#14N

Anuncios
Entrada anterior

7 comentarios

  1. Diógenes

     /  14 noviembre 2012

    Hola,
    apruebo y participo en toda huela, sin embargo doy mi opinión personal, perfectamente errónea, acertada o entre medias, pero sin dobleces ni justificaciones ad hoc tan típicas de otros medios y sus comprometidos lectores, vamos, sin tapujes, acertada o no pero sin dejarme puertas abiertas… como la dueña del garito, directa y sincera siempre, (por eso lo aprecio y doy la vara) pero con la libertad de quien “anónimo” se aprovecha de su trabajo a la par que lo admira y agradece:
    1.- Un huelga general no vale de nada, en especial si no es indefinida y está programada, dada la solidez de la solidaridad del ciudadano medio.
    2.- Sin embargo todo tiene solución, con hacerla trabajando todo arreglao, dado que esto va de pelas, pero de las pelas transnacionales, con currar y pasar de multinacionales… potenciando la industria y comercio internos (da igual si el local lo llevan chinos, moros, onubenses o quién sea) qué es lo que quieren hundir y proporciona el 90 de los puestos laborales… todo arreglao…

    3.- Respeto a la CNT y los pocos similares, los sindicatos verticales encalaos… creo que son contraproducentes y dividen a los ciudadanos, y para mí esto no va de ideales, por desgracia, es mucho más básico y afecta a todos por igual, y dado que he deducido que lo de ligar por internet es una leyenda urbana, dejo clara mi opinión, por supuesto tan rebatible objetable y discutible como cualquier otra, y si la cago acepto cualquier matiz o destrucción de la misma, por algo debato y me explico, mis afirmaciones en estos temas son fruto de inseguridad y respeto absoluto por el intercambio de ideas… con la esperanza de no dar ni una, soy brusco porque creo nos queda poco tiempo, y si me muestra cualquiera mi error seré feliz.

    Confío sólo en CGT y CNT, pero no los necesito para ir a una huelga, ni muchos menos los desprecio, pero la huelga es de los trabajadores, si dependemos de quién la convoque no somos nada, son ellos quienes nos apoyarán si damos nosotros el paso, sino, cuanto más sinceros y honrados sean deberían mandarnos a la mierda, con toda la razón de su parte.

    Mi libertad es mía, si elijo a uno u otro representante para que me la conceda, (sin entrar a valorar a ninguno), soy un súbdito y un borrego por naturaleza, y desde luego tonto sería el que diese la cara por mí de forma sincera, pues debería tener claro que quien no la dá ni por sí mismo, le dejará en la estacada….

    Salud y acracia!

    P.D. Y si tanto asalariados como pymes, autónomos, prefesionales y SOHO, que proporcionan el 90% del curro se enfrentan, mal vamos…,; mezclar una mani con una huelga lo veo un error, muchos no van por no coincidir con los convocantes, los medios cubren la asistencia a actos y no el seguimiento real, y este sólo es palpable y no manipulable, en mi opinión, mediante el silencio y el vacío de las calles.

    Salud, lucha y acracia!

  2. Josep

     /  14 noviembre 2012

    Creo que por un mínimo sentido de la dignidad hay que participar en esta huelga. Tal vez con ella consigamos muy poco, tal vez no consigamos nada pero no podemos permanecer indiferentes ante el atropello que se está produciendo de nuestros derechos fundamentales. Me da igual quien la convoque, yo la seguiré y saldré a la calle porque lo dicta mi propia conciencia. Creo que no es momento para teorizar demasiado sino para actuar

  3. Rebelión

     /  14 noviembre 2012

    Padecemos una dictadura,esta es la primera idea que tenemos que tener clara.Una brutal dictadura de banqueros privados que han decidido controlar el orígen del dinero en base a deuda.Los políticos a los cuales nos dejan votar aceptan la banca privada y la tiranía de la deuda y la usura.Recordad que el año pasado el Ppsoe modificó la Constitución para poner el pago de la deuda por encima de todo lo demás,vidas humanas incluidas.Estos políticos están en el mismo cuerpo de los bancos privados y con estas reglas de juego ni son nuestra voz ni lo serán jamás.

    Esta huelga general y las manifestaciones de la tarde es la única pataleta que acepta el régimen.
    Las Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores acepta de muy buen grado esta monstruosa dictadura capitalista.Para mí,los únicos sindicatos válidos son fuerzas como la CNT,la CGT o el SAT.Basta ya de hablar de ciudadanía,somos clase trabajadora y estamos en lucha,maldita sea! Lo que hay que hacer es derribar esta dictadura bancaria que nos castiga con el timo de la deuda (basada en préstamos bancarios inexistentes) que determinan los recortes y el cambio en nuestro modelo social y al Estado mismo.

    Para iniciar el derribo de esta estafa financiera piramidal,de estos banqueros privados (mercados) que nos están jodiendo la vida,se me ocurren a vuelapluma las siguientes cosas:

    1.Salida de la UE y del euro.
    2.Prohibición de la existencia de bancos privados.
    3.Prohibición de la economía financiera,bolsas y otros casinos virtuales.
    4.Creación de un único banco estatal y público.
    5.Creación de nuestra propia moneda por supuesto sin intereses.

    …Claro que si empezamos a tener nuestra propia soberanía como Estado-nación la Casa Rotchild y su ejército de la Otan nos harían una guerra y nos volverían a implantar su dictadura.

    Estamos jodidos pero lo que está claro es que algo deberíamos hacer y estas son algunas de mis propuestas.Dicho todo esto,esta tarde bajaré a las calles a sumarme a las manifestaciones.

    Nota:Herman Terch (Telemadrid) ya grabó ayer su mensaje (entre 500 y 600 euros por un comentario de dos minutos) diciendo que la huelga ha fracasado…Jo,jo…eso si que es ser pitoniso y futurólogo…Me recuerda a otros voceros de esta dictadura bancaria como Antonio Pérez Henares…Jo,jo.

    Un abrazo.

  4. Querida Rosa: Tu compromiso es tu palabra y al revés. Sólo la pancarta acerca de la Huelga (con mayúscula). Eso lo resume todo.
    Evidentemente, para cualquiera que me conozca personalmente o por mis escritos, yo también me he adherido a la Huelga. Y no lo he hecho como acto borreguil, sino todo lo contrario, por convicción personal de la necesidad de dicha Huelga. Por respeto a mí misma, que, como CIUDADANA (con derechos y obligaciones en esta ‘supuesta’ democracia) tengo derecho a ejercer; por recuperar una auténtica democracia, por reconquistar aquello que me han robado y que procuran seguir despojándome. Sigo en la Huelga por dignidad de persona que no se achica ante la insolencia e injusticia de los poderes dominantes. Estoy en Huelga contra un sistema que intenta engullir a los ciudadanos, empujarlos a la enfermedad, hambruna y muerte con tal de continuar amasando dinero para su provecho personal.
    Me mantengo en Huelga porque puedo hacerlo. Quien no tiene trabajo -y son millones- no puede hacer Huelga. Por solidaridad con ellos y con la intención de dar la vuelta a esta nefasta situación hago Huelga.
    Siempre he hecho huelga por motivos reivindicativos. Y siempre, mientras mi salud me lo permita, haré las huelgas necesarias para mejorar las condiciones de vida de los seres humanos.
    Huelga y lo que haga falta, con valentía, sin miedo, por convencimiento propio y con la ilusión de un mundo más justo y con igualdad de oportunidades para todos.

    Un fuerte abrazo.

  5. Virginia

     /  14 noviembre 2012

    Hola Rosa y compañer@s de blog, vengo de la manifestación en Valencia, es impresionante la cantidad de personas que han acudido. Llegaba la cabecera al Paseo de la Alameda y aún no había salido la cola de San Agustín. No puedo calcular, pero me ha parecido que era una cifra muy similar a la de la última huelga general y muy emocionante ver que concurrían juntos CGT Intersindical CCOO y UGT. Cerca de casa, se lió pero por la mañana con la quema de unos contenedores y no han parado de ulular sirenas.
    Las tiendas del centro han abierto y cerrado persianas.
    Lamento algún comentario en periódico local de aquí, absolutamente desafortunado . Pero el comentario más generalizado que he escuchado, es que en Valencia suele ganar el PP, haga lo que haga, porque la gente en Valencia es de derechas aunque se quejen de lo que está pasando….
    Ya se verá cuando los seguidores y votantes del PP las estén pasando peor, porque al paso que van….
    Un abrazo a tod@s

  6. Diógenes

     /  14 noviembre 2012

    Creo que Rebelión ha dado una de las claves principales: “Esta huelga general y las manifestaciones de la tarde es la única pataleta que acepta el régimen”, y las acepta porque nos desfogamos pero no pasamos de ahí… prueba: La solidaridad demostrada con las huelgas de trabajadores de metro, controladores, mineros… entre otros… somos los primeros que sin saberlo hacemos distinciones…. en especial marcadas por los medios, y quienes trabajan por cuenta ajena, tienen nómina y cumplen con el erario público son trabajadores, lo que gane cada uno es lo de menos.
    Aclaro: Hablo sólo de trabajadores por cuenta ajena, porque los ejemplos hacen referencia a trabajadores de Grandes Entes por encima del bien y del mal. Las empresas productivas que se están destruyendo deberían contar con todo nuestro apoyo y nosotros con el suyo. Hace poco, coincidiendo con un periodo vacacional se puso en huelga el sector aéreo Alemán, sin concesiones, nadie se quejó, por eso no se informó en el cortijo de los estados de excepción….

    Un Abrazo TRON!!!

A %d blogueros les gusta esto: