La “exclusiva” de Antena 3 sobre Podemos y #nosvanadarperobien

portadas.bancosantander

Hace un año justo, todas las portadas de los principales diarios españoles aparecieron con la misma portada: Un anuncio del Banco de Santander.  La entidad había comprado ese espacio estelar en todos los diarios. Marcó un antes y un después. La “exclusiva” de Antena 3 parece enmarcarse en ese mismo tipo de campaña que se desata casi al unisono en la prensa española.  Y así El Mundo lleva hoy a los anales de la historia esta portada que puede poner en su nutrida galería de los horrores, como si no fuese capaz o no quisiera cambiar su trayectoria de la conspiranoia.

elmundo.exclusivaA3

 

Venezuela, Podemos, Cup, y el suegro del jefe de Eta. Se ve que la  sabiniana  “Teta disecada de Agustina de Aragón” no les cabe en tan amplio titular.

Antena 3 expande su basura ahora mismo, mientras escribo este texto. En el plató de una de las Reinas de la Mañana, Susana Griso, se sienta hasta la nariz de El Perfume: Pilar Cernuda. Las entrevistas, políticas. Y así todo. Por la causa.

susanagriso.exclusiva

La “exclusiva” de Antena 3 tiene tanto de exclusiva que una de las asistentes al encuentro de Caracas, Anna Gabriel, de la CUP, lo publicó con todo detalle cuando se produjo el viaje, como explica en todos sus extremos La Marea. Aquí esta su texto. De hace un año. Nadie se escondió.   No era una reunión de Maduro con unos cuantos españoles, como inducen a creer estos medios. Lo llamaron Encuentro de la red de intelectuales, artistas y movimientos sociales en defensa de la humanidad (La Red) y estaban invitadas más de 300 personas. De izquierdas, sin duda. Pero esa circunstancia, todavía no está penada por ley alguna, salvo en las dictaduras de derechas como la que tuvimos 40 años en España.

aznar.chaves

Ciertamente, a nuestras máximas autoridades también las invitaron a la Venezuela de Chaves.

EL REY JUAN CARLOS VISITA ARABIA SAUDÍ

Y a otros países -hay numerosas fotos de un buen montón de ellos, pasados y presentes-  adonde acuden encantados con la cartera y la pluma de firmar contratos. No sabemos si asistirán a ejecuciones de disidentes políticos como ocurre en Arabia Saudí. Desde luego Antena 3, el Mundo o La Razón, no lo cuentan. Porque este último periódico llega a afirmar en portada que “Iglesias dio “formación ideológica” a los chavistas para traer el régimen a España”.

razon.exclusivaA3

Lo peor es que toda esta chusma llenará los debates de espectáculo político que emiten con profusión las televisiones y desplazará a temas serios. Muy serio es, muy preocupante, la bancarrota moral de buena parte del periodismo oficial español.

Pocos se apuntan a aclarar con seriedad lo ocurrido en este caso concreto. Esta mañana el que yo llamo “El Ojo Derecho” de la SER -en contraposición al Izquierdo, D. José María- ha contado la “exclusiva” con cierto tono jocoso, sí, pero sin aportar datos esenciales que permitieran saber la verdad, y diciendo que era un encuentro para la “autodeterminación”.

El estado kafkiano en el que vivimos lleva al Ministro del Interior en funciones a decir que ve “muy grave” el viaje y tiene “base suficiente como para ser investigado”.  en declaraciones a Griso, naturalmente.  Que alguien pueda seguir apoyando a este gobierno es digno de estudio.

El de Justicia, Catalá, ha salido en el Telediario hablando de partidos subvencionados por dictaduras como la Venezuela e Irán. Produce mucha vergüenza ajena, desgarro, ver a un ministro y de Justicia en estas lides.  Cuando habla de la dictadura de Irán -que lo es- ser refiere a esto:

iran.margallo

Están muy nerviosos. La posibilidad de que se abra una brecha en el tinglado les inquieta y descargan toda su artillería. El derecho a la información es secundario. Lo patético -y evidente- es cómo los presentadores de la “exclusiva” de Antena 3 en su informativo de la noche, se mofaron de su propia noticia, según recoge una grabación. Al punto de decir: “Nos van a dar pero bien”. Mostrando un cierto pundonor del que otros carecen por completo. Y, no, no les “han dado” mucho, hay demasiados miembros en esa gran familia mediática.

 

 

 

 

15 comentarios

  1. “Primero te ignorarán, luego se reirán de ti, por último te atacarán, entonces habrás ganado” (Gandhi).
    Parece ser que superadas la fase de la ignorancia y el desprecio, se ha llegado ya a la tercera . A ver si la frase es cierta en su totalidad…
    Aparte de los espíritus bobalicones que se creen todo lo que diga uno de los suyos, (que por cierto hay más que perros descalzos), este tipo de ataques, se suelen volver contra el que lo lanza. Es todo muy viejo, está ya muy visto, aunque para algunos todavía, suele funcionar muy bien!. El proceso de aborregamiento ha tenido su éxito. Felicidades a los medios!
    En cualquier caso hay enemigos que dignifican a quien los tiene.

  2. Estepaiseslamentablecomotodos

     /  21 enero 2016

    Las víctimas de esto son las nuevas generaciones que votan por primera vez. Me sangran los ojos de ver con se creen a muerte las dos chorradas que les llegan de, muchas veces, sus propios padres.
    Los primeros desinformadores somos nosotros, dando valor a noticias poco contrastadas pero que defienden nuestras preferencias, y spameandolas a aquellos que nos interesa. Poca gente en verdad se atreve a aceptar varias fuentes y sacar su propia conclusión.

  3. Los perros seguirán ladrando a los “intrusos” y lamiendo la mano de sus amos… hasta que tengan miedo. Entonces morderán esas manos y se un irán con más o menos descaro al ganador. Pero no olvidemos que detrás de esta primera ofensiva está la artillería pesada: Europa y sus mastines.Ya han empezado a enviar señales de cómo quieren que vaya la cosa. Y eso ya sería peor. Varufakis y su poco publicitado movimiento para la unión de las izquierdas europeas y las mareas de los ciudadanos deberán de darse prisa para no encontrar solamente restos de un cadáver imposible de recomponer.

  4. Melania Súarez

     /  21 enero 2016

    Esto no es nuevo, hace ya más de un año que Antena 3 manipuló esta entrevista de Jordi Évole a Pablo Iglesias: https://www.youtube.com/watch?v=bDFiwI53UM4

    Mientras los perros fascistas sigan ladrando, es la mejor señal de que lo estamos haciendo bien.

    !!!! SALUD Y REPÚBLICA !!!!

  5. Reblogueó esto en EL CÍCERO.

  6. Miguel

     /  21 enero 2016

    Cómo habitual, buen y “directo” artículo.
    ¡Cuanta basura tenemos que aguantar en este desgraciado país!
    Como es habitual (los perrodistas del régimen y como remate en el porno-reportaje de Antena 3) dijeron lo que les sale de los cataplines… y puestos ya a decir memeces, podían haber dicho que el avión que les llevó Venezuela “era” de fabricación soviética (lo que demostraría que también mantienen relaciones con los malos, “mu” malos de los rusos)
    …que durante el viaje les ofrecieron puros cubanos (síntoma inequívoco de que el castrismo financia a Podemos, ETA y a los anticapitalistas de la CUP)
    …que una de las azafatas de vuelo se llamaba Kim (cosa que dejaba clarísima la relación de todos ellos con el régimen de Corea del Norte)
    y ya como remate, que en el pasillo del avión había una alfombra persa que dejaba bien claro que Irán y el ISIS también está con ellos!
    Sin embargo nada que decir del periodista venezolano Ricardo Durán jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital que fue asesinado la madrugada de este miércoles por 3 desconocidos. Este no opuso resistencia pero efectuaron varios disparos contra él y sin que le robaron nada…¿…?
    Nota: Ricardo Durán fue durante varios años imagen del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). También fue director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional de Venezuela. Fue ganador del Premio Nacional de Periodismo en el año 2009.

  7. Comparto en Facebook y en Google+. Faltaba más. Gracias, Rosa.

  8. Ok tienes razón en muchas cosas, sobre todo que los medios títeres de la banca disparan donde les conviene, pero tengo una duda ¿Fueron o no fueron en el avión presidencial de la dictadura venezolana? y lo otro ¿Por que no condenan o se desvinculan de ese régimen?. Han tenido oportunidad de hacerlo y no lo han hecho, por el contrario la CUP esta misma semana dijo que ellos jamas han ocultado su simpatía por el régimen chavista y que les habían aconsejado expropiar mas cosas aun. Pues bueno que los ciudadanos sepan lo que son cada quien y vean que es lo que les conviene.

  9. rosa maría artal

     /  23 enero 2016

    Es una dictadura rarísima, convoca eleccioones y además (esta vez) las pierde. En cambio Arabia Saudí, Egipto, etc– son dictaduras consolidadas. Incluso ejecutan opositore y allí tienes a nuestros mandatarios tan contentos y a sus medios tan callados. No me digas que no lo sabes. No me digas que no sabes cuánto os dejáis intoxicar.

  10. Reblogueó esto en Raciozinando.

  1. La "exclusiva" de Antena 3 sobre Pode...
  2. La “exclusiva” de Antena 3 sobre Podemos y #nosvanadarperobien | El mundo de los locos
  3. La recuperación del PP y el burro que casi aprende a no comer | El Periscopio
  4. LA ZONA TRIBAL
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 958 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: