Un gobierno como dios y los mercados mandan

Rajoy jura ante la Constitución, la Biblia y un crucifijo.

Mariano Rajoy, Presidente

Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno y ministra de presidencia.

Economía y competitividad, Luis De Guindos, el último presidente de Lehman Brothers España, exponente del inicio de la crisis por su derrumbe en 2008.

Hacienda, Cristóbal Montoro.

Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo

Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón;

Fomento, Ana Pastor.

Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Ángel Arias Cañete.

Defensa, Pedro Morenés, consejero de un par de empresas privadas del sector. Y con un agujero negro en su pasado.

Interior, Jorge Fernández Díaz.  También con serios lamparones en su perfil.

Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Empleo, Fátima Báñez.

Industria, José Manuel Soria.

Sanidad, servicios sociales e igualdad, Ana Mato. Relacionada con la trama Gürtel no fue imputada por prescripción del delito.

Educación, cultura  y deportes José Ignacio Wert, democristiano y profundamente neoliberal. En La Energía liberada incluí sus opiniones sobre los indignados y ATTAC.

14 comentarios

  1. Cuna del Cea

     /  21 diciembre 2011

    Escalofriante…Y el ministro de economía asesor de Leman Brothers justo antes de su quiebra.

  2. WORDGALLARDETE

     /  21 diciembre 2011

    Yo no esperaba nada bueno, pero es que esta lista supera sobrepasa a las peores predicciones que se hubieran hecho.
    -Arias Cañete : un golpe bajo a la agricultura y al medio ambiente. Los dejará hundirse
    -Montoro : la dosis letal de arsénico para los presupuestos sociales
    -Ana Mato : no necesita comentario, excepto su nivel de indecencia política
    -J.I.Wert : demolerá la enseñanza pública (en la Faes hasta el fondo)
    Sabía que quieren “cargarse” el estado, pero no que tuvieran tanta prisa y con tanta saña.
    ¡Movamosno!! un abrazo

  3. hmr

     /  21 diciembre 2011

    Son todos tal para cual, pero el que me parece un impresentable total es Arias, el señorito cortijero de Jerez, el barandas de la manteca colorá.
    Wert le habrá parecido muy bien a los monseñores, al margen de que a la derecha cualquiera les vale para ministro de Educación. Lo han sido el mismo Rajoy y la condesa consorte de Murillo.
    Gallardón deja paso como alcaldesa a la esposa y mujer, mujer.
    Los demás o son paniaguados de bancos y grandes empresas o simplemente amigos.

  4. rajoy dimisión

     /  21 diciembre 2011

    SOS SOS SOS SOS

  5. julio

     /  22 diciembre 2011

    Yo me quito la boina ante el pp. Es un partido de derechas y pone un gobierno de derechas y gobernará para la derecha. Pero el psoe ¿de qué coño era partido y para quién gobernaba?

  6. julio

     /  22 diciembre 2011

    Aspecto positivo de la alcaldía de madrid para la botella: hará más real de ‘de madrid al cielo’, porque pondrá la misa obligatoria.

  7. Nuevos Ministros en “Spainlandia”:

    Santamaría (trajes de Camps…), Guindos (recapitalizar aún más la banca, ex-Pricewaterhouse, ex-Instituto de Empresa, ex-Lehman Brothers…), Montoro (destrás del Estado de Bienestar hay mucho despilfarro, caso Gescartera…), Cañete (ARIAS Y DOMECQ SL, CAPA SA, TECNIJUEGO SA, DOMECQ RIVERO SA, CEBINGO SA, ASESORES BURSATILES SUR SA, TRACTORES E INVERSIONES SA, CIRCUITO DE JEREZ SA, EXPLOTACION DE LOS MONTES DE PROPIOS SA…), Morenés (empresa de misiles, bombas de racimo, Segur Ibérica, sexta fragata F-100…), Fernández Díaz (“Una mamadita a tiempo te hubiera ahorrado muchas cosas”, “¿Cómo puedes defender a esa gentuza?”, víctimas del Yak…), Soria (condenado en costas, denuncias, caso Salmón, Plan Hotelero ilegal, la mansión de 1,2 millones, caso Mogán, el denunciante de la trama eólica canaria…), Ana Mato (caso Gürtel, Jesús Sepulveda, niños andaluces son analfabetos tirados en el suelo, la página no oficial de Esperanza Aguirre…), Wert (ex-CIS, ex-Demoscopia, ex-Sofres, “Descifrando la indignación”, “Adéu als bous”, encuesta que indica cambiar voto, ex-BBVA, debate Narciso Serra…). Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  8. Interesante varias matizaciones, me llama la atencion lo del ministro de Economia, no es casualidad vaya, luego, Cañete, casado con una hija de los Domec, un gran latifundista vaya, y luego para la guinda del paster, tenemos al ministro de Defensa, bien relacionado, consejero de Instalaza, en fin, los zorrucos ya están en el gallinero.
    saludos

  9. Jose Luis

     /  22 diciembre 2011

    ¿Qué tiene que ver el ministro del interior con Titanic…?

  10. En realidad no es peor de lo esperado. Estos al menos, como comenta alguien por ahí arriba, van de cara.
    Pero después de llorar y lamentarnos, cuando de verdad queramos ponernos manos a la obra, que no a la Obra, deberíamos pensar que la única alternativa, en la que podríamos encontrar un nexo de unión común, es el Socialismo (no confundir con ninguna sigla).
    Mientras ellos aúpan un modelo, uno sólo, concentrado en una sigla, en una idea general, nosotros, que somos más listos, nos atomizamos.
    Feministas, ecologistas, pacifistas, laicistas, socialdemócratas, comunistas, europrogresistas, republicanos, defensores de lo Público, quincemayistas, sindicalistas, homosexuales (LGBT), altermundistas, todos son, somos, atacados por la doctrina neoliberal e intentamos dar nuestra pequeña respuesta…y aquí está la trampa….salvado yo, y lo mío, húndase el barco.
    Me pregunto, ¿por qué han de ser SÓLO los maestros los que defiendan la educación pública, o los médicos la sanidad? ¿Qué pasaría si mañana el PP o CiU percibiesen un rechazo multitudinario a sus agresiones sociales? pues que las retirarían, y sin embargo les hemos llenado las urnas de votos, a los dos. A qué viene extrañarse del engendro de gobierno que Maria-No Raja-Hoy nos ha regalado si además de ser lo que hemos votado, (ya, ya sé lo de los porcentajes), no hacemos nada para frenarles. Y lo pero no ha llegado.
    Feliz solsticio de invierno.

  11. Virginia

     /  22 diciembre 2011

    ..Es que es un cinismo estupendo, Zana.
    A mí, me han dicho ya varias personas que no me queje, que por lo menos la pensión no quedará congelada.Toma del frasco carrasco. Ahí, me doy cuenta que el bien común estriba en que a uno le vaya bien (que por otro lado no está bien) y que el otro pues que trague.
    No me extrañó nada el nombramiento de los ministros, va de acuerdo con su ideología. Wert es de lo más presentable, si acaso, porque le gusta mucho el cine y tiene sentido del humor, que ya es algo. Pero hará lo que tenga que hacer, más allá de como es personalmente.
    Lo que me está reconcomiendo, es esa especie de hacer mofa a la gente de IU, por el miedo que les tienen.Por otro lado los medios de comunicación son lo que son, con una virulencia, algunos, de aupa. Por ejemplo con lo de Argentina y el dueño-grupo del periódico Clarin que ha hecho pupa a los Kirchner desde el principio, me sobrecogió el titular, cuando a los argentinos les costó las de Caín salir y están bastante contentos. pero claro es un grupo de comunicación muy grande. No estamos sabiendo que sucede en latinoámerica, y a medida que les está yendo bien , incluso en Ecuador (muchos ecuatorianos de aquí se están volviendo, locos de alegría porque dicen que Correa le ha dado un puntapié al FMI y empiezan a trabajar) van a deguello.
    Pues le recomendé a Rosa que intentara tener distancia emocional, de la misma manera que me lo digo a mí, porque se ponen a mirar para otro lado o a decir burradas (no valoran, no se valora lo que se tuvo, no) y además aquí en Valencia, se oye cada cosa…
    como que se comprende el pago por consulta médica…y que vivíamos por encima de nuestras posibilidades…eso hay que rebatirlo siempre…y otra que ya tengo clara es que no vale la pena enzarzarse con ellos, porque se pierde energía. mejor, para mí, estar con gente de mi sintonía, escribir y que me publiquen cuando quieran.
    Bueno, pues , escrito esto, voy a por recetas, y a un entrenamiento de distancia emocional.
    Lo dicho Feliz Innavidad

  12. Mas que previsible ,es un apaño para colocar al personal de confianza y agradecer favores, y de paso se le allana el camino a la señora del “ex” para la alcaldía de Madrid, porque ya me contaran que méritos ha hecho esta señora para gobernar una alcaldía como la de Madrid.

  1. Españoles, estamos de estreno « El sedàs
A %d blogueros les gusta esto: