¿La Fiesta de todos?

Lo dice ABC que de eso sabe. De lo que hay que decir, vamos.

abc.lafiestadetodos

Aún procurando estar alejados de los festejos, nos fueron sirviendo un álbum de fotos, y eso tan bonito en democracia de los “corrillos”, sin cámaras ni micrófonos, a los que solo tienen acceso los invitados a los besapés y canamanos. Así que nos hemos hecho una idea precisa de lo sucedido. Personal. A la vista de lo visto.

De entrada, parecía más que una fiesta un funeral.

12oct.todos

En otro momento, el duelo seguía hacíendose patente salvo el rostro de la alcadesa de Madrid que lucía una expresión más relajada.

12oct.cifuentes.revilla

Magnifica esta foto de miradas hacia arriba, tan peculiares, y un inmenso hueco en el centro.

12oct.rajoy.esquina

¿Qué les pasaba todos? Los Hernando&Hernando y Sánchez también se mostraban raros.

12oct.hernandosysanchez

El presidente del Congreso se dormía y el del Tribunal Constitucional investido por la real gana de Rajoy y su PP de poderes omnímodos aparecía con una expresión indescriptible. (Indescriptible, por si caso).

12oct.posadas.tc

Y el Rey, si se permite el comentario con la altamente restrictiva legislación vigente.

12oct.reygesto

Decididamente esta gente había dormido mal o se les había atragantado el desayuno. Los ministros principales, la vicepresidenta…

12oct.ministros.vicepresidenta

A la vista están las pruebas. Salvo Carmena.

12oct.rajoy.morenés.cifu.carmena.jog

La cosa se animó muchísimo más con los besapés. Dicen que a alguna hasta se le subió el vinillo o las ganas de poder. La competencia aprieta fuerte. Vestida con un modelo inspirado en los tapices o estandartes de Palacio, Cifuentes desfila con su modelo, pergeñado probablemente desde la campaña electoral.  La reina titular no se muestra entusiasmada y le brinda  casi un saludo Varoufakis.

12oct.cifuentes

Las crónicas palaciegas nos contaron después los entresijos del evento para los invitados a la recepción. El triunfador fue Albert Rivera al que gritaban “Presidente, Presidente” como contaba El País.

12oct.rivera.elpais

Realmente no cabe esperar grandes deseos de cambio entre buena parte de los políticos invitados, altos cargos y personas de la vapuleada cultura o de la intelectualidad de este tenor:

12oct.mariló

El aludido, preso del éxito que repentinamente cosecha -a salvo de unas campañas de apoyo mediático que ni en las presidenciales estadounidenses como suelo decir- se sincera. No “han montado esto” para que siga Rajoy. Rajoy, es Rajoy el que no les gusta, del resto no dicen.

12oct.rivera.reina

Pablo Iglesias, el líder de Podemos, no acudió a la fiesta. Y, en un gesto simpático por las narices, los organizadores llamaron a la cabra de la legión Pablo. Las alcurnias criticaban la ausencia de “el coletas” antisistema. El Mundo nos describe el asco que dan los pobres a estas gentes de bien como el Ministro Fernández Díaz.

12oct.fdezdiaz.mundo

ABC se explaya con la arriesgada alcaldesa de Madrid que sí acudió a todo el acto completo. Dedica un artículo a valorar los vestidos de las mujeres asistentes. De las damas, claro está.

abc.cronicavestidos120ct.jog

Y en él, el atuendo de Manuela Carmena les parece el de “una funcionaria de correos de los años 40”. Pero, hombres de dios, si ese tiempo es vuestra añoranza. Y es que hay quienes para esta gente no aciertan nunca. Carmea debería haber pedido consejo  a Cifuentes con lo cerca que la tiene y lo mucho que  la aprecia.

12oct.carmena.vestido.abc

Los medios internacionales hablan de división. Del #nadaquecelebrar.  De los que no fueron. De quienes, como Ada Colau, alcadesa de Barcelona, criticaron el despilfarro (800.000 euros), entre otras cosas. Por cierto, que yo haya leído nadie comenta que no estuvo presente ni un familiar de Felipe de Borbón. Ni la reina Sofía, madre amantísima que es de los pocos miembros del clan limpios de sospechas.

Costumbres decimonónicas en un país sumido en una crisis descomunal, económica, social, ética, de valores…

¿Una fiesta para todos? Salvo honrosas excepciones, para todos… los que no me representan.

viñeta.gondola

Anuncios

4 comentarios

  1. Esa ‘fiesta’ fue la representación de lo que no debería ser nunca un país. Ya lo dijo Pablo Iglesias en la Marcha del Cambio: “Nunca más un país sin su gente”.

  2. Aquí, el comentario en su muro de facebook de mi hija Soledad, nacida en Argentina, con doble nacionalidad argentina-española, y residente en España:
    Sol Spencer C
    12 de octubre a las 22:27 · Editado ·
    Que se celebre el día de la Hispanidad como la unión de un conjunto de culturas separadas por un océano, de su lengua común y la hermandad de sus pueblos, pero que no se deje de recordar que la colonización es una práctica injusta para los nativos de las tierras colonizadas, que no se olvide el genocidio al que fueron sometidos los millones de indígenas provocando la pérdida de muchas civilizaciones, que no se justifique la imposición de una religión a través del miedo y por supuesto que no se lleve este día de memoria histórica al escaparate de una fuerza armada militar del país que cometió tales delitos al llegar a territorio sudamericano.
    Que no te engañen, la hispanidad es algo muy diferente a lo que quieren que creamos, el pueblo es la razón.
    Me gusta Comentar Compartir

    Y este mi comentario al suyo:
    Carlos María Herrera Allende O sea, que, dicho en otras palabras, no se trata de llorar sobre la leche derramada porque ya forma parte de la historia, pero tampoco es cuestión de vanagloriarse por lo bien que dicen que lo hicieron, cuando en realidad la interculturalidad debería haber sido voluntaria por ambas partes en primer lugar, y en segundo lugar sin haber hecho el expolio en vidas, culturas, y bienes. Por supuesto. Un beso, hija.
    Me gusta · Responder

  3. Reblogueó esto en El Día a Diarioy comentado:
    La tristeza el asco y la moribundez de españa es una genial entrada de Rosa María Artal comentando fotografías de la vergüenza.

    800.000 euros del erario público tirados por el retrete. Salvo que alardear de ser el dueño y señor de todos los ejércitos valga como ejemplo democrático.

    Que venga la República, y que lo haga para quedarse.

  1. ¿La Fiesta de todos? | El Periscopio | E...
A %d blogueros les gusta esto: