Mamá no te enfades que fue porque nos dejó Zapatero

El colmo.Y lo hablamos ayer.  Soraya Saénz de Santamaría culpa al gobierno socialista por haber dejado que las Comunidades (del PP casi todas) se relajaran en el gasto. El PP de las autonomías  se desboca si papá y mamá no les vigilan. Y ahora sí hay papás y mamás en el gobierno central. Otra cosa es que la austeridad conduce al suicidio, a incrementar la recesión y las penurias de la mayoría no priviligiada, pero eso es otra historia hoy.

Muy enfadada, con tono de gran autoridad y firmeza, Soraya acusa al anterior gobierno de haber permitido a los chicos de las autonomías que hicieran lo que les vino en gana. Si es que no podíamos dejar a esta España nuestra en otras manos.

 

Y a fe qué gastaron y desde hace años: La Comunidad Valenciana está en bancarrota y Standard & Poors ha rebajado la califación de la deuda de la Generalitat valenciana a ‘bono basura’.

Entrada siguiente

34 comentarios

  1. No me voy a cansar de decirlo pero se nos vienen cuatro años de hipocresía y distopía a partes iguales.

  2. Alicia Ainciburu

     /  28 febrero 2012

    Es que además no es que se relajaran en el gasto sino que han despilfarrado a manos llenas, en Valencia desde luego, pero en mi comunidad, Navarra, clarísimamente. Habría que haberles oído si les dicen los socialistas que no pueden hacer circuitos, arenas o museos varios.

  3. jaume

     /  28 febrero 2012

    Hola, mira yo me considero de izquierdas he votado PSOE casi siempre y resulta que estoy mas cabreado con el PSOE que esta en la oposición que con el PP que nos esta gobernando, y eso porque? pues por considerar que los socialistas han sido y son unos ingenuos recalcitrantes que no fueron capaces de aplicar medidas ni exigir esfuerzos a quien debían exigirselos, lo malo es que siguen igual. Que el PP mienta, haga lo contrario de lo que dice, insulte, etc. a quien sorprende?

  4. Acertado título, Rosa.
    La irritante Soraya se comporta o sobreactua, como esa madre intransigente y autoritaria, que nos regaña continuamente. Me recuerda a la Señorita Rottenmeier, de Heidi :-((
    ¿Os acordais?
    Yo no se vosotr@s, pero a mí cada vez que la veo, me entran unas arcadas que ni te cuento. Quizá no sea un pensamiento muy sano, pero a veces me pregunto ¿Cómo se puede ser mujer, y de derechas? Debo reconocer, que algunas lideresas me producen una aversión especial; Thatcher, Merkel, Esperanzita, la Botella, Sarah Palin, Cospedal, y mi queridísima Soraya, entre otras…

    Seamos positivos ¡Y lo bien que se lucha contra la derecha, en el poder!
    Por argumentos, no será…

    El 0,0035% de la población española controla los recursos económicos, financieros y de producción equivalentes al 80,5% del PIB.
    Ser de derechas es, saldar el déficit sacando el dinero de los derechos del 99%.
    Ser de izquierdas es, saldar el déficit con los beneficios del 1%.

    Salud!!!
    http://15mikel.blogspot.com/

  5. WORDGALLARDETE

     /  28 febrero 2012

    Soraya Saenz de Santamaría, como casi todos los miembros del gobierno del PP(Wert,Cañete, de Guindos,Montoro,etc),tiene tan poca entidad Política está tan sumamente vacía de ideas, que lo único que sabe hacer es lo que ha estado haciendo durante los años de oposición (ella y todo el PP), o sea, Mentir sobre lo que Realmente Ocurría en Epaña, ahora seguir Mintiendo sobre lo que Realmente Ocurre en España.
    Esos engaños, que dirigen certeramente al rebaño de cretínos, les ha funcionado, y ¡a vemos! lo tiene tan interiorizado la cretína que incluso es capaz de hacerlo con tono de reproche y autoridad. Tremendo .
    Un abrazo

  6. Aquejados como estamos de ese mal llamado “percepción selectiva” , procesamos, entendemos y almacenamos sólo la información que nos interesa, (de acuerdo con nuestras creencias preconcebidas y que simplemente cumplen la función de confirmar nuestra personal visión del mundo).
    Como animales políticos que somos, y los que entramos en este blog un poco más, a cada acción del gobierno de turno ponemos el grito en el cielo, descalificamos, enaltecemos, adjetivamos u… olvidamos a nuestro antojo. La palabra importante de esta frase es “turno”.
    Estoy de acuerdo con que Sáenz de Santamaría es, políticamente hablando, de muy bajo perfil, pero si situáramos una hipotética línea media del perfil de nuestros políticos de primera fila, incluso remontándonos a todos los de la democracia, nos daríamos cuenta que Sáenz de Santamaría no sobresale, en esa clase élite-política, ni por arriba ni por abajo. Es una sombra, una mente plana, una marioneta más. Pero reincido, como la inmensa mayoría de quienes han tenido, incluido hoy, las riendas del gobierno en sus manos.
    La carga negativa hacia esta señora es que intenta parecer elocuente, lo que, a su vez, la convierte en el ejemplo perfecto de lo que es la vergüenza ajena…allá ella y su guionista.
    Churchill dejó una frase para la historia, entre los cañonazos de l II gran Guerra, que bien podría estar pensada para estos pusilánimes, embaucadores y trileros que nos han gobernado los últimos 35 años y que marca la diferencia con los verdaderos “príncipes del Pueblo”: éstos. dijo refiriéndose a lo que hoy sería Rubaljoy (ayer Gonzaznar), sólo piensan en las próximas elecciones, mientras que los Estadistas piensan en las próximas generaciones.
    Nos miente el PP exactamente con las mismas palabras que hasta hace nada lo hizo el PSOE, pero cuando dices ésto último te dicen que te obcecas, que te obsesionas, que te pueden los prejuicios, que ya salió tu lado sectario…y a uno se le viene el ánimo al suelo ante tanta percepción selectiva, por no llamarlo ceguera cognitiva.
    Sí, nos mienten y nos tratan como a tontos, quizás porque, oyéndonos y leyéndonos, nos lo merecemos

  7. ana

     /  28 febrero 2012

    Hola Rosa Se copian uno a otros en la retórica del poder.Soraya copia a Aceves porque les daba resultados
    En mi opinión Zapatero si que tuvo algo de culpa, no en el sentido de la “herencia”, sino en abrir el camino a Rajoy, diciendo a todo si wana a Merkel, hasta conseguir que los suyos salieran por pies, Por otra parte sin izquierda europea no iremos muy lejos. Esa es la cuestión. Muy buena la frase de Churchill. Quedan más de 3 interminables años……

  8. WORDGALLARDETE

     /  28 febrero 2012

    Querido Zana, en general estoy de acuerdo con lo que dices, pero añado que, aun no siendo votante del PSOE (porque soy de izquierdas), nunca diré que PP y PSOE son lo mismo, como tampoco los son los Partidos Socialistas y los Partidos Populares del resto de Europa.Han defendido y defienden cosas muy distintas, tengamoslo en cuenta.
    El PSOE y el PCE,históricamente, han luchado por la democracia y nacieron para defender las libertades y los derechos de los ciudadanos. El PP nace de AP, que fundó un franquista para mantener vivos los valores del Movimiento y el Nacionalcatolicismo, aunque hubiera que ser “un tanto demócratas”.
    De modo que prefiero distinguirlos y matizar mis críticas.
    Un abrazo

  9. Un saludo a todos.
    Zana estoy totalmente de acuerdo contigo, chapeu…
    Yo dudo que estos pepelandios resistan los cuatro años en el poder, estos no sabian donde se metian, mi pronostico a medio plazo es que aquí ocurra lo mismo que en Grecia e Italia, un tecnocrata al poder o mejor dicho un golpe de estado economico. En nuestro caso seria el segundo, porque a mi entender la reforma express de nuestra constitución este verano fue una forma de intervención en nuestra soberania como pueblo.Vamos que nos metieron un gol por la escuadra.
    Soberania ¿que es eso……? Existe o existio alguna vez….será una utopia.

  10. Efectivamente Pastora, entre Pablo Iglesias y Manuel Fraga hay muy poco en común, o mucha distancia, pero es curioso que, exactamente, es lo mismo que ocurre entre Pablo Iglesias y Felipe González…nada tienen común y hay un abismo.
    Sí, claro, PP y PSOE no son iguales, pero mira:
    3+3+3+3+3
    y

    2+5+1+1+3+1+2
    tampoco se puede decir que sean iguales, sin embargo el resultado es el mismo.
    Supongo que un día nos tomemos esto con humor, pero hasta que llegue ese día…
    Yo también te mando un abrazo muy fuerte

  11. Gracias Contracorriente. ¿Mañana estás por León a la concentración?

  12. ana

     /  28 febrero 2012

    me salgo de por la tangente si lo permitís: En España hay mejores periodistas de izquierdas que políticos haced una lista y lo vereis.

  13. ana

     /  29 febrero 2012

    y más que suficientemente preparados

  14. Creo que si, pero te juro que estoy superdesanimada…ay….
    Un saludo y un abrazo.

  15. Justo

     /  29 febrero 2012

    Hola,

    Tal vez no conozcas esto, creo que hay que conocerlo:

    http://www.cafeambllet.com/press/?p=17005

    Tal vez encontremos el deficit.

    Un Abrazo,

  16. perdigota

     /  29 febrero 2012

    Y entre tanto, no olvideis Valencia: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana. WORDGALLARDETE, esta claro que somos de los nuestros, ante esa división de opiniones con ZANA, me viene a la memoria de un camarada ya fallecido, que muy enfermo y ante el espectáculo de “la pinza” ¿recuerdan? me dijo, “ya no sé quienes son los mios”. Me remito a lo de WODGALLARDETE, hay una gran diferencia, aunque le gente sencilla diga “todos son iguales”, NO. Siempre hemos dicho que cuando una persona dice esto y que “yo no soy ni de izquierdas ni de derchas” esta persona ES DE DERECHAS. Contracorriente, no desanimes tu espíritu y saca fuerzas para la esperanza. Seguro que todo cambiará. Te lo dice una persona que pasó por mucho y estoy seguro que siempre contamos y tenemos la utupía, hasta donde pueda ser realizable. Un abrazo.

  17. Perdigota, ¿la pinza? te refieres al invento del grupo Prisa para seguir manteniendo al PSOE en el poder y así seguir chupando de los presupuestos generales ¿no?, el invento del grupo Prisa para tapar el saqueo de los fondos reservados, los asesinatos de Estado, el invento para tapar los vaivenes ideológicos de González, te refieres a eso cuando hablas de pinza ¿no? Porque, para mí, pinza, lo que se llama pinza -y que nadie habla de ella como tal- es la pactada por el PSOE y el PP, con la ley electoral, que les perpetúa en la alternancia; por no hablar de la incursión en la constitución del tope de déficit, que margina a todo lo Público…¡¡ah no!!, se me olvidaba que los acuerdos del PSOE con el PP no son pinza, son pactos de Estado.
    Gatos blancos, gatos negros, siendo ratones lo de menos es el color del gato que te va a comer Mouseland http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0

  18. Trancos

     /  29 febrero 2012

    La derrota impregna al perdedor de una pátina de lástima, desvalimiento y “pobrecitismo” que empuja a considerar que con ella, con la derrota, se redimen sus errores. Craso error: Ni olvido ni perdón para no reincidir. Y si quieren mi absolución, que hagan primero examen de conciencia, dolor de corazón y, sobre todo, propósito de enmienda (a la totalidad).
    Tendemos a olvidar que si nos gobierna el PP es también porque el PSOE lo ha querido. No les salió de las pelotas cambiar la ley electoral cuando pudieron hacerlo. Optaron por el turno de partido: mejor que gobierne la derecha que no que el personal se acostumbre a la izquierda de verdad o por lo menos un poquito menos falsa (“ya nos volverán a votar por resignación cuando se tupan del PP y se olviden de lo que les hicimos”).

    Aunque no es de recibo que lo utilice el PP, no es menos cierto que el PSOE permitió el desmelene de algunas comunidades porque, al gobernar en Madrid en minoría, necesitaba el apoyo de los gobernantes de esas comunidades para poder hacerlo, llegando a concesiones que clamaban al cielo (lo mismo hizo Aznar cuando proclamó hablar catalán en la intimidad)

  19. Pepa

     /  29 febrero 2012

    Que el PSOE haya decepcionado a muchos o cometido numerosos errores no los hace iguales al PP. ¿Soy crítica con el PSOE?si. ¿Es el PSOE igual al PP?no. Es claro que no son lo mismo. Lo cual, creo, esta más que demostrado con sólo un par de meses del gobierno del PP.
    Por lo demás, eso de decir que el PSOE es igual al PP sólo beneficia a la derecha. Por que el votante de derechas tiene muy claro que no son lo mismo y, por eso, vota siempre PP (como ha ocurrido en las últimas elecciones).

  20. Oye, lo mal que les sienta a algun@s que les recuerden las traiciones del PSOE. Ya lo decía mi abuela: no hay peor ciego…pues eso, pues nada, pues vale, pues mejor, pues me alegro…y de oca en oca y ya gobernaré cuando me toca y un poquito así y otro traicionando.
    En Mouseland no lo dice pero lo peor son los ratones que defienden a los gatos.
    Cuando se le coge el puntillo es divertido esto de ver disculpar al PSOE…sin argumentos claro, porque si les hablas del déficit en la constitución, no saben; si les hablas de la reforma laboral, no contestan; si de la ley electoral callan; de la iglesia, no entienden; de la monarquía, que qué es eso…ahora, enseguida te hablan de los matrimonios entre homosexuales.
    Lo dicho, disfruten de lo votado, ahora y antes…pero no se nos disculpen

  21. O yo me he perdido algun capitulo de la historia o no sé, porque la sensación que tengo es que en este mundo no gobierna ni la derecha ni la izquierda, gobierna el DINERO y quien tiene el dinero, pues los de siempre (con sus apellidos y todo, es cuestion de buscar en internet) y su cara visible es la banca, en este tramo de la historia es lo que veo y vale… posiblemente por decirlo de algún modo???? los que opinamos aquí pueda parecer que estamos más a la izquierda que a la derecha, pero jope…cuando se tiene espiritu de solucionar algo se tiene que tener otra mirada y para mi es encontrar el camino correcto por encima de las polaridades. Y eso me temo que es dificil ¿por qué ?. Porque siempre entran en conflicto los intereses y habeilos hailos, como dice Zana y Trancos, cada uno barre para su casa cuando esta en el poder… pero hasta para barrer para tu casa hay que ser visonarios y buenos estadistas, porque luego tus actos son tu propia mordaza y si el opuesto es habil te los va a poner encima la mesa y te va a tapar la boca y esto se convierte al final en un juego infinito “nosotros hacemos esto, porque vosotros hicisteis antes lo otro, y así hasta vete tu a saber cuando…

    Perdigota muchas gracias por tus animos, un besazo.

    Zana… ¿donde era la manifestación ? según mi informacion era hoy a las doce y media en el parque del Cid, allí no había nadie, me acerque hasta el instituto Juan de la Encina, vi una pancarta pero nada más. Confirmame el lugar??????????.

    Un abrazo a todo@s.

    Por cierto estas familias con sus apellidos son las que gobiernan el mundo, y a estos les da igual la derecha o la izquierda, eso para ellos es un juego de entretenimiento, mientras nosotros buscamos los matices, ellos se quedan con todo el pastel.

    Astors
    Bundys
    Collins
    DuPonts
    Freemans
    Kennedys
    Lis
    Onassis
    Reynolds
    Rockefellers
    Rothschilds
    Russells
    Van Duyns.

  22. Pepa

     /  29 febrero 2012

    Ya, bueno. Uno puede asumir su responsabilidad en lo que ocurre o seguir culpando al PSOE, o al PP o… incluso culpar al PSOE de que gane el PP. El problema es que culpara a otros es sólo una excusa más para no cambiar nada. Así que no cambiará nada, pero nosotros no tendremos la culpa.

    Por cierto Zana, sin acritud, pero comparar a Felipe González con Manuel Fraga es pelín demagógico.

  23. Hola Rosa y mis amigos contertulios:
    Una vuelta por mi Blog de siempre y veo que sigue vivo!carallo si sigue vivo!,yo sinceramente estoy en la linea de Eduardo Haro Tecglen y Jose Luis Sampedro,considero al PSOE un partido de centro derecha civilizado y al PP,un partido pseudodemocrata defendiendo sus interese economicos,los de la Iglesia y de la gran Patronal,a los parientes cercanos del franquismo sociologico.
    La Soraya de Santamaria ,la Cospedal,(Rajoy,el “pinocho”) y toda esa gente,están muy caladas por alguien que tenga un poco de perspiscacia y no me extraña lo que digan cada dia ,siguen diciendo las mismas mentiras que aquel aciago 11-M.¿no tenian que estar apartados de la actividad publica ,despues de la gran mentira.Siguen mintiendo,porque siguen coherentes con lo que son :unos impresentables
    Apertas agarimosas,un besiño Rosa.

  24. Contracorriente, a las 8 de la tarde en la subdelegación (plaza de la Inmaculada)

  25. Bien Pepa, bien.
    Pero creo que ese surtido de frases hechas ya no cuelan, vamos, que como frases suenan bien, pero que a estas alturas hay que acompañarlas con algo de sustancia, si no es que quedan como sosas..
    “Uno puede asumir su responsabilidad en lo que ocurre o seguir culpando al PSOE, o al PP”… De los 35 años que llevamos de democracia, por llamar de alguna manera al periodo postfranquista, más de la mitad los ha gobernado el PSOE, y el resto el PP ¿qué quieres que carguen con la culpa otros?, vale, vale, la culpa la tiene…el bedel del parlamento.
    “El problema es que culpar a otros es sólo una excusa más para no cambiar nada”… que sí, que sí, que ahora ya sabemos que la culpa es del bedel, lo despedimos y punto.

    Mira aquí me has tocado la fibra sensible “comparar a Felipe González con Manuel Fraga es pelín demagógico”…claro, claro que no se pueden comparar. Parece ser que cuando uno mandaba mataban a la gente a tiros y cuando mandaba el otro lo hacían con cal viva…y, dónde vamos a comparar…¡ah, qué te referías a la política laboral… La Fundación 1º de Mayo, vinculada a CC.OO, ha confeccionado un informe sobre las 52 reformas laborales, que podéis leer pinchando en este enlace http://www.1mayo.org/nova/NNws_ShwNewDup?codigo=3884&cod_primaria=1169&cod_secundaria=1169, llevadas a cabo en 31 años por los distintos gobiernos del PP y del PSOE y cuyo resultado es, objetivamente hablando, un encadenamiento de pérdidas de derechos laborales. Nótese que las palabras PP, PSOE y pérdidas de derechos laborales van en la misma frase…

  26. WORDGALLARDETE

     /  29 febrero 2012

    La historia de Mouseland es genial, Zana. No lo conocía, pero hace una retrato perfecto de muchas democracias, entre ellas la nuestra. En Mouseland llaman “comunista” al raton porque allí el PC es “el enemigo”, aquí lo llamarían directamente “violento”, “sin programa político” y quizá también “minoritario”. Es genial! 🙂 Voy a probrar de pegarlo aquí, aunque a lo mejor no me funciona.

  27. WORDGALLARDETE

     /  29 febrero 2012

  28. Pepa

     /  29 febrero 2012

    Bueno, vamos a acompañar las “frases hechas” con otras frases: ¿de verdad crees que los políticos no tienen relación con la sociedad en la que viven? Vamos que según tú, el PP y PSOE son los culpables de todo y el resto de la ciudadanía no tiene nada que ver con ellos. Interesante punto de vista. Déjame adivinar ¿antropólogo?
    “…más de la mitad los ha gobernado el PSOE, y el resto el PP”¿y cómo es eso posible?¿los puso el Espíritu Santo?

    Comparar a Felipe González y a Manuel Fraga es demagógico, en especial cuando lo que pretendes es equipararlos. Esto lo explicaría, pero como asumo tienes más de 12 años voy a pasar.

    Puede que la ira te ciegue devido a las “traiciones del PSOE” , pero no intentes vender que es igual al PP, que no todos somos tontos.

    Saludos.

  29. Pepa

     /  29 febrero 2012

    debido, sorry

  30. anodadado

     /  29 febrero 2012

    Pues parece que va a tener que justificarlo mejor…

    Extracto: El presidente del Eurogrupo ha resaltado que el Pacto de Estabilidad permite “considerar todos los factores importantes” a la hora de examinar el déficit. En este sentido, ha apuntado que el desvío de 2011 no se debe al Gobierno central sino “a los presupuestos regionales y a algunas dificultades de la seguridad social”.

    Fuente: http://www.publico.es/dinero/424422/juncker-pide-no-dramatizar-sobre-el-desvio-en-la-deuda-espanola

    Saludos

  31. Si después de 35 años de tanto monta monta tanto, de poli bueno poli malo, de ser la cara y la cruz de la misma moneda, o gato blanco, gato negro, no quieres ver la realidad no esperes que yo te ayude a autoafirmarte…tú misma, para ti la perra gorda.
    Y mira, como has entrado en lo personal te voy a decir los tres errores que has cometido:
    1/ No soy antropólogo, soy minero, y a mucha honra
    2/ No tengo ira, por eso no me puede cegar. En el caso en el que tú ubicas mi presumible ira lo que hay es desprecio, eso es lo que siento por los traidores.
    y 3/ Pues sí, tengo más de 12 años de edad física pero no intelectual, ni académica, no todos tuvimos la suerte de poder estudiar, algunos, para comer, hemos tenido que trabajar.
    Ya lamento que todo mi argumentario se haya ido al garete por un error de sintaxis

  32. WORDGALLARDETE

     /  1 marzo 2012

    Zana, siento contradecirte, pero lo cierto es que tienes una muy buena madurez intelectual,gran madurez intelectual. No puedo valorar la madurez intelectual de Pepa porque la he leido poco, pero creo que es craso error insinuar que tienes “infantilismo intelectual! Nada más contrario a la realidad. Tus comentarios lo avalan.
    Un abrazo

  33. ana

     /  1 marzo 2012

    perdona Rosa que me queje
    Gracias Camps, Urdangarín, Costa, Blasco, Barberá, Jaume Matas, etc,etc.. Gracias: habeis creado una comunidad basura. Vosotros sois el enemigo, vosotros sois basura. La Agencia de Califcación Ciudadana os da la Triple M: MMM

  34. perdigota

     /  1 marzo 2012

    Zana: cuanto siento que mi última participación, quizás, te sacara todo lo que sientes y como lo sientes. Te lo agradezco.Yo me refería a un momento concreto en una situación especial y muy personal. Seguramente, como soy muy mayor, más de 12 años, no pasé por colegios y solo sé que nada sé, no me defiendo en la sintaxis, no hice más que trabajar desde los siete años. Creo que estamos muy cercanos en esa historia que no se acaba de contar. En todo estoy contigo. Te añadiré un dato más: El acuerdo secreto de España-Estado Unidos de América, con Zapatero, con el gobierno del PSOE, sobre la base de Rota, ampliandola a barcos y submarinos nucreares. Con lo que se ha batallado desde 1953. !Casi ná! Pues nos los han metido con nocturnidad y alevosia. Pero que poquito se habla de esto. Un fuerte abrazo.

A %d blogueros les gusta esto: