Borrando parados

paro.selectivo.

La foto no puede ser más simbólica. Nos muestra una oficina de empleo con dos personas en su exterior. Una nítida, la otra desdibujada hasta casi su desaparición. La instantánea ilustra una exclusiva de la Cadena SER: “Madrid insta a las oficinas de Empleo a contratar primero a los que cobran la prestación”. Han tenido acceso a un documento con nuevas instrucciones impuestas por la Comunidad presidida por Ignacio González para repartir los escasos puestos de trabajo de los que disponen a personas que cobran el paro. Y preferentemente si tienen entre 20 y 45 años y poseen estudios de bachiller superior como mínimo.

Son evidentes sus intenciones: se “ahorran” el pago del subsidio. Pero también, en esta inhóspita jungla en la que han convertido los países como no ceso de repetir, discriminan a los más débiles. Estamos hablando de políticos que, además de su sueldo, cobran en muchos casos un complemento bajo mano. Ya lo han confirmado el presidente del Senado, Pío García Escudero, que se llevaba –en el tiempo investigado- 4.200 euros mensuales más de lo que le correspondía. O el diputado  Eugenio Nasarre al que le correspondían 1.800 y que entendía que pagar aparte era práctica generalizada en el partido popular. Dado que, forzado por la investigación, el PP admitió que el 95% del dinero para su funcionamiento es público, estamos costeando entre todos estas regalías. Pero los parados no tienen derecho… ni a atrabajo, para que el PP intente  cuadrar esas cuentas ficticias que con tanto desparpajo pregonan como signos positivos.

6.202.700 personas buscan empleo y no lo encuentran. De ellas, más de la mitad son de larga duración: 3.206.500. Desde 2007 los parados en esta situación han pasado del 20,8% al 51,6% del total. Actualmente, casi dos millones llevan más de dos años fuera de la vida laboral y ya no cobran nada. El PP los ha sentenciado a que ni siquiera cuenten entre los que optan a trabajo. Dada la escasez es preferible, insistamos, darlo a quienes pagan prestación para obtener unos euros… que entregaremos a pagar a los especuladores la deuda que crece y crece como jamás lo hizo, a pesar de los recortes, por la pésima gestión.

Los parados están en proceso de borrado, transparentes, desintegrados. Pero tras cada uno de ellos hay un ser humano con anhelos y desdichas que no tiene culpa alguna de su desgracia. El viento de la historia habrá de poner en su lugar a los responsables de esta siniestra época. El culpable directo de la directriz que denuncia la Cadena SER es Ignacio González, el presidente que nos dejó en herencia Esperanza Aguirre. Ayer se dio un baño de amor de partido como señala en portada uno de los diarios amigos: ABC. Esta troupe y algunos más son una piña, más o menos avenida en sus ansias de poder, que –por el momento- opera con total impunidad. Así de felices se les ve.

gonzalezycia.abc

Anuncios
Entrada siguiente

25 comentarios

  1. Otro Rector

     /  21 mayo 2013

    Excelente artículo. Y efectivamente, uno ve la foto de portada del ABC y no puede dejar de preguntarse: ¿de qué narices se ríen? Porque está claro que vergüenza gastan poca.

  2. Enrique

     /  21 mayo 2013

    Bueno, mi opinión es que actúan en función de la reacción que ha tenido su tropelía anterior:
    “mira, han tragado sin decir ni pío… vamos a ver si también tragan esto”.
    Y así hasta cuando? Hace unos días, Rosa Mª, “censurabas” una opinión que intuí sería algo incendiaria, pero cada día estoy más convencido, mal que nos pese, que esta situación no se arreglará si no nos echamos todos a la calle.
    Si en 1789 hubiera existido internet, en Francia irían ahora por Luis XLII (aproximadamente).

  3. Enrique

     /  21 mayo 2013

    Dicho de otra forma: nos sentamos delante del ordenador a vaciar nuestro depósito de rabia y no nos damos cuenta que toda esa panda de indeseables ni se enteran; no van a entrar en paginas como ésta para llevarse un “sofoco” teniendo La Razón, el ABC, etc., donde van a encontrar justificación moral a sus desmanes.

  4. María Martínez

     /  21 mayo 2013

    Gracias!!. Llevo 3 años en paro. No sé qué más decir. Gracias.

  5. Paco

     /  21 mayo 2013

    Después vendrán contra nosotros, los pensionistas. ¿Qué quieren? Mientras tanto la sra Botella premia con nuestros impuestos premia a unos “emprendedore” que han creado una web de “contactos”, ver El Confidencial de hoy.

  6. Indignada

     /  21 mayo 2013

    Para el primer comentario…eso mismo me pregunto yo cada vez que los veo salir en la foto…de qué m..da se ríen, de nosotros, de lo bien que les va a ellos, no se enteran de la ruina a la que están llevando al país, no saben que hay gente que no tiene para darle de comer a sus hijos, no saben que hay personas a las que están echando de sus casas, no leen la prensa y por eso no saben que hay gente que se suicida por culpa de este saqueo y si lo saben, es que les importamos un rábano…??? Yo misma me respondo, les importamos un rábano y saben muy bien lo que están haciendo por eso salen con esa sonrisa de satisfacción, porque saben que han cumplido con quien les manda, porque saben que están haciendo muy bien sus deberes y porque se creen intocables. Espero y deseoque todo el daño que están haciendo se vuelva contra ell@s

  7. Otro Rector

     /  21 mayo 2013

    Para entender (en parte) lo que está sucediendo puede servir de guía una interesante película francesa que está en estos momentos en cartelera: “Ejercicio de poder”. No se dan cuenta de nada, entre otros motivos, porque no tienen tiempo de pensar. Viven en tal vorágine de reuniones, llamadas, visitas, protocolos, puñaladas, conferencias, declaraciones, fuegos imprevistos, etcétera, que acaban perdiendo de vista la realidad. Y luego, para aproximarse a esa realidad se la cuentan unos a otros. Es como si un grupo de ciegos tratara de ver un partido de fútbol. Etcétera.

  8. Elena Tablado

     /  21 mayo 2013

    Al ver la portada del ABC lo que una se pregunta es ¿Qué redacción extraterreste publica una portada así, con el país desmoronándose y la gente desesperada? ¿En qué mundo viven en ese periódico? Creo que el pelotillero idiota del poder tiene un límite. Es sonrojante ver cómo se desperdicia talento, papel y tinta en hacer publirreportajes de esta gentuza mientras se les cae encima un maremoto de corrupción e incompetencia. ¿Hay vida inteligente en ABC?

  9. Delorean

     /  21 mayo 2013

    Elena, ABC, La Razón, viven en su ecosistema de gente o demasiado tonta, o demasiado vieja o demasiado ciega, esos son sus clientes. Les dan lo que quieren leer. Pero es que toda la prensa funciona así. ¿Prensa libre? Busca en el fondo de ropero: Infolibre, La Marea, Mongolia, Le Monde Diplomatique… tiradas ínfimas, pero lectores influyentes, con pensamiento articulado. ¿En la derecha existe ese tipo de prensa? Me temo que no, sólo mamporreros semi analfabetos. Ellos sabrán por qué.

  10. Patricio

     /  21 mayo 2013

    Patricio. Los sueldos , sobre -sueldos y sobres bajo manga son (presuntamente) lo que cobraron muchos dirigentes del PP durante años. ¡Hay que joderse!!!
    A nosotros ,los que tenemos la suerte de trabajar y cobrar, nos los recortan y nos quitan alguna paga extraordinaria como la de diciembre del año pasado.
    Pero también tengo que decir que los “progres” del PSOE no se quedan cortos.
    En Asturias que es donde trabajo y vivo , están recortando en personal que ni les cuento.
    No se cubren bajas , no se cubren las vacaciones del personal , todos son pegas.Te dicen que no hay dinero para nada , eso sí para personal de “confianza” lo que haga falta.
    Te dan ganas de mandar a todos estos chupopteros -versus políticos – versus- vividores a la mierda.
    Tanto el PP como el PSOE nos están llevando directamente al despeñadero .

  11. Pero además esta discriminación entre los parados no se circunscribe sólo a la comunidad de Madrid, puesto que la reforma laboral aprobada por el PP ofrece bonificaciones o ventajas fiscales a aquellos empresarios que contraten a parados que estén cobrando la prestación por desempleo (lo dijo Antonio Gutiérrez en la SER esta mañana). http://adolfof.blogspot.com.es/2013/05/discriminando-los-mas-vulnerables.html

  12. Bravo, Rosa, siempre al quite de cada nueva tropelía para su difusión y consiguiente denuncia, aunque luego te quedes exahausta.
    Sí, compañeros de este magnífico foro que Rosa María nos brinda generosamente. ¡Menuda forma de ”borrar” parados y el dinero correspondiente de los subsidios que, en justicia, estaban recibiendo!

    Y mientras, los más de seis millones de personas en paro ahí se mantienen, Las cifras que Rosa María proporciona son un escándalo imperdonable a esta casta política, castigando hostilmente a los más débiles y vulnerables.

    Una cosa necesito clarificar respecto a mi opinión acerca de internet: Si bien es cierto que muchos utilizamos este medio para vomitar, a través de la palabra, nuestra indignación, más lo es que sabemos que estas nuestras denuncias no van a ser leídas por los mandamases que nos desgobiernan. Internet es, hoy por hoy, una de las mejores armas de difusión, y en ese sentido la utilizamos.
    La inmensa mayoría de los medios tradicionales están parcial o totalmente vendidos al poder; de manera que, o bien omiten la barbarie o la disfrazan. Afortunadamente contamos con periódicos digitales absolutamente independientes y válidos (contrastan las informaciones antes de publicarlas) y no se hacen eco de las sonrisas ortopédicas que la imagen de más arriba reproduce.

    Es de absoluta necesidad difundir las mentiras de un PP que se ha enriquecido con sobres, sobresueldos y excelsos regalos de la Gürtel, mientras están acabando con la poca sangre que nos queda; su función es la propia de vampiros. Y lo escribo tal cual lo siento, sin el absurdo ”supuesto”, que ya está bien de ser tan comedidos con aquellos que nos han destrozado el país, nuestras vidas y el futuro de nuestros hijos.

    Este mensaje llega a mucha gente porque va a través de El Periscopio de Rosa María. Y los receptores se encargan, a su vez, de la difusión del mismo, y así sucesivamente.

    Hay que llamar a la INSUMISIÓN CIVIL. Es nuestro deber no acatar normas injustas, si queremos mirarnos al espejo sin sonrosarnos. Nuestra DIGNIDAD está por encima de todo y, desde luego, no se halla en venta.

    Y por último, por nuestra salud mental (y también la otra) se puede ver afectada si conectamos Antena 3 esta noche a las 21’30. Yo aviso, después cada cual que haga lo que considere más conveniente.

    Un abrazo.

  13. Creo saber de que se ríen.

    Pocos cadalsos hay ……….

  14. Enrique

     /  21 mayo 2013

    Mª Dolores Amorós, permíteme darme por aludido en parte por tu comentario para decirte que (quizá lo debiera haber hecho antes) admiro a personas como Rosa Mª y otros blogs que podemos ver a través de esta ventana y agradezco el compromiso y trabajo que se toman a diario y no, no he pretendido decir que no sirva para nada, ni mucho menos. Sin embargo, tristemente, hace unos pocos días tuvimos una oportunidad (aniversario 15M) de echarnos en masa a la calle y, dos años después y con muchos más motivos que entonces, la gente se quedó en casa.
    Creo que no podemos dejar que nos roben y escondernos en un rincón a comentar lo cabreados que estamos porque nos han robado. Algo más hay que hacer.
    Un abrazo y gracias Rosa Mª.

  15. Juan José Tornés

     /  21 mayo 2013

    Hace días que tengo la mosca detrás de la oreja, y lo he dicho aquí. El 75 % de los periodistas de la prensa Española deberían desaparecer. Hoy he puesto en Facebook una reflexión sobre una serie de artículos que he leído. La comparto con vosotros.
    Philip Meyer. Es profesor emérito de la Cátedra de Periodismo en la Universidad de Carolina del Norte.
    Dijo a sus alumnos “si tu madre te dice que te quiere, contrástalo”.

    Buscar la verdad e informar de ello los periodistas deben ser honestos, justos y valientes al reunir, informar e interpretar la información. Los periodistas deben: • Prueba de la exactitud de la información de todas las fuentes y prestar atención para evitar error involuntario. Distorsión deliberada no es permisible.

    ¿Que os parece, se ajusta a la realidad de la nuestra prensa escrita, o de TV?.
    Un abrazo a todos y en especial a Rosa María, que mañana va a venir a Zaragoza y no podre saludarla. Lo siento.

  16. rosa maría artal

     /  21 mayo 2013

    Mañana no, el miércoles de la próxima semana. 🙂

  17. Jorge Rafael Videla. Ha muerto.
    Os copio este párrafo de la wikipedia: “José Alfredo Martínez de Hoz condujo la economía durante toda la presidencia de Videla. Sus medidas económicas, basadas en la apertura de los mercados y la liberalización de la legislación laboral vigente, contribuyeron al desmantelamiento de los sindicatos y la polarización de las diferencias clasistas. Debido a la eliminación de las barreras arancelarias, la caída de la producción industrial y el saldo negativo de la situación exterior de Argentina durante el Proceso, el valor nominal de la deuda externa se multiplicó. Todo esto en beneficio de los grandes grupos económicos multinacionales y locales, que vieron acrecentadas sus ganancias enormemente gracias a dicho endeudamiento, que en lugar de ser destinado por el gobierno a inversiones productivas, fue destinado a la especulación financiera, promoviendo una moneda sobrevaluada (mediante un mecanismo conocido como “la tablita”) que permitió al capital más concentrado del país hacer grandes negociados en la “timba financiera”, en detrimento de la industria, cosa que por otro lado llevó a un crecimiento de la brecha entre ricos y pobres. Esta deuda es acrecentada todavía más en 1982, cuando Domingo Felipe Cavallo, como presidente del Banco Central, decide licuar (estatizando) la deuda de dichos grandes grupos perjudicando al Estado y a la sociedad. Ademas, se estatizó la empresa CIAE.”
    ¿Os suena de algo?
    ¿Que por qué traigo ahora esta noticia que parece que no ha sido tan relevante, no lo suficientemente comentada? – Porque tiene todo que ver con lo que nos está pasando en España, con la sistemática destrucción de todo el tejido productivo. El de verdad, el de la fuerza del trabajo, reduciéndolo al mínimo indispensable en esta voracidad suicida.
    Jorge Rafael Videla ha muerto, ha muerto como dios manda, entre rejas. No era un ser despreciable, porque ningún ser humano es despreciable (por eso mismo estoy en contra de la pena de muerte). Era, y es, para lo que pueda seguir representando, un hombre miserable. Ha muerto donde le tocaba morir, donde la dignidad de la inmensa mayoría del pueblo de una nación lo encarceló haciéndolo responsable de sus crímenes y de su megalomanía mesiánica. Lo encarceló usando las todavía precarias herramientas de una justicia que ya va comenzando a caminar de pie, irguiéndose sobre sus propios pies.
    ¡Cuánto tarda la justicia! ¡Treinta años, más o menos un año por cada mil muertos y desaparecidos!
    Pero la lenta justicia, en esa racional sinrazón de recuperar el rostro colectivo incluso perdiendo tantos rostros singulares desterrados de las líneas de las sentencias aplicadas, más pronto, más tarde, llega, cual renovada estación purificadora y cierra su mano ciega sobre algunos lesos criminales, dejándonos inevitablemente el mensaje verdadero: “LOS PUEBLOS, LAS MAYORÍAS SOCIALES, SON LA RAZÓN DE JUSTICIA PARA ESOS MISMOS PUEBLOS”
    Preocupáos, preocupémonos, nada será fácil ni será un regalo. Pero tenemos que saber, tenemos que ser conscientes de que estos miserables, más pronto que tarde, tendrán que hacerse responsables del daño tremendo que están causando. Nadie detenta el privilegio de estar por encima de los pueblos.
    “… mejor se ponen sombreros
    que el aire viene de gloria,
    si no los despeina el viento
    los va a despeinar la historia.”
    (Los Olimareños – Cielo del 69)
    Un abrazo

  18. A Enrique:
    Mi comentario acerca del valor positivo o negativo que internet posee -en función del uso que de la red se haga- sí se refería a tus palabras, Enrique. Pero he de clarificarte que mi ánimo no ha sido el de ofenderte, sino tan solo plasmar mi opinión sobre la necesidad de la red para transmitir noticias que los medios tradicionales ocultan o tergiversan para hacer ver A lo que en realidad es B (en negro). Este blog y cualquier otro escrito de Rosa María Artal es buena prueba de ello.

    Además, se notifican convocatorias a manifestaciones o a cualquier otro acto de manera rápida y eficaz. Se puede lograr, y de hecho se consigue, crear opinión contrarrestando el ‘pensamiento único’ que el partido en el gobierno procura inocularnos y que los periodistas que se han apeado de la dignidad de su profesión secundan por interés personal o por miedo.

    En los tiempos que corren es impensable no contar con la ayuda inestimable de internet.

    Reitero mis respetos, no ha habido ninguna mala intención en mi escrito.

  19. ”La mirada de Luis García Montero” esta noche en la Cadena Ser es de una belleza reivindicativa preciosísima.

  20. francisco gomez

     /  22 mayo 2013

    Y mientras el tal Aznar el que inicio la burbuja ,el que nos metió en una guerra,el que privatizo por dos duros,el que metió a Villalonga y a Blesa.Viene ahora y nos dice que vuelves si hace falta ¿para terminar de machacarnos?
    ¿Que pasa en este país para que semejantemente espécimen quieran gobernarnos?

    Saludos Paco

  21. Enrique

     /  22 mayo 2013

    A Mª Dolores Amorós
    Entendí que te referías a mi comentario pero en ningún caso interpreté ofensa alguna, no tienes por qué disculparte.
    Por lo demás estoy de acuerdo contigo en cuanto al valor incuestionable de páginas como ésta, pero creo que debiéramos hacernos más visibles en la calle, pues es la única forma de que esta gentuza que está acabando con este pobre país se dé por enterada.
    Un abrazo.

  22. María Dolores y Enrique tienen razón. Ambos. Sin esta herramienta ni empatizariamos. Para sí la hubiesen querido durante todo el siglo XX, por no ir mas lejos. Pero Enrique tiene razón: hay que hacer más.

    Tener presencia constante con un raca-raca permanente, hace mella. Este Blog, hace mella. Los comentaristas hacemos mella, y observamos la “temperatura” del cómo vamos. Aunque a veces la depre por la maquinaria infernal e imparable del poder nos haga decaer, hay que seguir.

    En mi entorno me perciben como una mosca cojonera que está siempre ahí como una conciencia externa impidiendoles meter la cabeza en el hoyo cual avestruces. No habrá paz ni cancha para los que van a votan sin ir leidos. No habrá paz para quienes digan memeces justificadoras de lo injustificable. No les daré cuartel.

    La mirada de Luis García Montero última, ha sido una maravilla, María Dolores. Imperdible.

    Saludos para todos.

  23. Enrique

     /  22 mayo 2013

    Mª Dolores y Narbona,
    Ayer no quise ver la entrevista del encantadodehaberseconocido Ansar, (hay que cuidar la úlcera) pero en los informativos he podido ver las “jugadas” más interesantes igual que habrá podido verlo gran parte de conciudadanos.
    Bien, os propongo un experimento muy sencillo: preguntad a gente que no sea de vuestro entorno o cercanía; creo que os llevareis una sorpresa muy desagradable, no os extrañe escuchar, a gente no precisamente del barrio Salamanca, que este sujeto es el que tiene que volver para arreglarlo. Reitero la incuestionable utilidad de la red para estar informados libremente, pero hay que tener presente que muchas personas, por distintos motivos, es más fácil que estén viendo TVE o Interlobotomía que leyendo este blog…. por desgracia, dado que sus votos tienen el mismo valor que los que nosotros podamos emitir, por mucho que podamos decir, sin duda con razón, que estamos mejor informados.

    Saludos.

  24. Trancos

     /  22 mayo 2013

    Los lobos y los chimpancés cuando enseñan los dientes no es que se estén riendo, sino amenazando.

    Parece ser que a Ansar tampoco le gusta su delfín (o su marsopa, o lo que sea). Pues a mí siempre me pareció un hombre de “prestige”. Y es más alto que él; aunque la tele engaña (bueno, basta con subir o bajar el pie del soporte del plasma para que el busto de Rajoy nos hable desde más arriba o desde más abajo).

    Y hablando de Ansar. Me ha recordado las películas de “Fumanchú” de mi infancia: en el último momento, el muy villano se escapaba. Luego, sobre el “The end” sonaba una voz en off que decía/amenazaba: “¡¡¡el mundo volverá a hablar de mí, ja, ja, ja…!!!” (tampoco sé de qué se reía “Fumanchú”, cuando los buenos le habían vuelto a ganar)

  25. francisco gomez

     /  22 mayo 2013

    Sinceramente este país es de opereta,ni Azcona hubiera hecho un guión como este.El ideologo pepero repudia a su elegido.Nos enteramos del despilfarro de la Gürtel con nuestro dinero y los beneficiarios encima se querellan.Y mientras más parados,mas desahuciados,peor sanidad, inminente ley educativa que nadie quiere y nadie pidió. El portavoz de las sotanas ,ahora se pone chulo y despotricando contra el segundo partido más votado.Nos quieren meter una ley de interrupción del embarazo del siglo pasado que nadie ha pedido.Estos haciendo leyes que nadie quiere ,mientras el país se desangra .
    SI SE PUEDE Y COMO DIJO SAMPEDRO SE DEBE
    DECIR DIMISIÓN RAJOY

    Saludos Paco

A %d blogueros les gusta esto: