Mi reino no es de este mundo

Por su interés, enlazo el artículo de Carmen Morán en El PAÍS:

La Iglesia española viene durante años poniendo a su nombre casas rectorales, viñedos, olivares, atrios, solares, pisos que pertenecían a los pueblos o que, en todo caso, nunca se registraron. Y lo ha hecho calladamente, sin que nadie percibiera esta suerte de voracidad inmobiliaria amparada por los artículos 206 y 304 de la Ley y el Reglamento Hipotecario. Los obispos pueden emitir certificaciones de dominio como si fueran funcionarios públicos. Este privilegio se agrandó en 1998, cuando el Gobierno de entonces suprimió el artículo 5 del reglamento citado, que impedía la misma práctica sobre edificios de culto, iglesias, catedrales o ermitas.

Seguir leyendo…

Entrada anterior
Entrada siguiente

6 comentarios

  1. Chupópteros desvergonzados son estos de las sotanas. Parásitos en perfecta simbiosis con el poder. Se protegen mutuamente.

    Es triste que un gobierno socialista, ni antes ni ahora, haya tenido la valentía de acabar con esta lacra. Una vez más la ciudadanía debe clamar por un laicismo total.

    Si ahora el 15-M está influyendo en la posibilidad de conseguir una democracia más real y participativa, también entre todos podemos acabar con el Concordato de origen fascista y evitar que estos cuervos sigan chupándonos la sangre.

    Eres, Rosa, una trabajadora infatigable. Llevas el periodismo en la sangre, siempre a la caza de la noticia. Enhorabuena.

    Besos.

  2. julio

     /  11 julio 2011

    El psoe como mantenedor de los privilegios del nacionalcatolicismo. ¡Que asco!

  3. boddhikarma

     /  11 julio 2011

    Lo que nos debe la Iglesia resolvería 100 crisis.

    Hemos sido el país más masacrado por esta institución y es deseperante ver la influencia que sigue teniendo en nuestro país.

    Aún así, estoy convencido que a efectos de la Historia les quedan dos telediarios.

  4. ana alfonso

     /  11 julio 2011

    Entonces se necesita un segundo Mendizabal que los desamortice. ¿Rubalcaba? no creo y Rajoy ja… conclusión estamos retrocediendo al XIX . que cara más dura. España cañí, que decía Valle

  5. yo, aprovecharía para ponerles nueva contribución de bienes inmuebles, ya que antes al no tener propietario real definido era imposible tributar; pero ahora, ahora deben de pagar y los atrasos también, con los recargos correspondientes y la plus valías, que serán un pico.
    Ánimo cabildos, a por la financiación.

  6. Soto

     /  11 julio 2011

    Hola,Rosa y amigos contertulios:
    Estos cuervos ,son mas que cuervos,son insanciables en su maldad,es la peor lacra que nos ha tocado,nos roban ,nos esquilman ,y, nos marcan la ruta a seguir para ser » buenos» y entre tanto ellos » a llenarse a tope».No cabe duda de que los gobiernos «pseudosocialista» doblan la rodilla desde siempre ante ellos Y le besan la mano….
    Apertas agarimosas

A %d blogueros les gusta esto: