Ha muerto José Luis Sampedro

Anuncios
Entrada anterior

24 comentarios

  1. Esto si que no me lo esperaba, se nos ha ido lo mejor de este país, nos queda su legado, que llevaré como bandera.

  2. la dignidad está de luto. El planeta será tambien su viuda.

  3. ¡Dios! No me salen las palabras…tan solo las lágrimas-

  4. Vaya palo

  5. Pepa

     /  9 abril 2013

    Lo siento mucho. Un abrazo.

  6. Fernando

     /  9 abril 2013

    “Mi única ambición ahora es morir como un río en el mar. Ya noto la sal”

  7. Patricio. Ha sido buena gente. Descansa en paz allá donde vayas.Que te vaya bonito.
    Nos has dejado huérfanos.

  8. qué golpe tan fuerte he sufrido . Estarás SIEMPRE entre nosotr@s,entre tod@s. Eres José Luís Sampedro ,Patrimonio Intelectual y Ético de la HUmanidad. Mi Abrazo Infinito 🙂

  9. Acabo de escuchar en la Ser a su viuda, Olga Lucas, esa gran mujer que ha estado hasta el final a su lado como su otro yo. Ha sido su cómplice hasta en la discreción sobre su muerte. Su gran albacea. Tú bien sabes de ello, Rosa. Tú has tenido la inmensa suerte de ser buena amiga de ambos, y ellos han disfrutado de tu saber y de tu afecto.
    Te doy mis condolencias, querida Rosa, y te pido que las traslades a Olga.
    Nos queda de Sampedro su inmenso legado, demasiado precioso como para no aprovecharlo al máximo. No solo su obra, sino su fuerza joven e incansable para fortalecer nuestras energías en la insurrección contra la injusticia que los poderosos del dinero imponen a la ciudadanía.
    En memoria de José Luis Sampedro y a petición suya vamos con su ánimo y optimismo a aunar energías.

    Un fuerte abrazo.

  10. Para cuando ya no esté
    me esconderé en tu memoria.

    Para cuando ya no sea
    se quedarán mis palabras.

    Para cuando no me veas
    mi mirarás con el alma.

    Para cuando no me tengas
    búscame en tus emociones.

    Para cuando hablarme quieras,
    suéñame.

    A veces, seré la sonrisa
    de tu despertar.

    Y otras, lagrimas resbalando
    por tu nostagia.

    Pero siempre estaré en ti.
    De la manera que tan sólo tú sabes.

    Con mi admiración.

  11. Por favor, Rosa ¿puedes quitar el emoticon? algo hice mal,y ha salido eso.
    Un abrazo

  12. francisco gomez

     /  9 abril 2013

    He vuelto a leer en Actúa su prologo ese es mi homenaje leer a quien tiene algo que aportar con su decencia, ética y compromiso con la humanidad.
    Hasta siempre

    Saludos Paco

  13. Se fue un buen hombre.

  14. Juan Luis: ¡Qué bonito! Qué gran homenaje y cómo le gustaría a nuestro admirado José Luis Sampedro.

  15. La Thatcher se ha quedado sola. Ese desafortunado contrapunto de José Luis Sampedro.

  16. GURKEN

     /  9 abril 2013

    Se nos ha ido un gran hombre. Nos deja su sabiduría y su ejemplo personal

  17. vavagate

     /  9 abril 2013

    ¡Que su vida y pensamiento nos siga iluminando!

  18. Hoy si que pierde España, los españoles, la gente…no la marca España ni otros artificios. Mi tristeza y mi pesar compartido, Rosa porque pierdes a alguien muy cercano. Has tenido esa suerte pero es también mayor el dolor. Ahora quedamos nosotros y la huella que nos ha dejado que no será en vano. A seguir trabajando por un mundo más digno.
    Un abrazo.

  19. Buen viaje, maestro. Atesoramos tu legado, como referencia y lanzadera para cambiar las cosas.

  20. Trancos

     /  9 abril 2013

    Por sus muertos les conoceréis. Este sí que era de los nuestros. Que cada cual llore a los suyos.

  21. Se nos ha ido uno de los imprescindibles. Nos deja sus libros, sus enseñanzas y el ejemplo de una vida honrada y fértil vivida hacia los demás. Para qué compararla con la de Thatcher, ¿verdad?

  22. De mayor quiero ser como él.

  23. Ironías de la vida, sabiduría de la muerte.

    Ayer 8 de abril murió la Tatcher.
    El mismo día falleció nuestra Sara Montiel, con su vidad de amores, teatros y canciones.
    En la madrugada también de ayer, ocho de abril, nos deja para descansar José Luis Sampedro. Ya está bien, tanta lucha. Poniéndose cada mañana la boca, los ojos, los oídos, sintiéndose feliz por el cotidiano compromiso, también tendría ya ganas de descansar el hombre.

    De las pocas grandes enseñanzas que nos dejan estos acontecimientos: la vida nos iguala, al nacer del vientre de una madre (casi) inexorablemente. Nos iguala al señalarnos nuestro universal e inevitable destino, que es morir, desde el primer día de nuestra vida. Es la muerte la que en verdad nos diferencia, porque habremos hecho poco o mucho, malo o bueno hasta el momento definitivo y ni un segundo más. Ha sido la oportunidad que hemos tenido quienes hemos podido recorrer algún tramo más o menos extenso del camino. Ya no hay más para hacer, ni un solo gesto, ni una fugaz idea. Y es ahí donde cierra nuestro balance. Y es aquí, a partir de este momento, donde dependiendo del reconocimiento de quienes sean, la muerte diferenciará a UNO DE OTRA haciendo verdaderamente grande y necesario el legado de esa oportunidad que a cada quien le diera la vida.

    Acompañando desde estas páginas a tanta gente que nos sentimos dolidos por la falta de su presencia física, uniéndonos en un abrazo grande y hermano, con un beso compañero y agradecido por tus palabras, amiga Rosamaría, quiero deciros que creo que debemos alegrarnos más que sufrir, por haber tenido la oportunidad de tenerlo y compartirlo. Sentir el gozo que nos impone el desafío de seguir cultivando esas ideas y sentimientos para hacerlas cada día, todavía más grandes a partir de tanto como nos ha dejado. ¡Qué bella coherencia entre humildad y sabiduría!

    PUEBLO
    PLAZA
    PALABRA

    ¡Gracias JOSÉ LUIS SAMPEDRO! Soy feliz porque tú has estado, estás aquí, y porque en alguna oportunidad pude estrechar tu mano.

  24. Joaquín Barceló

     /  9 abril 2013

    “Cuando reflexionemos sobre nuestro siglo XX, no nos pareceran lo mas grave las fechorías de los malvados, sino el escandaloso silencio de las buenas personas”. Martín Luther King. En el libro “los mongoles en Bagdad” de José Luís Sampedro. Y dedicado a Olga Lucas. “Su fuerza: sonrisa ante el dolor”. Se nos fue una de las referencias por la lucha de un mundo mejor. Lo siento, pero nos deja su legado,nos deja sus discípulos, su compañera, y tenemos a María Rosa Artal, que de vez en cuando nos recordará el legado que deja este gran hombre, que EN PAZ DESCANSE. Un abrazo, salud y lucha.

A %d blogueros les gusta esto: