Aguirre, Cospedal y la literatura

   La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre Gil de Biedma, no considera punible que el colaborador de Telemadrid Fernando Sánchez Dragó, haya confesado en su último libro –cuyo título no cito por no hacerle publicidad- que se acostó con dos niñas de 13 años en Tokio en 1967, cuando él tenía 31. La historia con las que él llama “putitas” ha sido ya ampliamente difundida.

  Aguirre, antigua ministra de cultura, apela a la “literatura“, pese a ser un libro de no ficción. La ficción inventa, la no ficción supuestamente no. Pero la Presidenta de Madrid declara:  “La historia de la literatura está plagada de relatos de actos absolutamente reprobables. García Márquez, Henry Miller, Gil de Biedma… ¿Qué pasa, que hay que quemar los libros en la hoguera? ¿Hay que quemar a los autores?”. Por tanto, el escritor seguirá haciendo su programa en la televisión pública madrileña.

   Esperanza Aguirre no consideró seguramente “literatura” una tribuna de opinión de Eduardo Haro Tecglen hace 5 años, poco antes de que él falleciera:

   “En el número de ayer de EL PAÍS, su colaborador habitual Eduardo Haro Tecglen se permite calificarme de cristianofascista.

En primer lugar, tengo que decir que lo de cristiano pertenece a la esfera de las creencias más íntimas y, en todo caso, ignoro por qué Haro Tecglen se permite utilizarlo.

Y en segundo lugar, quizá para Haro Tecglen, fascista no sea un insulto, pero para mí sí lo es, y de los peores. Yo siempre he sido, y sigo siendo, inequívocamente liberal, que es la ideología que más perturba a los servidores del totalitarismo.

En cambio, la trayectoria de este señor, que es de todos conocida, le ha permitido, dada su longevidad, escribir sin solución de continuidad a favor de los totalitarismos más nefastos de la historia del siglo XX: en su juventud fue falangista y estuvo a favor del fascismo y del franquismo, y en su larga madurez fue defensor del estalinismo y del comunismo.

Quizá por eso Haro Tecglen se considere un especialista en detectar actitudes fascistas en sus prójimos. Si es así, le reto a que encuentre, en mi ya extensa carrera política, un solo gesto, actitud, declaración o decisión donde yo haya incurrido en alguna posición fascista”.

  Dónde va a parar calificar de “cristianofascista” a una persona que la pederastia confesa. Vivimos en un cuento de hadas, sin brujas ni nada. Y con muchos, muchos, enanitos.

Tony Garrido ha encontrado en el archivo de RNE a Sánchez Dragó haciendo apología de la prostitución infantil en 1986

Cospedal y Pedro J. Ramirez también adoran la literatura, de la peor calaña. La realidad, la no ficción, se sustenta en una muy fundamentada sentencia judicial que se molestó en desmontar esta sucia patraña -urdida por dinero y poder-, pero en este caso da más réditos la “literatura”. Y los enanitos siguen embobados escuchando.

Entrada anterior

16 comentarios

  1. Honito

     /  28 octubre 2010

    Dios mío, esta señora…. Esta señora va a conseguir que acabe votando otra vez al PSOE. ¡No puede ser! ¿Por qué lo hace?

  2. laura

     /  28 octubre 2010

    Lolita de Nabokov era literatura, lo del señor Dragó es asqueroso.

    Además el señor Dragó aparte de ser pederasta y un ser vomitivo es además cobarde, pues confiesa su virilidad cuando a prescrito el delito.

    Deberían retirar su libro, no ya algunas librerías, como están haciendo, sino la propia editorial que lo ha publicado.

  3. No es la primera vez que Sánchez Dragó realiza afirmaciones de dudoso gusto.La apología de la pederastia,según creo, es un delito en muchos países.Es normal que rectifique y tire para otro lado.Lo último que ha hecho es “brindarnos su mano ” en son de paz.La afirmación que me pareció más sorprendente,fue hace ya unos cuantos años ,según creo ,antes de volverse un católico devoto.Explicaba lo bien que vivía en alguna isla perdida por Tailandia,Indonesia o Filipinas,pues por motivos obvios no lo especificaba.Se explayaba contando su vida en un país del tercer mundo,cobrando emolumentos y derechos de autor del primero. El tono general era entre desprecio y fascinación por poder gozar de servidumbre y de precios muy bajos en todo tipo de productos y “servicios”.La fanfarronería no es un delito,la Literatura tampoco,sus discursos molarizantes son ,como poco, vomitivos.Es reprochable,es poco edificante.Yo no lo quisiera en una televisión pública.Pero acabará en Intereconomía.Al tiempo.La defensa que hacen de él algunas “personalidades” de la derecha responde a una suerte de lucha ideológica.Si exhiben a un intelectual como bandera no pueden dejar que ésta les sea arrebatada por “los del otro lado”.Si para ello tienen que defender,dialécticamente y con argumentos espúreos, cualquier animalada ,grosería,necedad,o delito…pues lo hacen y en paz. Un saludo.

  4. Pedro

     /  29 octubre 2010

    La historia de Dragó y las japonesas está publicada desde hace 26 años.

    http://www.carloscesaralvarez.com/2010/10/la-historia-de-drago-y-las-japonesas.html

  5. apajerabierta

     /  29 octubre 2010

    El problema es que los actos no son buenos o malos, morales o inmorales en sí mismos. La perversión está en juzgarlos en función de QUIÉN los hace.
    En Este caso es un “intelectual” que mantenemos “nosotros” para darnos una imagen… ¿liberal? ¿culta?. Entonces el delito es nimio,comprensible, hasta gracioso. Si esto lo hace uno de “ellos” a ¡¡a por él!!
    Qué dirían si se hubiesen hecho comentarios similares a los que se han hecho sobre Pajín -que dicho sea de paso no me merece ninguna simpatía- de Cospedal o Saez de Santamaría? No hace falta ser muy imaginativos.
    Si se descubre una presunta corruptela a uno de los “nuestros” no pasa de presunto. Si es de los otros no hace falta juicio. Es culpable seguro.
    Bueno, pues éstos, son los que nos van a gobernar…

  6. Pepa

     /  29 octubre 2010

    A mi me hace mucha gracia lo de soy liberal. Liberales hay aqui en Gran Bretanha, lo de Espanha es la misma carcundia de siempre con otro nombre. Ahora ya no son fachas, ahora son liberales…En resumen: una mano de pintura y a defender la misma doble moral y las mismas estupideces de siempre. Aunque la mona se vista de seda…

  7. Pepa

     /  29 octubre 2010

    Por cierto, tambien me hace mucha gracia que se autoproclamen defensores de las libertades. Libertad para defender a Drago y alos curas pederastas al mismo tiempo que pones el grito en el cielo por impartir educacion sexual en las escuelas. No se como no seles cae la cara de verguenza. Hay que ser hipocrita!

  8. ipon

     /  29 octubre 2010

    Entiendo la defensa a ultranza de Aguirre; no es facil fichar a un intelectual o sucedaneo para defender las posturas mas peregrinas de la carcundia. Las payasadas que este tipo ladro en la radio, llegando a decir que todo era una maniobra de Rubalcaba para quitarselo del medio son simplemente de tarao profundo.

  9. Zana

     /  29 octubre 2010

    Hola personas,
    nadie se engañe, la culpa la tienen los madrileños (ya sé que hay excepciones). Ellos quitan y ponen, permiten o impiden, aceptan o niegan. Ellos miran para otro lado o se enfrentan a su realidad. Ellos, y sólo ellos, pueden cambiar las cosas. No valen disculpas de que el PSOE o Izquierda Unida esto o aquello. Cada voto, cada votante, al PP está justificando estos comportamientos. Son cómplices sí, y el que calla también.
    Ya no hay nadie engañado. Así que menos cinismo.
    Veremos cómo respira el pueblo madrileño. Como digo, en sus manos está.
    Los pastores serán tiranos mientras las ovejas sean estúpidas.
    Y sólo una cosa más. De su época de ministra de cultura nos queda la irrepetible frase de: ¿Sara Mago? una excelente pintora jajaja

  10. Víctor

     /  29 octubre 2010

    Es demoledor comprobar el grado de cinismo. Llamar putas a niñas de 13 años y alardear de esa nauseabunda situación es literatura. Que Haro Tecglen la llame cristianofascista da lugar a una airada réplica, pues eso ya no es literatura. Eso, en mi pueblo, se ha llamado hipocresía. Y pobre Jaime Gil de Biedma, tío de la patética crítica literaria, debe estar revolviéndose en la tumba por la comparación con Dragó. Señor al que todavía no me explico que nadie haya denunciado, no por los hechos, por lo visto prescritos, si no por la apología de la pederastia que ha realizado en su reciente libro. Sobre Cospedal y Pedro J. que decir. Es lo que siempre insisto sobre esta era de la desinformación. Comprometerse a realizar una investigación para “saber la verdad” sobre el 11-M cuando el PP llegue al gobierno es insinuar, de una forma bastante asquerosa, que ahora hay una voluntad gubernamental para ocultar dicha “verdad”. Porquería para contribuir a la confusión, sin datos ni pruebas que avalen ese ocultamiento. Pero eso no importa. Solo importa la mierda que se lanza como sin querer.

  11. Hay crímenes -para cometer un crimen no hace falta matar-, que nunca deberían prescribir. Al igual que los crímenes de guerra, de lesa humanidad, contra la humanidad.

    La pederastia es un crimen aborrecible, que deja secuelas de por vida para las víctimas. ¿Es esto, acaso, lo que defiende Esperanza Aguirre, al defender “literariariamente” al pederasta Sánchez Dragó? ¡Hipócrita!

    Rita

  12. Es otro tema, es otro contexto ,es otro asunto…pero como veo que en algunos sitios y en Twitter lo están mezclando ,y la cosa se calienta,opinaré, si me dejas Rosa María ,de la otra polémica de un escritor,columnista etc.Me refiero al caso de Javier Pérez-Reverte.
    A mí siempre me ha gustado Pérez-Reverte.Lo confieso.Tiene un punto canallesco que me hace mucha gracia .Un patriotismo español de los que ya no se encuentran .Muy del siglo… bueno ,no sé, pero de antes.Su aureola de reportero o corresponsal de guerra me parece muy meritoria.Sus libros y personajes,muchos de ellos llevados al cine también me han convencido.
    La columna que escribe semanalmente me gusta ,no siempre comparto su opinión,pero eso es normal, pues escribe muy bien,pero muchas de sus opiniones pueden diferir de las mías.Es algo exagerado y contundente.Sin duda en el caso del ministro Moratinos se le ha ido la mano y se ha pasado unos cuantos pueblos .Va de “macho-man” o como demonios se diga.Demuestra una inteligencia emocional muy baja y unos niveles de empatía negativos.Probablemente lo que se ha dicho en varios medios, de la promoción de sus libros,via polémica,las “acciones de marketing”,sea muy cierta. Seguramente si leyera este tipo de comentario,espetaría ,no sin algo de razón: “Bah ….¡mariconadas!” .Un saludo.

  13. Zana

     /  29 octubre 2010

    Pandugar, sobre Pérez Reverte: Es el hombre que siempre tiene a mano un insulto para los políticos….que no le contratan. Eso le define.
    Mucho criticar, llamarles de todo y luego Comisario por aquí, Comisario por allá, no te insulto si me quieres contratar

  14. Cómo se echa de menos la columna de Haro Tecglen en El País. Y cómo le odiaban, consecuencia de que decía las cosas muy claras.

  15. Ani Lopez

     /  1 noviembre 2010

    y que lo digas Tracio!
    “en su juventud fue falangista y estuvo a favor del fascismo y del franquismo” desconozco este hecho pero es mejor equivocarse de joven y rectificar de viejo que seguir siendo un fascista toda la vida como es esta señora y compañía.
    ya lo decía Montalban: el que de viejo no es de izquierdas es que no tiene corazón

  1. Aguirre, Cospedal y la literatura
A %d blogueros les gusta esto: