Al PP le ha crecido una –presunta, siempre presunta- fuente de financiación irregular: las basuras. Los datos figuran en un sumario judicial ahíto de evidencias pero es que la policía y la magistratura tienen manía al PP y España “no es ya un país democrático” por esa malsana ojeriza a los conservadores, como no deja de repetir todos los veranos Dolores de Cospedal y otros ecos programados.
Me asombra el asombro por este hallazgo: la mierda y los desperdicios pueden dar florecientes beneficios particulares. Pablo Ordaz escribió hace cuatro años ya un magistral artículo, digno de un Pulitzer, en el que hasta el menos avisado podía ver entre en el detritus, tan surrealista que un zoológico auténtico, con sus gorilas y todo, saltaba entre la podredumbre.
“Lo hacen todos”, “abierto el cajón, convidado está el ladrón”, “yo de mayor querría ser… Fabra”. Entre todas las perversiones que han desvirtuado el lenguaje para desactivar las ideas, una de las peores es la que ha hecho pensar a los ciudadanos que la corrupción es “normal” y no tiene mayores consecuencias, que el lucro particular es lícito también robando las arcas públicas. Pues no. Todos los organismos internacionales y las voces más autorizadas afirman y demuestran con datos que “La corrupción es incompatible con la democracia y hiere gravemente a los propios fundamentos del sistema”. Así lo dice por ejemplo Carlos Jiménez Villarejo, el primer fiscal anticorrupción.
Las cuitas españolas -con recortes, precariedad y miedo-, conviven con esa estupenda Europa llamada UE que, al parecer, también “nos hemos dado”. De Europa pasamos ¿no? Yo no lo haría, también hay ahí un par de cosas alarmantes:
Nuestra querida Elena Salgado anda aprobando con sus colegas que los presupuestos nacionales sean sometidos a examen por Bruselas. La UE azul por los cuatro costados nos va a decir qué podemos y qué no podemos gastar. Así que es irrelevante a quién votemos en España. O no Que tenemos a Mayor Oreja (a quien le salen los sufragios españoles por las orejas y parte de la barba para sentar sus reales en el parlamento de Estrasburgo) y sus correligionarios, por ejemplo intentado vetar una condena a Sarkozy por su racista y demagoga expulsión de gitanos europeos. Menos mal que entre los conservadores de allende los pirineos también hay demócratas -como no podía ser de otra forma- y la reprobación a Sarkozy salió adelante. Más aún, le han dicho que cese esta peligrosa práctica.
Me ha impresionado por otro lado el dramático llamamiento hecho en su discurso de la Unión por Durao Barroso, cuya importancia, creo, no ha sido resaltada. ¿Qué ha dicho? Que Europa no pinta nada, en resumen. «O actuamos juntos o se moverán sin nosotros«. Hemos sido desplazados por otras potencias, perdiendo aquella voz de solera que poseía el viejo continente. El que decidió estrechar lazos precisamente en defensa de la democracia. Y, ya sabemos, el chico de los recados no decide.
Una España manchada en una nave europea a la deriva. Y los problemas ahí sin resolver, enmierdándose cada día más (Que fino es mi corrector de Word, no me acepta la palabra). Y unos salvadores de la patria que prueban su eficacia hundiendo cada día más el barco y las barcas.
Y el nuevo director de lainformacion.com, Carlos Salas (en expedita sustitución de Vanessa Jiménez) diciendo ayer en un acto ante un par de centenares de periodistias digitales en su mayoría jóvenes, que cuando él empezó «los columnistas llevaban gafas y barba, despertaban un gran respeto y no trabajaban nada«, pero ahora una pléyade de blogueros reciben múltiples visitas y poseen gran influencia… «aún sin tener ni el graduado escolar«. El director de un medio de información los admira mucho. Los chicos aplaudieron a rabiar.
¿Qué hacemos? “activ@s contra la crisis” es una plataforma cívica que agrupa… a los de siempre, vamos. Lo apoya ATTAC y eso para mí es ya una garantía. Este jueves, día 9, a las 9,30 de la mañana han convocado una cacerolada en la puerta del Congreso. Saldrán un grupito de señorías muy suyas a hacerse la foto recogiendo una carta muy bonita en contra de la reforma laboral. La utilizarán para forrar algún libro… en el mejor de los casos. Pero os puedo asegurar que, si mis jugos matinales lo permiten, voy a estar allí con la cacerola un mazo o cuchara que suene bien, y alguna corneta. Porque a veces es útil tan solo desfogarse, expulsar la rabia. Avisados estáis los que queráis venir 🙂
Las banderas rotas sobre la mesa, para tejer nuevas, claro está. Ojalá que pudiera estar el imprescindible Labordeta en la brecha, aunque nos acompañe su fuerza. Un besico amigo. 🙂






àngels
/ 8 septiembre 2010De todo lo que señalas, hay algo que se anuncia especialmente grave: la UE tendrá potestad para decirnos cómo deben ser nuestros Presupuestos (cesión de soberanía por nuestra parte) pero no contribuirá a su función redistributiva con mayores y mejores mecanismos de transferencias y solidaridad entre los países de la UE. Es decir, seguirá la política monetaria europea divorciada de la política fiscal… y de la política laboral (… y de la realidad) y la política presupuestaria de cada Estado deberá someterse, aunque le pese (o no) al Gobierno del estado miembro, a las mayorías ideológicas de una UE bajo seria sospecha.
celeming
/ 8 septiembre 2010La unión lo que quiere es «controlar» que ningún populista de tres al cuarto, llegue al gobierno de su país y se dedique, por ejemplo, a subir pensiones mínimas, salarios base o pague salarios a parados de larga duración». LO del control del gasto es un eufemismo. La política actual tiende a dos objetivos: acabar con los derechos de los trabajadores del primer mundo (porque se han dado cuenta que es más beneficioso para las empresas emplear esclavos como en china, taiwan o la india) y acabar con los subsidios a trabajadores y jubilados (porque para eso están los bancos… para ganar dinero).
Si mi trabajo me lo permitiera también estaría allí con una olla de 30 litros (que tengo) y con los brazos abiertos para darle un fuerte abrazo a todo un señor: Labordeta, que se que lo está pasando mal. (Y de paso conocerla a usted que sería un gran placer).
Salud, república y más escuelas, compromiso y actuación
http://www.celeming.wordpress.com
Tracio
/ 8 septiembre 2010Forrarse con las basuras es un clásico de las máfias -ahí está lo sucedido en Nápoles y lo que cuentan «Los Soprano»- Algunos de estos chicos del PP están aprendiendo de los propietarios de algunos de esos chalés de la costa valenciana, esos muchachos con acento del sur de la bota.
Lo más importante que hace un Gobierno es el presupuesto. Si nos lo van a hacer en la UE igual hasta nos compensa renunciar a parte del aparato del Estado. Por lo menos así dejarían de estar todo el día en la prensa y la tele.
poliket
/ 8 septiembre 2010La gaviota hace tiempo que sólo se sabe alimentar con lo de los vertederos.
¡Gracias a los que vais a la concentración! Ánimos y darle a la cacerola también por los que no estaremos.
Desafecto
/ 8 septiembre 2010Un abrazo y mucho ánimo a los que asistan.
Mi trabajo precario me impedirá acudir.
Sí, no soy consecuente; es una pescadilla que se muerde la cola, lo sé.
Mr. Carrington
/ 8 septiembre 2010Pues más vale que espabilemos… Según nuestros pragmáticos vecinos chinos, Europa será un «bonito museo» para visitar.
Carmen
/ 9 septiembre 2010Un abrazo con toda la ternura del mundo para Jose Antonio Labordeta, se le quiere mucho, mucho.
S2
RBlanco
/ 13 septiembre 2010Un gran cantautor y, sobre todo, un hombre de bien.
Un abrazo
Rita