Finjamos que…

Juan José Millás en El País:

Finjamos que las elecciones se han convocado de buena fe, como si no hubiera habido ya un traspaso de poderes ni Rajoy hubiera sido tocado por el dedo de Zapatero como en su día fue tocado por el de Aznar. Simulemos que Zapatero no ha transmitido al electorado la idea de que la solución a la crisis es de derechas, incluso de extrema derecha. Hagamos como que no hemos oído decir a Felipe González, por poner un ejemplo, que el mejor Zapatero es el anti-Zapatero de los últimos meses. Comportémonos como si a Rubalcaba no le hubieran hundido el barco desde la mismísima Moncloa apenas iniciada su singladura. Aparentemos que el PSOE ha apurado su programa electoral hasta las heces y que no ha tomado ninguna decisión importante que se encontrara fuera de él. Proclamemos que la reforma fraudulenta de la Constitución fue de verdad para calmar a los mercados (que siguen de los nervios) y no para decirnos de forma subliminal quién manda aquí. Guardemos las formas, por favor. Acudamos a las urnas como si quienes se presentan son quienes se presentan y quienes ganan son quienes ganan, procedamos como si fueran a mandar aquellos a los que votamos, como si viviéramos en una democracia en la que la política da órdenes a la economía y no la economía a la política. Vamos a imaginar que el heredero, al que llamaremos vencedor, no será el chico de los recados de un Gobierno de facto formado por especuladores. Que a nadie se le ocurra tirar de la manta, poner las cartas boca arriba, aguarnos la fiesta. Creámonos que los candidatos pueden decir al pueblo la verdad. Afrontemos en fin la campaña con el espíritu entre resignado e ingenuo de quien se dispone a jugar una partida de parchís en un día de lluvia. Respetemos las reglas, por estúpidas, bobas o arbitrarias que parezcan. Sale el que saca cinco y si te como cuento veinte. Venga.

Entrada anterior
Entrada siguiente

12 comentarios

  1. Avatar de L'Homme-Machine

    L'Homme-Machine

     /  30 septiembre 2011

    ¿Y los que no nos lo creemos?
    ¿Y los que no queremos creérnoslo?
    ¿Y los que sabemos bastante bien la verdad de lo que pasa?
    ¿Qué hacemos?
    ¿Nos jodemos y ya está?

  2. Avatar de az0

    az0

     /  30 septiembre 2011

    Fácil. #NolesVotes #VotaaOtros Avala partidos minoritarios http://www.yoavalo.org, y busca alternativas, como el Partido Pirata.

    De mica en mica s’omple la pica i de gota en gota s’omple la bóta.

  3. Avatar de Contracorriente

    Finjamos que finjimos… que estamos en la nave del tiempo, en el pasado y nosotros pertenecemos a otro mundo venimos del futuro y hacemos de actores sabiendo el final de esta pelicula.

    El futuro nos pertenece y en el presente de medio plazo veremos como todos estos poderes caen… finjamos que nos sorprende, pero en nuestro interior hay un sentir que nos dice… todo va bien, que cuanta más luz… más se ve lo injusto,la mezquidad el cinismo del escenario, fijamos que no sabemos y en el momento adecuado seamos antorchas en la oscuridad de este teatro… fijamos… y cuando otra antorcha con la misma necesidad se acerque a nosotr@s seamos dos luceros en el alba, finjamos que no somos guerreros pero con la sabiduria que nos da el entrenamiento sentiremos el momento de la acción. Finjamos que otro mundo no es posible pero como virus en el organismo invadiremos el cuerpo, finjamos… Porque sabemos y sentimos que otro mundo es posible y esta ya en nuestras Almas y Corazones.

    A por el.

  4. Avatar de Rafael Aparisi

    Finjamos que imaginamos que no hay medios de comunicación que caminan al estilo egipcio-con una palma de la mano abierta delante y otra detrás- para, supuestamente, captar dinero de quien les manda o favorece; ni movimientos nacidos desde una indignación lícita que fueron, supuestamente, secuestrados y laminados a los pocos días por intereses partidistas; ni de una casta política, que suele «recolocar», supuestamente, a sus políticos quemados en fundaciones y empresas públicas que pagamos entre todos y que nadie sabe para que sirven; ni de políticos que con 7 años en su cargo, sin suposiciones, llegada su edad de jubilación, cobran el máximo posible; ni de «gurús» de la información, que tras haberle hecho un ERE al medio de comunicación donde trabajaba, ejercen cargos millonarios en consejos de administración..sin que nadie eleve la voz; ni de…

    Lo malo de esta historia, es que de tanto fingir, hemos hecho de una realidad un medio de vida.¡Cosas del llamado Ser humano!:

    http://youtu.be/rWu0N0qPeME

  5. Avatar de Gallardeteword

    WORDGALLARDETE

     /  30 septiembre 2011

    Felizmente,¡Reaccionamos por fin!, y salimos,felizmente, del estado de fingimiento que manteníamos hasta ayer mismo. Como si el rayo luminoso,muchísimo mas Demócrata que el más demócrata de todos, nos hubiera echado un cable Ilusionante que , segurísimamente, se mostró en forma de #Acampadas; #Tomalacalle; y por fin #15M.
    Salud a todos

  6. Avatar de Contracorriente

    Un saludo a todos, Rafael… tienes razón de tanto fingir…

    Pero la verdad es que a veces se dice más con el inconsciente que con el consciente y por eso el ser humano cada vez tiene más depresiones… enfermedades… adicciones… etc… de tanto fingir se esta poniendo enfermo.

    Como decia alguien es más fácil SER QUE PARECER.

    Un abrazo.

  7. Avatar de Contracorriente

    Por cierto que con sentido del humor tambien se puede fingir a decir unas cuantas verdades.

    Que no falte nunca.

    http://www.youtube.com/watch?v=mBkmfLFrRtU

  8. Avatar de Elvalordelavidacomopatrondesubsistencia

    Finjamos que no sabemos que la vida de ser humano tiene valor.

  9. Avatar de ana

    ana

     /  30 septiembre 2011

    Ya, pero se ven tantas trampas que es imposible el juego y se indigesta. Salen con dos y si te matan cuentan 160. ¿Hemos de ser idiotas además? . ¿Millás quieres que seamos democráticamente idiotas?.

  10. Avatar de Maricarmen

    Maricarmen

     /  1 octubre 2011

    Hola a todos, os recomiendo este documental con la seguridad de que os gustará

    http://www.youtube.com/watch?v=ipRoA55-J-4

  11. Avatar de The Doll

    Soñemos, que, el dia 20 nuestras conciencias han espabiliado, han salido de su letargo, sólo supongamoslo, y que….. nadie ha votado, que tenemos una abstención del 90 %
    ¿no sería esto fantástico? el comienzo de un sueño¡¡¡¡¡

  12. Avatar de julio

    julio

     /  1 octubre 2011

    Parece que sólo hay dos caminos: el propuesto por Millás, es decir, pasar por gilipollas, o bien tirarse a la calle con horcas y cuchillos.