¿Control de la industria discográfica quizás? No sé.
    .

  10. 23 F-inanciero: una convocatoria del 15-M

  11. Chapó….!! Muy bueno.

  12. Suelo repetir, a veces hasta la pesadez, que el gran triunfo del capitalismo, del dinero en cualquiera de sus formas, es el de conseguir defensores para su causa entre los trabajadores, entre las capas más necesitadas, entre quienes no son, literalmente, plutócratas. Ese es, creo, el gran triunfo.
    Definir por nuestra parte, como problema a “todos” los políticos suena bien, es la música que más le gusta… al Sistema…también se escucha, porque ya se encargan ellos de amplificarlo, que los sindicalistas son otro problema. Y claro, como ya tenemos cubiertas nuestras necesarias fobias nos olvidamos de los verdaderos enemigos. Y olvidamos, de paso, que si están ahí, y si se comportan así, es porque se lo hemos tolerado, incluso se lo hemos agradecido y aplaudido.
    Hubo, no hace mucho, políticos que lucharon no sólo contra ciertas decisiones políticas, sino también contra cierto “modelo de político”… a estos que se atrevieron a denunciar las “actitudes poco éticas” de los políticos dominantes de aquellos momentos, se les defenestró, sobre todo desde los medios de comunicación, y con todos sus periodistas estrella, (especialmente desde el grupo prisa)…y el pueblo siguió aquella estela…ahora ni siquiera tenemos la dignidad de decir: pues es verdad, tenían razón aquellos hombres a los que insultamos, ninguneamos y despreciamos cuando nos decían que defender a aquellos políticos “poco éticos” era dinamitar la Democracia.
    Supongo que en este blog no haga falta decir de quiénes hablo (no les voy a nombrar para que no me llamen sectario…que también, también nos lo llamaban)

  13. ana

     /  22 febrero 2012

    me gustaria que alguien me explicara una cosa: ayer aultima hora de la tarde lei en el PAIS que España ha de pagar 15000 millones para el rescate de Grecia ??????? me lo explica alguien porfa?

  14. pilar perez

     /  22 febrero 2012

    Como siempre acertado articulo, hace tiempo que leo El Periscopio , pero este de hoy es la realidad que muchos estamos sufriendo, ver a nuestros hijos tapados con mantas en los institutos y aporreados por protestar porque quieren que les pongan calefacción es el atropello mayor que una democracia puede tener.

    Estos jovenes que tiemblan de frio són los adultos de mañana y ¿que están aprendiendo?
    Esta es la idea de Democracia que queremos que entiendan ?.

    Yo desde luego no, viví esa época en la que a lomos de caballos cargaban contra los estudiantes que protestaban por cualquier cosa, incluso sín protestar salian de no se sabe donde a las puertas de las universidades y te encontrabas en medio de una carga sín saber por qué.

    Rosa Maria tú como nadie cuentas la realidad en la que vivimos.

  15. follet

     /  22 febrero 2012

    Cualquier lector sano entenderá que cuando digo “la suficiente mala ostia como para que salten en pedazos” estoy hablando metafóricamente y me estoy refiriendo a la estructura de gobierno. Puntualizo porque hay mucho troll paranoico que puede “oir voces” amenazantes en ello.
    Oscar, su gran baza son la incultura y el dogmatismo. No pienso votar Socialista por aquello del voto útil, no pienso votar a ningún partido participando en esta farsa llamada Democracia, es hora de cambiar las reglas del juego …los gobernantes son “elegidos” mucho antes de las elecciones …con la que está cayendo ¿de verdad alguien cree que el pueblo decide algo? claro que si te identificas con uno de los dos partidos puedes llegar a creer que tu voto cuenta …como en el fútbol alguno desde el sofá dirá: ¡¡¡hemos ganado!!

  16. José Miguel

     /  23 febrero 2012

    Y nosotros, como sociedad, parecemos no saber con quien nos estamos “jugando los cuartos”.
    Ayer estuve en Sol. Y me sirvió, además de para mostrar mi rechazo contra las agresiones policiales de Valencia, para darme cuenta de que así no vamos a ningún lado.
    La foto es de cinco minutos después de que la manifestación abandonase Sol:

    http://t.co/7hf62Vrg

  17. julio

     /  23 febrero 2012

    No estoy de acuerdo en absoluto: los políticos, esa partida de forajidos, son el primer problema de los españoles, entre otras cosas porque todos los demás problemas derivan de éste.
    Y no creo que se salve ningún partido, Éstos por lo que son, los otros por traidores.

  18. oscar

     /  23 febrero 2012

    Cierto, la incultura, la cultura al bipartidismo, el no-voto, una ley electoral injusta… todo esto ha hecho que el PP tenga mayoría absoluta con tan solo 11 millones de votos, la cuarta parte del país. Totalmente de acuerdo, hay que cambiar las reglas del juego.

  19. Trancos

     /  23 febrero 2012

    Un chorizo más en la ristra (ya da para una buena barbacoa :) )

    “La Policía detiene al director general de Integración y Cooperación de la Generalitat Valenciana”

    http://www.publico.es/espana/423575/la-policia-detiene-a-un-alto-cargo-de-la-generalitat-valenciana

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 824 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: