La batalla de Wisconsin

 “Shame of you¡” ¡avergüenzate de ti!, gritan miles de manifestantes en el Senado de Wisconsin. En este Estado del Midwest norteamericano se ha iniciado una revuelta de gran calado que comienza a extenderse por otras zonas del país.

Enardecido con el triunfo ultraconservador en las elecciones de mitad de mandato de Obama, el Gobernador de Wisconsin, el republicano Scott Walker, decidió proponer una ley que facilita la privatización de los servicios públicos y recorta los derechos de los funcionarios para paliar el abultado déficit público (que sin duda ellos no causaron, sino las políticas de sus gobernantes). Los sindicatos son prácticamente apartados de la negociación de los convenios colectivos (tal como se pretende hacer también en Europa).

Todos saben que el debate es sobre todo ideológico: el que libra el neoliberalismo para acabar con el sector público. Al gobernador le apoyan pesos pesados del ultra conservadurismo norteamericano, como los hermanos Koch, y los demócratas tenían en Wisconsin y en sus sindicatos un importante soporte. La ley ya está aprobada por la Cámara baja estatal, y para evitar su paso en el Senado los representantes demócratas huyeron al vecino Illinois, para no ser obligados a asistir al pleno y hacer imposible la votación por falta de quorum.

Lo cierto es que la población se ha levantado contra sus gobernantes. Las leyes les permiten entrar en las cámaras legisladoras y, dentro y fuera, protestan airadamente. La revolución no es sólo árabe, y de hecho desde Egipto se apoyó al Estado norteamericano y viceversa.

La mayor manifestación popular desde la guerra de Vietnam, con entre 70.000 y 100.000 personas en un pequeño estado donde hay registrados poco más de 200.000. El pulso ya es nacional, entre demócratas y republicanos, entre defensores de lo público y de lo privado. Incluso Obama ha intervenido. Y los grandes medios se aprestan a sembrar encuestas a ver qué opina la ciudadanía: se inclinan de momento por los trabajadores.

Otros estados en manos conservadoras han anunciado ya recortes en los servicios públicos: Indiana, Tennesse, Iowa o New Yersey (el colmo que sea republicano el barrio obrero de Manhattan). Lo último: el gobernador de Wisconsin persiste en su actitud, pese a las protestas. La derecha ha encontrado en Walker un nuevo ídolo, le animan a apostar por la Casa Blanca.

Europa está haciendo la misma política neoliberal, sin que los ciudadanos se inmuten. España es ya un festín en el que se enajena lo público, mientras los líderes del PP anuncian sin sonrojo su pasión por lo privado, es decir, todos, por vender nuestro patrimonio a empresarios que pensarán en sus bolsillos, y los llenaran a nuestra costa. Un día más hay que contarlo.

De momento, las políticas neoliberales –las que practican ahora los socialistas- han logrado otro récord: 68.260 parados más. No, chicos, no es esto. ¡Avergüenzate de ti!, tanto si eres político como votante.

(Gracias Víctor -el viejo, el de toda la vida-, por el vídeo)

Entrada siguiente

26 comentarios

  1. chifluelmo

     /  2 marzo 2011

    Si eso muy interesante la derecha malvada quiere conspirar para hacer parados, no en contra de la izquierda esa que es tan buena que permite a uno prejubilarse poniendo como fecha de ingreso en la empresa su fecha de nacimiento… pero de las prejubilaciones de andalucia nada… uisss si pasara la mitad en valencia ¿cuantos post tendrías aquí sobre el tema?.
    Y que conste que en los USA a la aparición de Obama han salido posiciones extremas para paliar el discurso de Obama, a falta de ideas se radicaliza el discurso, efectivamente no parece que despedir funcionarios en los USA sea una media efectiva, ya que en ese pais la administración pública no es muy abundante es algo curioso, creo también que en un error. Pero después de la elecciones han salido muchos políticos republicanos como esa panda que mencionas pero te olvidas a posta que fueron elegidos democraticamente por los estadounidenses y que en su campaña había prometido tomar esa mediadas que están ahora mismo ejecutando, así que parece que la sociedad quería esas medidas… Aunque no hablas mucho de Palin, que esa si que es peligrosa, pero no al menos no engaña a nadie si la eligen va a hacer lo que esta diciendo.
    Por otras cosas cuidado con que aumente la inflacción que lleva consigo un aumento de los tipos de interes.. y ya se avecina en el horizonte el catacrakc, tampoco comentas que en el 2008 el barril estaba a 150 dolares y ahora esta a 112 dolares, el precio ahora mismo es similar ¿la diferencia? los impuestos a 150 dolares el litro de gasolina rondara los 2 euros..
    Un saludo.

  2. rosa maría artal

     /  2 marzo 2011

    ¿Os gusta el cambio en el blog? a mí mucho, me apetecía cambiar… para mejor, pienso.

  3. rosa maría artal

     /  2 marzo 2011

    Es que por desgracia, en EEUU también hay mucha gente como tú, Chifluemo. Para tener criterio son esenciales la información y la educación.

  4. Felicidades por dos cosas: por el remozado y por el tema escogido hoy, sobre el cual hay una desinformación pasmosa pese a su, a mi juicio, tremenda trascendencia. Apenas Público y el Pais han hecho ciertas menciones a un fenómeno que hacía años que no se veía en los USA. O más bien que no se había visto nunca.

    Obviamente el factor red no podía faltar y, de hecho, ha habido un “salto del charco” pues el movimiento se está organizando en buena medida alrededor de USUncut, esquema importado de los ingleses de UKUncut… y claro sabemos que los canadienses no les gusta sentirse menos cool que los yankis…
    http://www.usuncut.org/ http://www.ukuncut.org.uk/ http://www.canadauncut.net/ y de hecho ya se producen notas conjuntas sobre las acciones http://bit.ly/h4wF62

    En twitter ya existe la cuenta @WWUncut y por allí se ve ya a la gente de Estado del Malestar malestar.org a @fruncut (Francia) a @sudanuncut … y se empieza hablar de acciones internacionales coordinadas. Imparable aunque lo intenten ocultar, sectorizar, dividir, particularizar… los elementos comunes son demasiados.

    P.D. tu “querido” Walker quiere quitarles el derecho a entrar en la cámara http://bit.ly/f3P45t y cantando era una plasta.

  5. En USA tienen sentido de Nación. Cuando ven peligrar la misma, hasta se cambian de partido a la hora de votar, con el fin de lograr una Nación mas fuerte.¡Ya quisiera para España unos estados Federales como los de Alemania o USA!.

    Europa de momento, solo es un conjunto de Naciones que comparten un mercado único y donde pueden transitar libremente las personas. Bueno…un poco mas que lo que acabo de detallar, pero no mucho mas allá.

    En España, la gente levita-muy diferente al movimiento activo-.Ni se unen para defender sus derechos, ni parece importarles su futuro-su pasividad ratifica lo que plasmo-. Mientras no se cambien las Leyes Electorales, las Listas Abiertas y la Sociedad Cívica pueda intervenir directamente mediante la recogida de firmas-hasta para poder cambiar las intocables Leyes Orgánicas-, seguiremos siendo siervos de la casta política.

    Por cierto, para cambiar ciertas Leyes, se precisa mas de un 1,6% de captación de firmas…mientras que en Países de primer orden de nuestro entorno, con menos de la mitad, ya es suficiente. ¿Todo atado…y bien atado?.

    P.D.: Me gusta el nuevo formato del Blog, Rosa María. Sobre Scott Walker, que te voy a decir. Uno de los timbres de voz mas cálidos entre los grandes de la música. Dejo mi habitual enlace musical-esta vez con una canción del gran Ray, poco conocida-, pero que opino que puede rubricar correctamente mi comentario.:

  6. zana

     /  2 marzo 2011

    Hola personas,
    me gusta mucho la nueva imagen de “Tu casa” RMA. Un acierto de luminosidad de cara a la oscuridad que se avecina.
    Es curioso, empiezo a pensar que los sociólogos, antropólogos o psiquiatras, no sé de quién dependerá el tema, deberían plantearse estudiar esa costumbre tan nuestra, de nuestra generación, de votar con los ojos puestos en la tele (dirigidas por los especuladores, recuerdo), protestar después (cuando el político hace lo que se espera de él.¿o no se esperan privatizaciones y recortes del liberalismo?), y cuando vuelven las elecciones volver a votar a los mismo, aunque lleven distinto collar (como ocurre aquí con el PSOE y el PP).
    No me da miedo la postura del Gobernador Walker, ni la de los multumillonarios hermanos Koch, vienen de cara, defienden lo suyo, como tampoco me aterran “La Duquesa descalza de Madrid” (la que se operó en tiempo récord saltándose todas las listas de espera) o el millonario Aznar y su intrépido yernisimo, esos no me dan miedo, miedo me da que ganen en New Yersey (el barrio obrero) o en mi pueblo, un pueblo minero, la derecha.
    Pero ánimo ya solo nos quedan 30 años para darles la patada, electoral, que se merecen.., 30 años de PP nos esperan, es lo que pasa por tener a un “sin personalidad ni ideología” como presidente estos último 7 años.
    Con tu permiso dejo una carta escrita por una “mujer de la limpieza de un hospital público” , es bastante ilustrativa de lo que hacen los liberales con la sanidad pública.
    http://misaludnoesunnegocio.net/actualidad.php?p=5529&more=1&c=1&tb=1&pb=1

  7. Pepa

     /  2 marzo 2011

    Leyendo la noticia de El País al respecto me llaman la atención los motivos por los que Walker es considerado un héroe de la derecha:
    “… Walker se había atrevido a señalar al corazón del problema del déficit y la deuda nacional: los privilegios de los funcionarios y los abusos sindicales…”
    Ahora dos sencillas preguntas:
    Veis la palabra “banca” o “práctica financiera de riesgo” por algún sitio? Yo tampoco, es lo que tiene vivir en un universo paralelo.
    Qué predica la derecha espanhola (además de el consabido hecho de que ZP es el culpable de todo lo malo que pasa en el universo)? Exacto. Los sindicatos son los primos del Diablo y hay demasiados funcionarios (el Estado sale demasiado caro).
    Ahora pensemos: En que se parece la organización del estado hispanico al de USA? En el sistema público de salud? En las universidades públicas? En la cantidad de funcionarios?… Sera en los servicios sociales o en el sistema carcelario?… Mira tú! Si es que somos un calco.

  8. apajerabierta

     /  2 marzo 2011

    Me gustaría estar algo creativo para comentar el post, pero es que me encuentro en estado de shock. Disculparme… y comprenderme!! Mi CAYENNE, que supone mi cuerpo. Que representa quién soy ante los demás, el que me he comprado con las ganancias de los hedge funds, resulta que le limitan…¡que nos limitan!la velocidad a 110 km/h. ¡¡¡Que horror!!!¿Cómo se atreven?. El finde, por probar, me fui a mi mansión en la playa , a 110km y ¡tardé 5 minutos más!¡Cómo vamos a levantar el país perdiendo el tiempo así?!
    Ese placer de adelantar a los cochecillos populares, de marcas tan … ordinarias, perderlos en 2 segundos en mi espejo retrovisor sin miedo a que me pare la GC, que para eso me he comprado un detector de radar. Demostrar a los demás quien soy: Alguien que tiene un patrimonio y unos ingresos suficientemente altos como para que me importe un rábano el precio de los combustibles. Y ahora estos… impresentables empeñados en frenarme!!!
    Con las elecciones tan cerca y como tienen las encuestas no sé si a/ están locos; b/ lo que quieren es joder a los ricos ( y recaudar), que somos los que sacamos el país adelante, o c/ que saben que viene una gorda y empiezan a concienciar a la sociedad.
    La “c” no es, porque todos sabemos que el petróleo es infinito. Nunca se puede terminar. El tema está entre la a y la b ( o las dos).
    Hay que hacer algo en internet en face book (http://es-la.facebook.com/pages/Campa%C3%B1a-Contra-Los-110-Kmh/154053544651070) contra estos dictadores que como Nixon en EEUU en los años 70 solo saben tomar medidas soviéticas, porque si no empezarán a racionar la gasolina, a decirnos que apaguemos la luz … quién sabe de lo que son capaces!!!
    ¡Que ganas tengo de que llegue de una vez Rajoy y todo empiece de nuevo a funcionar! Tengo unos terrenos que me han calificado como urbanos (mis dineros me cuestan para mi amiguete el concejal) y empezar a construir y vender casas al precio que tienen que estar. Ya esta bien!!!

  9. También a mí me ha sorprendido, desde hace ya día, que nadie en este país nos hable de los conflictos sociales de Wisconsin. Uno tiene que urgar en la Red para encontrar noticias al respecto. Aquí, con hablar de lo malo que es el ex-amigo libio, ya nos vamos arreglando.
    En cuanto al nuevo aspecto del blog, me parece estupendo. Cambia el aspecto, pero no los contenidos.
    Saludos

  10. Acá la prensa está demasiado ocupada con grandes temas como la reducción de la velocidad máxima como para hablar de lo que hagan esa banda de vaqueros. La verdad es que la banda que nos gobierna es más valiente que nunca. Por ejemplo en Gran Bretaña no es solo que van a dejar a la Thatcher muy pequeña. Ella al menos creó puestos de trabajo para policías, pero estos no temen ni los disturbios, piensan echar a miles de agentes y recortar los fondos de la policía en un 20%. http://www.bbc.co.uk/news/uk-12619163. Son la leche
    El nuevo diseño está muy bien. Lo vi ayer de noche y me pareció más cómodo y más ligero, pero no me despistó, sabía que estaba en El Periscopio.

  11. Hola contertuli@s:

    Rosa, me gusta el diseño del blog, mu blanco, mu blanco…y resalta mucho más letra, espacios, imágenes y videos.
    No he leído a fondo hoy tu post, así que no puedo opinar.
    Un abrazo y enhorabuena por el cambio, Rosa.

  12. rosa maría artal

     /  2 marzo 2011

    Mis disculpas. Las prisas son malas consejeras. Y ya vengo anunciando a quien me quiere atender que no me dan de sí las neuronas para todo el lío en el que ando. Suelo revisar lo que pongo varias veces, y hoy no lo he hecho. Este Walker no era el otro. He suprimido la alusión. Lo lamento mucho. Soy la primera en hacerlo.

  13. el viejo Víctor

     /  2 marzo 2011

    Bloqueo informativo en toda regla a lo que está pasando en Wisconsin. No solo en España. También en EEUU. Michael Moore ha cedido su web para que los activistas de la protesta puedan difundir sus mensajes.
    http://www.michaelmoore.com/
    Aquí debemos tomar nota. Estas políticas llegaran a España más pronto que tarde. El objetivo del inefable Scott Walker es doble: Convertir a los funcionarios en mera mercadería y con ello privatizar todo lo privatizable que le quede al Estado y acabar de una vez con los sindicatos y con ello, cualquier posibilidad de organizarse los trabajadores. Podrá discutirse lo que quieran pero la realidad es que servicios como educación, sanidad, seguridad…van a degradarse y que la condición laboral va a ser mucho peor.
    En EEUU fenómenos como los de este gobernador o Pallin son explicables no por la sabiduría del pueblo norteamericano a la hora de votar, sino por las cantidades ingentes de dinero que se gastan en sus campañas. Lo que si me produce una sana envidia es el valor cívico de la ciudadanía, capaz de exigir sus derechos y demostrarlo con todo el compromiso. No basta, como en España, con quejarse. Hay que actuar. Como ellos.

  14. Estados Unidos y su fobia al secto público. Parece que por una vez a alguien no le ha gustado. Tarde. La culpa de que la oleada neoliberal llegue a las costas de Europa, y más concretamente a España se debe, paradójicamente, a la crisis financiara que nos ha metido en el lío.

    Con esta crisis ha quedado de sobra demostrado que dejar rienda suelta al sector privado no es la mejor de las soluciones. En EEUU, se había vislumbrado un haz de luz con la reforma sanitaria, pero nada un tiro en la nunca y adiós.

  15. chifluelmo

     /  2 marzo 2011

    Mis disculpas.. pero yo creo que no le he faltado al respeto y he sido educado, al contrario le he dicho una verdad como un templo, y si no le gusta creo que ya es mayorcita para asumir las criticas, además le he dado la razón en que esas medidas no solucionan nada sobre todo en los USA.
    Pero como siempre usted se pierde en el bosque… un saludo.

  16. Pues ahora resulta que he tenido que volver a reescribir los distintos campos… claro que sólo la primera letra, estos de Google lo facilitan todo que para qué preocuparse. Por lo demás, el nuevo formato no creo que tenga mayor importancia -he de reconocer que, en algunos aspectos, soy bastante conservador-, lo realmente importante es el contenido y, mientras éste no cambie, puedes hacer todos los cambios de formato que desees que yo seguiré viniendo por aquí día sí y día también independientemente de que deje mi comentario o no.
    Con respecto al ansia privatizadora que, desde hace unas décadas, parece invadir a las derechas a mí me parece como si estuviéramos en una nueva desamortización lo cual nos viene a decir que el liberalismo no ha cambiado en su esencia. Ciertamente la primera en España, la de Mendizábal, si no arregló nada, tampoco se puede decir que lo estropeó, únicamente las tierras cambiaron de manos de la Iglesia a las de la burguesía y la aristocracia. La segunda fue bastante desagradable para el común de los habitantes de los pueblos por cuanto los dejaron sin las tierras de propios, es decir, las tierras comunales de las cuales dependía su sustento. Estoy convencido de que gran parte de los problemas agrarios que atacaron a España durante el primer tercio del siglo XX tienen su raíz en esas medidas… luego llegó Franco y, a quien protestara, al paredón… se terminaron los problemas y, por si quedaba alguno, llegó la emigración.
    Ahora, al querer privatizarlo todo aquello que en su día se pagó a precio de oro, vendiéndolo a la iniciativa privada a precio de saldo, nos han dejado a los españoles sin nuestro patrimonio y no debemos olvidarnos que, por ejemplo, Telefónica ganó el año pasado más de 10.000 millones de euros una parte muy importante de los cuales pudieron haber ido a engrosar las exhaustas arcas del Estado.
    Y que nadie piense que me estoy saliendo del tema. En realidad lo que quieren estos neoliberales es privatizarlo todo, absolutamente todo, incluida la función pública si es que de ella pueden sacar algún beneficio la iniciativa privada. Es lo mismo que se está haciendo con muchos servicios públicos como el agua, la limpieza de los organismos públicos… y tantos otros y que nadie piense que es más barato para la sociedad, todo lo contrario.
    Y al tal Chifluelmo y a todos los trolls, que empiecen a pensar un poco si es que no están pagados para fastidiar al prójimo y, sobre todo, que ya que se meten donde no son bienvenidos cual si fueran testigos de jehová, que, al menos, hablen del tema que se está tratando, al menos no quedarian como simples ignorantes que no tienen sino una cosa que decir y la repiten constantemente como simples papagayos.
    Saludos a todos.

  17. violeta

     /  2 marzo 2011

    Me encanta cómo se pierde la autora de este blog en el bosque … sin jamás perder de vista lo más importante.

  18. Tranquila Rosa María. Personalmente si he sabido diferenciar tu artículo, de Scott Walker y su canción.

    Date un pequeño “reset” de vez en cuando. Son cosas que en algunas ocasiones, hasta son necesarias para saber que hemisferio usan algunas personas. En la vida, no todo es blanco ó negro.

  19. Soto

     /  2 marzo 2011

    Hola Rosa y amigos contertulios:
    Rosa ,muy bonito el nuevo formato del Blog,sinceramente,a mi me gusta.Antes de nada (chifluelmo)),creo que te has equivocado de sitio,”la mala babilla ,no la soportamos ,y, por encima no le hacemos caso,huele mal”
    Rosa y amigos ,no sabia absolutamente nada de lo que acontece en ese Estado Federal de America.buen test,para saber y darse cuenta” de la sabia de periodico independiente que es El Pais”;el mercado neoliberal ,es el que marca las editoriales y noticias .Me parece muy bien ,e intentaremos propagarlo por las redes sociales ,lo que no quieren hacer quien lo tienen que hacerlo en pos de la buena , objetiva e independiente información periodistica.
    EE.UU , haciendo de “arbitro de convenencia,defendiendo los derechos humanos en el Magreb” y obviando los suyos en Irak,en Vietnamm y en su propio pais cuando las protestas van contra los intereses economicos de sus elites ..!Que hipocresia maldita!
    Rosa ,cuando el cansancio aprieta ,un alto en el camino es necesario y saludable,para que a posteriori uno vuelva a estar con autentico impulso vital.
    Unha aperta agarimosas para todos vostedes.

  20. Ohhhhhhhhh tan blanco que parece que vamos de boda. Esta mañana entre en el Periscopio desde la sección sindical (en un edificio de Telefónica) y entre lo capado que nos tienen el internete, y los sistemas operativos antiguos (va como el culo) el Periscopio se abrió tan raro que dije: esto va fatal.

    Pero al llegar a casa era que Rosa se había puesto de punto en blanco, con casa nueva, sala más espaciosa y luminosa!!!!!! Bueno quizás se eche en falta un poco de color, pero me gusta, se ve menos comprimido y da la impresión (no se si es verdad) de que el texto sea más ancho. Aprobado Rosa.

    En cuanto a las protestas de Wisconsin la primera noticia que he tenido ha sido por el Periscopio, y por supuesto es una buena noticia que la ciudadanía se le abran lo ojos y se harte por fin de esta doctrina neoliberal.

    En cuanto aquí en la piel de toro patrio todo sigue igual de momento parece que nuestra ciudadanía no tenga motivos, entre corrupción a mansalva y incultura galopante para echarse a la calle y reclamar lo que es nuestro. Valga un botón de muestra en la Mallorca connection que no cesa, ayer me desayune con esta autentica perla:

    El ex regidor de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Baldomero Oliver (UM), calificó ayer la actuación de los jueces y fiscales en Baleares de “persecución total” y comparó la situación actual con el “Nacionalsocialismo” de la Alemania Nazi.
    “Estamos viviendo desde hace mucho tiempo un Nacionalsocialismo como el del año 1939, con todas las palabras. No hay nada más que decir”, señaló Oliver en declaraciones a la Cadena SER. “El que quiera verlo de otra forma, que lo haga. Es una persecución total”, enfatizó Oliver horas después de conocerse la detención la pasada noche de la ex regidora de Medio Ambiente de Palma y ex presidenta de Emaya, Cristina Cerdó (UM), en el marco de la Operación Picnic.

    Y si os quedan ganas de leer esta entrevista sobre el Uranio Empobrecido tiene tela:

    http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol350.htm

  21. Oye, buen cambio.
    Lo importante es el contenido, pero se agradece verlo así un poco más ancho.

    Sobre el “conato de rebelión” en USA o lo que sea que esté allí sucediendo, entiendo que mientras sean los partidos tradicionales quienes canalicen el descontento, (el demócrata en este caso), no llegará la sangre al río.

    A la hora de la verdad, como siempre hacen, los gestores del sistema van a poner por encima de sus rencillas la estabilidad política. Teniendo influencia uno de los dos partidos en la masa descontenta hará lo posible por rentabilizarlo políticamente pero dejar que la cosa se desboque.

  22. apajerabierta

     /  3 marzo 2011

    Rosa: Me gusta la nueva imagen. Ayer es que estaba muy afectado por la reducción de velocidad… Hoy ya voy “conociendo”.

    Joan: Impresionante el documento sobre UE. No se si es cierto todo lo que dice. Intentaré ver la forma de confirmarlo. Desde 1994 hasta poco antes de la última “guerra” del Golfo (…de Bush) estuve bastantes veces en Iraq. Debido a mi trabajo pude visitar hospitales (o más bien sus restos) y tratar con muchos médicos. Pude comprobar que efectivamente es cierto el aumento de malformaciones en fetos y de cancer.

  23. Trancos

     /  3 marzo 2011

    Muy bonito. Blanco y radiante. Negro sobre blanco, como a mi me gusta.

    Sobre lo de Wisconsin: lo que no perdonan los estadounidenses a sus políticos es que mientan y/o metan mano a las arcas públicas en beneficio propio.

    En cambio aquí… bueno. ¿qué decir que vosotros no sepáis?

    http://mientrasmetomouncafe.blogspot.com/2011/02/mapa-de-la-corrupcion-en-espana.html

  24. Apajerabierta, ya se sabe que, en la red de redes, uno tiene que ser cauto y no comulgar con todo, so pena, de aterrizar sobre los morros de su credulidad. Prefiero darme un morrazo con aquellos que nos demonizan sobre el UE (en el caso que nos ocupa) que pecar de lo contrario y apuntarme a la “fiesta” de aquellos que, no solo, construyen misiles y armas con UE, lo cual ya es una autentica barbaridad, si no que encima nos dicen, que aparte de los muertos y sufrimiento directo (ahí es nada) el UE es al medio ambiente como el alpiste de periquitos.

  25. Ni el comunismo ni el capitalismo salvaje han podido demostrar a fecha de hoy, que el Ser humano puede llegar a convivir en igualdad. No es solo seguir una marca ó un discurso político…es cuestión de llegar a poseer una cultura que consiga crear una sinergia constructiva asimilada y seguida por todos.

    http://www.tendencias21.net/El-modelo-nordico-vence-al-capitalismo-depredador_a5887.html

  26. apajerabierta

     /  4 marzo 2011

    Comprendo tu argumentos Joan, pero un información que no corresponda a la realidad lo más fielmente posible se puede volver en contra, (como pasa con las informaciones de este tipo que sueltan los “otros”).
    Tampoco me quisiera parece a ellos, en la forma de utilizar la información. El mundo necesita una casa nueva, no una pintura nueva.
    Te aseguro, en cualquier caso, que la realidad, en la mayoría de los casos, suele superar a la ficción y como te dije loque parece efectos debidosal Uranio empobrecido, personalemente, los he podido constatar in situ. Será dificil que se hagan estudios exhaustivos sobre el tema, por problemas de presupuesto y … por “otras”
    Ahí van algunos enlaces más sobre el tema
    http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0138-65572005000400008
    http://www.elmundo.es/especiales/espana/uranio/
    http://www.mitosyfraudes.org/Nuke/kosovoEspa.html.
    De todas maneras, las palabras de los expertos… también pueden ser compradas. Se llama “Campaña de Comunicación”
    Un abrazo

A %d blogueros les gusta esto: