Jueves, santo para los católicos

20090409elpepivin_4

Contaba Javier Pérez de Albéniz, en soitu, que en Uruguay -donde se encuentra- un informativo comentó: “hoy empieza para los católicos la semana santa”. Para los católicos. En Uruguay, uno de esos países a quienes consideramos más atrasados que el nuestro. España asiste a un recrudecimiento de esas sendas de iconografía del dolor, autoflagelaciones, sangre, potajes de bacalao y torrijas, velas, inciensos y naftalina mental. Lazos blancos como añadido para mandar a la cárcel a las mujeres que abortan, porque no dejarán de hacerlo y sólo se pide vuelva para ellas el castigo penal. Con inmigrantes por costaleros, que el paso tiene demasiados kilos y para eso sí los queremos. Con famosos de postín impregnados de contradicciones. Con millones de personas atrapadas en su coche parado en las carreteras porque huyen ni saben de qué, a tumbarse cerca del mar, a pesar de la lluvia y el destemple que siempre acude a las celebraciones de estos días. Con el 44% de la población que ya se quedaba en casa antes de la crisis. Y las teles martilleando con procesiones. ¿No emiten también más películas religiosas -y “de romanos” ¿¡¡¡?- que nunca? ¿Por qué?

 Jueves… Santo. 25 mil personas -o más según diversas fuentes- morirán hoy por hambre y desnutrición, la mayoría niños. Millones de personas lo pasarán con un exiguo plato de maíz, o de arroz, o de caldo sin sustancia. Muchos caerán en guerras olvidadas. No hay lazos de color alguno para ellos. En el centro de Italia temblarán de miedo porque tiembla la tierra y su jefe de gobierno vive en otro planeta. El mismo donde habitan los adictos a la Semana de Pasión (dolorosa e hipocritamente masoquista), que no es otra cosa.

Obama va a legalizar a 12 millones de inmigrantes ilegales. Rajoy le acusará de “efecto llamada”. Nada es perfecto (salvo la santidad). Pero el presidente de EEUU me ha dado una luz en este día. Santo: Perfecto y libre de toda culpa; en el mundo cristiano, se dice de la persona a quien la Iglesia declara tal, y manda que se le dé culto universalmente, persona de especial virtud y ejemplo. Dicho de una cosa, que trae al hombre especial provecho… Eso dice el diccionario oficial de la RAE.

 ¿Qué más tiene de “santo” este día?

Entrada siguiente

7 comentarios

  1. Desde luego lo que tengo claro es que ni el señor Rajoy ni los meapilas que le votan tienen la menor idea de lo que es significa la santidad. El catolicismo español es una superchería: nula formación religiosa, superstición y puro folclore.

  2. Efectivamente, santa será para los católicos. Para mí, la verdadera santidad de esta semana es el poder disfrutar a tiempo completo de mi hija. Por lo demás, no creo que ni las procesiones, ni las películas de romanos ni toda la parafernalia eclesiástica, turística y festiva nos haga mejores personas. Eso ya son palabras mayores.

  3. Matilde

     /  9 abril 2009

    Es alucinante el montaje de estos dias, personas que no pisan una iglesia en todo el año, ahora parecen las mas piadosas, se lanzan a la calle a recorrer el itinerario de una procesion cumpliendo promesas y con falsa emocion. Me educaron con clases de religion y todo, menos mal que pronto cambio mi opinion respecto a la iglesia.Estos dias son para relajarse tomar el sol, y bueno, un potaje rico tampoco esta mal, aunque yo no espero a que sea semana santa para tomarlo… las torrijas tambien estan ricas…..

  4. Abigail

     /  10 abril 2009

    Que triste la manera de pensar de algunas personas. Lamentablemente a la hora de los momentos dificiles, le transmiten sus necesidades a Dios nuestro señor. Cierto es que la fe se ha perdido, pero ello depende de cada uno de nosotros….la juventud no dura toda la vida
    Creer o no…es decisión de cada uno

  5. Viator

     /  10 abril 2009

    Lo de las películas de “romanos” de estos días me tiene un poco descolocado. ¿A qué se debe esa obsesión? ¿Es una pervivencia de los tics franquistas? ¿Es falta de imaginación? ¿Es simple desidia? En cualquier caso, nada que ver con los más de diez siglos de historia de Roma, con su cultura. Roma fue pagana hasta el edicto de Constantino. A nadie le importó que, en una provincia del Imperio, a un sedicioso le clavaran en una cruz. Porque eso fue para el pretor romano el Cristo que conocemos, un sedicioso que ponía en duda la autoridad del Imperio y, por lo tanto, un enemigo político. Esa es la verdad más objetiva.

  6. Rosa Maria, suelen decir, que para avanzar, a veces hay que dar un paso atrás….me temo que con éstos festejos del mundo del “consumo”, el panorama es, “estable” para los indoctrinados y supera la velocidad del sonido para los “doctores del dogma”!
    Observo y leo desde ésta verde Erin, el devenir de la politica de mi país.
    Ultimamente, tengo la sensación, de que paulatinamente nos acercamos a la “globalización zionista” a marchas forzadas, aunque reconozco que, ese es el precio que hay que pagar para formar parte de esa llamada “comunidad internacional”, en la que no caben (según nos quieren vender) por incompatibilidad….”libertad e independencia”, obligan ha escojer!
    En cualquier caso, me he llevado una gran alegría ésta semana, tras el nombramiento de Trinidad Jimenez……. a la que admiro (fisicamente).
    También tengo cierta debilidad por Rosa Maria Artal!
    Un saludo…..Manuel
    PS.,http://chef-democracia.blogspot.com

  7. lampuzo

     /  10 abril 2009

    Nos están pidiendo a gritos que tiremos de resignación cristiana. Esa resignación cristiana que ha permitido mantenerse a los caciques en España a los largo de los tiempos y que a falta de mejores ideas, se invoca, ante la cicatería intelectual y moral de unos políticos, tanto de socialdemocrátas como liberales, de muy baja estofa. Se tira de probado.

    P.d. Hay que reconocer que escojes con clarividencia los temas. Pero tal vez le daría un grado más, el debate. Te arriesgas pero merece la pena.

    Saludos,

A %d blogueros les gusta esto: