Y la llaman “loca”…

 La comisaria Viviane Reding -que se enfrenta al nazismo de Sarkozy (revivido por su baja popularidad y no otra cosa) y que enfada a Zapatero-  es una rara avis en la gris y azul UE.

Escribe ”El Mundo“:

 Viviane Reding ha hecho pocos amigos en sus 11 años en la Comisión… aunque su perseverancia y contundencia han logrado resultados muy apreciables, como la reducción de tarifas de ‘roaming’ en el móvil cuando era responsable de Telecomunicaciones.

“….en la guerra contra Telefónica y Reding inauguró otra disputa de meses con el Gobierno (español) por los datos sobre el precio de Internet en España, que ella consideraba el más alto de toda la UE, algo que disputaba Francisco Ros, el secretario de Estado del ramo, con quien Reding también tuvo un cruce de acusaciones sobre la información “tergiversada”.

Como responsable de Telecos, gracias a la mezcla de ego, perseverancia y eficacia de una política profesional, la comisaria sacó una de las legislaciones más populares y prácticas que ha aprobado la UE en años: la bajada de las tarifas de roaming en el móvil, impuesta a las teleoperadoras por Reding, que, como ha hecho ahora con Francia, dijo haber “perdido la paciencia” con las telefónicas que abusaban de los consumidores”.

Y la llaman “loca”…

Más que ayer pienso que ella sí es mi voz y que ninguno de los demás que se aposentan en Bruselas y Estrasburgo, callados como tumbas, me representa.

Entrada anterior

10 comentarios

  1. Víctor

     /  18 septiembre 2010

    Estoy harto de tanto cuerdo que nos está llevando a la ruina moral y el desastre económico y social. Exijo que estos impresentables me extiendan un certificado oficial de la UE en que conste que yo también soy un loco para ellos.

  2. Redding es mi heroína de los últimos días… Mientras otros le quitan las motas de polvo del traje a Sarkozy, esta señora no se desdice ni se agacha ante los “poderosos”.
    Si hubiera habido alguna Redding en las vísperas de la guerra mundial, otro gallo hubiera cantado, mientras sucedían cosas de “lo más normal”… Y nadie puso el grito en el cielo…

    Menos mal que a veces hay gritos en el cielo…

  3. Lo cierto es que lo que ha pasado en UE los últimos días, para mi es la gota que colma el vaso. La desde hoy; líder de los “locos” entre los que me encuentro, levanto la voz contra; Sarkosy por la expulsión de gitanos en Francia, y días después hemos visto el espectáculo de sumisión a los poderosos por parte de los demás presidentes, incluido Rodríguez Zapatero. Que totalmente desnortado, parece haber perdido la noción, de la realidad. Y que nos esta abocando sin remedio a una larga temporada de gobierno del PP Que por desgracia, no olvidemos, lo peor de este gobierno es su alternativa. El PP

  4. Tenemos que llenar la UE de un montón de histéricos e histéricas como Reding, lo digo en serio. ¡Es para ponerse histérico!

  5. Primero se llevaron a los negros,
    pero a mí no me importó
    porque yo no lo era …

    http://www.pensamientos.es/poesia/poema-de-bertold-brecht/

  6. Es que no comprendéis al pobre Nico Sarkozy: su escudo fiscal a favor de los ricos le ha hecho perder popularidad; el retraso de la edad de jubilación le ha hecho perder votantes. Es normal que robe los votos al Frente Nacional para compensar las pérdidas. Los “Roms” búlgaros y rumanos son un cebo fácil.
    Es la estrategia de la manipulación, de la que habla Chonsky. Desvía la atención de los problemas que importan y se focaliza en problemas marginales. Se crea el temor a un grupo marginal (impenitentes robadores de gallinas), se le echa del país y la gente lo agradece con su voto.
    ¡ZP, ve aprendiendo! Mira que el PPismo te muerde los calcañales, hombre.

  7. Europa se desdibuja cada vez que entran en juego y confrontan intereses supra e infra nacionales, y las voces como en un patio de vecinos son dispares en cosas que se antojan elementales. Cada uno haciendo y deshaciendo atendiendo a criterios europeos o nacionales según convengan. Y a seguir liando la madeja.

  8. Soto

     /  18 septiembre 2010

    Rosa y amigos contertulios:
    Rosa , en la prolongación del post,nos muestran a la ministra francesa como una persona”autentica, no fotocopia”..¿Como una persona profesional y honrada como ella no va echar por su boca truenos y centellas al verse rodeada de tanto chorizo e inepto?!Es que no le queda más remedio que ser asi:autentica!

    Apertas agarimosas

  9. Puede que esté un poco loca, porque no se ha enterado de que Bruselas es un cementerio de elefantes políticos. Y ella va y se empeña en turbar la paz de los finados.
    A mí, me parece bien que esta señora revolucione el gallinero, pero lo que realmente se echa en falta son movilizaciones sociales amplias en contra de estos nuevos pinitos neofascistas de nuestros gobernantes.
    La crisis les está saliendo redonda a los ricachones.

  10. Eduard Serra

     /  19 septiembre 2010

    Siguiendo tus entradas desde hace tiempo, creo poder decirte que aparte de Reding, seguramente también te debes sentir representada por mi ex-profesor y ahora eurodiputado Raül Romeva (el segundo más trabajador estadísticamente).

    Aunque por razones obvias sus entradas están en catalán, vale la pena seguirle de cerca! Gracias a él y a otros pocos, sigo creyendo en Europa…

    blocs.mesvilaweb.cat/raulromeva

    http://www.europarl.europa.eu/members/public/geoSearch/view.do?country=ES&partNumber=1&language=ES&id=28409

A %d blogueros les gusta esto: