A España ya no la conoce ni la madre que la parió

En poco más de año y medio de mandato, el PP ha dejado España irreconocible. Este viernes ha perpetrado un giro drástico en el Tribunal Constitucional que pasa a tener mayoría claramente ultraconservadora. La ley del aborto, el Estatut o los recortes estarán en sus manos. Es una medida trascendental, es consagrar por vía -digamos- legal todo cuanto hace el gobierno. “Separación” de poderes que se dice.

Por ejemplo, mirando lo más reciente, conceder a la industria alimentaria que pueda frenar los estudios que le perjudican. Es decir, cuando se detecte que comemos auténtica cochambre se buscarán nuevos informes de “expertos” que digan lo contrario. Y listo. Arias Cañete es el autor de la medida, secundada por todo el PP.

El gobierno también ha buscado “expertos” para rebajar las pensiones.  Están entre las más miserables de Europa (a pesar de la subida de Zapatero: partían de niveles ínfimos)  pero son un dispendio, ya veis. Hace unos días dieron la cifra de que casi el 27% de los hogares españoles viven de la pensión de los abuelos. Y eso no puede ser, hay que apretarse el cinturón…  para que sigan dilapidando o robando directamente.  Los minijobs y empleos a tiempo parcial que tanto les gustan y con los que maquillan las cifras del paro tendrán un retiro de miseria. Estos “expertos” han llegado al colmo del insulto al animar en su informe a rebajar las pensiones “ahora que se acepta mejor el sacrificio“. La doctrina del shock en estado puro.

Este viernes también acaba el plazo para la puja de los hospitales que Ignacio González y su mentora y actora en la sombra Esperanza Aguirre se han empeñado en privatizar en Madrid. Casi nadie los quiere. Han dicho -y lo he escuchado de su viva voz en la Cadena SER- que no están seguros de poder sacar el beneficio que esperan. Es decir, confiesan abiertamente a los ciegos empecinados votantes del PP que juegan con nuestra salud para obtener ganancias. Es de esperar que González les haga alguna rebajita, se los dé de saldo si es preciso porque está claro que al PP de Madrid nadie le aparta de sus objetivos. Algunos antiguos consejeros de sanidad bien se han lucrado con ello.

Y mientras, niños españoles ya pasando hambre. Muchos ya solo comen en el colegio, una comida al día. Ni desayunan, ni cenan. Como ahora vienen vacaciones, están pensando que ese único alimento se lo den en un centro de caridad.

El Parlamento europeo entretanto le ha concedido un premio a la PAH, Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Es el de Ciudadano Europeo y se otorga desde 2008 “a personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o faciliten la cooperación transnacional en el seno de la Unión, y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE”. Pues bien, el PP ha montado en cólera. Pide que se les retire, argumentan que es un escándalo que se galardone a una organización “violenta”, y Carlos Iturgaíz, del PP, ha llegado a decir: Hoy es Ada Colau, mañana será Otegui. Iturgaíz es el mismo que en un debate en la Eurocámara se quejó a la presidencia por las palabras de Colau diciendo como en una guardería: Huy, me ha insultado, me ha insultado. Lo tenéis al final de este vídeo.

Éste es un somero repaso a las noticias que he recogido esta mañana después de una pausa de dos días deliciosos. Mi viaje a Valencia para presentar Salmones contra Percebes casi parece un espejismo. O no, un oasis. Impresionante e impagable la labor de María Dolores Amorós que llenó el acto y consiguió numerosas entrevistas. Con Ana Noguera, la otra presentadora del acto. Un gran hallazgo para mí. Una política nata y brillantísima que -¿lógicamente?- ha expulsado de la primera línea la mediocridad instalada en los partidos.

Si una se pone a pensar estas personas existen. Y muchas más. El PP ha conseguido que a España no la conozca ni la madre que la parió, decía. Pero no, la conoce precisamente la madre y toda la parentela que durante cinco siglos de impunidad ha parido esta caspa. Pero no todo está perdido. Ahora que recomponer todo esto va a costar mucho. Cada día más cuanto más avance la apisonadora PP. Y ha puesto el turbo.

About these ads

13 comentarios

  1. Joan

     /  7 junio 2013

    Todo el dinero invertido por los diferentes lobbies para “financiar” el PP tiene que dar el resultado apetecido para los intereses de unos pocos. La industria agroalimentaria, en este caso, una de las más potentes del mundo, acostumbrada a hacer lo que le plazca.

    El siguiente documental denuncia la presencia del lobbie agroalimentario en las instituciones Europeas:

  2. Virginia

     /  7 junio 2013

    Me alegró saludarte y acudir a tu presentación del libro “Salmones contra Percebes” en las valencias. Y como bien señalas, una brillante y bellísima Ana Noguera expulsada de la mediocridad de la primera línea de los políticos. Muy buena exposición e introducción de María Dolores Amorós y buenas reflexiones sobre tu libro y presentación de Ana Noguera, además de tu intervención.
    Acudió mucha gente y espero que un libro tan de manual para poder seguir en la lucha , como los salmones salvajes, sirva para aquellos y aquellas que aún se hacen los percebes.

    Un abrazo

  3. Pilar Gracia García

     /  7 junio 2013

    Lo triste es que para que a España la vuelva a conocer la madre que la parió, volverán a necesitar los españoles otros 40 años que son los que necesitamos para conseguir lo que teníamos antes de que llegaran estos mentirosos al poder y yo dado la edad que tengo ya ni lo veré. ¡M……… de país! .
    Rosa ya presentaste tu libro en Zaragoza?

  4. Joauín Barceló

     /  7 junio 2013

    Rosa María Artal, un ruego: que anuncies con algunos días, si es posible y puedes, la presentación de Salmones contra Percebes, en Sevilla. Si tus artículos y libros son excelentes, escucharte de viva voz será un deleite para la inteligencia. Para mí, concretamente, para seguir aprendiendo. Además, quiero comunicarlo, por si no les llega, a la asociación de los ” AIOFLAUTAS”. Sacado de los “perroflautas” del pronunciamiento del Sr.Aznar. Estamos luchando por mantener nuestros derechos de jubilados, por los que luchamos, muchos, muchos años. ¡¡Qué carajo del comité de expertos!! Estudiar para destruir unos derechos, robar, diría yo, que millones de ciudadanos se ganaron con su trabajo, a los que descontaban de sus nóminas, durante toda una vida, un porcentaje para cuando fuesen mayores. Ahora, resulta, que hay que morirse antes si quieres mantener los ingresos actuales. O como bien dice Juan Carlos Aguilar, en la SER: “Señores pensionistas, hay que adelantar la defunción”. O sea, hay que morirse cuanto antes o suicidarse para rebajar el déficit estatal. Esto es una locura. Rosa, tu artículo es una esperanza. Bueno, saludos a todos y, SI SE PUEDE.

  5. cunadelcea

     /  7 junio 2013

    Aquí tenéis al Comité de expertos en pensiones. Pa mear y no echar gota. Como se las gasta la carcundia neoliberal.
    Diariocrítico.com http://www.diariocritico.com/nacional/recortes-sociales/pensiones/jubilados/436413

  6. Todo ello, perfectamente democrático (según dicen).
    Que quien ostenta los votos de menos de 1/3 de la población imponga sus convicciones a todos los demás, no es democrático. Que quiénes sólo se representan a si mismo, nos obliguen a pensar como ellos quieren simplemente es fascismo puro.
    La sabiduría y la democracia consiste en saber consensuar, en dar más que recibir y en intentar ponerse en la piel del otro. Pero quiénes sólo buscan dinero, dinero y más dinero, lo único que les interesa es someter, aborregar y criminalizar a los que pueden ponerles en aprietos.
    Salud, república y más escuelas

  7. A primera hora de hoy ya nos estaba transmitiendo Rosa las ‘maravillosas nuevas’ que el día de hoy nos trae. La verdad es que he intentado seguir por diferentes medios cada una de estas espantosa noticias.
    – Rompe el corazón el que los niños (los más desvalidos junto a los ancianos solos y enfermos) estén pasando hambre; – desazona la exigencia de este desgobierno para que el Parlamento Europeo retire el merecido premio a la PAH con la valiente Ada Colau (magnífico el vídeo recordatorio); – indigna no solo la insistencia en los minijobs para los jóvenes, sino que los informativos de distintas cadenas televisivas se conviertan en la voz inspirada por el Rocío e insistan en largarlos al extranjero con una especie de imperativo categórico kantiano; – desencadena la ira la excusa del dictamen del ‘comité de expertos’ ad hoc que estos “cuerpos” (les falta mucho para ser personas) que mandan prometen acatar hasta el final para robar impunemente a los pensionistas actuales y a los futuros, aunque sabemos de la inexactitud de dicho informe por las declaraciones que el catedrático de Economía, Santos Ruesga confiesa: la falta de tiempo y las presiones varias recibidas, desde aquí y desde Bruselas.
    – Nos produce impotencia el que el ministro de la manteca colorá, los yogures caducados, el beneficio de las duchas frías, y el buen sabor de los insectos, siga en su perniciosa actitud de proteger a la ‘industria alimentaria’ para que nos venda la porquería que se les antoje con tal de incrementar sus bolsillos.
    Y la puntilla es destrozar la Justicia, intentando romper la unidad de las distintas Asociaciones de Jueces -que por bien de la ciudadanía y del país- deberían estar unidos en pro de LO JUSTO al margen de otros intereses espurios. SI LA JUSTICIA PIERDE SU INDEPENDENCIA, LA DEMOCRACIA DEJA DE EXISTIR.
    Ya ha conseguido el Gran Percebe, en sus troterías, convertir el Tribunal Constitucional en un órgano al servicio total de la derecha. La balanza no solo la han forzado, inclinándola, sino que el “nombramiento” de un tal Enrique López desvirtúa por completo cualquier decisión que aquí se pueda tomar.
    Este López es padre y no solo putativo de un montón de perlas, según señala el diario.es, pero quizá valga la pena reproducir, justo en estos momentos, tan solo una de ellas: “La Ley Integral de Violencia de Género atenta contra el principio de igualdad, ya que resulta discriminatorio para el hombre”, (16 de julio de 2004.)

    Tengamos claro que cada minuto del día en que el PP sigue mando y ordeno, el PSOE continúa deshojando su podrida ya margarita, y otros están o bien cómodos en el sofá consumiendo basura, además de la televisiva, o bien miedosos, no sé por qué, SI NO NOS MOVEMOS DE INMEDIATO, ACABAN POR COMPLETO CON NOSOTROS.

    ¿Hay muchos por aquí dispuestos a ser merendados? Yo, desde luego que no.

    Un abrazo a todos.

  8. Joaquín Barceló

     /  7 junio 2013

    A mi, no me merienda nadie. Me quisieron destruir, merendarme, durante cuarenta años y sigo con mis convicciones, no me rindo ni dejo mis banderas. ¿Y sabes, María Dolores Amorós, quienes fueron los que más me ayudaron para mantenerme? Las lecturas de personas como tú, como Rosa María Artal, como Vicenc Navarro, y otros muchos de antes que estuvieron en la brecha y mantenían el espíritu del conocimiento y la libertad. Gracias. SI SE PUEDE.

  9. ana alfonso

     /  7 junio 2013

    Buenas noches
    A mi juicio, lo más trágico de todo esto es lo de los niños desnutridos : 2.865 sólo en Barcelona, según el País de ayer. Calculad la suma en todo el territorio nacional ¿ y en todo el Sur? . Es un dato que define a la perfección al pensamiento neoliberal y a sus adeptos: inmoralidad absoluta, desfachatez, osadía , grandisima falta de escrúpulos , insolidaridad y cómo no, ideología genocida.
    Lo de la PAH: dentro de la repugnancia que siento por el pp , puedo entender que no quieran que premios para Ada Colau. Lo que no tengo tan claro es la ambigüedad del Parlamento Europeo: ¿por qué dan premios pro DD HH, si nos los están triturando. Estos debería vigilar que se cumplieran a rajatabla y menos anécdotas. espero que no se me malinterprete. Yo estoy con Ada Colau y creo que se lo merece, ese premio y muchos más y todo el respeto del mundo.

  10. ana alfonso

     /  7 junio 2013

    Perdón , Volviendo a los niños desnutridos -2.865 sólo en Barcelona- quiero decir que
    NO ES UNA CRISIS ES UNA IDEOLOGÍA GENOCIDA

  11. Diógenes

     /  8 junio 2013

    Hola Rosa,
    no comparto parte del final del comentario (yo nunca he votado a nadie en esta farsa), el problema (desde mi punto de vista, claro) no es si el pp, fulanito o menganito han puesto el turbo… sino que puedan ponerlo si les da la gana y nuestra opción pase por siempre por:
    A) Paganinis sí o sí…
    B) A reclamar a la calle a recibir y ser insultado, o al bar a cagarte en el vecino…

    y seguimos tragando… viva la demogracia ;-)

    Salud amiga y resto… mal pinta to… oigo a una gran mayoría hablar y recuerdo siempre a P.Carbonell preguntando al astronauta (CQC, Barajas) ¿Espera encontrar vida inteligente en España?… pues eso… :-(

  12. valiam

     /  8 junio 2013

    Hola,

    Nuestros políticos parece que llevan muchos años robando muchísimo y no pasa nada. No quieren arreglar, no han querido nunca porque nunca les hemos importado. Creo que no hay que razonar con ellos, hay que ver los resultados finales y protestar sobre ese resultado final no punto a punto. Las leyes (sus leyes) tienen que cambiar, el dinero tiene que aparecer, las estructuras tienen que aplanarse y limpiarse,…

    Diría que se está peor de lo que pensamos, cada vez hay más sin mientras a los con no les duele prenda. Los dirigentes actuales parecen aprovechar la barra libre de la crisis, donde pueden aprobar (o pactar, soltando cera) cualquier cosa que les dicte su imaginación.

    Nuestros dirigentes parecen vender todo cuando todavía ni se sabe qué agujero provocaron entre todos ellos con una mega-burbuja que todavía no ha salido a la luz pero poco a poco se va poniendo para que paguemos entre todos. Seguramente tienen prisa porque UE quiere aclarar cuentas de sus entidades financieras en España (recordemos que los bancos son Europa pero los ciudadanos son de cada país).

    ¿Austeridad? sí, pero hacia ese apetito insaciable que se pacta/consiente por beneficios (económicos y, ahora también, ideológicos). Aquí todo es monopolio/oligopolio, incluso en la política se ha buscado eso. Individualmente seguramente deberíamos salir de sus manipulaciones, del sistema, para entrar en grupos limpios que se hagan fuertes.

    Ahí va vídeo con bonita intervención http://www.youtube.com/watch?v=k1MYFIT19qM
    ¿qué consecuencias tuvo?
    ¿alguien a la cárcel? ¿alguien pagó por algo?

    No estoy de acuerdo con “no pensar por no sufrir”, muchas veces es más bien un “¿qué más hace falta?”, un “¿siempre ganan?”, un “¿y cuando llega el final feliz?”.

    Felicitaciones por el blog.
    Un saludo.

  1. A España ya no la conoce ni la madre que...
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 823 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: