Cospedal con pañuelo palestino

   Ataviada con un pañuelo palestino, la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha vuelto a insistir en el que el PP es “el partido de los trabajadores“.

   Por un momento, he dudado de si se trataba realmente de un pañuelo palestino o de un trapo de cocina -en ambos casos “de marca“, por supuesto-. Por eso, he acudido a las fuentes originales:

  Y, ellas, me han llevado a descubrir ¡qué están “de moda“!, varias firmas ya los diseñan ( para vaciarlos y despojarlos de su sentido -como a todo-). Distintas texturas y colores -nos dicen las crónicas-, más o menos flecos, y hasta abalorios colgantes.

   ¿Entenderá el jefe Aznar y la prensa proisraelí española que sustenta al PP este “simpático” guiño de la osada Cospedal?

Probablemente, sí, el PP ha cambiado. Ahora y de repente, se ha convertido en el partido defensor de todas las causas justas y de todos los oprimidos. A ratos. Para los que no, Cospedal tendrá en Zaplana, por ejemplo, alguien que la asesore en indumentarias. Así se expresaba al respecto, el hoy millonario ex portavoz del gobierno en este vídeo visto en los comentarios de www.escolar.net

42 comentarios

  1. Queda mono, ¿no?

  2. Puede verse de dos maneras: una sería para ganarse a los votantes, que últimamente andan muy indignados con el ataque a la flotilla de la libertad… o porque realmente siente la necesidad de manifestar su apoyo al sufrimiento del pueblo palestino…

    ¡Un saludo!

  3. ¡Vivir para ver!

  4. Nemo

     /  13 junio 2010

    Según la ¿lógica? sionazista esto convierte a la Coz Pedal en una proterrorista filomusulmana y antioccidental. ¡La que está liando Zapatitos!

  5. oportunismo que?

  6. handalacom

     /  13 junio 2010

    No creo que sea del mercadillo. De eso estoy seguro. Si tuviesen un sueldo mileurista…………De lo que también estoy seguro es que es un mantel, de esos que ponen los bares de menú, para ser mas exactos. Los políticos, a veces, al querer dar la nota tocan la zambomba. Cuando van a aprender.
    En cuanto a que se vacía de contenido la kuffia, estoy muy de acuerdo. Se hizo lo mismo con el Che. Vendieron su foto con chicles de menos de un céntimo. Pero es mas triste que el pueblo siempre acaba igual: comprando.

  7. Pero si le quedaba “divina de la muerte”

  8. Doña Rosa, lamento decir que aquí se ha “columpiado” un poco. ¿No tiene argumentos más sólidos que un retal que se hubiera puesto la señora Cospedal en un momento dado? Ese pañuelo puede ser palestino, puede no serlo, puede ser un cachirulo, un klit escocés… Se puede interpretar de cualquier manera, siempre susceptible de la opinión estética de cada cual.

    Creo que es hasta cierto punto irrelevante, sobre todo cuando se “buscan las cosquillas” para poner en evidencia al bando contrario. Salvo que la intención sea tan evidente que se salga del sentido común: una camiseta que ponga “cipayos asesinos”, o la efigie del Che Guevara, o una estrella de cinco puntas roja como la sangre, o la estrella de David…

    No caigamos en el error en el que al parecer han caído los populares, con esa frívola observación de Zaplana: mandar mensajes subliminales a través de la ropa. Eso ya es un hecho en EEUU, pero quiero creer que aquí en España lo importante sigue siendo el mensaje, las opiniones manifestadas, las sugerencias para resolver problemas, las negociaciones… Cualquiera puede acercarse a un representante en una manifestación pública y aprovechar un descuido para mandar un mensaje que dicho personaje no comparte, pero que sabe que sería mucho peor si lo rechazase en ese momento. Y si el “espontáneo” no logra “pillarle”, siempre le quedaría el recurso de retocar imágenes.

    Peor sería si el político tuviera constantemente el control de su entorno mediante un nutrido servicio de seguridad que le “blinde” del acceso de la gente, y fuera tan prepotente, engreído y maleducado de dedicar un gesto ofensivo y de desprecio a los que le increpen, por ejemplo la famosa y nefasta “peineta” de Aznar… Este detalle sí que es importante, porque revela la verdadera pasta de la que está hecho.

  9. Qué es eso. ¡Escándalo, infamia! Cospedal filoteggogguista y antisemita

    Como se entere Pilar Rahola o Gabriel Albiac, lo llevas claro, tía.

  10. Hola a todos.

    Ese pañuelo NO ES PALESTINO, no es una Kefiya o Kufiyya. Carece del dibujo geométrico que le caracteriza, lo que se llama “patas de gallo. Fijaros en el dibujo del que lleva Arafat.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Kufiyya

    Es un pañuelo o foulard que venden por ejemplo en Zara.

    Un saludo,

    Juan

  11. Eso es como criticar a Otegui porque por muy de izquierdas que se las da va vestido de marcas, o a Zapatero que por muy de austero que se las da llevara a un mitin un cinturón valorado en 500€. Los políticos nos piden que hagamos lo que ni ellos mismos se aplican. No es nada nuevo…

    Un saludo.

  12. nanot

     /  14 junio 2010

    Un gran problema que tiene España, es que tiene una derecha con complejo de izquierda decadente.

  13. Pablo

     /  14 junio 2010

    Esto, lo que indica es que esta señora es mas inteligente de lo que algunos piensan. Estamos y vivimos en un mundo mediatico y los mensajes que mas llegan a la gente o al menos a determinada gente es por los ojos.
    Lo del PAÑUELO PALESTINO es un mensaje clarisimo y subliminal al publico que la esta viendo. Esto por ejemplo Rajoy ni de coña se le pasa por la mente.

    Cospedal es una tia inteligente y sobre todo, se nota que esta rodeada de asesores inteligentes. Aparte de que es una mujer supertelegenica, enseguida llama la atencion de la camara de television.

  14. Ui! Palestí, palestí, m’avia gastava d’eixos com davantals ara aixo si sense boletes als cantons però en tot cas que tem-ble Israel per lo que diu andresrguez que va “divina de la muerte” 🙂

  15. Roberto Gutiérrez

     /  14 junio 2010

    De hecho, es que no es un pañuelo palestino. Esa foto de Arafat en movimiento hace más difícil ver el dibujo, pero es distinto a los cuadros del pañuelo de la maricospe. De hecho, en la parte más exterior, el dibujo corresponde a los kilt escoceses. Aparte que los colores palestinos con blancos y negros, aunque eso sea un detalle menor.

  16. Albaceteño

     /  14 junio 2010

    Pues habeis metido la pata, como mucha gente con este tema. Lo que cospedal lleva al cuello NO ES UN PAÑUELO PALESTINO. Es un PAÑUELO DE HIERBAS, es decir EL PAÑUELO MANCHEGO DE TODA LA VIDA.

  17. Doclusifer

     /  14 junio 2010

    el show de cospe y la maquina de perde votos, Hoy soy una perro flauta que ganas mas de 250.000 euros al año, si, el pp el partdo de los trabajadores, eso no se lo cree ni el mas aborregado de los ppeiros.

  18. Daniel P

     /  14 junio 2010

    Por supuesto que importa el pañuelo, a mi pesar, esta señora es un ser humano como yo, y como yo, no utiliza solo un tipo de lenguaje, todo es lenguaje, lo que dice, de quien se rodea, sus manos, su maquillaje y joyas que no encajan con el palestino, el color… todo se lee y todo importa. Esta señora se a subido a hablar y a sido tan estúpida de llevar una mentira tan obvia colgada del cuello, lo único que leo en ese atuendo es que cree que todos somos estúpidos. O eso, o tiene un mal gusto increible, cosa que también es típica de la gente con mucho dinero.

  19. manchego de malagón

     /  14 junio 2010

    se puede incluso comprar por internet ,aunque el que lleva la señora cospedal se ve que es bueno.
    De “toas maneras” cualquier día nos aparece con mandil o con blusón ,
    “tó” sea por “arrebañar unos votejos”.

  20. Hola, lo estuve mirando muy atentamente y puedo garantizar que NO es una kefiyah: yo tengo una y el dibujo y los bordes no son los mismos. Compárese con la de Arafat de la foto inferior. Lo que lleva la Cospe hace cuadrados, lo del Rais Arafat es como una alambrada o red, con borlas en cada vértice y no con flecos. El color es distinto, etc. Me dio la impresión de que lo de Cospe es una pañoleta o mantilla típica de la región donde dio el mitín, algo que lleven las señoras para ir al mercado los días de fresco. Por supuesto el discurso de la seño Cospe no tuvo nada que ver con Palestina, ni la citó, y el día que el PP se haga pro palestino yo me haré pingüino. Si alguien quiere una kfiyah auténtica por 10 euros, quemescriba (yo las compro a 7) Y ah por cierto: la kfiyah es parte del uniforme de los comandos SAS británicos, llevarla o no ni te hace más antiisraelí ni más justo -ni más conardeeerrrr

  21. cobardeerrr quise decir

  22. Hace 25 años -tengo yo 50- yo llevaba la kfiyah o ‘palestino’ hasta para mear, y no sólo yo, si había chonis que ligaban con ella puesta. Y en los dormitorios quedaba siempre bien, fueras flowerpower o heavymetalero. Pero la escalada de violencia y terrorismo, y de paranoia, me hizo apartarla en un armario,no fuera que me detuvieran sólo por llevarla, como ha sido detrenida gente por llevar un pin de HB bajo el cargo de ‘ensalzar el terrorismo’. Por cierto hay una manera masculina de llevarla y otra femenina, tal como la lleva la Cospe equivale a ponerse un tanga colgando de la oreja.

  23. julian

     /  14 junio 2010

    Esta panda de indocumentados todavía va a pedir que juzguen los crímenes del franquismo no para que se juzguen si no para pillar votos.

  24. Señora Cospedal? se puede poner lo que quiera siempre que se vea guapa pero en el fondo y la forma es un insulto, a un que los colores sean diferentes, eso lo sabe muy bien y las ó los españoles no somos tontos como se creen los del P.P.
    Puxa Asturias.

  25. manchego de malagón

     /  15 junio 2010

    es un pañuelo manchego se llama pañuelo de hierbas ¡¡¡¡lo reitero¡¡¡¡

  26. Vicente. Maálaga

     /  15 junio 2010

    Los lanzados y los “listos” se han columpiado como de costumbre. Efectivamente es un pañuelo manchego “de hierbas”. Pero se tiran de la moto en marcha y van como pollo sin cabez a criticar todo lo que suene a PP. ¡¡Qué ridículo, señores!!

  27. Samuel

     /  15 junio 2010

    Nada, que lo del PP y su tropa de nefastos manda GüVOS.

  28. Merce Adrove

     /  15 junio 2010

    si quieren lucir un genuino pañuelo palestino, lo pueden encargar en http://www.ilovepalestine.net. No es barato, pero si tiene un indiscutible valor añadido por su origen y por ser un gesto de acercamiento y de apoyo hacia las valerosas mujeres palestinas, que con su trabajo y esfuerzo son las fuerzas vivas y la esperanza de su pueblo.

  29. danigonzalez

     /  16 junio 2010

    Peor lo ponéis, intentando hacer pasar un pañuelo de hierbas manchego por un palestino… Como si le diera repelús uno autentico…

  30. Ana

     /  16 junio 2010

    ¡¡palestino!! si es el pañuelo típico manchego en versión moderna más largo en vez de cortito…lo que somos de la tierra como ella, lo sabemos. Y es un guiño a su tierra…. más cultura de nuestra tierra y nuestro País y menos especular…

  31. Ana

     /  16 junio 2010

    jajaja no hombre no!!! es una variedad moderna del pañuelo de hierbas los están vendiendo así este año porque se lleva el pañuelo largo colgado de la manera que ella lo lleva… podemos meternos con ella cuanto queramos y por lo muchas otras coas con más sentido, pero en este caso no veo razón ¡¡lo que da un pañuelo de sí!!

  32. g.net

     /  16 junio 2010

    Madre mía! Lo que hay que ver. Pero no es más que otra señal de que los partidos políticos están vacíos.
    Los “socialistas” dejaron las chaquetas de pana hace ya tiempo. Ahora tendremos que ver a los “populares” con pañuelos palestinos… No les queda otra que trabajar su apariencia todo lo que no dedican a sus contenidos.

  33. Rosie

     /  17 junio 2010

    Tambien se parece sospechosamente a lo que en Cataluña se llama “mocador de farcell” (mmmm “panuelo de fardo”?) que era un gran trozo de tela que tanto servía para taparse de la lluvia, del frio o transportar cosas atando las cuatro puntas (de ahi el nombre). Del que seguramente había una versión en cada pueblo de España…
    En plan actualización chic, eso si.

  1. Tweets that mention Cospedal con pañuelo palestino « El Periscopio -- Topsy.com
  2. Escolar.net » Camarada Cospedal
  3. Cospedal con pañuelo palestino - apezz.com
  4. Cospedal con pañuelo palestino
  5. Cospedal con pañuelo palestino | Prensa digital
  6. Top Posts — WordPress.com
  7. zuzeu.com — Cospedalen zapi palestinarra
  8. Cospedal con pañuelo palestino « Realidad Alternativa
  9. Barracuda » EL CALOR HACE ESTRAGOS (II)
A %d blogueros les gusta esto: