Por dar un empleo de los que crea el PP a los voceros a su servicio

Es un clásico, la prensa -con algunos matices y excepciones- echa las campanas al vuelo porque se ha creado empleo y la EPA registra un descenso -“histórico”- que nos deja “solo” con el 22,37% de paro.  Han sido 412.200 ocupados más, de los cuales, la mayoría, 307.600, han tenido un contrato temporal. Más datos en eldiario.es que informa equilibradamente del tema. Porque es cierto que es el mayor aumento desde 2005 pero hay que definir a qué llamamos empleo e incluir las variables que condicionan el dato. Y contar, desde luego, que en los tres primeros años de Rajoy se perdieron más de un millón de empleos.

La EPA del tercer trimestre, última de Zapatero, situaba el paro en el 21,52%. Y ni siquiera con las nuevas matemáticas electorales del PP, 22,37% es menos que 21,52%.

epa2011

Y eso sin contar la fuerte emigración registrada en virtud de lo que la ministra del ramo llamó la movilidad exterior.

3 años destruir empleo para empeza a crearlo porque alguien trendrá finalmente que hacer las cosas. Pero ¿en qué condiciones? Lo que Rajoy ha conseguido con los nuevos contratos que se establecen es un trabajo peor pagado y que no ofrece seguridades. Se han limitado también los derechos.

Los beneficiarios del PP dicen que “no estamos contentos con nada”. Las cifras del aumento brutal de la desigualdad en España desde que gobierna Rajoy son unánimes, de todas las fuentes. Lideramos ese incremento de la desigualdad, a veces a la par con algún otro desgraciado. Y lo cuenta hasta la prensa internacional. La misma que alaba  las cuentas macroecómicas que Rajoy brinda al capitalismo y que sirven a los españoles en bandeja. Y especifica menos el más del billón de euros de Deuda Pública en la que nos ha metido, con otra subida de récord.

deudapublica.infolibre.jpg.

Y que la Deuda es el mecanismo que esta gente emplea para atar por donde más duele a los ciudadanos, como hemos visto en Grecia. Por algo habrá sido que el día que el amigo Draghi le cerró el grifo a los helenos para crear el corralito, apoyara -de nuevo- a la España de Rajoy.

A muchos ciudadanos todo esto le suena a cantos celestiales. Mucho más a quienes son capaces de negar la evidencia de que se está gobernando para una minoría a costa de la mayoría: por eso aumenta la desigualdad. Una bomba de relojería para el futuro, por cierto. En una de las recopilaciones de Radiocable.com destacaba el periodico conservador francés Le Figaró cómo una mayor equidad nos ayudó a crecer  y el daño que causa revertir esa tendencia: la desigualdad, en una palabra.

lefigaro.desigualdad

Pero a un gran número de individuos todo esto les da igual. Interiorizaron aquello de Goytisolo:  “la tierra toda el sol y el mar son para aquellos que han sabido sentarse sobre los demás”. Es lo que les decían su abuelito y su papá a todos estos.

Hace unos día salió la noticia de que andaban pagando poco más de 5 euros la hora por la vendimia en Aragón. A pleno sol de #plagadecalor. Un trabajo para cimentar una vida, comprarse casa, tener familia ¿no?

Por eso creo que lo más oportuno será pedir que los voceros al servicio del PP logren uno de esos contratos por los que tanto se congratulan: Parcial, temporal y miserablemente remunerado, que lo experimenten en carne propia. Empiezo a pensar que será la única manera de que la sociedad se entere de lo que le atañe.

Aunque realmente, medios para informarse hay. El que no sabe es porque no quiere.

Anuncios

5 comentarios

  1. Encuentro realmente triste que a un gran número de individuos todo esto les dé igual, o bien, todavía peor, sigan justificando la política del opresor (llámese PP, FMI, troika, Merkel, etc. etc.). Y todavía más triste que entre estos individuos haya muchos que lo estén sufriendo en sus propias carnes o en las de sus allegados (hijos, hermanos, etc.). Cuesta entenderlo, cuesta asimilarlo, da rabia…

    Y no sólo en temas políticos, sino que creo que hay muy poca conciencia en un montón de cosas. Por ejemplo, ayer leía que en España están cerrando unas 1000 librerías cada año. Y estoy harto de escuchar a muchas personas que se les dan de listos porque dicen bajarse gratis todos los libros, música, películas, etc. de Internet y se vanaglorian de ello. Y, en algunos casos, son personas supuestamente cultas y que tienen dinero, pero no lo gastan en cultura, qué curioso: lo gastan en viajes, vermutillos, comilonas, cambiarse de móvil, etc. Además, en la mayoría de casos no es un problema de dinero porque en cine hay plataformas como Filmin con más de 8.000 películas que puedes ver por una cuota fija de 6 euros al mes. O libros digitales que son bastante baratos. Y encima, parece que los que sí optamos por pagar la cultura, quedemos ridiculizados ante estas personas, quedamos como tontos, como si tuviéramos que avergonzarnos por ser tan poco “espabilados”

    Y digo yo, si no se valora la cultura (o incluso se desprecia en algunos casos), ¿es raro que seamos tan manipulables?

  2. Miguel

     /  23 julio 2015

    Algunos datos “curiosos” que hacen pensar.
    PIB 2007: 1,081. PIB 2014: 1,058.
    Diferencial: – 2,2%.
    Empleados en 2007: 20,72 M. Empleados en 2014: 17,57 M.
    Diferencial: -15,2%
    ¿Con ese % de empleados menos producimos prácticamente lo mismo?..¿Tanto se ha aumentado la productividad..:-)…?
    ¿Será porque si el el PIB fuera inferior al que nos dicen, incrementaría el % de la deuda?
    Además de eso y según leí hace unos meses, en Marzo-Abril el Banco de España reconoció que el país cerró 2014 con una deuda pública del 144 % del PIB y que de seguir incrementándose a este ritmo, terminaremos 2015 sobrepasando el 150 % del PIB.
    Para más inri y según Información de economistas independientes, éstos calculan que por cada punto del supuesto crecimiento económico pepero (puterío, narco y contrabando, incluídos) sube 8 puntos nuestra deuda.
    ¿Nos saldremos de esta con un crecimiento basado en más y más deuda?…que en el fondo es por lo que se crecía en los años de vacas gordas..
    La respuesta es fácil.
    Saludos y suerte…pues nos va a hacer falta.

  3. Reblogueó esto en yopsramon.

  4. “Y eso sin contar la fuerte emigración registrada en virtud de lo que la ministra del ramo llamó la movilidad exterior.” –> Lo cual puede -y debe, si somos medio responsables- contabilizarse como pérdida de empleo neta, además de sangría intelectual, pues lo invertido en la formación de esos cerebros van a beneficiar a países más ricos, y no se amortizará aquí. Y por sumar, sumemos desgracias a este hecho: en lugar de pagar impuestos y cotizar a la Seguridad Social de aquí (bajo mínimos, como bien sabemos), ese dinero se va a otro lado. ¡España va bien! Si ej queeeee….

  1. Por dar un empleo de los que crea el PP a los v...
A %d blogueros les gusta esto: