Jornada negra para la democracia

 El Supremo abre la vía para enjuiciar a Garzón por tratar de investigar el franquismo, al confirmar la decisión del Juez Varela y rechazar el recurso del magistrado:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/25/espana/1269520675.html

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado  todas las escuchas autorizadas por el juez Baltasar Garzón a los imputados del ‘caso Gürtel’ que se encuentran en prisión con sus abogados defensores, incluidas las mantenidas con letrados que están imputados.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/25/espana/1269517806.html

A la pesada apisonadora sólo le queda inhabilitar a Garzón -no tardarán-.

Mientras tanto, Rajoy compara a Grecia con España, haciendo patria y animando a los sacrosantos mercados a huir de nuestro país.

¿Nos mudamos a Groenlandia o los echamos a gorrazos? (acatando las decisiones por supuesto, que lo uno no quita la otro)

Entrada anterior

14 comentarios

  1. Yo me declaré hace tiempo Groenlandés.

    Propongo un juego simple y llano. Imaginen:

    “Las escuchas del caso Watergate anuladas gracias a la acción de los abogados de Nixon. El presidente no será castigado”

    O…

    “El juez Schröder sentado en el banquillo de los acusados por investigar los crímenes del nazismo”.

    País de pandereta de mis cojones.

  2. A los gorrazos, por favor. Y encima, ayer Camps en las cortes valencianas calificando de “esperpento” el hecho que le pidieran explicaciones sobre los gastos por la visita del Papa, Mayor Oreja soltando las barbaridades aquellas, puff, esto es insufrible, y las alternativas políticas son deprimentes…¡TENEMOS QUE HACER ALGO YA!

  3. Me parece que se está cayendo en la paranoia habitual en la derechona cuando las resoluciones judiciales le son desfavorables. El juez Garzón atesora cierta reputación de mal instructor, de la que habla hoy en su blog de Público Juan Carlos Escudier. Yo no quiero atajos, porque si los toman quienes considero afines también tengo que tolerarlos cuando los tomen desde la orilla contraria. Si quiero conservar un mínimo de objetividad y perspectiva, claro.

  4. Warmize

     /  25 marzo 2010

    Que paren España que me bajo.

    Y luego hay quien se extraña que cada vez sean más los catalanes/vascos que quieren ser independientes!

  5. my

     /  25 marzo 2010

    De un tiempo a esta parte cada vez tengo más razones y más ganas de largarme de este país.
    Probablemente alguien lo llamará cobardía.. pero viendo lo que pasa, noticia a noticia, gurtel, garzón.. y que todos se van de rositas.. y que NADIE salga a la calle indignado por ver con qué hatajo de sinverguenzas, de hijos de puta y de fascistas nos toca lidiar.. En fin, que prefiero pirarme a Cuba. Al menos sé lo que hay. Pero que no me vendan la maldita democracia, el estado de derecho, la justicia, la ley, la constitución y su puñetera madre en vinagre porque a mi ya no me engañan.

  6. Carlos Domínguez Burón

     /  25 marzo 2010

    Yo creo que, tal como se están poniendo las cosas, la disyuntiva que planteas es real, y como no me anima nada, pero nada, lo de Groenlandia, pues apuesto por lo de los gorrazos a saco.
    A mi me tiene realmente impresionado el valor de un “y” en el famoso artículo de Instituciones Penitenciarias , cuya interpretación restrictiva ha anulado las escuchas telefónicas del caso Gürtel, prevaliendo los derechos de defensa del delincuente sobre la averiguación del delito. Pero, ¿Qué le pasa a la Justicia de este País?

  7. Víctor

     /  25 marzo 2010

    Solo unos pequeños acertijos
    ¿Cuántos de los jueces del Tribunal Supremo juraron en su día lealtad a los principios del Movimiento al inicio de su carrera?
    En caso de ser así ¿No invalida esta circunstancia la legitimidad de los jueces para inmiscuirse en la causa de la investigación de los crímenes franquistas?
    Más que groenlandés creo que soy un ingenuo.

  8. Jareta

     /  25 marzo 2010

    Si creíamos que íbamos a ganar esta guerra sin perder algunas batallas y sin bajas, es que éramos unos ilusos.

  9. Víctor

     /  25 marzo 2010

    5 cosas puede hacer la gente, según Daley-Harris
    “1. Dejar de pensar que no hay soluciones. Que no hay soluciones al hambre, que no hay soluciones al cambio climático, al analfabetismo.
    2. Dejar de pensar que no importa lo que hagamos. Dejar de pensar que puede que haya soluciones, pero que no dependen de mi. ¿Qué puedo hacer… solo soy una persona más?
    3. Dejar de actuar en solitario. Buscar a otros, buscar un grupo.
    4. Relacionarse con una organización que estimule tus capacidades y tu fuerza, con materiales, argumentarios, con charlas que te inspiren…
    5. Exigir cordialmente a esa organización que te proporcione más capacidades y poder. Porque cuando la mayoría de las organizaciones mira al poder de sus miembros, lo único que ve en su chequera o su cartera. No su voz como ciudadano. Otorgan muy poco poder a sus miembros.”
    http://periodismohumano.com/economia/el-banco-santander-tiene-poder-porque-los-ciudadanos-estan-dormidos.html

  10. Soto

     /  25 marzo 2010

    Hola Rosa Maria y amigos contertulios:
    El PP ,por mediación de Trillo de ariete infiltrado en la mayoria Judicial Conservadora (franquista hasta la medula) está maniobrando para por lo menos suavizar las consecuencias nefastas para la derecha en el Caso Gurtel.Falta por saber ,si en el caso Matas no se agarran tambien a las escuchas telefonicas para salvar a los sinverguenzas.Es que noy palabras para todo esto,hay que ver como se toman al pie de la letra todos los procedimientos Judiciales para “largar” a Garzón.Esto duele un montón ,pero metamanos en la cabeza que es una minoria la que nos damos cuenta de esta verguenza,tiempo al tiempo.
    Apertas agarimosas

  11. apajerabierta

     /  26 marzo 2010

    No se quien era el que decía que la justicia es una red que atrapa moscas y deja escapar los gorriones.
    Para que la Justicia fuera Justicia, tendría que ser independiente. Mientras los partidos políticos tengan capacidad de proponer jueces, me da que que la JUsticia va a ser la política, (por cierto bastante impresentable), vestida de toga.

  12. La justicia es ciega. Falso: la española, tuerta, sólo mira por el ojo derecho y, además, padece otras serias minusvalías.

  13. ocap

     /  27 marzo 2010

    la justicia como los politicos la iglesia todos estos movimientos estan bajo las ordenes del que tiene mas dinero,
    y por consiguiente el poder.

A %d blogueros les gusta esto: