Albert Rivera apuntala al PSOE de Andalucía y al PP de Madrid

Es cierto que, en elecciones, los resultados fragmentados obligan a negociar pero los Ciudadanos de Albert Rivera han seguido el guión previsto. Quizás con una excesiva premura, sin el menor atisbo de disimulo. Primero,  pescar en el río revuelto de los votantes y con gran éxito como se verá. Esto decía hace unos meses en pleno lanzamiento de la operación Ciudadanos, tras el inesperado triunfo en las europeas de Podemos, que tantos temores suscitó en el establishment.

rivera.septiembre2014

Ciudadanos acaba de dar su apoyo a Susana Díaz para que presida la junta de Andalucía, poniendo fin a casi tres meses sin gobierno..

susana.ciudadanos

La candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, se ha quedado con la boca abierta: Nos han dado un portazo, declara. Por menos (todos los partidos le han tenido semanas a caldo)  le hizo lo mismo Díaz a IU que le apoyó en la pasada legislatura.

susana.teresa

Y en  la Comundidad  de Madrid, el partido menos votado, se ha hecho con la vicepresidencia  primera de la Asamblea ¿qué partido es? Ciudadanos. Aguado dice que han llegado a un acuerdo con Cristina Cifuentes para ese pacto. No más de momento. Ya.

cifuentes.aguado

Rivera hoy se explicaba, el cambio moderado es ya profundo. La Andalucía socialista y el Madrid del Partido Popular. Una regeneración ejemplar  con pactos firmados y todo.

rivera.cambioprofundo

Pero no interrumpamos la idílica foto de Madrid que total solo nos va en ello la sanidad pública, o sea la salud, la educación o el destinar los recursos adonde estimen partidos poblados de sombras. En algunos casos, nuestras carteras. Aunque tranquilos que los Ciudadanos de Rivera los van a limpiar e iluminar, Allé, allé, a bailar… Hasta gaviotas salen. Creo. Y la luna, el corazón y la peineta ¿verdad?

Anuncios

4 comentarios

  1. El guión previsto. Fuera ya las caretas que ni siquiera llegaron a cubrirles los rostros de vergüenza. También es la maniobra de algunos sectores del PP. Por cierto, creo que habéis notado cómo SSdeS ha vuelto al fragor de la batalla con las mismas arteras argucias de cuando avizoraba que se estaba jugando un puestecillo muy gordo desde la bancada de la oposición antes de las pasadas elecciones generales. Tan modosita que se había compuesto ella, ahora pincha con descaro al PSOE poniéndolo de alcahuetillo del PODEMOS tan radical. ¿Estará sintiéndose nerviosa y excitada nuevamente? ¿por qué será?
    Esta noche veía a Susana Díaz en El Intermedio, y me daban náuseas tanta manipulación por su parte. Me recuerda al fetiche de Pedro Sánchez abriendo boca de sonrisa dental después de cada declaración para los flashes. ¡Cuánta pose y tanta mentira que se derrochan a manos llenas!
    El guión previsto, clarísimo. Casí hasta con un poco de apresuramiento, diría yo.
    Aunque duela, particularmente en un día como hoy en que un verdadero referente de la lucha social y comprometida, Pedro Zerolo, haya cedido su temporalidad a la memoria, como semilla de lo que es inclaudicable. Aunque duela ver tanto prota y tanta burla fácil, en el fondo de la cuestión creo que indudablemente para PODEMOS y otras fuerzas nuevas y no tan nuevas que muestran clara vocación social, es casi mejor dejar que PSOE y CIUDADANOS se definan y opten con toda claridad sobre cuáles son sus caminos y por supuesto, cuáles eran (son) sus intenciones. Por sus obras los conoceréis y en definitiva, el que quiera ver, que vea. No hay peor sordo que el que no quiere oir, ni más ciego que el que no quiere ver.
    También creo que cada vez hay menos ingenuos y que quienes optan por una posición elitista, de privilegio sobre los derechos de las mayorías sociales no lo hace por desconocimiento sino simplemente por egoísmo. Hoy por hoy hay mucha información si se quiere tener conocimiento justo y veraz de lo que ocurre, de nuestra historia. Quiero decir que almas cándidas creo que quedan más bien pocas.
    Duele, porque seguiremos todavía un recorrido de vejaciones y menosprecio de muchos de esos valores decentes como los que ese hombre decente, y homosexual valiente, comprometido estuvo defendiendo hasta su prematura muerte.
    Pero el desarrollo de los pueblos no tiene más alternativas: o es suicida, o muere y renace en ese espiral histórico que es caminar hacia adelante, luchar, caer por las heridas, y volver a saltar desde ese mismo espiral para dar un paso más grande.
    El Che no luchó para morir, pero sabía que iba a morir, eran los caminos de su elección. Pero hoy, más que nunca, y mucho les pese a no pocos, sobrevive a sus asesinos en el corazón y en las ideas, en las conciencias de millones de mujeres y hombres. Hago esta otra referencia porque a lo mejor otro día hablamos Felipe González, de la Venezuela que nos llega porque así interesa y no de la otra que se puede medir en términos objetivos de desarrollo social y económico, de los avances de Latinoamérica y Suramérica donde seguramente deberíamos poner la mirada más atenta (también podemos aprender) porque otro mundo es posible, particularmente si desviamos la vista más allá de nuestro ombligo

    Un saludo

    Por cierto, no sé cómo se les ha escapado, pero en la 2 están echando una serie de Oliver Stone que parece un ventanal de luz, referido a las acciones de EEUU. Muy buena, y no me parece que esté alimentando el sistema.

  2. Comienza a clarificarse el panorama. Pasamos de las hipótesis a la constatación de las mismas. Para los más avisados, no sorprende la actitud de C´s. Pero falta comprobar que los que creían que C´s eran otra cosa distinta a una fórmula elaborada y/o auspiciada por las élites para desactivar a Podemos, se percaten -lo dudo- y actúen en consecuencia en las Generales.

    De momento, está apuntalando a quienes por acción (PP) o por omisión (PSOE) nos han conducido hasta la actual situación.

    La tesitura de El Gatopardo de Lampedusa en estado puro: Cambiarlo todo para que todo siga en las mismas manos.

    No es que sean listos, es que cumplen los manuales establecidos.

  3. eva

     /  11 junio 2015

    Aquí está, el heredero de los futuros 6.000.0000 millones de votos del P.P que hará buenos a estos que ya gobiernan. Nos hará un Gallardón: gobernante de derechas con saber estar y buenas formas (sic) hasta que te deja tirado en una cuneta, en un charco de tu propia sangre. Y si no al tiempo.
    Por cierto que al PSOE espero que se les atragante su salvavidas.

  1. Albert Rivera apuntala al PSOE de Andaluc&iacut...
A %d blogueros les gusta esto: