15M: Estado de riesgo

Tomo prestada la foto de Rinze, compañero en el blog de Nacho Escolar. Ayer los comerciantes de Sol reclamaron el uso de la fuerza contra las concentraciones del 15-M. Esos empresarios que piden 30 millones de euros de indemnización por las supuestas pérdidas de sus negocios durante la acampada -solo en las 3 primeras semanas-, querían ahora una actuación “más contundente”. Según Ignacio Lario, presidente de la Asociación de Comerciantes de Preciados, el Carmen y Arenal (Apreca), los agentes no deben limitarse a una mera “actitud pasiva” ante los nuevos intentos de los indignados de acampar en Sol, sino que deben “usar la fuerza” si el desalojo no es posible por medios pacíficos.

Y ¡Abracadabra! la policía -enviada por la delegada del gobierno del PSOE- carga anoche contra ciudadanos que simplemente se están manifestando. Con esta violencia. ¿Está bien así comerciantes de Sol? ¿Los ha dejado ya contentos Sra Delegada del Gobierno?

Es que viene el Papa. Con cargo al erario público. Y el presidente de los Empresarios de Madrid, Arturo Fernández ya ha conseguido una suculenta contrata: el catering de la visita papal. No se vaya a estropear el negocio o enturbiar las aficiones de “la gente de bien”. La venta, con sangre entra, sí.

Es que los “quincemayistas” no están donde deben. Las calles no se cortan, las plazas no se ocupan, dicen “indignados” -ensuciando la palabra- muchos ciudadanos sabiamente adoctrinados por los distintos poderes, el periodismo y sus opinadores “civilizados” a la cabeza. Los mismos ciudadanos que bajan la cerviz ante el corte de derechos y la ocupación de sus vidas. ¡Donde va a parar” ¿verdad? Es mucho más grave lo de las calles y las plazas.

Un periodista de lainformacion.com, Gorka Ramos, fue detenido anoche. “Me golpearon en la cintura, me tiraron al suelo, me dieron una patada y me detuvieron”, según denuncia tras salir de toda una noche y mañana en dependencias policiales. Informaba de lo que estaba ocurriendo en la concentración ante el Ministerio del Interior. El gravísimo hecho para un Estado de Derecho, apenas ha sido destacado –o tarde- en los grandes medios donde trabajan muchos periodistas. El twitter de ciudadanos anónimos cruje sin embargo de estupor y rabia.

Y el PP de Madrid amenaza con sacar a sus 90.000 militantes a oponerse a los indignados. Igual que Mubarak hizo en la plaza Tahir. Los adeptos y adictos cumplen esas funciones.

Rubalcaba, por su parte, dice: “200 personas no pueden poner patas arriba a una ciudad”. Pues va a ser que muy pocas más están poniendo patas arriba nuestro mundo y la política colabora. Y que los manifestantes son algo más de “200″.

Sol cerrada a cal y canto por la policía durante 3 noches. Los indignados intentando acceder a ese vacío que simboliza como nunca el sistema en el que vivimos, sólidamente custodiado por la fuerza. O por la sugestión de otros ciudadanos, tan dolorosamente atacados hoy o en el futuro, que miran desde la barrera y critican. ¿No se dan cuenta que “la contudencia” exigida en las mermas nos llegará a “casi” todos?

   Igual saben lo que hace, vivimos en un Estado de riesgo, pero hace falta tener bastante cuajo para engullirlo sin decir una palabra. Menos mal que todo es en aras de la libertad. La de mercado, naturalmente.

About these ads

14 comentarios

  1. Manoli.

     /  5 agosto 2011

    Es que son miopes, ¿no se dan cuenta que los manifestantes y los acampados nos están representando a muchos? que les tendríamos que dar la gracias por estar ahí en agosto, con calor, con los principales medios de comunicación ninguneándoles o casi atacándoles. Mucha gente nos acercamos a las plazas sin acampar, pero acompañamos al 15M.

    Hay mucho tertuliano de cadenas supuestamente progres que no entienden nada. Algo está pasando, y no es una moda. Les tendría que hacer pensar que en estas fechas todavía queda gente que retando al calor se juegue el tipo en la calle.

  2. entre q te digan manos arriba a ti, a q tú digas patas arriba a los demás hay una explicación histórica y es: rancio conservadurismo dinástico e inconsecuencia, o imposibilidad de aplicar el ideario socialista del q se pretende legítimo representante; detestable se está haciendo rucalbaba

  3. Estoy de acuerdo con MANOLI; tiene razón en la crítica a algunos tertulianos supuestamente progresistas. En la cadena SER – por ejemplo- desde que ECHARON a Carlos Carnicero, nadie defiende ni sabe interpretar lo que significa este movimiento; caen en la anécdota , y en un paternalismo que me pone enfermo, ¡ No somos niños los que defendemos el 15M, señores, no nos tomen por bobos !

  4. Tienes un blog de puta madre.Valiente.Salud y buen verano.

  5. c1c1l1c1

     /  5 agosto 2011

    De modo que ellos ocupan zonas naturales,destrozan el entorno llenando españa de hormigón(y dicen que se rompe),ocupan plazas y calles con terrazas,comercio y tráfico inhumano y un grupo de gente no puede permanecer en una plaza pacificamente?
    No solo estan locos,es que nos quieren volver sumisos.No van a poder

  6. esto es lo que hay

     /  6 agosto 2011

    Estado de sitio en Madrid como en los tiempos de Fraga, pero ahora con Rubajoy
    http://www.iugordon.com/estado-de-sitio/

  7. No me acuerdo quien decia que hasta los siete años los seres humanos somos unicos e irrepetibles, para luego volvernos imbeciles,( gracias al adoctrinamiento, por supuesto)
    yo añado gilipollas, estupidos, ciegos, y sobre todo cada día que pasa más INFANTILES, yo puedo entender la postura de los comerciantes, ¡pero no me jodas…! que aquí nos estamos jugando un futuro diferente, un mundo mucho más justo y de color, no este gris de mierda.

    Cuando no vendan ni chufas porque no hay money que cojones alegaran, a quien iremos a llorar, esque me pongo enferma.

    Y de nuevo gracias a los manifestantes que en este agosto de morfeo allí estan ellos siendo el pepito grillo de esta parte de la humanidad tan perdida, ciega y sorda.

    Saludos compis.

  8. Julio

     /  6 agosto 2011

    Estoy con los indignados, sencillamente porque creo que hay motivos para la indignación. No estoy con los de la JMJ católica porque no me gusta que me atraquen y porque no me caen bien los meapilas y los pederastas.
    A los que dicen que vamos a ver la gente que convoca el 15M y la gente que convoca el Papa, hay que hacerles un razonamiento muy elemental: la comparación sólo es posible si unos y otros hubieran tenido la misma protección y ventajas.

  9. Toda esta violencia injustificada, temerosa y defensiva, se volverá en contra de la clase política que es incapaz de enfrentar nuevos escenarios más allá de los que le dictan los especuladores que machacan su equilibrio día tras día. Apalear a los ciudadanos que reclaman un debate honesto para establecer nuevas vías de desarrollo social es producto de la cobardía e incapacidad de los que nos sonríen para que les regalemos el votito dentro de nada. Van listos.

    http://casaquerida.com/2011/08/04/potente-dosis-de-humanidad-frente-al-brutal-concepto-de-cultura/

  10. Sir_Lancelot_71

     /  6 agosto 2011

    Un blog excelente. Mi opinión es que tanto la Delegada del Gobierno como el Ministro de Interior debeen dimitir ipso facto y si no ser cesados por ZP (¿tenemos todavía presidente del Gobierno?). Según parece había unos acampados en Prado desalojados sin incidentes y un puesto de información desmontado sin incidentes… ¡Y se cierra toda la Puerta del Sol!
    Creo que ha sido un pulso hacia el 15M porque creyeron, equivocadamente, que no iría nadie al ser agosto, y crearon un problema donde no lo había. Con unas manifestaciones donde una minoría provocaba a la Policía por el cierre y una Policía quemada de estar allí en un acto absurdo, el hecho de que la misma minoría provocara al retén de la Guardia Civil encendió la mecha… A partir de ahí el desatino con la detención ilegal del periodista. Y lo peor es que, como dice Sabina en “De purísima y oro”… “al día siguiente hablaban los papeles, de Celia, de Pemán y del Bayón” y que es ejemplo práctico de la realidad que tan bien dibujabas en “Reacciona”. No hay libertad de prensa, no hay libertad de información, casi no quedan verdaderos periodistas, Gorka Ramos es uno.
    No es por la entidad de los golpes recibidos, es porque los golpes se los han dado a la propia democracia.
    Espero que a esos UIP, con la misma valentía que ha tenido la Juez del Juzgado de Instrucción nº 8 S.S.ª Dª Victoria Rosell al absolver a un “indignado” con una Sentencia ejemplar y excelentemente fundada, les caiga una pena ejemplar por parte de los Juzgados de la capital.

  11. Ya que veo que comparto con Rosa algún gusto musical y no tengo nada nuevo que aportar, mejor con música.
    .
    Entre ciertos tipos y yo, empieza a haber “algo personal”:
    .

  12. Rosa María,
    No es país para nerviosos.

    http://mundowiki.com/2011/08/06/no-es-pais-para-nerviosos/

    Saludos

  13. veintitresydoce

     /  7 agosto 2011

    Salud! Cómo reconforta saber que no estamos equivocados, que les pica…

  1. 15M: Estado de riesgo « denunciasalsol
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 768 seguidores

%d personas les gusta esto: