
Lo escribí hace año y medio, y el tiempo ha venido a darme la razón. Mantenía entonces que el secreto mejor escondido del PP era esta cámara de criogenización, muy sofisticada, en contra de lo que pueda parecer. Conserva los cuerpos (con su cerebro dentro, naturalmente) a temperaturas superiores a 120 grados bajo cero, pero, a diferencia de las más comunes que aguardan progresos científicos para revivir a sus ocupantes, de ésta se puede salir en cualquier momento, completamente sano (o tal como se haya entrado, que tampoco hace milagros). Su fin principal, por tanto, es conservar en el pasado, detener el tiempo.

La primera pista sobre la criogenización del PP, nos la dio Mariano Rajoy hablando de El Tato, un personaje muy de moda en España cuando él entró por primera vez en la cámara cercano a su adolescencia, recuerdo que lo mencionaba mi abuelo. Cuando la abandonaba –antes de ser presidente porque ahora parece que se encuentra permanentemente en ella- iba soltando giros tan arcaicos como “de matute”, “escurrir el bulto”, “¿de qué sirve cambiar la peana sin cambiar el santo, “Una imagen vale más que mil palabras”, o “todo el mundo”, expresión, esta última, utilizada por Ortega y Gasset en 1930 para definir características del hombre-masa, vehemente apasionado de la mediocridad.

Ingenua de mí creía imaginé entonces un sistema de mantenimiento que tan sólo pretendía conservar las esencias de la tradicional derecha española. En períodos críticos, cuando soplaba algún viento de progreso- se llegaba a técnicas extremas: rebajar la temperatura, aumentar el tiempo de exposición, y dotar a la cámara de un dispositivo que recita el antiguo refranero español y que va directo al subconsciente. En la placidez del sueño –y del franquismo según reza de saludo Mayor Oreja, otro usuario destacado del congelador-, se escuchaba:
A buen entendedor, pocas palabras bastan.
A enemigo que huye, puente de plata.
A otro perro con ese hueso.
En el país de los ciegos, el tuerto es el rey. (Éste en particular cala hondamente)
En casa del herrero, cuchillo de palo.
Más vale pájaro en mano que ciento volando.
Nadie tira piedras a su tejado.
Temprana es la castaña que por mayo regaña.
Todo depende del color del cristal con que se mire.
A buenas horas, mangas verdes.
A la fuerza, ni los zapatos entran.
En posteriores indagaciones hallé que, del rosario de frases, habían retirado –en estricta aplicación de la neolengua y el fomento de la memoria de pez- algunas que podían ser perturbadoras:
A caballo regalado no le mires el diente.
Bien predica quien bien vive.
Ojo por ojo, diente por diente
Al que buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.
Cada palo aguante su vela.
En boca cerrada no entran moscas.
A mucho hablar, mucho errar.
Y héteme aquí que por la gracia de las urnas –y de una ley electoral muy bien pergeñada para el objetivo que dota de mayorías absolutas por el voto de un tercio de los electores, poco más de 10 millones de personas en todo el país- el PP ya ha salido de la cámara, incluso del armario. Aunque evidentemente la sigue utilizando de retiro espiritual y conservador de las esencias algunas horas al día.
A mes y medio de su toma de posesión han irrumpido en tromba desde el medioevo y las diversas dictaduras que nos han asolado para hablar de “Gibraltar español”, “nación española”, “aborto culpable” (y de momento sin hoguera reservada como manda la tradición a jueces que meten las narices donde no deben), sufridos palos del varón en “el entorno familiar”, comprensión a la «picaresca» (corrupción). supresión de educación en la ciudadanía y sí en el fervor religioso católico, moros (o cualquier extranjero no millonario) indeseables, ladrillo como fuente de ingresos a particulares, trasvases faraónicos, expurgación de sus bienes y derechos a la plebe, autoridad, mucha autoridad, y austeridad, mucha austeridad, aunque solo para la chusma del sistema (casi todos)… «como dios manda».

Aunque empiezo a sospechar la proliferación de cámaras de criogenización en todos los partidos –confirmada en el caso del “nuevo” PSOE- , sindicatos, organizaciones empresariales, profesionales y sociales, y la existencia de un inmenso congelador –que en este caso ya ni mantiene constantes vitales- de uso común en buena parte de la sociedad española. Y mundial, con excepciones.







Mikel
/ 7 febrero 2012Esta primavera; «moda retro». Dicen que todas las modas vuelven. Como en tiempos de Paquito; palos y censura.
¡A Dios rogando y con la porra dando!
http://15mikel.blogspot.com/
Mikel
/ 7 febrero 2012¿Porqué 10 millones de ineptos que votaron al PP?
Los experimentos de conformidad con el grupo de Asch: http://t.co/BPyrH121
Mikel
/ 7 febrero 2012Rajoy en 1983: «Que los hijos de buena estirpe superan a los demás ha sido confirmado por la ciencia» «La desigualdad natural del hombre viene descrita en el código genético» Radiocable.com – Radio por Internet http://www.radiocable.com/rajoy-faro-de-vigo1983.html
Sin comentarios…
Pepa
/ 7 febrero 2012Te va a encantar:
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2012/feb/06/right-stupidity-spreads-enabled-polite-left
Mikel
/ 7 febrero 2012¡Puta crisis! Me acaban de forzar la cerradura del coche, y se han llevado dos packs de leche. ¡No es coña!
No obstante, los ladrones que me preocupan son otros… Esto acabará mal.
Saludos indignados!!!
MDF
/ 7 febrero 2012Spainlandia. Resultados del barómetro del CIS:
·Al 59,3% Mariano Rajoy le inspira, personalmente, POCA o NINGUNA confianza.
·Al 74,0% Alfredo Pérez Rubalcaba, le inspira, personalmente, POCA o NINGUNA confianza.
·El 37,2% no votó al PPSOE en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011.
·El 51,3% no votaría al PPSOE mañana.
… Pulsar «Entrar» en:
http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm
mermarga (@mermarga)
/ 7 febrero 2012Comentas que conserva cuerpo y cerebro intactos, o al menos en el mismo estado en el que estaban al entrar, pero yo no lo termino de ver tan claro. Creo que hay casos en los que se demuestra claramente que el frío extremo acaba afectando a la capacidad intelectual. No hay más que ver a los miembros de la Jerarquía Católica, que cada vez dicen estupideces más grandes y se quedan tan anchos. Y lo peor es que nadie les replica y pone en su sitio!
Trancos
/ 7 febrero 2012¿»Criogenización»? ¿Mande? ¿Y eso qué eh lo que eh? ¿Cómo vamos a hacer aquí esas cosas tan modelnas con el desprecio que sentimos por la ciencia? Y además, eso debe ser pecao mortal de necesidad. ¿Te has informao a ver si se ha pronuciao la conferencia episcopal al respecto, eh?
No, hija, no. Aquí lo que hay son momias amojamadas de las de toda la vida, conservadas en salmuera o en escabeche por métodos tradicionales, después de extirparlas el corazón, los sesos y el resto de las entrañas.
Mira: aquí hay una recogiendo de manos de un representante de la patronal el texto de la nueva reforma laboral:
rosa maría artal
/ 7 febrero 2012🙂 🙂 🙂
Virginia
/ 7 febrero 2012…Y ¿para cuándo nos ponen a un Monti? ya debemos estar en puertas ¿No?
MDF
/ 8 febrero 2012Spainlandia:
Doctor, tengo pus debajo de la uña. No se preocupe, le voy a recetar codeína para la tos. Doctor, esta gripe me está dando mucha tos. No se preocupe, le voy a recetetar Seguril para que no le suba la tensión. Doctor, tengo una tensión mínima de 14. No se preocupe, le voy a recetar penicilina para que no se infecte. Doctor…
El ilustre médico se llama Mariano Rajoy y sus recetas consisten en: dosis máxima de «Eurospril» para los de arriba, terapia repetitiva a base de «Laborapril» (laboratorios «Reformadoz») para los de en medio, y sustituto nutricional «Cacapril» para que los de abajo no eleven el gasto sanitario padeciendo enfermedades de la civilización.
Asimismo el galeno receta a sus enfermeros asistentes una biena cantidad de «Lenguapril» para que no decaigan en sus esfuerzos, y a sus admiradores TDTianos «Guindopril» para que no se caigan Del Guindo… Pulsar «Entrar» en:
http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm
Juan II
/ 8 febrero 2012También hay que hablar de la criogenización mental de los musulmanes, del psoe con la guerra civil, de la sociedad que les apoya, de la periodística….seamos ecuánimes.
ana
/ 9 febrero 2012lo de radiocable es espantoso .¿A la estirpe de Rajoy no le da vergüenza ese comentario?
Luc Guthrie
/ 9 febrero 2012Hola. Solo deciros que me gustaría que leyerais lo que he escrito en comentario del artículo de Ingo Schulze que Rosa María nos transmitió ayer.
Fraternidad.
susoman
/ 9 febrero 2012No se olvide del maestro Ciruelo, otro de los referentes intelectuales del presidente.