Composición del próximo Gobierno del PP

Presidente: Mariano Rajoy

Vicepresidencia 1,5ª: Esperanza Aguirre

Vicepresidencia 1,5ª: Alberto Ruíz Gallardón

Ministra de Economía: Dolores De Cospedal

Ministra del Interior: Ana Botella

Ministro de Hacienda: Gerardo Díaz Ferrán

Ministro de Exteriores: Jaume Matas

Ministro de Justicia: Federico Trillo

Ministra de Defensa: Rita Barberá

Ministro de Fomento: Francisco Camps

Ministro de Educación e Igualdad: Jaime Mayor Oreja

Ministro de Sanidad: Juan José Güemes

Ministro de Administraciones Públicas: Carlos Fabra

Ministro de Trabajo: Celestino Corbacho

Ministro de Industria, Turismo y Comercio: Alberto Ruíz Gallardón (que compatibiliza el cargo con la vicepresidencia 1,5ª)

Ministra de Cultura: Aída Nízar

Ministra de Medios (marinos, agrícolas y ambiente): Soraya, Sáenz y Santamaría

Ministro de ciencia y tecnología: Cristobal Montoro

Ministra de la Unidad y la Política lingüistica: Rosa Díez

Ministros de Vivienda: Esperanza Aguirre, Francisco Camps y Carlos Fabra (que también compatibilizan para ahorrar)

Ministra de inmigración: Ana Botella (igualmente compatibiliza)

Ministerio de la Iglesia: Todos ellos por turno rotatorio

Portavoz del Gobierno y de Relaciones con los medios: Carlos Fabra

Presidente del Congreso: Vicente Martínez Pujalte

Presidente del Senado: Esteban González Pons

Otros nombramientos:

Secretario de Estado de Cooperación internacional:  José Ignacio Munilla -quien en este caso compatibiliza su cargo con el de Arzobispo de San Sebastián (según sugerencia de Francisco Gómez en los comentarios)-.

29 comentarios

  1. Me pega Ann Bottle como ministra de interiores. De encajes y puntillas, pero que no se vea lo íntimo: el cilicio. Bueno… a decir verdad el ciicilo de Ann se ve mucho y anda dando conferencias por esos mundos con una capacidad de pellizcarle a Ann la lorcilla incipiente con ese aparato abdominal que él (el cilicio) tiene, como unas 2000 veces por sesión. Como los ratones.

    Como los ratones coloraos.

    Que vienen siendo manteca. Manteca colorá… ¡dos cañitas, un corto y tres montaditos!

    Montaditos en la burbuja, claro. Porque la burbuja flota, aquí abajo todos flotamos.

    Al Ministerio de Igualdad, nobstante, le cambiaba el título por el de Ministerio de Equidistancia. Equidistancia asesina, proclamo, que diría el maestro tocasho Forges.

  2. Viator

     /  7 febrero 2010

    Hombre, con un gobierno así yo me cambio de país y que os vayan dando…

  3. Igual de patético, no desentonan mucho, con el actual o con los que han ido pasando:

    Presidente: ZP, el jefe de la banda buenista y capitán de las alianzas de las civilizaciones, y no se qué del viento, … sí ese que decía que la crisis era sólo “desaceleración” y que iba a aprender economía en dos tardes

    Cultura: La Sinde, la estrella ¿hace falta comentar algo?. Es la más efectiva, ha conseguido que el cine español reciba más dinero del Estado que los incentivos al I+D. Aunque es justo reconocer que el canon lo aprobaron antes de que ella viniera.

    Ministro AAEE: Moratinos… fiel escudero del capitán de la alianza de las civilizaciones

    VP 1: María Teresa FdlV, ¿Pero esta mujer se puede saber qué hace? (aparte de viajar y salir mucho en la tele digo)

    VP 2 – el económico: empezó uno que se tuvo que ir por vergüenza ajena y propia, y para no ser cómplice.

    VP 3: el que tiene colocada a toda su familia, el califa, que ha gobernado su CCAA más de 20 años y la dejó igual o peor que cuando la cogió… ¿cómo se llama?

    Ministra Igualdad: Bibiana, “miembra” destacada del ejecutivo y ejecutiva

    Ministro Educación y derechos lingüisticos: Montilla, ah no que era de Industria. Bueno pero hubiera valido. ¿No fue el que aprobó lo del almacén de residuos que ahora no quiere cerca de su casa?, ¿el que lleva a sus hijas a un colegio de élite porque es su “opción personal” (como si los demás tuvieran la misma opción

    De misiones humanitarias (no se puede decir de guerra cuidado): La Carmeta, vaya papeleta que le ha puesto ZP… sacar a los soldados de Irak para meterlos en Afganistán

    La de investigación: Una millonaria que ha tenido que tragar con el recorte de presupuesto para investigación… ¿qué hace que no dimite?

    Y en fomento, ahora está el Ingeniero Pepiño blanco, pero os acordáis de cuando estaba aquella señora gritona y maleducada, ¿cómo se llamaba?… ¿Magdalena o algo así?

    Vivienda, ¿sigue existiendo?… ¿cómo se llamaba la titular?… sí hombre, la de las “soluciones habitacionales” o pisos de 30m2 … ¿están por la calle a ver si consiguen alquilar alguno de aquellos pisos “compactos”?

    Aquí hay una lista de la “élite” que ha ido desfilando

    http://es.wikipedia.org/wiki/IX_Legislatura_de_Espa%C3%B1a
    http://es.wikipedia.org/wiki/VIII_Legislatura_de_Espa%C3%B1a

    No reímos pero es para salir corriendo

  4. Por favor, Rosa, acabo de dormitar la siesta viendo una película de crímenes y no estoy ahora para una de terror …

  5. La verdad es que este cartel es como un puñetazo en la nariz.
    Te retuerces de repente.
    Te deja la nariz y cabeza en marcha.

  6. Pues me falta Ánsar: ejemplo donde los haya para las españas con esas gestiones tan pirulis -y tan caras- con el fin de obtener la medalla del congreso de EEUU, hombre, por dior. No sé, un ministerio de pomporrutas imperiales o algo

    Por otro lado, igual interesaría rescatar del baúl de los recuerdos aquel ministerio del aire y darle el cargo -compartido con el de justicia- al señor Trillo (para que organice lo del aire y después haga jusgusticia, viva Honduras…

  7. Rosa, es el post más cruel que has hecho hasta ahora. En fin, haremos lo posible para evitarlo, por lo menos un servidor.

    Un saludo

    Félix

  8. francisco gomez

     /  7 febrero 2010

    Que no nos falte el humor nunca que de lo otro ya se encargan y como algunos “políticos” y aporto un nombramiento Munilla ministro de cooperación internacional y aportación de espiritualidad.
    Saludos Paco

  9. Por supuesto, y a la lectura del post, queda terminantemente descartada la opción de votar a cualquier partido que no sea el PSOE o PP. Blanco o negro. Barsa o MAdrid. Natural o Torrefacto.Tabaco rubio o negro. Ni pensar en inmundicias como Izquierda Hundida. Por que si no, los sucios traidores izquierdosos que decidamos no votar al PSOE le estaremos haciendo el juego al PP. Lo del voto útil, vamos. En el mundo de fantasía de algu@os no existen los grises. Conmigo o contra mi. Socialista o facha. “Fan de las camisas viejas que sólo mira la hora para hacer el saludo fascista”, en fin, como líricamente se suele hacer notar po estos lares.

    Pues con posts tan mesurados y objetivos como este, y a poco que el barbudo del PP y su banda no sean tan chapuceros como quien ahora gobierna, se van a tirar lo menos 15 años en el poder. Porque algunos tenemos muy claro la izquierda que no queremos. La que no se atreve a gravar los impuestos a las SICAV. Vamos, esa misma tan progresista que pese a todo se niega a denunciar el concordato con la Santa Sede. O tan social que se dedica a comprar votos con los 400 euros o a despilfarrar 11.000 millones de euros en el plan E.

    Si esa es la izquierda con la que os conformais , chicos, perfecto. Otros no volveremos a votar PSOE hasta que la estirpe de Pajines y Chacones este criando malvas políticamente hablando. O hasta que en el PSOE entiendan que no les votamos para tener una versión izquierdosa del PP. Que algunos buscamos algo más.

    Nos vemos en las urnas.

  10. Ludens76

     /  7 febrero 2010

    John Constantine, si de verdad hubieses leído el post, te habrías dado cuenta de que tu discursillo parte de argumentos equivocados. Ella sí ha tenido en cuenta que habrá más alternativas de voto, solo eso explicaría a quien ha puesto de Ministra de la Unidad y la Política lingüistica.

  11. Soto

     /  7 febrero 2010

    Hola Rosa Maria y amigos ciber-contertulios:
    Rosa Maria …….¿como te has vuelta tan cruel?¿que castigo cometió Celestino Corbacho para estar en ese gabinete? ja,ja,ja.!Menuda alineación !!lo mejorcito de cada casa!.
    Apertas aagrimosas

  12. Ahhhh… ¿pero John Constantine es de izquierdas? Qué sorpresón me acabo de llevar…

    Ahora que lo pienso, igual es un concern troll. Es una posibilidad.

  13. Muy bueno lo de Celestino Corbacho repitiendo cargo.

  14. Si, bueno, como ya te he dicho, Pati, soy de esa pandilla de traidorzuelos y sucios semifascistas que hacen el juego al PP porque abominan del gobierno actual.

  15. Pues me gusta mucho el post y estoy pensando en nuevas carteras y ampliación de funciones de otros ministros.

    Al ministerio de José María Aznar, pomporrutas imperiales, le ampliaría las funciones para denominarlo ministerio de pomporrutas imperiales y de la voz de su amo, que ya vimos a Murdoch asistir a aquella boda a la que acudieron invitados tan ilustres.

    Veo que Carlos Fabra tiene ya varias carteras. Yo le propongo otra más dado que, por lo que vemos, es quizá el hombre al que más le toca la lotería en España -será que tiene mano en esos asuntos, le propongo como minsitro de loterías y apuestas del estado.

  16. Y para el ilustre LB, sería un justo pago por sus desvelos algo así como un ministerio de la caja de caudales.

  17. Neófito

     /  8 febrero 2010

    En que se diferencia del gobierno actual?

  18. Pescador

     /  8 febrero 2010

    Yo lo tengo claro, tristemente claro.
    En el 2008 voté, con la mano en la nariz, al PSOE. Porque no hacerlo hubiera sido recompensar a peones negros y a gente que se había dedicado a cizañar sin limite.
    Dos años después, los peones negros siguen cizañando sin limite, presumen de conocer las soluciones a la crisis (y se las reservan para cuando gobiernen), pero su programa económico sigue siendo el último de los misterios de Fátima. Pero hechos como, por ejemplo, que Diaz Ferran siga siendo presidente de la CEOE me dicen que no son un partido serio y lo que me puedo esperar. Asi que voy comprando una pinza, que la mano ya no aguanta más, pero antes me corto la mano que votarlos.
    Pero en Autonómicas y Municipales mi voto va para otros partidos, que se dicen federalista y de izquierdas. A ver si hacen cantera y sacamos de algún sitio talento. Y parece que lo hay. Lástima que las cúpulas sean tan “aparitchiks” – vease Sabanés- como en los grandes, pero más ilusión si que me causan.

  19. Pescador

     /  8 febrero 2010

    Y he puesto tres peros que hieren la vista. Es lo que tiene no estar a gusto con lo que se ve, todo son peros….

  20. jajajjaja
    Casi me dá un algo…
    Pobre Celestino, menuda ubicación la suya, jajjaja
    Bueno, no es para reír mucho, pero me encanta tu entrada y, aunque también me parece algo cruel, te felicito, porque no sabía que eras pitonisa… espero que te equivoques en todo aunque sin duda, son persnajes que se han ganado a pulso cada ministerio.
    A Aznar, ¿lo dejas como asesor hemérito? ¡Porque él lo vale! jajajjaa
    Buena semana, si nos dejan, claro.

    Quealt.

  21. SILVIA

     /  8 febrero 2010

    Muy aguda Rosa Mª:Sólo leer estos nombres,se me ponen los pelos como escarpias,pero yo, cómo ministro de trabajo,mejor pondría a Felipe González,o en su defecto,a Joaquín Almunia.

  22. Aida Nizar? WTF!

  23. Jose Luis

     /  8 febrero 2010

    Amiga Rosa María, excelente elección, faltarían algunos ilustres como Ignacio Gonzalez, Alcaraz, Rouco, Pedro J., Alfonso Rojo, Isabel Durán e incluso Costa, el repudiado. Lo importante es mantener el sentido del humor y respetando todas las opiniones, la de los salvapatrias que viven a la sombra de Lenin y que nos citan en las urnas, se ven un poco trasnochadas. Compañero Constantine, pese a lo que decía Aute, no todo en la vida es cine.

  24. Santi

     /  9 febrero 2010

    Está bien, pero aún falta dilucidar quien ganará las primeras del PP, aunque seguro que es Rajoy, pero no me cuadra Aguirre y Gallardón en un mismo gobierno, a no ser que el objetivo sea superar su salario actual.

  25. Florián Yubero

     /  9 febrero 2010

    En el programa humorístico político que ofreces, es un esperpento que pudiera ser realidad, pues la irreflexión humana lleva a decisiones increíbles.
    Llegado al caso de negligencia global, que aupara al partido de la oposición al poder, ocurriría que como está cohesionado por apoyos mutuos que originan unos compromisos de reciprocidad es deuda que debe ser compensada, y hay que pagarlos cuando se gane, Rajoy tiene su candidatura por los apoyos de adhesiones inquebrantables o interesadas y es claro que el favorecido tiene intención de corresponder y apoyar. Ya lo demostró cuando en Castellón citaba como ciudadano ejemplar, a quien le apoyo, un individuo acusado de falsificar documentación de productos fitosanitarios, que aparte de su ineficacia podrían ser perjudiciales a la salud, y pendiente de otras acusaciones.

    Solo este hecho de que nombrase a los que le nominaron seria un fraude a los electores, porque no se pondría a los más aptos sino a los más hábiles en moverse en la trama por llegar al poder. La alternancia de los partidos políticos en el poder es posible y hasta necesaria, lo repobladle es obtenerla con medios no éticos, en una oposición donde todo vale, criticando con descalificaciones e insultos, sin ayudar, sin apoyar o en todo caso ofreciéndolo diciendo cara a la galería, “tengo la mano tendida para que el Gobierno haga lo que yo le exijo, de otra manera no hay negociación”.

    Reconociendo que el equipo del Gobierno tiene fallos, la oposición da una impresión de nulidad, no ha realizado ninguna colaboración positiva y todas las enmiendas presentadas le han sido rebatidas. Ni siquiera la critica esta argumentada, pues los insultos no forman parte del poder tener razón.

    Es algo muy seria la actuación del partido de la oposición, que esta creando una incertidumbre entre los ciudadanos que perjudica a la situación del país, por quienes intentan desprestigiar cuanto se haga, sin reflexión de si es acertado o no. Si por este sistema llegan al poder, nada bueno se augura puesto que según se aprecia, en las autonomías que dominan, el respeto al otro dejo de existir, y esto forma parte de la dictadura.

    Un Gobierno de derecha o centro derecha, vale… si es civilizado y respetuoso. En caso contrario vamos a una dictadura, asi que nadie tome en broma tal situación y tratemos con respeto a todos.

  26. Xavier de Montepí

     /  9 febrero 2010

    Hola , los pelos como escarpias no creo que se os pongan porque estoy seguro que vuestra depilación será perfecta , pero que sería para exiliarse a algún país civilizado sí , de lo que estoy tranquilo es de que no llegarán al poder , es más , espero que cuando explote el gürtel recuperemos los feudos afectados , este año quemaremos al curita y a la alcaldesa con su prima la lideresa en les Falles , Vixca València lliure de corruptes .

  27. romeo

     /  10 febrero 2010

    God save the Queen!!!!!!

    Yo voy haciendo las maletas, por si acaso… 😀

    Añadiría a la lista:

    Jaume Matas: Secretario de estado de Economía

    Jaime Villalonga: Secretario de estado de Hacienda

    Francisco Camps: Secretario de estado del Deporte de luxe(F-1, Copa América…)

    Ángel Acebes: Secretario de estado de educación y comunicación

    Eduardo Zaplana: Fiscal General del Estado

    Ignacio González: Presidente del ICO

    Luis Bárcenas: Gobernador del Banco de España

    Francisco Granados: Jefe del CNI

    Miguel Arias Cañete: Embajador en Washington

    José María Michavilla: Director del Servicio Diplomático Español

    Espeluznante.

  1. Composición del próximo Gobierno del PP
  2. Lector de blogs (II) « 14 de abril
A %d blogueros les gusta esto: