París, 13N

paris.ambulancias.eldiario.esparis.eldiarioesparis.liberation

paris.lequipe

Y la voz no sale de la garganta. Y rebobinas unas horas, unos días, semanas, meses, años… De cuanto se hizo y se hace mal. El terror escala hasta donde no había llegado aún. La respuesta es clave. No es fascismo, otra vez. Castigar duramente, sin duda. Pero también volver atrás, volver a tejer sin hipocresía. Sin miedo.

Anuncios

2 comentarios

  1. Terrible!. Cualquier adjetivo que se le ponga a uno de estos crímenes se queda corto.
    ¿Qué hace que una persona sea capaza de perpetrar un acto así? ¿Qué pasa por su cabeza? ¿Cómo se ha generado tanto odio y tande desprecio por la vida de los que no son como yo?
    Otra pregunta ¿ Por qué nos afecta tanto lo que ha pasado anoche en Paris en comparación al atentado de la semana pasada en Beirut, el mes pasado en Turquía o los constantes bombazos en mezquitas chiis que se llevan por delante la vida de cientos de personas, (porque conviene recordar que los muslmanes son personas…). ¿por qué permanecemos impasibles ante la destrucción de las ciudades sirias y los asesinatos que se comenten en esa guerra, los atentados en los mercados y mezquitas de Iraq, los ataques-por error- contra bodas o enttierro llevados a cabo por drones en Pakistan y Afganistán o los bombardeos en zonas civiles del Yemen? – Supongo que la proximidad cultural y geográfica nos hace pensar que podíamos haber estado allí, que también puede pasar aquí
    Conviene que nos preguntemos el por qué de esta diferente sensibilidad
    Conviene recordar que los que financian a estos grupos fanáticos y criminales son los saudies, tan amigos del “Gran Comisionista”, son los emiratos que esponsorizan nuestros emblemáticos equipos de futbol y que además de “pasta” hacen de intermediarios delos EEUU en el suministro de material de guerra sofisticado

  2. Patricio

     /  15 noviembre 2015

    Patricio.
    Francia ha declarado la guerra al Estado Islámico.
    Por nuestra seguridad ,espero que occidente acabe con esos lunáticos religiosos tan peligrosos.
    Como he leído en un artículo de prensa, no solamente con bombardear las zonas controladas por estos fanáticos se gana una guerra. Para ganarla hace falta infantería y tropas de tierra.
    Si occidente enviara tropas terrestres a esa zona para conquistarla habrá bastantes muertos .
    ¿Qué dirá la opinión pública europea si esto ocurriera?.
    No hay que olvidar a Arabia Saudí y el salafismo.
    Esos “jeques camelleros” y podres de petro -dólares están apoyando económicamente a esa “doctrina religiosa” , para que se expanda por el mundo mundial (repugnante para cualquier persona que tenga sentido común), .
    ¡Ay esta Europa nuestra tan hipócrita y tan consentidora ……..!.
    Buenos días.

A %d blogueros les gusta esto: