Carta abierta al 24,5% de los españoles que aún sigue apoyando al PP con posdata para el resto

Está Vd. entre los 8.112.582 de personas que, según una encuesta de Metroscopia, votarían de nuevo al PP allá donde se les convoque. Representan Vds. el 24,5% de los ciudadanos con derecho a sufragio y el 17,2% de los residentes en España. Apenas 6 puntos más de electores otorgaron la mayoría absoluta a Mariano Rajoy, el 30,2%. La primera cuestión es saber si esos porcentajes le parecen democráticamente significativos para respaldar un cambio del modelo de Estado como el que se está dando en nuestro país. Pero hay muchas más que le planteo siempre que no sea beneficiario del sistema creado. Es decir, marido, mujer, hijo, primo, tío, amigo, vecino, chofer, o simple siervo clientelar del PP. No es previsible que ese grupo alcance ni al millón de personas, así que todavía se encuentra Vd. en un sector muy amplio cuyas motivaciones nos interesan.

¿Qué piensa cuando asiste a diario al rosario de robos de dinero público a gran escala que muestran las investigaciones judiciales y periodísticas? Ya sé que me dirá el consabido “todos lo hacen” pero ¿de verdad cree que son lo mismo de “iguales” todos o que no es punible un solo euro sustraído por parte de quien sea? Más aún ¿Vd. apoyaría a quienes atracan su propia casa? ¿Estima que un país puede funcionar con gente que, como Vd., avala la corrupción?

Nos gustaría saber también cómo se le queda el cuerpo al conocer que con el dinero de todos –el presupuesto del PP procede en un 95% de subvenciones públicas- sus favoritos se están llevando impresionantes sobresueldos, “indemnizaciones” y “becas” de alojamiento. Hasta un millón de euros más ha cobrado el propio Mariano Rajoy solo en un quinquenio, según las propias cuentas del partido presentadas al juez Ruz, y así buena parte del staff y durante años. ¿Sabe cómo se nos queda a la gente decente conocer estos datos? ¿Le importa algo?

¿Le da igual que le mientan? Porque Vd. sabe que nos han mentido a todos y reiteradamente. A la mayoría no nos da igual. ¿Confía en sus afirmaciones actuales que anuncian futuros prósperos? ¿En qué basa su confianza a la vista de la trayectoria?

Imagino que no ignora cómo ha crecido la desigualdad social en nuestro país. Estamos a la cabeza de Europa en esa progresión desde el inicio de la crisis. Y debe conocer que ya hay muchos niños que solo comen lo que les dan en el colegio. Una comida al día. No desayunan, ni cenan. Y que se están habilitando soluciones individuales para que durante las vacaciones la caridad les nutra al menos con esa ración mínima: una vez al día. O que han aumentado escandalosamente los juicios de faltas por hurto de comida. ¿Que siempre ha habido ricos y pobres? ¿Tanto? ¿De nuevo? ¿Se le ha ocurrido relacionar esta amarga realidad con las respuestas a las preguntas precedentes?

Es interesante que nos cuente qué le parece que haya gente que no paga apenas impuestos, que evade capitales mientras los demás cotizamos escrupulosamente, y que se les haya regalado, encima, una amnistía fiscal. La secretaría general del PP en su día consideraba una barbaridad algo similar.

¿Tampoco le importa que con el repago farmacéutico y la reducción de servicios de salud pública haya seres humanos que ya no siguen en la medida necesaria sus tratamientos médicos?  ¿Sabe que es por su culpa? ¿Es Vd. votante en Madrid? ¿Qué sensación le causa que empresas especulativas extranjeras estén pujando por nuestros hospitales como en una subasta? ¿Tampoco eso le mueve un músculo?

¿Y qué miles de familias pierdan sus casas por impago de créditos mientras se subvenciona con dinero público a los bancos? ¿Y que Europa pida también la dación en pago y el PP, al que Vd. apoya, se niegue?

¿Sabe que el PP ha creado en su mandato un millón de nuevos parados? ¿Que en las positivas cifras de empleo registrado de Mayo hay gente que figura 4 veces porque solo tiene un contrato de un día a la semana? ¿Y que el otoño se llevará los contratos estacionales? ¿Le parece que una reforma laboral que facilita el despido y la bajada de salarios es la solución? ¿Qué solución? ¿No recuerda lo que nos dijo la hoy Vicepresidenta de todo con otra mucho más tibia?

Cuando el partido que Vd. vota le dice que estamos “en el buen camino” ¿se ha preguntado en qué dirección va ese camino? ¿Qué modelo de país se ha previsto cercenando la investigación y devaluando sueldos o echando a la gente más valiosa hacia la emigración. ¿Eurovegas? ¿Conoce por cierto que el proyecto está parado acosado fuera de España por sospechas de corrupción?

Sabemos que Vd. es sobre todo una persona a quien le gustan las cosas “como dios manda”. Y parece ser que ese dios manda que la iglesia católica imponga sus normas en la justicia y en la educación de este país, que nos las imponga a todos. ¿Le compensa eso del desastre económico que nos aflige? ¿En qué dios cree que, según le dicen, propicia todas estas atrocidades?

¿Quiere Vd. para sus hijos una educación de asalariados precarios o la emigración?

¿Se ha enterado que la nueva Ley de Costas permite construir al lado del mar y que eso inflará de nuevo la burbuja inmobiliaria creada por José María Aznar y Rodrigo Rato –causa fundamental de nuestra crisis particular-  y puede alejar el turismo que es casi lo único que nos queda? ¿Tiene noticia de que también quieren acabar con los parques naturales para dedicarlos al lucro especulativo?

¿Se ha planteado que igual sus tertulianos gurús también le están mintiendo porque actúan más como propagandistas del PP (del cupo beneficiarios) que como periodistas o analistas? ¿No ha notado Vd. nada raro?

Sabemos que, si no vota al PP, no sabe a quién votar. Les ocurre algo parecido  a los 7.119.387 (el 21,5% del electorado) que también mantienen su apoyo al PSOE. A ese que suscribe pactos para secundar las políticas del PP y que espera que Vd. por ejemplo termine votándoles a ellos. ¿Ha pensado que hay otras soluciones?

Tampoco ignoramos que a Vd. le da miedo “lo difícil” ¿es más fácil sobrellevar los recortes actuales y futuros?

¿Cree que a la larga esto se arreglará por este camino? ¿Ha mirado cómo les va a los ciudadanos de Grecia y Portugal? Si “cree” que nosotros somos “diferentes”, debería revisar la diferencia entre considerar cierto lo que no se ve y valorar la razón y los datos. Debería por fin enterarse de que los Reyes Magos y Santa Claus son los papás.

¿A Vd. le importa lo que le pase a la sociedad o solo a Vd. y su familia? En el segundo de los casos ¿Qué hace en un comunidad constituida en lugar de vivir en una isla para Vds.  solos? ¿Sabe que hay personas que se están jugando la vida por ayudarle? ¿Conoce por ejemplo lo que está haciendo -y lo que le cuesta- a Hervé Falciani?

Posdata para el resto de los españoles no adictos a PP y actual PSOE:

Dado que somos mayoría ¿Es lógico lo que nos está ocurriendo? ¿Qué mecanismos lograrían acabar con este insostenible desvarío?

About these ads

35 comentarios

  1. GURKEN

     /  13 junio 2013

    De momento una abstención clamorosa en las próximas elecciones europeas. Que se note que esto no va con la población. que se acabó elparticipar en esta parodia democrática. Que llegó el final para una partidocracia corrupta. “sin cambios no hay voto”

  2. francisco gomez

     /  13 junio 2013

    Hay mucho trabajo por delante para hacerles entender a esos votantes que otra forma de hacer política es posible,pero debemos seguir y no cejar en el empeño.Yo no estoy de acuerdo en la abstención ,hay partidos y políticos que si valen la pena.

    Saludos Paco

    SI SE PUEDE Y SE DEBE

  3. Yolanda Lesmes

     /  13 junio 2013

    Como es dificil que los destinatarios de esta carta, le lean, yo la colgaría en vallas y carteles publicitarios, ¡a ver si se enteran!.

  4. Asi deberian hablar los políticos..claro y alto

  5. Es como gritar en el desierto. Si metes en una cazuela: ignorancia, picaresca, banalidad, clientelismo, tradición, comodidad y un punto de envidia, te sale un guiso (rico, rico, rico) de 35 años de alternancia (de recortes, traiciones, ajustes y reformas regresivas)
    ¿Hablarle a las berenjenas? quizás no sea mala idea, lo malo es esperar que reaccionen…o que te contesten

  6. Paco

     /  13 junio 2013

    Lo malo es que la derecha no sé exactamente si es una pista de patinaje donde resbalan las ideas o un frontón que las rebota. La solución estriba en calentar la pista y derribar el frontón. Hay que calentar los ánimos lo primero.

  7. Si alguno de esos votantes te contesta háznoslo saber, por favor. No estoy de acuerdo en fomentar la abstención por una cuestión muy simple: si de 10 vota 1, con ese 1 se seguirán repartiendo los sillones, seguirán cometiendo las mismas tropelías y justificándose en que han sido elegidos democráticamente. ¿Cuántas veces se han lamentado por la alta abstención y han anunciado la intención de hacer los cambios necesarios para acabar con la desafección política? ¿Han acabado haciendo algo al respecto? Pues eso, que con un 10% de votos seguirían considerándose legitimados para gobernar al 90% restante. Lo que hay que hacer es, definitivamente, apostar por otras opciones políticas que en si ideario plantean claramente el cambio de sistema, empezando por la reforma de la ley electoral. Lo mejor que le puede pasar a este país es borrar de una vez del mapa a los dos partidos que nos han llevado a donde estamos ahora, y que jamás, por mucho que hablen de cara a la galería, van a cambiar las reglas del juego. Saludos.

  8. Rosa, ese 24,5 % que sigue apoyando al PP está constituido en su mayoría por gente cuya máxima aspiración sería poder robar tanto como lo hacen sus dirigentes. Si, los admiran y piensan que quizás, si se pegan un poquito a ellos, reciban algunas migajas de esos robos.
    Las “cosas como Dios manda” son así “de toda la vida”.
    El resto de los españoles, los que somos mayoría, estamos muy desilusionados y muy ocupados en pelearnos entre nosotros hasta el punto de no poder acordar ningún proyecto en común. Sabemos lo que no queremos y solo estamos unidos en nuestra indignación. Pero no sabemos qué hacer ….porque no somos violentos y hay veces que parece que la violencia es el último escape.
    He leído en un comentario lo de la abstención clamorosa … ¿Abstención? solo sirve para que ese 24,5 % siga imponiendo, y por mayoría absoluta, a un partido que lleva la corrupción y la injusticia como señas de identidad.

  9. Sencillamente DEMOLEDOR… Ante este articulo, creo que lo unico que cabe, amen de suscribir hasta las comas, es hacerlo llegar a cuanta mas gente mejor. Todos obviamente conocemos en nuestro entorno real o virtual votantes de ambos partidos. ¡Manos a la obra!

  10. Trancos

     /  13 junio 2013

    He leído por ahí las declaraciones de un afectado por las preferentes. Viene a decir: después de 35 años votando al PP, van y apoyan y defienden a los bancos que nos engañaron. No los volveré a votar (no hay nada que nos duela más que la pasta). Conclusión: los votantes del PP se apearán del caballo cuando vean la luz (como San Pablo) o cuando se metan una buena hostia contra la rama de un árbol (por no ir mirando por dónde votan).

    Esto es lo que te comenta en “menéame” un tal bigotito. Pero yo creo que está de coña y lo dice por provocar, recogiendo todos los tópicos que propaga el PP, y sus votantes se creen a piejuntillas:

    “Yo seguiré votando al PP, porque más vale malo conocido. Además, si no se sale de la crisis es por el mal trabajo que hizo el PSOE. Todos tenemos parte de culpa de lo que está pasando en España, es muy fácil echarle la culpa a Cospedal o a Pons, o a Rajoy, pero lo que es innegable es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora tenemos que apechugar con las consecuencias. Yo creo que debemos darle un voto de confianza al PP, que tan mal no lo están haciendo, incluso podría decirse que el tiempo que llevan lo han hecho bastante bien. Quitar la sanidad a los inmigrantes era necesario porque se aprovechaban de nuestra sanidad. Y si se privatizan los hospitales se evitará el mal servicio de la sanidad pública. El mayor problema de España actualmente es uno que no se ve, y se llama ETA. ETA sigue viva, se está armando, y volverá a sembrar el terror en nuestra patria. Ese es el problema y no el paro. El segundo problema son los inmigrantes, que nos quitan el trabajo. Hay que endurecer las leyes de inmigración. Y el tercer mayor problema de España es el separatismo de catalanes y vascos. Problemas que van después: el ateísmo, la intolerancia con los sacerdotes, que hacen mucho por la gente, y la intolerancia con los toros. A quien no le gusten las corridas que no las vea. Punto. Bueno, paz, libertad y unión de la patria”.
    ESTÁ AQUÍ (es el comentario 4): http://www.meneame.net/story/carta-abierta-24-5-espanoles-aun-sigue-apoyando-pp-posdata-resto/1

  11. Buenos ¿días? a todos (la hora es ya bien entrada, pero he estado sin conexión a internet desde añoche, cambio de frecuencias de ONO me han dicho en la compañía):

    Me parece notar un tono algo más subido en las palabras de Rosa María. Muy bien. La situación es de hartazgo total. El maridaje incestuoso entre los dos “grandes” partidos y la banca con sus inmorales amigachos de la gran patronal, y con la bendición sempiterna de la Iglesia, está llegando a unos límites verdaderamente preocupantes.

    Creo que todos tenemos claro que deberíamos ir a un proceso constituyente para ser los ciudadanos quienes decidamos qué sistema político es el que queremos, y no esto que se nos “ofreció” -sí o sí- tras la muerte del dictador. El resultado de aquella aceptación (quizá no había otra solución en aquellos momentos) es lo que ahora padecemos: un bipartidismo que comulga en lo económico con el neoliberalismo criminal que nos estrangula, gracias a una Ley Electoral que ha demostrado ser no solo ineficaz ante situaciones como la presente sino complaciente con las grandes estafas.
    Pero no nos queda tiempo para un cambio que conlleva unos procesos algo más lentos. Hay que actuar y ¡ya!

    Bajo mi consideración, debemos estar atentos a los MOVIMIENTOS SOCIALES, unos ya en funcionamiento, otros en su propio desarrollo.
    Si no se produce ninguna situación indeseada, las próximas elecciones serán las Europeas, para mayo de 2014. El PP se ha encargado de difundir que todos los partidos son iguales, y ello provoca en la ciudadanía la desafección para depositar su voto, de ahí que sea casi un clamor el deseo de no votar. Es un ERROR supino. No todos los partidos son iguales. Si se quiere descartar la opción de derechas, que comparto, quedan fuera de nuestro apoyo (a nivel nacional) PP, PSOE, UPyD (la marca blanca del PP). Pero quedan otros partidos todavía minoritarios que, día a día, están demostrando su transparencia, sus denuncias ante los abusos del PP, y que precisan de nuestra ayuda.
    Lo que NO podemos hacer es ABSTENERNOS. Eso es acabar de ponernos la soga al cuello. Los peperos van a ir a votar por voluntad propia o arrastrados del ramal. Con lo que, con más o menos votos, esta fuerza ultraderechista seguiría en el mando y ordeno. Mirad, si no, las cifras que Rosa expone en el artículo.

    Y, mientras, a seguir trabajando sin descanso en difundir, informar, procurar convencer, acerca de la verdad de esta penosa realidad. Con la cara bien alta, sin complejos -al contrario-, con decisión pero sin altanería. No queda otra.

    Un abrazo muy cariñoso a todos.

  12. rosa maría artal

     /  13 junio 2013

    ¿Reacciones de votantes del PP? si alguien tiene la paciencia y el cuerpo de ver algunos comentarios aquí -ni os lo recomiendo- veréis:

    http://www.meneame.net/story/carta-abierta-24-5-espanoles-aun-sigue-apoyando-pp-posdata-resto

    Y en twitter también ha habido gente muy ofendida. Creo que soy sectaria, algún insulto más grueso, y una completa inútil :) Pero es minoritario. :)

  13. Estupendo tu comentario, Maria Dolores…. Totalmente de acuerdo.

  14. Comparto totalmente tu carta, siempre gracias por estar ahí, y un fuerte aplauso.
    Saludos.

  15. Diógenes

     /  13 junio 2013

    Yo en mi línea, la única opción que considero (a título personal) como coherente es la abstención No soltaré un ladrillo de tantos… solo unos puntos para meditar sobre ellos:

    No hay democracia ni remedo de esta: NO HAY SEPARACIÓN DE PODERES DESDE LAS URNAS, NO SE PUEDE PARTICIPAR EN NADA, NO SE PUEDE EXIGIR O DEPONER NADA NI A NADIE.

    Sólo se votan LEGISLATIVAS, una trampa en la que cemos una y otra vez… luego la culpa es de la ley D´Hont jajaja, pensada para obtener un legislativo PLURAL CON CANDIDATOS QUE REPRESENTEN DIRECTAMENTE A SUS VOTANTES.

    todos los datos electorales estan apañados/extrapolados, puesto que en el cálculo proporcional de unas legislativas NO INTERVIENE SIQUIERA EL Nº DE VOTOS!

    Si gana alguien con mayoría: RODILLO.
    Si no: Pactos contra natura los que hagan falta, total el elector no pinta nada durante cuatro años.

    Además tienen la desvergüenza de no dimitir diciendo: Hago lo que me mandan de fuera, cojonudo!

    En fin, votar es legitimar lo anterior, no olvidemos que todo grupo…. mama del estado, y qye la banca los compra de forma instantánea… y además posee los medios de información.

    Por supuesto es sólo mi punto de vista, que todo lo reseñado en el artículo sea ABSOLUTAMENTE VERAZ, nos da una pista: Una vez apoltronados pueden ignorar COMPLETAMENTE SU PROGRAMA que no hay vía legal de despegarlos.

    (curiosidades: si el ejecutivo anterior o incluso este hubieran llevado sus promesas a rajatabla igual nos iría mejor… nunca lo sabremos, aparte de programas escuetos a más no poder… mutan y no pasa náaaaa mientras ellos y los VIP se forran jojojo… sólo se pusieron de acuerdo (bendito consenso, además a espaldas de toda la sociedad) para eliminar el decorado de soberanía nacional cambiando la prosti-magna, y colocándonos un escudito… por lo que recuerdo de las pelis de romanos de antaño: Los del escudo palmaban los primeros, todas las pedradas iban directas jajajaa)

    Salud y acracia mientras no haya democracia

    P.D. respeto profundamente la opción razonada de cualquiera, compartirla es distinto y supongo que logicamente recíproco, espero que nadie interprete este mensaje como algo personal, lo es… pero respecto a mí.!
    Kss4AllU

  16. El presente artículo de Juan Torres López inyecta una imperiosa luz en los asuntos que nos traen hoy por aquí y que son de importancia extrema: http://juantorreslopez.com/impertinencias/mas-propuestas-de-unidad-ciudadana/

    Narbona, ¿te había dicho ya que eres un cielete?

    Con cariño a todos.

  17. Rosa, si te insultan por tu estupendo artículo es porque has dado en el clavo. Les escuece, y responden de la manera más zafia que hay, propia además de ignorancia e incultura, el insulto.
    Te puedes sentir orgullosa, muy orgullosa.
    Besos.

  18. josep

     /  13 junio 2013

    Los parados franceses, apoyados por el Collectif Roosevelt, están preparando una marcha desde Montpellier hasta París, entre los días 10 de Junio y 6 de Julio. Aquí, con una tasa de paro mucho más escandalosa, ¿no podríamos hacer entre todos un llamamiento colectivo para una iniciativa similar para que los 6 millones de parados marchasen sobre Madrid? Más detalles en http://marchechomeurs2013.org/?page_id=315

  19. soutelo

     /  13 junio 2013

    Hola Rosa y amigos contertulios:
    Me parece muy bien la carta Rosa,pero les entra por un oído y les sale por otro,”porque tienen las entrañas de la mente podridas igual que sus dirigentes” !estoy curado de espantos!
    ¿Votar en las Europeas¿Puede que si ,pero a ninguno de los grandes….!estaría bonito!
    ¿ No hay mas partidos?
    Apertas agarimosas

    http://intentadolo.blogspot.com.es/

  20. Os recomiendo el artículo que María Dolores Amorós enlaza más arriba del profesor Juan Torres López recabando el acercamiento entre los movimientos sociales y fuerzas institucionales como IU. Es sumamente interesante.

    Un saludos para todos.

  21. Miguel

     /  13 junio 2013

    La verdad es que leyendo a cualquiera de los intervencionistas, tanto si es a favor como en contra de votar, tienen sus razones, absolutamente respetables. Yo mismo hace bastantes años voté, pero un día dejé de hacerlo. Se entiende la postura y argumentos de los que piensan que hay que votar. Personalmente ya me gustaría estar de ese lado..pero con lo que ya he visto, me es muy difícil (quizás sea por mis 60 y haber visto demasiadas mentiras, hipocresías, cambios de chaqueta!..;-)….)
    Desde mi punto de vista, si de lo que se trata es de castigar al sistema y forzarlo a un cambio radical, yo estoy en la línea de los de voto no, por ejemplo, Gurken o Diógenes. Además que honestamente creo, que la situación actual no viene de si la gente vota o no vota. Conclusión (y quizás esté equivocado, porque nadie tiene la verdad abosluta) : no votar o que cada vez haya más movimientos tipo PAH o marchas al estilo de lo que dice Josep de Montpellier hasta París. Para mí es el camino a seguir. Dice Benjamín Recacha que ( y ojo, lo entiendo, porque son tan cínicos ) “con el 10% se seguirán repartiendo los sillones, seguirán cometiendo las mismas tropelías y justificándose en que han sido elegidos democráticamente”…en principio sería…pero ojo su posición quedaría absolutamente debilitada y no nos chulearían tanto y algo tendrían que hacer.
    ¡Porqué no votar?…
    Porque el modelo español es perverso e injusto por ser absolutamente antidemocrático.
    Porque debido a lo anterior, los partidos a los que los que “en principio” merecería la pena votar, no tienen ninguna posibilidad.
    Porque no se puede votar a un partido que esté en otra comunidad y no se presente en la mía.
    Porque…..
    Hay gente que me dice: Si no votas no tienes derecho a quejarte.
    Yo les digo: si votas y eliges a políticos falsos e incompetentes para que lo jodan todo, tú eres el responsable, además que con tu decisión causas un problema a los demás. Por tanto, si votas eres tú el que NO tiene derecho a quejarse…..Enfín…:-). Saludos

  22. Miguel

     /  13 junio 2013

    Sra. Artal, Disculpe por enviar esto, después de haber enviado lo anterior…Decir que su artículo, “Carta abierta….” es muy muy bueno, en su línea, pero esta vez la ha clavado. Saludos. Miguel

  23. ana alfonso

     /  13 junio 2013

    Mejor imposible Rosa. Como apuntan por aquí compañeros del blog , es digno de difundirlo por los medios que sea. Lo voy a hacer a mi aire.
    Me diereis panoli pero yo tampoco creo mucho en la abstención masiva. A decir verdad la veo muy peligrosa . con muy pocos votos se puede ganar y cometer autenticas locuras
    En el fondo si que debe haber gente desencantada votante del pp ; lo otro debe ser lo más anormal nacido de madre. No todos ellos son millonarios y la precariedad la vemos y padecemos todos. Cierran pequeñas empresas todos los días , todos los funcionarios, médicos, profes, farmacéuticos (no todo los de las profesiones liberales son de izquierdas), han probado los recortes salariales y o despidos ¿ creéis que eso no hace mella ?. Lo malo es pensar a quién votarán esa gente.
    un abrazo

  24. francisco gomez

     /  13 junio 2013

    Que poquito va a durar en la carrera judicial este hombre

    http://www.publico.es/457121/los-diez-mejores-tuits-del-juez-que-ha-enviado-a-la-carcel-a-blesa

    Rosa Maria a ti no te puede ofender,ni insultar ningún ser humano normal,se podrá opinar diferente ,pero con argumentos no con insultos,eso es propio de una ideología y de una clase muy especifica de personas que en este país conocemos desde los tiempos de Maria Castaña
    UN BESO Y ADELANTE
    Paco

  25. Patricio

     /  13 junio 2013

    Patricio.
    Pregunta para María Dolores Amorós-
    ¿Quien ha presentado una querella en la Audiencia Nacional para aclarar la estafa de las preferentes?. ¿No ha sido el partido de la nefasta Rosa Díez?.
    ¿En Bankia no están todos los partidos pringados con sus primos los sindicatos verticales,.
    es decir, PP PSOE IU CC.OO y UGT?.
    Tengo que decir que el partido de la señora Díez cada vez me cae más simpático.
    Igualmente me gusta también EQUO (los verdes) , y el partido Ciudadanos en Cataluña.
    Lo que si se es que el PP y el PSOE son la misma mierda . (esto lo dicen los indignados) .
    Ha salido un libro a la venta escrito por Vincenc Navarro y Juan Torres López hablando de las PENSIONES muy interesante, ( leamos para que no nos tomen por idiotas). Lo he comprado hoy y lo empezaré a leer con sumo interés.

  26. Votar, sí, siempre votar. Hay otros caminos, que seguramente empiezan por no votar, pero en ese caso tendremos que estar preparados para cualquier escenario posible. ¿Lo estamos? ¿lo queremos producir?

    Nuestras ideas son urgentes, tienen que serlo. Por otro lado el camino de la cultura requiere sus tiempos. Cuando no hay tiempo, hay sangre. Y esto no es para que tengamos que aterrorizarnos, pero debemos procurar evitarlo.

    Esta carta de hoy de Rosamaría, que es más que una fotografía, sino más bien una verdadera radiografía del tumor cancerígeno en manos del propio paciente, tiene una significación especial. Sí hay que exhibirla, hay que difundirla. Y perdonadme, pero creo que de ese 24,5% que votaría hoy mismo al PePe, algún porcentaje aunque sea mínimo, leyendo esta carta abierta dirigida a ellos, reflexionará, y no le regalará su confianza. No, no es sólo voluntarismo ilusionado. Sus votantes están perdiendo impulso, mucho menos de lo que es de esperar, pero están decayendo. Hemos visto ya en algunos medios a afiliados de mucho tiempo rompiendo en público su carnet de partido, pisoteando carteles e incluso la foto del mismo Rajoy. No por eso van a votar a la izquierda, de hecho convengamos que no todo el mundo ha tenido en estos tiempos duros la capacidad para ahorrar en preferentes. No justifico en absoluto el latrocinio que se ha practicado con toda esta gente. Simplemente digo que no por eso van a cambiar diametralmente su voto, pero no quita que algunas cosas están cambiando o empezando a cambiar.
    Y también hay mucha gente que los apoya en contradicción a su propio sufrimiento debido a esa envidia que los justifica, porque si estuvieran en su lugar harían lo mismo. Qué triste. Cómo nos han mercantilizado.

    Hay que seguir luchando nomás.

    Un abrazo

  27. francisco gomez

     /  13 junio 2013

    Pues para mi la tal diez&cantó ?que ideología tiene? y el de ciutadans el tal Rivera que por cierto es tertuliano de la caverna,me parecen populistas y de derechas,más de lo mismo.
    Hay otros con una ideología y un comportamiento más acorde con las necesidades actuales, menos demagogia y más políticas justas y éticas

    Saludos Paco

  28. ana alfonso

     /  14 junio 2013

    esto también está ocurriendo: gente de Compromís amenazados de muerte por un grupo ultraderechista y que el pp en Burjassot, apoya en retroalimentanción

    http://www.meneame.net/go.php?id=1947465

  29. Respuesta a Patricio:
    Compañero de foro, yo no tengo ni varita mágica ni pretendo tener la razón. No hago más que exponer mi opinión y razonarla en lo posible.
    Dicen que para gustos, los colores. El caso es que aquí se está tratando de algo más serio que un simple gusto o simpatía. Cierto es que UPyD presentó una querella por las preferentes, pero también es cierto que votó (el único partido del hemiciclo) junto al PP en relación a un tema tan obsceno como la REFORMA de las PENSIONES.
    Un problema serio de UPyD es que todo gira en torno a Rosa Díez; es una mujer de una ambición enfermiza. En época de concejal de Bilbao por el PSE acabaron de ella hasta el moño, por los mismos motivos. Me da la impresión de que sus escrúpulos van directamente relacionados a su propio provecho. Siendo eurodiputada y tras fuertes encontronazos con otros miembros del PSOE, se la juró, y participó en manifestaciones contra el Gobierno de su mismo color.

    Para mí no es persona fiable. Pero tú debes obrar como mejor gustes, ¡faltaría más! En cuanto al resto de partidos, ya he mostrado mi total desafección por los dos “grandes”, PP y PSOE. No me gustan tampoco CIU ni el PNV (este último y también Unió tienen una fuerte vinculación con la Iglesia católica)
    El libro de Vicenç Navarro y Juan Torres López creo que te gustará.
    Que quede constancia de que mi intervención es simplemente mi opinión. Este lugar es de Rosa María, y me siento incómoda hablando tanto.

    Un saludo.

  30. Enrique

     /  14 junio 2013

    Creo que todos conocemos a alguna persona más o menos cercana que sabemos con seguridad que se encuentra dentro de ese porcentaje Rosa. Pues bien, yo me he tomado la libertad de enviarles el enlace del artículo, espero ansioso alguna respuesta… ojalá que argumentada. Si alguno me contesta diciendo que ya se desengañó, no me quedará más remedio que ir a misa este domingo, pues me sentiré como esos misioneros que de pequeños nos contaban que iban convirtiendo chinitos a la fe cristiana. Os acordáis cuando pedían para el domund?. (No confundir con el Borussia Dortmund)
    Genial Rosa y totalmente de acuerdo con muchos de los comentarios, en particular Mª Dolores y Narbona.

  31. Diógenes

     /  15 junio 2013

    María Dolores Amorós / 13 junio 2013
    Hola Mª Dolores, coincido con tu análisis y me tomo la licencia de añadir: La mayoría de los insultos provienen siempre de los “becarios” que correspondan y recalco en especial tu final: Es la ignorancia y la deficiencia perfectamente medida en el proceso educativo que nos encamina (o lo intenta) a todos a reforzar nuestro natural instinto de defender lo que damos por válido, pero que hemos asimilado sin razones… por tanto es dificil defenderlo más allá de la confrontación directa y personal… pero no nos engañemos… pasa en casi todo los blogs… este es realmente peculiar… la dueña del garito no se corta y es directa, las opiniones son variadas y en un 99,9999% razonadas, mejor o peor (lo segundo va por mí, que según el día jajaja… perdonad las faltas estoy a mil cosas y como paso de coche si puedo decir VIVA EL VINO ;-) JOJOJO ), pero razonadas… poco o nada de enzarzadas personales porque yo lo valgo, meo más lejos/alto o lo dice fulanito ;-)

    Un abrazo Rosa!

  32. Quico A,

     /  15 junio 2013

    No creo, Artal, que este discurso proporcione el fruto deseado. El voto clientelar no atiende a una lógica racional y, por tanto, no es con razones como puede ser desmontado. El fascismo pasado y presente -el nacionalcatolicismo ultraneoliberal español- que nos rige lo sabe, conoce nuestras fobias y nuestras ignorancias (porque las fomenta todas a la vez – por ejemplo, ley Wert) y las aprovecha para perpetuarse. Contra la razón sí cabe usar la razón, pero contra esta sinrazón desgraciadamente ni todas las evidencias racionales del mundo pueden nada en absoluto.

    Muéstrele usted a ese votante clientelar acrítico y español lo que sucederà cuando pierda un 20% de su pensión actual (lo digo por decir, no he hecho el cálculo) y no pueda darle a su nieto esos diez euros que le reclama a cambio de un par de minutos de atención o cobijar a su hija que, separada y sin otros posibles, ha perdido su trabajo.

    Hay que tomar esas cabezas entre ambas manos y girarlas una a una, si es preciso por la fuerza (hoy me he despertado platónico), para que observen la debacle que les sobreviene en lo más íntimo. No razones, Artal: Un programa de acción, ¡Socorro!

  33. angeles buj

     /  15 junio 2013

    Si cada uno de los convencidos de que hay que resetear el sistema, nos imponemos la tarea de que podemos hacer algo y lo hacemos. Yes W’can. Recordemos la frase ¡No te preguntes que puede hacer el país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país! Os aseguro que hasta en la cola del pescadero se puede hacer proselitismo. ¡Fijaos como “la casta” acude en campaña a los mercados!

  34. juan ruiz

     /  17 junio 2013

    efectivamente al votante le da igual. o es sumamente analfabetoidE o sólo uno más de los anónimos Católicos engañados para servir a los parásitos. Aamén de un millón largo de, como la Fiscalía pprocorrupción, ” facilitadores ” de sustentar el macro saqueo de lo NUESTRO. Como muchos Pacos Marhuendas tratan ruin y miserablemente encubrir repetidamente, reiteradamente, a diario.

  1. Carta abierta al 24,5% de los españoles ...
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 829 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: