Lo primero es lo primero

Tres noticias de El País (y distintos medios):

Y, a las 9 de la noche,  éstas son las más vistas (no las enlazo):

  • 1)Argentina hunde a Messi
  • 2)Francia aplaude a España
  • 3)Francia claudica: “España es de otro mundo”

Y en ABC (que no dedica especial atención a las primeras enunciadas):

  • 1) Victoria de Janeiro y lágrimas de Belén
  • 2) El disgusto de Cayetano Rivera
  • 3) Dos muertos y seis heridos por una ola en un crucero hacia Barcelona
Entrada siguiente

7 comentarios

  1. MACGO

     /  4 marzo 2010

    Como dice una amigo: ¡Qué país! ¡Qué paisanaje!

  2. bocata

     /  4 marzo 2010

    Al final será cierto que tenemos lo que nos merecemos..

  3. Sí, sí: lo primero es lo primero y lo que importa es lo importante. Molan los clásicos, incluso los estereotipos que no hay nada nuevo bajo el sol; si analizamos la temática de las seis últimas noticias que reseñas (las no enlazadas pero que han suscitado mayor interés en la audiencia) bajo el cliché pan y circo, tenemos que su tema es:

    1: circo
    2: circo
    3: circo

    y

    1. circo*
    2: circo
    3: —

    *– No es pan ni circo en sentido estricto… pero el morbo puede ser más circo que pan mientras se toma una cervecita con chips.

    He de aclarar que califico como circo el run run en torno al fútbol y los toros y extensiones y ramificaciones que tienen que ver con la cosa llamada rosa y sus variantes morbo y temática de vísceras para nada cardiosaludable porque es 100% manteca colorá pura y dura.

  4. apajerabierta

     /  5 marzo 2010

    Lo de Garzón alcanza niveles de esperpento. Los pájaros disparando a las escopetas. Estas cosas solo pasan aquí.

    El caso de Holanda también tiene miga. El otro día, aunque me parece que no fui entendido, recordaba que Hitler llego al poder por vía democrática…

    Lo del sacaner, vistas las dos noticias anteriores, pues tiene su lógica. Nosotros asustados ciudadanos ricos del mundo, nos tenemos que proteger de los pobres. Yo iría más lejos. Implantaría un chip a cada ciudadanos con información completa de actividades, familia, ideas… en fin todo lo que quepa en el chip (que es mucho). Luego filtraria por criterios acordes con el momento. Por ejemplo que la red virtual de terrorismo Al Qaeda, (creada por los EEUU en Afganistan, no lo olvidemos, -entonces como mataban rusos, se llamaban “luchadores por la libertad”-) monta un atentado, pues todos los moros en lugar de ir en avión que vayan andando o nadando.

    Falta una notica, tambien acorde con todo lo anterior: El Sr. Laborda, director de Coyuntura económica de la fundación de cajas de ahorro, ha dicho que hay que “poner patas arriba el estatuto de los trabajadores”.
    No ha dicho nada contra la especulación, ni contra las prácticas financieras que han llevado el mundo a la situación actual. No. La culpa es de que las normas que rigen a estos vagos de trabajadores son muy blanda.
    Hay que legalizar la esclavitud (hasta que salgamos de la crisis. Luego, pues tambien)
    Yo de paso legalizaría también el derecho de pernada y fomentaria la figura del Señor Financiero” como adaptación del “Señor Feudal”
    Y por que no demandar a las claras un golpe de estado???
    Pa chulo mi pirulo!!!

  5. Neófito

     /  5 marzo 2010

    ¿Y? ¿Algún problema con el futbol? ¿El que te guste el futbol te inhabilita para lo demás? ¿Todo amante del futbol es un inculto que desprecia la cultura?

  6. warmize

     /  5 marzo 2010

    Prensa rosa, sucesos y futbol/deportes….eso es lo que importa! No la pérdida de derechos ni la lucha por el porder político para mandar

  7. Sengir

     /  5 marzo 2010

    Toda la razón.

    Al pueblo dale futbol y sucesos y podrás colarle todos los recortes de derechos que quieras.

A %d blogueros les gusta esto: