Rajoy en estado puro: No a la Dación en Pago

El PP aceptó tramitar la Iniciativa Legislativa Popular sobre vivienda –avalada por casi millón y medio millón de firmas- por pura presión popular, pero no lleva idea alguna de aceptar su reivindicación fundamental: la Dación en Pago. Rajoy ha dicho en el Congreso, a preguntas de la Izquierda Plural, que “podría dañar sin remedio la garantía hipotecaria e impedir en el futuro el acceso de las familias a los préstamos hipotecarios”. Existe en otros países y no “daña” nada, salvo las ganancias desmesuradas de los bancos, pero el PP gobierna para ellos, no para los ciudadanos, como es bien evidente. Añadamos la nueva trampa de capear la embestida de los Afectados por la Hipoteca y de multitud de ciudadanos con una dilación cuando no pensaba aceptar sus peticiones.

“No voy a hacer una política como la de los últimos años que nos ha llevado hasta aquí”, ha respondido a Rubalcaba que le exigía un cambio de rumbo. Recordemos que Rajoy ha aumentado el déficit más que Zapatero y que encima ha maquillado las cifras. La deuda por otro lado ha registrado una elevación sin precedentes: del 68,5% que la dejó el gobierno socialista, al 85%. Con su carga de intereses.

Hablaban del paro. Y ahí nuestro presidente ha dicho impertérrito que “sin la reforma laboral se hubiera destruido más empleo”. Incluso ve signos positivos y dice que “este febero ha sido el menos malo en destrucción de empleo de los últimos 5 años”. Sí, sin duda, es lo que esperaban sus incautos votantes.

El hombre se ha levantado esta mañana seguro y prepotente. Una ya no sabe si Rajoy se cree lo que dice o se enroca según costumbre. En cualquier caso, con este elemento al mando el futuro es negro, aún más que el presente.

Anuncios

12 comentarios

  1. Tan sólo una breve precisión. Aunque el número de firmas necesaria para tramitar una ILP en España es de medio millón (porque algún sabio lo dijo así), para la tramitación de esta ILP se recogieron casi el triple de las necesarias: 1.402.854 firmas. Ahí es nada.
    http://afectadosporlahipoteca.com/2013/02/09/la-ilp-para-la-dacion-en-pago-recoge-1-402-854-firmas-de-apoyo/
    Seguimos!!

  2. Paco

     /  13 marzo 2013

    ¿Esperábamos otra cosa? Es parte interesada. Imaginaos que notarios y registradores tuviesen que devolver la parte proporcional de la minuta (peaje injustificado) que cobraron en su día. Son funcionarios del Estado que no tienen un sueldo como cualquier otro sujeto a rebajas, sino que cobran por arancel, En una democracia de verdad no pueden existir privilegios (leyes privadas) pues todos somos iguales ante la LEY (?).

  3. rosa maría artal

     /  13 marzo 2013

    Cierto, electroduende, esto me pasa por escribir deprisa y de memoria. Gracias.

  4. El mundo se caía en pedazos. Egpaña se hudía. Intolerable que alguien como Zapatero estuviese al mando del timón. La caverna mediática con la maquinaria en constante ebullición. ¡Más madera! -se oía desde la sala de máquinas. Y así cada día, desde el minuto uno siguiente a su elección (la de ZP).

    Bien. ¿Estamos salvados ya? Las cifras, los datos, los números… no parecen indicarlo. Más bien todo lo contrario. Ahora hay más motivos que antes para chillar, protestar, sacar en forma de histeria toda la rabia acumulada.

    Estamos en manos del grupo de ineptos más descabellado que imaginar se pueda. Y era de esperar que si cedieron al trámite de la ILP aquél día no fue por otra cosa que por la presión en unas horas en que había muertos calentitos, a causa de desahucio y el aire olía a motín. Ahora, entra el “tío Paco con las rebajas”. Y donde dije digo digo Diego. Con toda la jeta del mundo. En un insulto permanente a la inteligencia pensando que nadie se entera de nada y que todo tiene que colar. Y a fe que hay gente que no se entera. Sigue habiendo más súbditos aún que ciudadanos. Y para que algo cambie ha de invertirse la situación: debe haber más de los segundos que de los primeros.

    Lo jodido de todo no sólo es ver lo que hemos perdido ya, ni lo que perdemos cada día que pasa. Lo que abruma es lo que tardarermos -si es que es posible hacerlo- en restaurar todo cuanto se ha ido por el sumidero.

    Saludos.

  5. vavagate

     /  13 marzo 2013

    En este video de Susana Rinaldi interpretando “Los ejecutivos” de María Elena Walsh, sólo conviene aclarar que “un palo verde” es un millón de dólares y que el “mango” también significa dinero. Poco más puedo yo añadir…

  6. francisco gomez

     /  13 marzo 2013

    Otra prueba mas de que clase de políticos nos están gobernando

    Miércoles, 13 de marzo del 2013 – 13:03h.
    La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha blandido la guerra sucia contra ETA para no responder sobre el contrato laboral deLuis Bárcenas. Báñez no ha citado las siglas del GAL, pero ha dejado claro que se refería a este grave episodio de la democracia reciente para desviar la atención y no dar datos sobre la situación laboral del extesorero del PP.
    La titular de Trabajo lo ha hecho en respuesta al diputado socialista Pedro Sánchez, quien en la sesión de control al Gobiernoha reclamado explicaciones sobre el contrato que tenía Bárcenas. Ante esta petición, Báñez ha destacado que su Gobierno cumple y hace cumplir la ley.
    Atajos fuera de ley
    “Este Gobierno –ha continuado– no toma atajos, eso lo tomaron otros y nos recuerda lo peor de nuestra democracia. Saltándose la ley… No quiera usted que se lo tenga que explicar yo esta mañana, teniendo a [Alfredo Pérez] Rubalcaba como jefe de filas, que tuvo que dar muchas explicaciones como portavoz de aquel Gobierno”, ha declarado la ministra en una clara referencia al GAL.
    Báñez ha dicho que la inspección de trabajo cumple la ley y actúa “con transparencia e independencia”, que en otro momento ha dicho también que el Gobierno del PP no manda “mirar a nadie ni espiar a nadie”.
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/print-2339210.shtml

    Saludos Paco

  7. Hola, Rosa y demás amigos:
    Recuerdo cuando en este país nos escandalizábamos por los suicidios en Grecia. Ahora ya casi es lo normal en la España de mentiras, manipulaciones, ”maquillajes de cifras” (RMA) y demás prácticas mafiosas bajo el poder de un desGobierno sin escrúpulos y la ”ayuda” de una oposición totalmente debilitada y demasiado cómplice en muchas cosas.

    Casi millón y medio de firmas (ahí está la nuestra), para solicitar que el Parlamento admitiese a trámite la ILP contra los abominables desahucios y muertes conllevadas. También ese mismo día fue aceptada la ILP a favor del disfrute por parte de criminales (con todas las letras, c r i m i n a l e s,) con la sangre y el desgarro de las entrañas de los toros hasta la dolorosa muerte de estos seres.

    Esta segunda ILP, aplaudida por la gentuza y elevada a BIC por otro que no se escapa del epíteto, Wert.

    Por fin, Rajoy vuelve a sacar la auténtica patita, la negra, para negar la dación en pago porque perjudica a los bancos. Lo quiero decir así, sin eufemismos ni rodeos con que mucha gente pueda seguir engañada. NO A LA DACIÓN EN PAGO PORQUE PERJUDICA A LOS BANCOS. Esa es la ”excusa” de un Rajoy torticero, mentiroso y cobarde ante los graves problemas que lo acucian, a él y a sus próximos, por la cantidad de dinero extraño que ha salido a la luz a través de los papeles del que fue ”su fiel tesorero”, Jesús Bárcenas, que hoy mismo ha tenido los eggs (Rajoy no sabe qué es eso, ni en english ni en castellano castizo) de reafirmar su denuncia por el delito de robo de dos de sus ordenadores en Génova, 13. Cobarde y lameculos con los poderosos y con aquél al que teme. Despiadado con aquellos que son más débiles y a los que ya ha despojado de lo más básico, sus derechos sociales, su trabajo, su sanidad, su derecho a una buena educación…y ahora el techo que los cobija.

    Malhadado sea Rajoy y su progenie, así como todos los que le rodean y aplauden sus bellaquerías!

    Hora es ya de dejarnos de lamentos. Busquemos a los cercanos, unámonos y salgamos en busca de los criminales. Seguramente no nos dejan otra opción.

    Con cariño a todos los demócratas bien nacidos que tenemos la suerte de encontrarnos en este foro de RMA.

  8. Patricio. Hay una cosa que debemos de tener claro , el que manda aquí no es Rajoy , (este es el capataz) , el que mangonea todos los hilos es Botín del Santander y Gonzalez del BBVA. A estos ” señores” por llamarlos de alguna manera , los ciudadanos les importamos un carajo, les importan nada más que sus dineros y sus privilegios.
    Sería estupendo que se pidiesen más firmas a favor de la dación en pago ,y llegar a los 10 millones, sería la única forma de dejar al Presidente Rajoy con el culo al aire.

  9. Miguel

     /  13 marzo 2013

    Estaba ayer por la tarde con un buen e informado amigo hablando de política, como casi siempre..:-) y salió el tema de la dación en pago y la ILP. Los 2 estuvimos de acuerdo en que el gobierno se pasaría por el forro de los eggs (como dice Mª Dolores Amorós..:-) ….) ese millón y medio de firmas, como en principio va quedando demostrado. Pero a la vez estuvimos de acuerdo que actuaciones como esa, eran un buen instrumento (de los pocos) a utilizar en contra de las arbitrariedades o chulerías de los gobiernos de turno.
    La plataforma PAH y Ada Colau, como parte más visible de ese movimiento, ha demostrado, su valor, valentía, corage y humanidad y sobretodo, que valen un millón de veces más que el gobierno, que la mayoría de los diputados de la comisión en la que habló y que está moralmente muy por encima de un sinfín de enanos mentales y físicos (sin ningún atractivo) que se “dedican” a la política.
    ¿Aunque la principio nos ninguneen, se burlen, seremos capaces de explotar cada más esa posibilidad de protesta, ya que es una de las pocas armas directas que tenemos para decirles a la cara, en su terreno, todo lo que se merecen?..y por supuesto, espero que el personal vaya pensando muy seriamente que cree que debe hacer para las siguientes elecciones!..:-)

  10. Trancos

     /  13 marzo 2013

    ¡Faltaría más! ¿Alguien esperaba otra cosa? Si se pasan por el arco del triunfo a 6.000.000 y pico de parados, ¿no se iban a pasar por susodicho arco a 1.500.000 (+ o -) firmantes.
    La plataforma PAH y Ada Colau no han fracasado. Los fracasados son ellos. Esto no acaba aquí. No debería acabar aquí.
    Muy mal, asqueroso, que anden todo el día con el “Y tú más”, como si eso justificara cualquier cosa. Pero muy mal los otros también que les dieron mogollón de argumentos para que les puedan decir sin mentir demasiado “y tú más”.

  11. ana alfonso

     /  13 marzo 2013

    No sólo niegan la dación en pago es que además hay miles de viviendas vacías de protección oficial que podrían ser de ayuda. Y no hacen nada , no queieren hacer nada .vam a lo que van a costa del sufrimiento ajeno
    http://www.eldiario.es/politica/Defensor-Pueblo-Espana-viviendas-proteccion_0_110239599.html

  12. erre2de2

     /  14 marzo 2013

    El esperpento es total y vergonzante. Nadie en su sano juicio podía esperar otra cosa y aquel que esperara otra cosa que se lo haga mirar.

A %d blogueros les gusta esto: