El miércoles estará en las librerías mi libro «La energía liberada». He hecho una apuesta fuerte de trabajo para intentar explicar lo que nos está sucediendo y que, día tras día, escala grados que hubieran podido parecernos antaño insoportables.
Tres planos:
-las fuerzas ocultas que actúan concatenadas alterando nuestros cimientos. Muchas y variadas.
-la superficie donde aparentemente no ocurre nada y en la que sigue instalada gran parte de la población.
-y la energía liberada, la que como consecuencia de los grandes movimientos telúricos no ha tenido más remedio que erupcionar para no ahogarse y, sobre todo, para restablecer, o mejor iniciar un nuevo equilibro social con espacio para todos. Es múltiple, se comunica entre sí y cabe esperar mucho de ella.
En los tiempos que vivimos no es fácil publicar este tipo de libros, ni tampoco hacerlos «visibles». Por eso agradezco doblemente el apoyo inicial que estoy notando, incluso antes de que salga el libro…
El economista y coautor de Reacciona, Juan Torres López, ya ha esbozado una crítica del libro.
Y en la revista literaria «ojos de papel» me han dado un amplio espacio. Así se inicia…







Celemín
/ 4 noviembre 2011Viniendo de quién viene promete bastante. Yo hace tiempo que me pasé al digital. ¿Lo hay en ese formato?
Salud y que sea un éxito.
http://celeming.wordpress.com
Pepa
/ 4 noviembre 2011Ehorabuena, Rosa.
pastora gallardo (@PastoraGB)
/ 4 noviembre 2011Deseo y confío en que tenga la difusión ,y apoyo de lectores , que merece tu libro La Energía Liberada (espero que el miercoles tambien lo encuentre en Palma ).
Muchísima suerta, Rosa , en esta nueva aventura que inicias .
Virginia
/ 4 noviembre 2011Mucha «mierda» como decimos los actores, espero degustarlo con calma y lo paso al blog.
Será otro éxito, no lo dudo.
Un abrazo
Dean
/ 4 noviembre 2011Muchos éxitos. Lo leeré sin lugar a dudas.
Un saludo.
Zana
/ 4 noviembre 2011Por supuesto que lo leeré. Y estoy seguro que lo regalaré y recomendaré.
A mí me gustaría encontrarme al leer este libro un par de análisis que creo nos ayudarían en el futuro.
1) La autocrítica, auto en cuanto a Pueblo, no a RMA. Si el PSOE tiene el peso específico que tiene es por algo, por alguien, sin ir más lejos, hoy, los defensores de la teoría del mal menor (qué decepción Mayor Zaragoza pidiendo el voto para Rubaljoy). Esta falta de autocrítica hace que, una vez tras otra, sigamos apoyando la cuña de nuestra madera, la que nos divide, y así nos va. Golpearse en el pecho y volver a errar, no es síntoma de arrepentimiento ni de inteligencia.
2) Me gustaría encontrar, siquiera mínimamente, un reconocimiento explícito hacia quienes desde hace años, muchos, han venido denunciando y avisando que esto iba a suceder. Personas que sacrificaron su prestigio laboral y profesional, que aguantaron desprecios, insultos, ostracismo puro y duro mientras otros reían las gracias al Poder o miraban para otro lado. Sí, ha habido verdaderos escarnios hacia quienes no seguían el guión, por eso me gustaría verlo negro sobre blanco, para al menos, como sucede con una autocrítica sincera y profunda, no volver a caer en el error.
Sí, leeré el libro y te deseo mucha suerte.
Maricarmen
/ 4 noviembre 2011Mucha suerte en esta andadura. Seguro que me gustará. Espero que lo presentes en Sevilla antes de Navidad y poder regalarlo con dedicatoria incluida.
julio
/ 4 noviembre 2011El tema no puede ser más oportuno, aunque me temo que esta gentuza está tan segura que le traerá sin cuidado. De todas formas, ¡gracias y suerte!
Rafael Aparisi
/ 4 noviembre 2011Te deseo todo lo mejor para este nuevo hijo literario que alumbras, Rosa María.
Mas allá y mas abajo; se encuentra un magma que al salir a la superficie, suele tomar diferentes caminos. He tenido la gran suerte-y la gran desgracia-, de conocer a jóvenes que llegaron al Poder, y que vendieron como Esaú, su dignidad por un plato de lentejas. En el gran lío que tenemos montado en la SGAE, se le han caído las caretas a mas de uno. No especifico mas, ya que no quiero recibir una demanda, ya que está todo bajo secreto sumarial.El próximo día 30 de noviembre, veremos en que quedan los nuevos Estatutos.
En cuanto a un personaje de fuste internacional que conocemos-sobre todo tu-; ha estado flirteando con vosotros hasta hace unas semanas y ahora con un «Ojalá»-que me suena a una nueva Zeja devaluada-, con la palma extendida hacia los cielos futuros. Según comentan, mascullan, barruntan…en sus años mozos…flirteaba en posiciones muy próximas a un señor que se murió en noviembre de 1.975.Ya me entiendes.
Lo dicho…Ánimo y mucha suerte en esta nueva singladura. Un abrazo.
unsui
/ 4 noviembre 2011Te deseo el mayor éxito con este libro, que voy enseguida a comprar.
Vete preparando la cabeza y las manos, porque si con lo que ha «dao la mata» has hecho dos libros, con el triunfo de Mr Concreto, (el del pelo tintao), vas a tener que escribir uno a la semana (si los impuestos indirectos a la tinta y al papel te lo permiten)
Buen finde.!
Rafael Aparisi
/ 4 noviembre 2011http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/subnotas/5248-896-2009-04-26.html
Nota: Dejo anexo musical, para escuchar mientras se lee el CREO de J.G. Ballard…http://www.youtube.com/watch?v=Eefjvxnlgbc
Bon día
Felipe221060
/ 4 noviembre 2011Mucha suerte. Lo leeré y además haré lo posible por que se venda.
Saludos a todos
malagon
/ 4 noviembre 2011Tiene muy buena pinta, lo pillaré pronto Rosa María, yo ando haciendo lo propio con las ilustraciones económicas que ya conoces, haber si me inspiras para alguna de ellas, eso sí lo mío saldrá para 2012 si hay suerte y gusta el proyecto
Víctor
/ 4 noviembre 2011Excelente noticia en un otoño en que escasean. Habrá que sacar tiempo para degustar tu libro. Espero, aunque me temo que va a ser imposible, no indignarme aún más con las tropelías que seguro que describirás…y prepárate para una nueva temporada de bolos.
Muchísima suerte
Joxemiel
/ 4 noviembre 2011Sin duda que será una buena fuente para entender mejor todo lo que está pasando.
Pero dado que si hay que hacer algo, alguien tiene que hacerlo,
¿crees que el nuevo partido Equo puede ser una forma de introducir nuevas ideas en la política actual?
Trancos
/ 4 noviembre 2011Suerte, Rosa Mª. Lo compraré. lo leeré, por supuesto.
rosa maría artal
/ 4 noviembre 2011Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Ha sido como una tesis doctoral, pero me ha venido bien el trabajo de dos años de blog: había muchas cosas ahí, incluso vuestras aportaciones. Por eso, hay un apartado en la dedicatoria para agradecéroslo de forma conjunta. También a los de twitter.
Y creo que tiene un final esperanzador. Tampoco al uso, quizás resaltar las bases por las que sí puede ser esperanzador. Pero previamente hay que repasar esa larga travesía, con fuerzas de todo tipo, que se concatenan o sirven de contrapeso. Lo he actualizado hasta las galeradas en Septiembre, es muy, muy actual, aunque con mucha historia detrás.
Y, no sé cuánto hay de esa «autocrítica» que habla Zana, pero he dicho lo que pienso sin cortapisas y procurando ser muy honesta. Y, realmente, en este caos en el que vivimos, casi nadie se libra. Pero, ya digo, que no todo está perdido, ni mucho menos.
Zana
/ 5 noviembre 2011Dos cosas RMA:
1) he intentado dejar claro que la «autocrítica» no era personal tuya, si así lo has entendido, disculpa.
2) en este caos, como en todos, casi nadie se libra, casi, tú lo has dicho. Es a ese «casi» al que se le debe un poco de respeto, aunque sólo sea un poco.
Rafael Aparisi
/ 5 noviembre 2011Buenos días, Rosa María. Si en algún momento he sido indirectamente crítico y punzante en algún comentario…pido disculpas, tanto a ti, como a mis compañeros de TU magnífico Blog..
En mi intento por ser objetivo hasta conmigo mismo, solo intenté aportar alguna luz en la oscuridad de estos tiempos que nos ha tocado vivir. Tu labor es encomiable, continuada y sincera. Ten por seguro que tu nuevo libro será un nuevo hijo literario que tendré el gusto de leer y meditar, intentando aprender desde la sabia experiencia de su autora. Si fuese perfecto, no sería humano.
Nada Es, si nada eres. Os dejo una canción del inmenso Nano, esperando y deseando que en algún día de los tiempos que corren sin un Norte, todos logremos Ser en gerundio, un uno unificado y plural…así en la guerra, como en los celos.¡Bon día!.: