Mira su cara, su expresión: frío, noche, miedo –pasado, presente y futuro-, cansancio, impotencia. Ha hecho una dura travesía en una barca neumática, enfrentada al bravo océano. Vio morir a otros compañeros, al menos -entre ellos- a 8 bebés. Y no pudo hacer nada, le desbordaban los elementos. Apenas un crío. Sabe que, seguramente, será deportado, enviado de vuelta a la casa de la que huyó porque no resistía más la miseria. La Europa que despreciamos sus usuarios es para él, y para muchos como él, un paraíso de oportunidades. Aunque lleguen con el que va a ser considerado “hándicaps” del color y del origen. Una nueva tragedia en el Estrecho de la inmigración clandestina. Pongan al lado del Papa, o de Florentino Pérez, o del coche de gran cilidranda,o de las últimas vacaciones en la playa, está foto en sus mesillas, quienes les niegan sus derechos, quienes se los han extirpado.
Mira su cara
de rosa maría artal el 5 junio 2009
• Enlace permanente
Publicado por rosa maría artal el 5 junio 2009
https://rosamariaartal.com/2009/06/05/mira-su-cara/
Entrada anterior
Obama reinventa EEUU
Obama reinventa EEUU
Entrada siguiente
Quince razones para acudir a votar
Quince razones para acudir a votar
2 comentarios
Top Clicks
Archivos
- #reacciona 15M actualidad amor Aznar bancos Bárcenas Cambio climático Camps capitalismo Cataluña Ciencia CIS comunicación consumo corrupción crisis Cultura democracia deuda pública Economía educación eeuu elecciones empleo españa Esperanza Aguirre Europa fascismo FMI francia franquismo Garzón gobierno Grecia Gürtel Humor impuestos inmigración internacional internet José Luís Sampedro Justicia liberalismo Literatura machismo Madrid mercados Merkel mujer neoliberalismo Obama paro pensiones Periodismo Podemos Politica política Portugal PP PSOE Rajoy recortes reforma laboral religión salud Sanidad sanidad pública Sociedad sueldos televisión terrorismo UE ultraderecha Zapatero
Comentarios recientes
Paco en Indultos sobre un relato … Fernando en Y la felicidad llegó a Es… paco en Y la felicidad llegó a Es… paco en Y la felicidad llegó a Es… paco en Fruto de la campaña más sucia… mi twitter
- Grandes pensadores de la vida real. https://t.co/Kp5RevBCsm 4 hours ago
- RT @JC_C_A: Juanma Moreno desvío 243 millones de euros a la sanidad privada mientras despedía a 8.000 sanitarios de la pública. 6 hours ago
-
Lo último
- 2021: nada ha cambiado
- La factura emocional de las pandemias
- Casado quema las naves y otras versiones mediáticas
- Indultos sobre un relato trucado
- Sanidad desmantelada a la madrileña
- Quiénes son los enemigos del pueblo
- Error del sistema ¡Reinicia!
- 15M, un volcán de dignidad
- Y la felicidad llegó a España
- Fruto de la campaña más sucia de la historia
Blogroll
- ATTAC España
- ATTAC Madrid
- Blog de la lengua española
- conloquendicausa
- cuarto poder
- DEMOCRACYNOW
- El blog de Piezas
- EL DESCODIFICADOR
- eldiario.es Zona crítica
- enrique meneses
- Escolar.net
- Guerra Eterna
- javier bauluz
- javier valenzuela
- las carga el diablo
- macgo.. tal vez un día…
- molestaresloquecuenta
- periodismo humano
- punts de vista
- radiocable
- Ramón Lobo
- Sin permiso
- votoconbotas
- vueltaalmundo-ja
Una rosa en mi jardín
/ 5 junio 2009Cita: La Europa que despreciamos sus usuarios es para él, y para muchos como él, un paraíso de oportunidades».
No sé, no sé, Rosa, muchos de nuestros «usuarios» europeos, dan su voto a un hortera mafioso como Berlusconi y en Holanda un partido ultraderechista y xenófobo se hace con varios eurodiputados, convirtiendose en la segunda fuerza política nacional.
Europa es ya neofascista y volvemos hacia atrás; hacia los oscuros tiempos del nacismo alemán y el fascismo italiano. Me da a mí, que como no nos espabiliemos y nos pongamos las pilas, más de un «usuario» europeo va a tener que coger la patera.
rosa maría artal
/ 5 junio 2009Europa no es aún absolutamente neofascista, y eso tiene remedio. Y ya sabes cómo se las gastan algunos gobernantes africanos. Eso además del hambre.