Trillo y el Yak 42

Estamos viendo muchas incongruencias estos días, muy diferentes raseros de medir. El Presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido, en la Cadena Ser, que Federico Trillo no dimitiera como Ministro de Defensa cuando el desgraciado accidente del Yak 42, que ocasionó la muerte de 62 militares españoles. Trillo -diputado, hoy, por Alicante, y miembro de la ejecutiva del PP- ha asegurado que las urnas le avalan. En efecto, como él, en el país de la picaresca y la trampa, el 70% de los alcaldes acusados de corrupción sigue en sus puestos, gracias a los votos de los ciudadanos. En algunos casos, incluso aumentaron sus apoyos. Trillo, muy firme, ha añadido que “el carácter de accidente del Yak-42 ha quedado demostrado, tanto en la Comisión Internacional, que lo investigó, cuanto judicialmente, y por cierto, con un auto del Tribunal Supremo, que es el tercero, en los que se excluye cualquier responsabilidad o relación con mi persona”.

 El ex ministro olvida que existen tres causas pendientes sobre el Yak 42. En la primera, están imputados tres mandos militares entonces a sus órdenes: el general de división médico Vicente Navarro Ruiz y dos oficiales: el comandante José Ramón Ramírez García y el capitán Miguel Ángel Sáez García , que no se muestran nada contentos con ser únicos chivos expiatorios del caso. Lo mismo que otros altos cargos militares. Se juzga haber falseado la identidad de 30 de los 62 cadáveres. El ponente es el Magistrado Javier Gómez Bermúdez. El fiscal pide penas de cinco años de prisión, multa, y cinco años de inhabilitación especial para el general Vicente Navarro; y de cuatro años y seis meses de prisión,  multa, e inhabilitación especial de cuatro años para cada uno de los dos oficiales. La Audiencia Nacional deberá decidir si llama como testigos a Aznar, Trillo y Bono, como piden las acusaciones. Esperan que el juicio se celebre antes del verano.

Grande Marlaska, por su parte,  instruye otro sumario por las irregularidades en la contratación del Yak-42, en la que están imputados cinco mandos militares, incluido el ex jefe de la cúpula militar. Un tercer proceso, por la vía civil sigue pendiente en la Audiencia de Zaragoza.

Nadie encausó a Bermejo ni fue condenado por matar conejos, jabalíes o lo que fuera. Por más antiestético y cruel que me parezca, no es comparable.  No se puede cesar a otro ministro, Solbes, por ironizar sobre su cargo, que se ha convertido en el siguiente objetivo del PP. El cinismo de Trillo en este caso resulta particularmente insultante. El aval de Rajoy también. El deporte de imponer dimisiones de Rajoy, Trillo y el PP, igualmente.

Hay que insistir en que Trillo asuma responsabilidades políticas. Arrostrando que el invasor de la isla de Perejil, el que quería izar la bandera española de la Plaza de Colón con salvas y cañones a diario, vuelva a sacar la voz de la caverna como hizo en su día. Así defendió que la Justicia no actuara ni siquiera contra sus subordinados:

http://www.cadenaser.com/espana/audios/trillo-persigan-terroristas-colaborades/csrcsrpor/20080213csrcsrnac_2/Aes/

Entrada anterior

3 comentarios

  1. MACGO

     /  25 febrero 2009

    Decía anoche Ramoneda en Hora 25 que la derecha perdona mejor que la izquierda la corrupción que la izquierda. La prueba es que en aquellos lugares que la han sufrido por parte del PP, este ha subido en las siguientes elecciones (léase Valencia, Murcia…) y donde la han padecido por parte de la izquierda, estos han bajado.
    Conclusión: la corrupción es innata a la derecha. ¿Cómo si no se explican las palabras de ayer de Fabra y aquí no pasa nada?
    http://www.cadenaser.com/espana/audios/carlos-fabra-cantidad-gente-habre/csrcsrpor/20090224csrcsrnac_6/Aes/

  2. luis

     /  26 febrero 2009

    estupendo Rosa. Yo te daría hasta más información de como funcionaban de “bien” las cosas en la etapa de Trillo en el ministerio de defensa. Diciembre de 2002: Yo era Guardia civil e iba destinado a Kosovo durante seis meses. Sorpresa mía y de mis compañeros cuando vemos en el avión en el que nos meten (que con todo, y por lo visto en las fotos que salieron donde mostraban como iban los desgraciados tripulantes del YAK, era clase bussines) todavía mantenía en su interior los símbolos de la extinta Unión Soviética. “Bueno”, pensé, “esto no es un coche, así que si ponen esta tartana en el aire será porque todavía puede volar”. Se hizo el viaje sin problemas. Eso sí, durante el vuelo ni un miserable bocadillo. Junio de 2003 (ya había ocurrido el desgraciado accidente y llovía mierda por todos los lados) nos pusieron para el viaje de vuelta un avión de una compañía alemana donde sólo nos faltó el jacuzzi. ¿Casualidad? No creo. Federico “Trullo-Figueroa” siempre se distinguió por tratar “muy bien ” a sus subordinados militares y concretamente los GC. Sólo así se explica que durante su etapa como ministro se encarcelaran a más GC que en ninguna etapa anterior por pedir derechos fundamentales como la asociación o mejores condiciones laborales.
    Por eso digo: ¡TRULLO, CALLATE YA SO SINVERGÜENZA Y VETE A… H. DE LA GRAN P.!

    Sé que me vas a borrar esto Rosa, pero es lo que me pide el cuerpo cada vez que veo a este “señor” ladrando en los medios de comunicación.

    Un saludo y felicidades de nuevo por el blog

  1. Reflexiones « MI MUNDO EN IMÁGENES
A %d blogueros les gusta esto: