Liberado Juan López de Uralde

 La noticia ha llegado a la concentración frente a la embajada de Dinamarca en Madrid: el Presidente de Greenpeace España ha sido liberado, después de 20 días en prisión. Sus primeras palabras critican “el desproporcionado e innecesariamente cruel” castigo inferido -sin juicio- a unos activistas en protesta pacífica, pero que sin duda evidenciaron las fallos de seguridad de la Cumbre de Copenhague, entre los muchos otros errores puestos de manifiesto en su organización. Desde Greenpeace se ha agradecido la cercanía de la Embajada española en Dinamarca. Y de cualquier modo, es una libertad “con cargos” y han quedado a la espera de juicio.

   Hoy más que nunca hemos de repetir, además, y dedicado a todos quienes, por nuestro mandato, rigen nuestros destinos que “los políticos hablan, los líderes actúan”.

7 comentarios

  1. Soto

     /  6 enero 2010

    Hola Rosa Maria y amigos bloqueros:
    Una muy buena noticia y tardia liberación de Juan Lopez de Uralde.Un pais europeo ,Dinamarca, teoricamente más avanzado que nosotros ,nos sorprende con una detención de mas de dos semanas por la “autoinvitación de los activistas” para demostrar el fiasco de la organización y del fracaso de la cumbre.¿entraron los activistas de Greepeace con metralleta?¿es justo el trato dado,incomunicados y al lado de presos comunes?Con ese talante ¿que podemos esperar de una cumbre sobre el Cambio Climatico?.El gobierno español ,no se supo si actuó por la presión de la calle,por la opinión publica Internacional o porque lo consideró injusto,ya que no hubo comunicación a la opinión publica en condiciones.Cada vez se pone de manifiesto que la politica actual ,la de todos los paises está bajo las ordenes de los intereses economicos,y la “autoinvitación de Uralde” ha dañado el orgullo de las principales naciones::¿como lo veis ,amigos?
    Apertas agarimosas

  2. Soto

     /  6 enero 2010

    Hola de nuevo:
    He entrado,Rosa,en la sección de etiquetas de tu Post y me encuentro con el blog de (Maketobloc),el cual en su Post matiza lo siguiendo,con el que me identifico:((“Y más increíble aún es que este poltergeist esté ocurriendo en la supuesta democracia super-consolidada danesa, que tantas veces ponemos de ejemplo de paraíso de los derechos civiles.”)).pues eso, de una forma similar matizaba yo en mi comentario anterior.¿como se come que ocurra esa prisión inhumana en un pais al que nos gustaria imitar en la realidad?.Yo ,no entiendo nada;claro que puede ser que Dinamarca recibiera orden de paises con mucho orgullo”con la dignidad maltratada”.
    Boas noites ,a abrigarse que ven a neve.
    Apertas aagrimosas

  3. Hola Rosa. Celebro su liberación aunque sea tarde. Como se ha dicho esta detención dice muy poco a favor de un país tan avanzado democráticamente como Dinamarca. Debe hacernos plantear que está pasando con la libertad de expresión, parece que en momentos de crisis global, no interesa la disidencia, el pensamiento crítico y sobre todo personas que lideran acciones concretas, que no se limitan a ser espectadores pasivos de este mundo tan injusto socialmente y dónde peligran los recursos de nuestra madre Tierra. Como bién dices afórtunadamente existen líderes verdaderos, testimonios como el de Juan son un vivo ejemplo.

    Saludos.

  4. NadieOsSalvará

     /  7 enero 2010

    Democracia y libertad de expresión, sí…siempre que sólo digas sandeces irrelevantes e inocuas: pero entonces alguien, de repente, dice alguna inconveniencia y ¡Ah, sorpresa! resulta que el muy importuno va y tiene eco social.

    He aquí la frontera de la libertad de expresión de las democracias avanzadas.

  5. apajerabierta

     /  7 enero 2010

    Alegría por la liberación de Juan Perez de Uralde. Pero demasiado tarde por un ¿delito? nimio en comparación con los delitos que cometen con toda desfachatez muchos de los que estaban cenando aquella noche.
    La Justicia tiene eso, persigue a los que defienden la salud del planeta y castiga a los que lo maltratan. Una red que caza las moscas y deja pasar los pájaros y pajarracos.
    A ver si nos vamos enterando que nuestros políticos, del color que sean, defienden intereses bastardos particulares, muy alejados de los intereses de los ciudadanos o del planeta. Bueno, muchas veces los intereses de los ciudadanos, van en contra del planeta, que a la larga es ir contra los intereses de ellos mismos, pero a más largo plazo (“¡que se jodan mis nietos!” que yo pienso seguir dilapidando).
    Aunque sea muy repetitivo, a los ciudadanos se nos adoctrina todos los días para que actuemos de una determinada manera, necesitemos cantidad de cosas innecesarias y nos hipotequemos hasta los ojos. Así y sólo así funciona la ECONOMÍA DE MERCADO. Esa especie de deidad a la que le debemos sumisión y alimentar a nuestras expensas, aunque nos cueste la vida y la del planeta. Nos han convertido en engranajes cómplices y adiestrado en jugar a esto de votar a señoras y señores que nos proponen, haciéndonos creer que decidimos algo, cuando todo está ya decidido por nosotros.
    Si por casualidad se considera que el rebaño no está suficientemente tranquilo se monta una amenaza del terrorismo mundial basada en alguna gran potencia como el Yemen, se imponen histéricos controles para acongojarnos y todo vueleve a funcionar de nuevo…¿ Os acordáis -los que tengáis edad- de ” La confabulación judeo-masónica y de los enemigos de España?

  6. Soto

     /  7 enero 2010

    (Apajerabierta),permiteme decirte que argumentas muy bien los temas ,acompañados de un estilo literario estupendo.
    Apertas agarimosas

  7. apajerabierta

     /  7 enero 2010

    Muchas gracias Soto, procuro huir de aceptaciones y rechazos, pero en el fondo reconozco que me gustan más los piropos… queda mucho trabajo por hacer…!!!
    http://nube-agua.blogspot.com/

A %d blogueros les gusta esto: