Los eurodiputados en su nube

Los eurodiputados han votado en contra de limitar los viajes en primera clase . La Eurocámara quería reducir los presupuestos a través del costo de los viajes aunque la propuesta de hacerlo en turista era sólo para los de duración menor a cuatro horas. Se han pronunciado en contra de esa enmienda, prácticamente todos los parlamentarios del PSOE y el PP. Es decir, 16 del PP y otros 18 del PSOE, incluidos sus jefes de fila, Jaime Mayor Oreja y Juan Fernando López Aguilar, respectivamente. Sólo han votado a favor Rosa Estarás (PP Balear), Raul Romeva (ICV-Verds), Ramón Tremosa (CiU) y Oriol Junqueras (ERC). María Badía (PSOE) e Izaskun Bilbao(PNV) se han abstenido.Willy Meller de IU no ha ido a Estrasburgo. 

También se ha rechazado por mayoría congelar dietas y salarios.

Al mismo tiempo, la ministra Salgado presentaba previsiones: más paro.  Y el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez -ayer- decía que se necesitará moderación salarial durante lustros.

Los políticos siguen siendo el tercer problema más importante para los españoles, según la última encuesta del CIS. Pero ellos flotan en su nube ¿Realmente necesitan billete alguno para viajar?

Actualización:

   Aduciendo errores de procedimiento en la votación, PSOE y UPyD se proponen anunciar que cambiarán su voto. Algunas fuentes señalan que a la abstención.

  La mayor parte de los medios estiman que el cambio de postura se ha producido tras la potente indignación que ha sacudido las redes sociales al conocer la votación.

24 comentarios

  1. Breve, claro y redondo. Muy bien Rosa. Sobre nuestros políticos ahí van algunas frases en forma de valoración, que seguramente conocerás.

    El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

    Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río.
    Nikita Jruschov (1894-1971) Político ruso.

    Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa.Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español.

    Un hombre de Estado es el que se pasa la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas.Noel Clarasó (1905-1985) Escritor español.

    El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo.Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

    El que no se atreve a ser inteligente, se hace político.Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español.

    Los políticos honrados se quitan de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha.Antonio Gala (1930-?) Dramaturgo, poeta y novelista español.

    La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema.Woody Allen (1935-?) Actor, director y escritor estadounidense.

    Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible.Bertrand Russell (1872-1970) Filósofo, matemático y escritor inglés.

    Los grandes políticos deben su reputación, cuando no a la pura casualidad, a circunstancias que ellos mismos no podían prever.Otto von Bismark (1815-1898) Político alemán.

  2. Pues claro que son un problema, al pueblo cada vez se le exige más y ellos ahí, en su burbujita.
    Por otra parte no me sorprende demasiado, quién votaría en contra de los viajes en primera? Pues los buenos políticos, de esos que son una minoría en nuestro país y en Europa en general.
    Un Saludo.

  3. Soto

     /  6 abril 2011

    Hola Rosa y amigos contertulios:
    Rosa,matizas al dedo lo que hay que recalcar muy claro..((” Al mismo tiempo, la ministra Salgado presentaba previsiones: más paro. Y el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez -ayer- decía que se necesitará moderación salarial durante lustros”))……Como maximo cuatro horas sentados en turista y no pueden mezclarse con los ciudadanos a los cuales les piden el voto.Como siga así la cosa y va seguir, porque , el dia menos pensado va saltar la chispa ciudadana y esta actitud no solidaria ayuda mucho a ello ,porque es muy llamativa.De hecho en este momento (pura coincidencia) Angeles Barceló,dice que las redes sociales ” echan chispas de indignación ,con respeto a lo que estamos debatiendo”.
    A mi como a mucha gente,me congelaron la pensión , a los funcionarios se lo bajaron ,sin excluir a los mileuristas….. los parados ,muchos de ellos ,los pobres,cbran hostias…..no hay derecho,no hay derecho,no hay derecho…. como no protestemos los perjudicados ,la cosa seguirá así…
    Apertas agarimosas

  4. ¡Que se vayan todos! (del PP y del PSOE)

  5. Cayetano

     /  7 abril 2011

    Pues sólo se me ocurre que se les”pinche” la nube que les haga bajar al suelo, y esto se consigue NO VOTÁNDOLES EN LAS ELECCIONES.

  6. carmenchu

     /  7 abril 2011

    La crisis va por barrios. En Estrasburgo o Bruselas desde luego no hay crisis: la conocen sólo de oídas y con el estruendo de los motores de los aviones, apenas les llega el run-run. Tendremos que hacer más ruido, que clame al cielo y a ver si entonces nos oyen mejor…

  7. Luis Foucellas

     /  7 abril 2011

    Os fijais que coincidencia PP-PSOE. Si, no ya en el fondo, sino a ras de suelo (o en la nube) se parecen como dos gotas de agua. Mientras tanto, como dice Ignacio Escolar en su blog ako siguen mandando (que no gobernando) los lores http://www.escolar.net/MT/archives/2011/03/camara-de-los-lores.html

  8. rosa maría artal

     /  7 abril 2011

    Ya he visto, ya, Joan. En fin…

  9. Mar

     /  7 abril 2011

    Juventud, divino tesoro http://www.juventudsinfuturo.net/

  10. apajerabierta

     /  7 abril 2011

    Los políticos son una auténtica PLAGA.
    Carecen absolutamente de vergüenza y tienen secuestrada la soberanía popular.
    Hacen de nuestros problemas su negocio y lejos de servir a los intereses de los ciudadanos están amaestrados por los poderes fácticos.
    Hay que buscar la forma de acabar con esta situación, antes de que la situación acabe con nosotros.

  11. Sus beneficios, nuestras crisis. Así de sencillo, así de palmario.

  12. zana

     /  7 abril 2011

    Hola personas,
    Asco sí dan los eurodiputados que, no solo ayer, nos humillan y atornillan, pero también los hay, y ha hecho bien RMA nominándolos, que aún se salvan. Lo triste es que el pueblo volverá a votar al PP y al PSOE nos hagan lo que nos hagan…y a seguir con la cantinela del “voto útil” que tanto beneficia al PSOE, y a seguir con la matraca del “todos son iguales” que tanto beneficia al PP y al PSOE.
    Sobre lo de CCOO, la noticia es que CCOO se negó a investigar (que no a cobrar, se supone que legalmente, como hacen los sindicatos cuando tramitan un ERE). La vergüenza es que se negara a investigar los EREs fraudulentos para seguir cobrando….Yo, hoy, me avergüenzo de ser miembro de CCOO, pero aún me queda la satisfacción de no haber votado ni a Gutiérrez, ni a Fidalgo, ni a Toxo, porque veía esta deriva.
    Menos mal que Marcelino Camacho no puede ver esto.

  13. Jose Luis Erredosdedos

     /  7 abril 2011

    Lamentable. Viven abducidos por su propia inconsciencia. A estos los soltaba, cual vaquillas, en la plaza del pueblo. No hay justificacion para tamaña desfachatez, aunque quieran tomarnos el pelo con una presunta equivocacion. Son gente que merece el desprecio por las cosas que sabemos y sabe Dios que por las que no conocemos.

  14. Trancos

     /  7 abril 2011

    ¡Ay, señor, qué cruz de criaturas! ¡nos van a quitar la vida! (literalmente) ¡no gana uno para disgustos! ¡se creen que el dinero cae del cielo! Yo creo que deberíamos meterlos en un internado en Bruselas, a ver si los meten en cintura! Así, además, no tendrían que andar para arriba y para abajo.

    http://humor.lainformacion.com/jrmora/2011/04/07/07042011-jr-mora/

  15. Víctor

     /  7 abril 2011

    El fabuloso documental Inside Job tiene intenta explicar cuales son las causas de la debacle que hoy estamos pagando entre todos. Durante toda la película transita una denuncia constante: Toda el desastre financiero fue posible por el escandaloso trasvase entre la dirección política y las empresas financieras de las personas que tomaron las decisiones para favorecer a las grandes entidades bancarias. Tenemos a una clase política en Europa viviendo en un mundo lleno de privilegios, en constante relación con la ingente cantidad de lobbys de los poderosos grupos empresariales. Los viajes en clase bussines es más que una anécdota. Es el marco exclusivo en que viven estos parlamentarios, comisarios, secretarios,… el aislado y gozoso ambiente en que se gestan los jugosos bussines. Negocios muy particulares que sufren, y de qué forma, los parias que por no hacer, ni aspiran a viajar en el más cutre avión. Una barcaza que trataba de llevar desde Libia hasta Italia a unos 300 refugiados subsaharianos, la mayoría eritreos y somalíes, entre ellos mujeres y niños, naufragó en la madrugada de ayer. Más de 200 han fallecido

  16. Hola Contertulios:
    Fidalgo, Toxo…De alguna manera Marcelino Camacho venía advirtiendolo.
    A mí, no me ha sorprendido la noticia de CCOO. Ya me quedé muy sorprendida y avinagrada un tiempo largo en junio de 2008.Y nada más lejos que ser reiterativa.
    No se que tiene el poder…no lo se.Digo el poder político y económico, que se convierte en intrigas, corrupción, traición.
    Miro hacia Portugal hoy y la verdad es que han resistido, pero no hay manera.Al final han de ir a por el rescate etc, etc…
    Mires hacia donde mires…

  17. Manoli.

     /  7 abril 2011

    A estos políticos ciegos por no ver las necesidades ajenas y miopes por no ver que en su pecado llevan su penitencia (no votarles nunca, nunca màs). La democracia y la representación del pueblo por los que hemos elegido debería ser la tarea más noble y limpia. En lugar de eso, tenemos a unos aprovechados que nos piden sacrificios y que tienen una cara que se la pisan. Sólo por dar ejemplo ya tendrían que haber aceptado; es más, lo deberían haber hecho sin que nadie se lo pidera, de motu propio, vamos. Tal como están las cosas, sería lo justo.

    ¿Habeís visto que entre los que han aceptado la rebaja hay un porcentaje muy alto de catalanes?, esto para que luego digan que aquí “nos gustan mucho las pelas”.

    Y no, todos no son iguales, ahí está Anguita que renunció a su abultada pensión que por ley le correspondía, y se quedó con la de maestro porque dijo que tenía suficiente para vivir. Todo un ejemplo, no hay que olvidarlo.

  18. Enrique

     /  8 abril 2011

    Si tuvieramos un sistema democrático verdadero, participativo, viajarían en clase turista siempre. Y a lo mejor ni siquiera viajarían. Para lo que sirve el Parlamento Europeo (y muchos de los otros) mejor se quedan en su casa y tratan los asuntos èn el Facebook o Twiter. No te digo en qué se les iba a quedar el sueldo.

  19. Trancos

     /  8 abril 2011

    “Antonio Rodrigo Torrijos, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de la ciudad, ha sido imputado por la adjudicación irregular de terrenos de Mercasevilla a Sanma”

    “El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y candidato de IULV-CA a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha anunciado este viernes que descarta la posibilidad de dimitir tras su imputación en las diligencias incoadas en torno a las supuestas irregularidades detectadas en el concurso promovido para enajenar suelos de Mercasevilla y que mantiene su intención de encabezar la lista de la federación de izquierdas en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo”.
    ” IU presentará a nivel nacional el denominado “Compromiso ético por la Regeneración Democrática”, texto en el que asegura que los candidatos de la formación dimitirán de su cargo público de forma cautelar en caso de ser imputados o procesados por corrupción política o urbanística”.

    Son recortes de la prensa de hoy.
    No todos son iguales, Zama. Pero cada vez hay más iguales. Y muchos de los que son distintos a lo peor es que simplemente no tienen acceso al pesebre. Saludos cordiales.

  20. Trancos

     /  9 abril 2011

    En tiempos de ignominia como ahora

    a escala planetaria y cuando la crueldad

    se extiende por doquier fría y robotizada

    aún queda buena gente en este mundo

    que escucha una canción o lee un poema:

    Es el canto la voz y la palabra: única patria

    que no pueden robarnos ni aun poniéndonos

    de espaldas contra el muro.

    Que nadie piense nunca:

    no puedo más y aquí me quedo. Mejor mirarles

    a la cara y decir alto: tirad hijos de perra

    somos millones y el planeta no es vuestro.

    (José Agustín Goytisolo.- “En tiempos de ignominia”)

  21. Cipriano Mera

     /  9 abril 2011

    Los políticos, como los dodotis, hay que cambiarlos con frecuencia,. Y ambos por la misma razón.
    Tim Robins

A %d blogueros les gusta esto: