De la mano

              

Altos. Elegantes. Paseando en una mañana de domingo cogidos de la mano. ¿Cuántos años llevan haciéndolo? ¿50? ¿25? ¿10? ¿1? ¿Un mes?

Por supuesto que –juntos o cada uno por su lado- han sorteado muchas tormentas como suponía Jacques Brel en la canción que les dedicó. Y, quizás, él le haya llevado el equipaje mil o 30 veces y otras tantas se lo haya dejado en el suelo. Igual su viaje precisa pocos avíos fuera del mundo que forman. Parece, sin embargo, que ni uno ni otro han perdido el sabor del agua y el de la conquista. No se apoyan para andar; se sustentan, suman.

Caminar así de la mano indica que les asiste el talento de llegar a viejos sin ser caducos, como de alguna forma también decía Brel.

De la mano. La que no te dejó al borde del abismo o, al menos, regresó a por ella y tú se lo permitiste o no. La que no fue mordida o la que vio curarse las heridas. La que acaricia siempre la piel que ama.

La que aún sale del bolsillo de tarde en tarde a ver si encuentra alguna suelta que encaje con ella. El mundo a dos es más redondo.

Una larga vida vivida que apuesta por un presente hermoso. De la mano. Paseando en una mañana de domingo. Envidia. Sana.

 

Anuncios

10 comentarios

  1. Yolanda Lesmes

     /  26 agosto 2012

    Si, yo también creo que una pareja de ancianos que pasea de la mano, tiene el secreto de la felicidad. Otras forma de enlazarse pueden engañar, pero sólo se va de la mano cuando compartes lo mejor de ti con otra persona.

  2. When the sun goes down
    feel I’m invited
    to make some extra bubbles
    to touch lightly the shadows.

    I run over these walls
    flying up
    under the curtain’s fall.

    Going on
    and on
    I close my eyes
    loving
    knowing
    earing: c’mon!
    catching the moment,

    never ever alone

  3. Choni

     /  26 agosto 2012

    Siempre he soñado con envejecer así.

  4. KARATEKA

     /  26 agosto 2012

    Hoy hace tres meses y ocho dias que se fue. y si que paseabamos de la mano hasta que pudo. Después……..despues, todo fué tristeza , compasión y amor

  5. JUANA Rodriguez Meñendez

     /  26 agosto 2012

    La mano se fue con el hace 17 años pero, en mis sueños, me sigue transmitiendo energía real cada noche e incluso cada día.

  6. Delicioso retazo de inteligencia emocional…

  7. También a mi a mi pareja nos emociona ver caminar por las aceras esos ancianos cogidos de la mano. Vemos que han llegado a la vejez en su plenitud afectiva, con un vínculo muy profundo del uno en el otro que da plenitud a sus vidas.

  8. Gracias por estos tres minutos de felicidad que me has regalado, han sido 67 años los que me has hecho recordar en ese corto espacio de tiempo, y que tambien llevo 42 años disfrutando de la mano que ha tirado de mí todo este tiempo. Gracias por estar ahí,
    saludos a tod@s.

  9. Rebelión

     /  27 agosto 2012

    Lo primero que he pensado cuando he visto la fotografía es que seguramente estas dos personas llevan muchos años juntos y lo han hecho -quizá sin ser conscientes- para salvarse.Seguramente cuando muera uno de ellos el otro no tarde mucho y vaya detrás de él.Ya ha pasado otras veces,cuando se lleva conviviendo tantos años no se entiende la vida sin el otro y cuando muere uno el otro se apena tanto que le sigue.No es literatura,pasa todos los días.

    Nota:Rosa,sé que no tiene que ver con esta entrada pero sigo pensando en tu penúltimo artículo acerca del periodismo y la desinformación.Quiero poner un ejemplo.Resulta que algunos de los programas de televisión más seguidos son “Sálvame” (Mediaset) y “Territorio comanche” (Telemadrid,otras autonómicas).Pues bien.Es muy curioso que en estos dos programas,al parecer masivos,se vengan aportando opiniones políticas cada vez con más frecuencia y no es casual tampoco que la tesis en ambos casos sea que todo lo que nos está pasando es “por culpa de ZP y la herencia recibida”.Especialmente bochornosos y desinformadores los comentarios de la ¿periodista? Cristina Tárrega que se atrevió a afirmar,sin ningún tipo de pruebas -Telemadrid lo hace continuamente,es marca de la casa- que Rodríguez Zapatero le ocultó la situación económica a Rajoy a sabiendas y que Rajoy encontró las cuentas mucho peor de lo que pensaba.Estos comentarios son vistos y seguidos por miles y miles de personas que se tragan los mensajes sin espíritu crítico y lo dan por ciertos porque “lo ha dicho la tele”.Mediaset es un medio privado pero el caso de Telemadrid es gravísimo pues se trata de una televisión pública que con el dinero de todos los madrileños paga muy generosamente por cierto a Cristina Tárrega para que haga de vocera del Pp.Mientras Cristina Tárrega se está haciendo de oro,los madrileños tienen que soportar que con su dinero se haga sectarismo político y propaganda.Indignante.Vergonzoso.

    Un abrazo.

  10. Muy hermosa La chanson des vieux amants. Es una de mis favoritas de Brel. Su estribillo siempre me ha parecido especialmente bello: Mon doux, mon tendre, mon merveilleux amour, de l´aube claire jusqu´à la fin du jour je t´aime encore, tu sais, je t´aime.
    En tiempos de compromisos fugaces, hay pequeñas cosas que duran.

A %d blogueros les gusta esto: