Sin Rajoy sería mucho peor

Nos decía Mariano Rajoy que imagináramos lo mal que hubieran ido las cosas para España de no haber accedido él a la presidencia del gobierno. Sí, podíamos tener en su lugar –pongamos por caso- a Pelayo de Arriérez y Torquemada. Hijo de una estirpe acreditada ya en la Hispania Romana, impulsora de la Reconquista patria y de esplendoroso apogeo en la Edad Media. Conservador, vetusto, clasista, sumiso con los poderosos, autoritario con los débiles, nos habría hecho comprobar que, en esta tierra, todo es susceptible de empeorar, según quien consiga el mando. Imaginémoslo, podemos.

A sobresalto diario, sabríamos que el partido de Arriérez lleva varias décadas –incluso desde antes de su refundación en lo que hoy es- financiándose ilegalmente a través de empresas interpuestas. Sus dirigentes cobrando sobresueldos millonarios procedentes prácticamente en su totalidad de dinero público y subiéndose los oficiales en las épocas de la más dura crisis. Que reciben donaciones de empresas a las que a cambio dan negocio en las distintas administraciones que regentan. El propio partido vinculado a la mayor trama de corrupción a la que ha asistido este país. Una podredumbre estructural, de fondo. Sí, los tiempos de Rajoy  están siendo mucho más honestos.

En el gobierno de Arriérez, lo más granado. Desde un ex presidente de una empresa cuya quiebra fue determinante para el hundimiento de la economía internacional, a una monja seglar –corta y deslenguada- que confía la resolución del insostenible desempleo a la virgen. Una receptora de sobres y confetis para festejos privados que mata la sanidad pública. Una vicepresidenta aspirante al Oscar de Hollywood y que, como los demás, ha colocado parientes y gremio profesional en los más altos cargos y remunerados puestos. Un ministro de Hacienda que se ríe a carcajadas en cada recorte. Un par de beatos recalcitrantes que se empecinan en coartar nuestras libertades y devolvernos a los tiempos más florecientes de los Arriérez y Torquemada. O un tertuliano, también ultracatólico, a cuya reforma educativa llegaría a criticar de tal forma el Consejo de Estado que prácticamente le diría fuera consciente de que España es también Europa. Por no seguir en la descripción y por no incluir al resto de los prebostes del partido. O sí. Uno que, de joven, se solazaba en barco y otros viajes de placer con un conocido narcotraficante. Una aguijonera líder de vuelta e ida, populista y campechana, acérrima admiradora del brutal neoliberalismo de Margaret Thatcher. O la Cruella de Vil de las mentiras compulsivas que presenta su rostro cementado para explicar lo inexplicable. Siempre mejor, sin embargo, que el propio Arriérez que la rara vez que comparece ante la prensa lo hace a través de un monitor de plasma.

Con todo, en poco más de un año de mandato, el gobierno de Pelayo habría logrado cifras espectaculares de fracaso. La recesión triplicando los cálculos iniciales. Elevación de la deuda del 68,5% al 84,2%. Récord europeo de déficit, superior a los países más rescatados que el nuestro. Los inmigrantes huyen, los españoles emigran, y con ello la población desciende en la mayor proporción desde que se hacen registros. El propio Rajoy habría increpado con dureza a este presidente. Abochornado le tendría todo el PP, los medios afines y buena parte de la sociedad.

El gobierno de Arriérez y Torquemada pone en marcha una nueva Reforma laboral, para hacernos “más competitivos” al cobrar sueldos todavía más miserables. En el primer año de vigencia el desempleo crece en 691.700 personas y se destruyen 850.500 puestos de trabajo. El número de personas ocupadas está en mínimos: 16.957.000 en una cifra de destrucción de empleo sin precedentes. La ley además  devalúa las condiciones laborales, con un despido más fácil y barato para la empresa. Son las reformas que había que hacer – dicen los responsables- para solucionar el problema  y todo es culpa de la “herencia” recibida. Entre la larga lista de eufemismos con los que agreden nuestra inteligencia, dicen ver signos positivos porque, aseguran, “hay una desaceleración relativamente sincronizada, relativamente homogénea del aumento del paro”.

Repagamos en sanidad lo que ya abonamos con nuestros impuestos. Nos venden hospitales y edificios públicos sin resarcirnos. Amontonan y merman la educación. Nos suben los impuestos. Cada vez pagamos más por menos. Nos han incrementado el precio del gas y la electricidad, la gasolina, los peajes, los medios de transporte. Sí, realmente, gracias a que contamos con Rajoy en lugar de Pelayo de Arriérez y Torquemada para frenar todo esto.

Se entrega dinero público a las autopistas deficitarias, a los hospitales privatizados. Se regalan bancos y cajas cargados de viejos pufos propiciados por mala gestión y corrupción políticas por un euro, tras ser inyectados con cifras millonarias del erario. Se  juegan, literalmente, nuestras pensiones invirtiendo toda la hucha en deuda española y ya estudian cómo devaluarlas para “hacerlas sostenibles”.

No podríamos creerlo, pero asistiríamos a cómo el Fiscal General del Estado ordena, exige, encausar por el grave delito de colaboración con banda armada a dos policías con el mejor historial de detenciones de ETA. Por una vieja filtración de la política antiterrorista practicada por todos los gobiernos, sin que la que la investigación haya encontrado pruebas de la autoría concreta de los encausados.  Asombrosamente, sin pasar nada. Por nada. Tampoco pasa ahora pero es que tenemos un gobierno ejemplar.

Algunos grandes medios haciendo política de partido, del partido de Arriérez. Enmascarando cifras, desvirtuando transgresiones, alabando triunfos inexistentes, próximas recuperaciones sin base.

Uno de los ministros de Arriérez pergeñando una reforma de la ley del aborto que obliga a seguir con el embarazo incluso de fetos con graves malformaciones.  Ni siquiera se mantiene que la mujer pueda opinar sobre su descendencia como si en lugar de un ser humano fuera una máquina de parir. A quienes protestan por lo desahucios les llaman acosadores e incluso nazis. A los que luchan por la sanidad pública en peligro, que montan  barricadas y… que no servirán para nada. Y no sirve. No escuchan a nadie.

Sí, Pelayo de Arriérez y Torquemada sería mucho peor que Rajoy y todos sus antecesores.  Sería capaz de privatizar el Registro Civil para entregarlo al cuerpo profesional al que pertenece: los Registradores de la Propiedad. Bueno, casualmente, el mismo de Mariano. Pero es mera coincidencia.

Arriérez, todo su partido, la oposición responsable también, habrían hundido la consideración de la política al subsuelo. Al tiempo que seguirían idiotizando a la sociedad o amedrentándola para que no reaccionara. Nuestro presente sería patético, el futuro sombrío. Menos mal que está Rajoy para marcar diferencias de buen gobierno. Incluso debemos rogarle que se quede para siempre. Él es nuestra única esperanza.

*Publicado en eldiario.es 

Anuncios
Entrada siguiente

28 comentarios

  1. Este post está dedicado a los genoveses que te imaginas y que de oficio siempre son noticia. Por el contrario , hoy hacemos un alto en el camino y a nuestra manera, aprovechamos para hacer un pequeño y sentido homenaje al Gran Mariano y a esa inagotable cantera de genoveses que un buen día, sin saber muy bien por qué, desde el anonimato más anónimo, saltan a la letra impresa y se ven de bruces ante los focos de las televisiones, periódicos, radios y, en más de un caso, tribunales de justicia.

    http://www.ivoox.com/ano-mariano-audios-mp3_rf_1849650_1.html

  2. Menos mal. Menos mal que está Él, el ungido. El dirigente por la gracia de Dios que dijo el otro.

  3. Rosa, lo dicho: Magnífico artículo, genial. Con diferencia, lo mejor que he leído en mucho tiempo. Inmejorable crítica mordaz de unos desalmados aquí tratados como se merecen, de manera jocosa y, a la vez, ácida. Y con tal habilidad literaria que nadie de los aludidos puede increparte. Solo les queda su propia y vergonzosa autoflagelación en consonancia con las ímpudicas y vulgares palabras de su mediocre ”compañera”: ”¡Que se jodan!” Todos y su gran Pelayo de Arriérez.
    Artículo para disfrutar en un comentario de texto. No tiene desperdicio.
    Enhorabuena.

    Un cariñoso saludo a todos los que solemos encontrarnos por estos amables lares.

  4. Grande, Rosa. Resulta fácil criticar lo criticable, lo que ya no resulta tan fácil es exponerlo con claridad de ideas y hacerlo, además, ameno.

  5. kico

     /  27 abril 2013

    Pero digo yo, no habra ningún miembro de la oposición capaz de transmitirle esto mismo a nuestro Arriérez en sede parlamentaria y ver como se descomponen en sus escaños o por lo menos enrojecen

  6. juan ruiz

     /  27 abril 2013

    Ya solo sirven sus mismas armas: una inquisicion de ciudadanos dispuestos a exterminarlos. Millones

  7. Trancos

     /  27 abril 2013

    Os voy a decir un secreto: Mariano Rajoy no existe. Lo que sale en el teleplasma ha sido diseñado por ordenador. Es como el Cid, pero al revés: sigue perdiendo batallas después de muerto. Y si acaso, hace “pleybac”, como Milli Vanilli. Y repite machaconamente cuatro frases hechas que no se cree ni dios (como dios manda). Como aquellas muñecas de antaño que decían “papá, mamá, caca y pis”.

    Por cierto: el Floriano ha venido a decir hoy en serio lo que yo comentaba en tu anterior post de cachondeo a propósito del 27% de parados. Debería cobrarle derechos de autor.

    ¿Alguien se sigue creyendo a estas alturas que los recortes y el puteo sistemático al que nos están sometiendo (desde mayo de 2010, aquel lunes que pareció que ZP se levantó mal follao, y que cada palo aguante su vela) son consecuencia de la crisis económica y no su causa?: ¡¡¡Nos quieren chinatizar al sur de Europa para que las empresas de Centro y Norte no se tengan que ir al quinto coño para manufacturar sus productos!!! (en Asia hay mano de obra esclava, pero cae muy lejos. Si se consigue mano de obra esclava en la Europoa Mediterránea, la productividad se multiplica por un montón)

  8. Trancos

     /  27 abril 2013

    ¡Ah! y frente a los comendadores abusones, Fuenteovejunas unidas.

  9. soutelo

     /  27 abril 2013

    Hola,Rosa y amigos contertulios:
    Genial,realisimo,didactico post,sencillamente coherente con el gran periodismo,!un diez!.Hoy pudo en mi la admiración de lo bien escrito sobre mi aporte personal al debate¿para que?¿no está de sobra expuesto?.!Estes articulos hacen escuela.!!buena falta hacen!
    unha aperta moi agarimosa y buen fin de semana a todos.

    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/04/desconcierto-incertidumbremiedo.html

  10. ana alfonso

     /  27 abril 2013

    Le has dedo un buen repaso,no tes has dejado nada en el tintero Así se hace
    .No perdonemos una
    He leído que los de AUME ha cantado Grándola, vila morena. ¿Alguien puede contar más.?

  11. ana alfonso

     /  27 abril 2013

    Nos decía Mariano Rajoy que imagináramos lo mal que hubieran ido las cosas para España de no haber accedido él a la presidencia del gobierno.. Genio y figura . Un día de estos saca sin anestesia las muelas de oro de los que las lleven: No se da cuenta de que el peor de los errores es defender un error al son que le tocan: Marioneta, dimisión.

  12. Patricio. ¡Te has despachado a gusto ! . ¡Muy buen artículo!.
    Nos miente el Gobierno , nos miente el principal partido de la oposición, la corrupción campa a sus anchas y políticos, corruptos y corruptores implicados se salen de rositas, la DEMOCRACIA en este país está secuestrada , pero te digo (os digo ) que hay mucha gente que se cree las mentiras de Rajoy y piensan que esto mejorará. y dicen: virgencita mía que no me bajen más el sueldo ni me toquen la pensión por favor………..

  13. Uno de nuestros más premiados y archiconocidos creadores de películas, que por cierto, no goza a nivel doméstico de un reconocimiento parangonable al que tiene de fronteras para afuera, (cosa por cierto nada nuevo en estos lares para quien “osa” sacar el cuello por encima de la media), confesaba su costumbre de desayunar con la prensa y unas tijeras para ir recortando cuantos hechos y sucesos le llamaran la atención. No existe mayor cantera para una ficción que la propia realidad -confesó a modo de guiño a quien le entrevistaba.

    No sé por qué he recordado eso leyendo el relato de Rosa María Artal. Afortunadamente para nosotros no es más que eso, un relato, una ficción. Si la narración de hechos que se citan tuviesen que ver con la realidad política de nuestro país, las calles estarían ardiendo. Y no es eso lo que vemos ¿verdad? Demasiado patético para ser cierto. Lo que yo te diga… ¡pura ficción!.

    Chapó, Rosa María…!!

  14. Narbona: Jajajaja, menos mal que es simplemente un relato, fruto de la inagotable imaginación de nuestra querida Rosa. De no ser así….

    Un abrazo

  15. francisco gomez

     /  27 abril 2013

    Yo creo que con lo que estamos sufriendo y ante la clara muestra de que el presidente plasma no es capaz de resolver el problema, DEBEMOS pedir su dimisión. Concienciar a todo el mundo incluido los votantes peperos de que la solución es que el PP deje el poder, no saben y no quieren y ante eso, elecciones ANTICIPADAS y políticos honrados, que los hay y políticas justas y democráticas. Si hay que irse de Europa nos vamos ,¿para que quiero estar en Europa?. Creo que no hay otra solución que pedir elecciones y cuando no tengan mayoría deberán negociar y aplicar políticas sociales justas y honradas. Las plataformas deben empezar a influir en los partidos y no los poderes facticos.
    RAJOY DIMISIÓN

    Saludos Paco

  16. francisco gomez

     /  27 abril 2013

    “La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que España tiene “dificultades inmensas” en la economía, pero que está “el doble de mejor que la última vez” que tuvo una crisis, por lo que saldrá de esta.Además, ha calificado de “motivo de optimismo” que “por primera vez” en la historia de España muchos jóvenes cualificados están trabajando en el extranjero. “Estoy segura de que el número creciente de jóvenes españoles con buenos trabajos en el extranjero tendrá un efecto muy positivo en nuestra economía y en la manera en que los españoles encaran retos futuros”, ha añadido.”
    http://politica.elpais.com/politica/2013/04/27/actualidad/1367067140_391308.html
    ESTAS DECLARACIONES SON VIOLENCIA VERBAL PARA MÍ HUMILDE ENTENDER
    RAJOY Y LOS DIRIGENTES DEL PP QUE SE VAYAN QUE HUNDEN ESTO MÁS Y MÁS
    Paco

  17. Sí, María Dolores, en “modo irónico” también se remueven neuronas ajenas. Porque lo que son las propias, están en permanente efervescencia. Y no puedo evitar que me salgan por los poros. ¡Hay tantos zombis a nuestro alrededor que ni tan siquiera saben que lo son!

    Abrazos para ti también.

  18. Y como no puedo con mi alma y las lágrimas y la risa se ahípan con incontenidas convulsiones que oscilan entre la indignación y el regusto de la fina ironía, como me he quedado sin palabras, para no ser menos, no puedo menos que arruinaros tanta algarabía con este enlace que me han enviado a mi correo. Lo siento. No sé si está manipulado pero son dos minutos de pensar y de avergonzarse, porque sea como sea, es más verdad que una catedral.

    Ahí va

    Un abrazo

  19. Genial, Carlos….!! jajajajaja Es demasiado…!! Y es lo grave: que es cierto.

  20. Magnífico artículo, como siempre. Me siento plenamente identificado con cada una de las palabras, pero también me siento impotente. Indignado, lleno de rabia y a la vez de energía para cambiar las cosas, pero también desanimado por lo difícil que parece ser convencer a la masa para que reaccione activamente. De momento, lo que hago es hablar con mi entorno, participar en manifestaciones y escribir, desahogar mi mente en ebullición. Me permito compartir aquí la última entrada en mi blog, dedicada al señor Carlos Floriano y sus compinches del PP, con acritud: http://brecacha.wordpress.com/2013/04/26/que-no-nos-cieguen-los-malos-datos/
    Saludos.

  21. valiam

     /  28 abril 2013

    Hola,

    En un país con más de 1600 casos de corrupción abiertos pese a que el país tiene los juzgados colapsados y leyes especiales para que prescriban antes ciertos delitos que no deberían prescribir nunca (no sé cuantos casos se habrán cerrado por haber prescrito). Me imagino que Arriérez hubiera dicho que quiere que la corrupción sea historia y hubiera hablado de transparencia, un Arriérez que siempre hubiera dicho que la corrupción generalizada no existe (por la gracia de Dios añadiría yo), que hasta que un juez condene no existe delito y que su única intervención debe ser colaborar con la justicia cuando lo requiera. Encima me imagino que el partido de Arriérez se salpicara por una posible corrupción generalizada y que la colaboración fuera cuanto menos dudosa, incluso la suya personal. Tan transparente como el fondo de un pantano y tomando medidas como: eliminar instrumentos de investigación, traspasar cometidos de jueces (independientes y, aunque puedan no parecer a veces, íntegros) a fiscales (controlados por los posibles encausados del gobierno), dar más dinero a los partidos, aumentar coste monetario de la justicia,…
    Si hubiésemos tenido ese presidente, habríamos pensado que es verdad que quiere hacer historia de la corrupción pero no porque no exista, porque ni se pueda encontrar ni se pueda denunciar. Si hubiésemos tenido ese presidente, el PP hubiera presentado ya varias mociones de censura y Rajoy casi a diario diría “váyase señor Arriérez”. Además si hubiésemos tenido ese presidente, el mundo entero pensaría que sabe por qué no hay dinero en España.

    Hay que cuidar el lenguaje, cuando no tengas argumentos no debería utilizarse ciertas coletillas como la palabra demagogia que se utiliza en exceso. Me imagino que Torquemada y sus compinches fueran incomodados por ciudadanos contra los que no se atrevan a soltar los perros, podrían enfadarse y ponerse nerviosos. En esos momentos podrían llamar a esos ciudadanos acosadores y compararles con terroristas y nazis.
    Si hubiésemos tenido ese presidente, en un futuro cercano podría tenerse que pedir perdón públicamente porque oír comparaciones tan graves podría incomodar a muchos ciudadanos de España y del mundo.

    No sabía nada de los dos policías me ha dejado fuera de juego, como lo que hicieron con los profesionales que trabajaron con Garzón. Sólo que se dude de ellos parece motivo para su castigo, sin el más mínimo respeto a su labor. Para marcar las diferencias de un buen gobierno parece que lo más importante sea no dar cabida en él a personas sin lealtad ciega o con moral/escrúpulos.

    Felicitaciones por el blog.
    Un saludo.

  22. No acabo de imaginarme un peor más peor que el presente y el porvenir más inmediato. Don Pelayo, tirando piedras a la morisma desde la espelunca de Covadonga, tenía más visión de futuro que el presidente que hace sus comparecencias en la plasmatoria del televisor.
    La ironía siempre es un arma eficaz cuando la persona contra la que se dirige tiene alguna inteligencia y capta la intención. Pero este no es el caso. Pasmado ante su particular “o yo, o el diluvio”, el señor Arrierez está convencido de que la realidad adversa es una herencia de ZP y que logrará transformarla a puro aguantar el tipo, hasta que de este país no quede más que un montón de ruinas. Ese día podrá vender la “Marca España” de saldo.
    Uno, vista la torpeza y terquedad de quien gobierna el chiringuito nacional, no puede menos que preguntarse: Disculpe ¿Dónde me “desapunto”?

  23. La genialidad de Rosa no tiene parangón. Incluso el nombre del imaginario Pelayo de Arriérez (arrie…) y Torquemada.

    No me canso de leerlo. Y los comentarios, magníficos.

    Luchemos con las armas de la ironía y el humor. Los mediocres son incapaces de entenderlo.
    La dictadura dio para mucho. Los grandes humoristas (Hermano Lobo, La Codorniz…) se despacharon a gusto sin que la censura se percatara.

    Me permito -con permiso de Rosa- invitaros a la lectura del artículo de Soledad Gallego-Díaz, ”Ideología, la mejor distracción contra el paro”, publicado en El País de hoy (28/04/13). Es un magnífico adelanto de las ”ofertas” del PP para las elecciones de 2015.
    Un abrazo, amigos.

  24. SÍ, RAJOY, SERÁ MUCHO PEOR
    al abismo que nos conduce.

    ¡Váyase, Sr. Rajoy! ¡Váyanse!

    Usted, ustedes, saben lo que están haciendo y la prueba más que evidente, es que mueven ficha colocando a sus miserables amiguetes (miserables como usted, como ustedes) en los lugares precisos para que ya estén bien amañados cuando todo esto pete; usted mismo, sr. miserable y lamentable presidente, está dejando bien atadito lo de la gestión de los Registros Civiles para su propio provecho personal a costa del esfuerzo de la mayoría de la ciudadanía.

    Usted no me la cuela. Usted sabe lo que está haciendo. Pero yo también lo sé, y cada vez más gente también lo sabe.

    Váyase, que quizá sea hasta menos malo para usted mismo.

    Un abrazo a los contertulios.
    Todo mi desprecio para esta gente pervertida.

  25. valiam

     /  28 abril 2013

    Hola,

    No necesitan muchas ofertas porque a día de hoy seguramente ganarían las elecciones incluso con mayoría absoluta. Sus contrincantes parecen ser UPyD y, como siempre, ellos mismos cuando hablan de según que cosas. Veo normal que PP quiera ilusionar a votantes de derecha y, ahora que pueden, descentren su programa hacia ideas que dominan de manera innata sin necesidad de que les escriban los discursos.

    Por cierto que mirando noticias relacionadas veo hace pocos días se ha dicho una nueva frase gloriosa “Este Gobierno va a reponer los derechos del no nacido”. El que pergeña siempre habla en tono mesiánico pero esta frase parece de película de miedo, como la que estamos viviendo.

    Saludos.

  26. Y sin Rosa la vida sería muy distinta, más triste y con menos esperanzas ante los buitres que nos acechan. Ella va abriendo caminos para intentar hacer frente a la depravación e iniquidad que intenta engullirnos.
    En ”el diario.es”, en el avance de novedades para socios, aparece la primera noticia del nuevo libro, ya terminado, de Rosa María Artal. ”Salmones contra percebes”, publicado en Temas de hoy.
    Tiene una pinta extraordinaria y por las respuestas de Rosa a las preguntas que le formulan es una ‘pasada’ de libro.
    Un nuevo motivo de alegría para los que nos consideramos sus seguidores y amigos.

  1. Sin Rajoy sería mucho peor
A %d blogueros les gusta esto: