Algo está cambiando en España, a pesar de ellos

Ahora sí. Por primera vez en mucho tiempo se puede afirmar que algo está cambiando. Los escándalos de corrupción –a niveles insoportables para una sociedad civilizada- pasan factura. Y las encuestas electorales lo certifican. La de Metroscopia para El País –que anticipa la del CIS- ha sumido en la desolación a la Congregación de Notables. Perdiendo los papeles –como el propio diario en un editorial para olvidar y que incluso moderó en la web sobre lo publicado en papel- o en tonos más conciliadores aunque vayan en el mismo sentido: Podemos es el coco.

La cadena de noticias con las que se inicia la semana deja de nuevo un paisaje devastador. O alentador, según se mire. Porque un país no puede engullir tanto sin buscar una salida.

Infolibre nos cuenta que Caja Madrid realizó quitas del 70% en créditos al PP y PSOE.  La quita al PSOE fue del 79,5% en un crédito de 2,94 millones de euros concedido en 1985. La del Partido Popular fue del 72,7% en un préstamo de 1,34 millones otorgado el mismo año. Indigna echar cuentas del regalo recibido por los partidos. Y  pensar en la de personas que han perdido su casa por no poder pagar la hipoteca, por mucha menor cuantía cuando –por la crisis- cambiaron las circunstancias de su vida. Explica también muchas actuaciones del bipartidismo. Pero realmente se queda un cuerpo estupendo para seguir pagando impuestos y todas esas cosas.

El presidente de Enresa incumple su contrato y carga gastos sin justificar en su tarjeta, informa en exclusiva @eldiarioes para evidenciar las técnicas más clásicas del cortijo en el que ha vuelto a convertir España el PP y, en particular, el feudo de Castilla-La Mancha, “regentado” por Cospedal. Es decir, esa señora que está “escandalizada” como todo el mundo por la corrupción.

Veamos los detalles:

Una auditoria interna en la empresa pública que gestiona los residuos radiactivos destapa que su presidente, Francisco Gil-Ortega, cobró gastos de viaje sin aportar las correspondientes facturas, como exige su contrato.

El secretario del consejo avisó en julio de la “incompatibilidad” entre el cobro de dietas y el abono de esos gastos “de difícil justificación”: fue despedido de inmediato.

Cuando fue nombrado, Francisco Gil-Ortega no tenía experiencia en el sector nuclear y era alguien de la máxima confianza de Cospedal; antes fue senador y alcalde de Ciudad Real con el PP.

Subiendo a Galicia, se confirman las Cajas B del PP, no solo la general, sino las territoriales como dijo Bárcenas. Al menos es lo que ha declarado a la policía, tras ser detenida, la ex contable de una empresa de la red Zeta. Revela la existencia de “dos sobres” de dinero B “destinados al PP”

En la Comunidad valenciana también tenemos novedades. Un juez investiga al gerente del Hospital General de Valencia. El ministerio público lleva a los tribunales una denuncia de Esquerra Unida por la adjudicación en Perú de dos hospitales a un conglomerado empresarial vinculado a Sergio Blasco, sobrino del exconseller Rafael Blasco. Ex, por haber sido condenado a 8 años como chorizo pata negra que, por cierto, transitó por varios partidos hasta recalar en el PP.

Y pasando al clero, un prelado que cree vivir en el papado medieval de los Borgia, o Borja, porque en realidad eran españoles. Medio centenar de curas acusan al arzobispo de Mérida-Badajoz de llevar un tren de vida de lujo escandaloso (como muestra, reside en un piso de 500 metros cuadrados) y de despilfarro. Piden medidas para frenar al hombre.

No es de extrañar que los guardianes de las esencias del sistema estén preocupados por el peligro que corre… a manos de Podemos, se temen.

Tanto es así que varios medios avanzan las soluciones que se estudian. Soraya Sáenz de Santamaría se deja querer –dicen- como sustituta de Rajoy al frente del gobierno. En el último recuento, llevaba a sus increiblemente fuertes espaldas 11 cargos. Por ejemplo el CNI que tan buenos resultados está dando: una cueva de nepotismo es. En TVE también manda mucho, no parece que para bien. Pero es que la quiere ¡El IBEX! Dicen. Y a Susana Díez mejor que a Pedro Sánchez. Soraya y Susana es el cartel que pide el dinero, el que da y perdona créditos, al bipartismo que tan estupendamente les ha funcionado a todos ellos.

Al IBEX le gustan los relevos generacionales, ahora que han palmado un par de sus prebostes y han sido sustituidos por savia nueva. El cambio en la Zarzuela ha caído bien entre el personal, Felipe y Letizia están siendo más valorados que sus antecesores en las encuestas. Algo está cambiando en España, ya iremos viendo cómo nos ponemos entre todos a construir, que no lo van a poner fácil. Porque el Rey nuevo y renovado, ha ido a un Congreso a Alicante y ha saludado a la imputadísima alcaldesa, Sonia Castedo. Foto que el PP quería evitar, nos decían.

Felipe VI ha coincidido con esta señora que tan buenas migas hacía con el constructor Enrique Ortiz. La ha saludado brevemente, según muestra –no con el mejor enfoque de cámara el vídeo-. Un gran error. Pero lo que al parecer sí se ha evitado ha sido, textualmente, la foto. En los diarios locales al menos -y por el momento- he sido incapaz de encontrarla y hay varias. Un par de ejemplos.

RREY INAUGURA XVII CONGRESO EMPRESA FAMILIAR

rey-felipe-3

En estos tiempos, ya nada puede ocultarse sin embargo y aquí está el Rey renovado y la alcaldesa imputada. Es de El Mundo. Saldrá en más, no en todos.

Felipe VI y Sonia Castedo. Foto: El Mundo.

Felipe VI y Sonia Castedo. Foto: El Mundo.

Anuncios

8 comentarios

  1. Rosa…lo vi en directo…ella estaba…pero el rey NO la ha saludado. Fatima Baenez se interpuso justo cuando le tocaba a ella y asi evito el que Felipe la salude.

  2. rosa maría artal

     /  3 noviembre 2014

    Muchas gracias. Yo he oído que la saludaba, pero si tú dices que no, será que no. Lo he matizado. Ahora bien, me parece un error mayúsculo dejar ahí a esa sujeta con el Rey porque le ensucia. Él debería haber exigido que no estuviera. Menudo papelón que Bañez se ponga por en medio. Otra individua que está para hacer trabajos bien chungos.

  3. josemalopezfernandez

     /  3 noviembre 2014

    Ayer fue un gran día por el que vengo peleando desde el 15M. Por fin una encuesta muestra a Podemos por encima del PPSOE. Esta incipiente formación de Podemos si llega a consolidarse como partido, sería la respuesta palpable a tanto prepotente del sistema, cuando en mayo del 2011 criticaban el movimiento social, principalmente, pero no solo, de la juventud española. Solo son ideas, decian, esto no es una formación política, no llegarán a ningún lado. Esta ceguera para comprender la relación de las “ideas” con los movimientos sociales, están apunto de pagarlo muy caro. Si Podemos se consolida, y ese es mi deseo, veremos en no mucho tiempo a todos estos politicrastos corruptos fuera del mapa político español. ¡Ayer fue un gran día!

  4. nexuxseis

     /  3 noviembre 2014

    http://goo.gl/HMy9Lq Video cadenaser

  5. rosa maría artal

     /  3 noviembre 2014

    Gracias, brevemente, pero la ha saludado. Un desastre.

  6. Patricio

     /  3 noviembre 2014

    Patricio.
    ¡¡¡¡Manda güevos con el MONSEÑOR de Mérida -Badajoz!!!!.
    ¡¡¡Vaya tipejo!!!.
    ¡¡Vaya ejemplo para sus feligreses!!.
    Este obispo tiene un morro que se lo pisa.
    ¿No tendrá miedo al infierno?.
    ¿No será que el paraíso está en este mundo y no en el otro?.
    ¿Tendrá el voto de pobreza?.
    Yo que soy ateo , ¡¡bravo por los sacerdotes que han denunciado a su superior !!!.
    ¡Y que tengamos que pagar con nuestros impuestos estos lujos y despilfarros de este pájaro……!

  7. Reblogueó esto en Raciozinando.

  8. eloy

     /  3 noviembre 2014

    Por Ciudad Real tenemos alguna idea de en qué se habrá gastado el dinero el Gil-Ortega este. Habrá sido (presuntamente), en Gin-Tonic’s? En alguna ocasión oí que le llamaban así.

A %d blogueros les gusta esto: