#MarcaEspaña: Matan a tiros a un toro y les aplican la Ley Mordaza

toro.sanjuandecoria.cáceres

La noticia nos habla de que se ha aplicado la “Ley Mordaza” a un festejo taurino. Ha sido en Coria (Cáceres), un municipio de unos 12.000 habitantes que celebra las fiestas de San Juan.

“Tras hora y media de encierro, el toro Guapetón, en estado de agonía y agotamiento, fue abatido por un festero que le disparó con una escopeta”, recoge el documento elaborado por el instituto armado, al que ha tenido acceso EL PAÍS, leo, copio y pego.

Hora y media de tortura para disfrute de los vecinos, repito: hora y media de tortura para que vecinos se diviertan y cuando ya se encuentra “en estado de agonía y agotamiento”, un festero le dispara con una escopeta. Espero fuera por piedad, al menos.

Lo grandioso es que la denuncia, dentro de la “Ley Mordaza”, no se ha producido por eso sino por haber usado un arma. Así lo cuenta El País:

“El 146.2, que considera “ilícito, en general, el usar armas en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento”; y el 149.1, que fija que “solo podrán llevarse armas reglamentadas en las vías y lugares públicos urbanos si están desmontadas o van dentro de sus cajas o fundas”.

Los interesados pueden consultar en el enlace otros extremos, opiniones del personal y hasta un vídeo de la “hazaña”.

Soy partidaria de afrontar la reconstrucción de los edificios en ruina desde los cimientos. Algo se consigue reparando ventanas o cañerías, pero lo esencial es la raíz que provoca el deterioro y en su caso el derrumbe. Están sucediendo cosas terribles, un nuevo naufragio con refugiados cuyas vidas se han tragado el Mediterráneo y la codicia. En España andan cantando el Viva la Madre Superiora a unos presupuestos y una gestión nefasta para la sociedad que sin embargo satisface a grupos privilegiados. Y el efecto de la propaganda y la manipulación hacen mella: los telediarios de RTVE no hablan de la trama Púnica de corrupción vinculada en un 99% al PP, y medios escritos –incluido El País-  no lo llevan a portada.  El CIS interpreta que hay un repunte del bipartidismo. Muy tibio, según  la intención de voto directo. Pero ayuda a la profecía autocumplida. Y sin embargo ni siquiera esto explica lo que ocurre en España.

Nos cuentan que ha aumentado el fraude eléctrico. No el que aparente y presuntamente perpetran las compañías contra los usuarios con el beneplácito del gobierno. No, el de los usuarios. Y a la cabeza están fábricas, hoteles y urbanizaciones: se enganchan y roban luz. Lo que dice mucho de España.  Mientras el resto pagamos, además. Y mucho. En exceso.

Y que alcaldes del PP de Madrid montaron una red de venta de ropa usada destinada a personas necesitadas. Los de Moraleja de En medio –implicado también en la Púnica- y Serranillos del Valle. Sin palabras deja su acción.

Todo #MarcaEspaña la que escandaliza fuera de aquí porque sobrepasa toda la basura propia.  Y que tiene, como consecuencia, otros exponentes:

marcaespaña.estudios

Pero quizás el fondo está mucho más adentro, en los seres que habitan este país entre los que hay algunos como los vecinos de Coria que apoyan y participan de estos entretenimientos. Capaces de tener a otro ser vivo hora y media sujeto a torturas hasta llevarle a la agonía y muerte, y pasarlo así en grande. Qué heroicidad. Y hay quien convive con ellos.

Me contaron en un reportaje sobre todo esto –el último que hice a mi iniciativa en Informe Semanal y Televisión Española-  que todo viene por el atávico deseo de superar y humillar al toro… dado que tiene unos enormes genitales. Uno de los animales más torpes que existen, tiene esa característica. Extendida la creencia y afición en la Antigüedad, apenas solo en España permanece. En esos individuos que, en tantos puntos de nuestra geografía, se divierten maltratando y matando. Hay que ser de una pasta muy especial para tener el cuajo de hacerlo. Y en España existen aún estos ejemplares. Quien es capaz de disfrutar con tamaña crueldad, es capaz de cualquier cosa.

*Mil gracias a mi amigo José Antonio Troyano por esta alerta. Y a Gonzalo Semprún por varias de las otras.

Anuncios

9 comentarios

  1. Además de expresarte mi total conformidad con el contenido de tu artículo (a ver si entre las tibias emergencias políticas hay alguna que nos haga menos agrestes y brutales), una puntualización: los hechos han sucedido en la población de Coria (Cáceres) durante los festejos de San Juan. No existe, que yo sepa, el pueblo de San Juan de Coria. Muchas gracias por tu “periscopio”, tan alerta siempre, Rosa María.

  2. rosa maría artal

     /  6 agosto 2015

    Mil gracias, Miguel Ángel, tienes razón. Corregido.

  3. Reblogueó esto en yopsramon.

  4. No se puede entender,como bien dices querida Rosa, que existan “personas” con el cuajo suficiente para participar con tanta INDOLENCIA de un hecho tan CRUEL. Me he preguntado muchísimas veces qué hace que tanta gente sea tan indiferente al Sufrimiento de un Animal, viviendolo incluso como parte de un “festejo”.Y sabemos que eso es INCIVILIZACIÓN.( primitivismo antropológico 😦 ) . Lo chocante es que esas “vivencias” estén mezcladas con “el gusto” por aparatos electrónicos de última generación o coches muy veloces.Eso !! algo falla. Y, aunque quizá no estén relacionadas, me deja perpleja esa gente (más de las deseadas) que “prefieren” , por ejemplo, las sandías ¡sin pepitas! (¡¡¿¿será por comodidad???!! , y las piden en el super con total naturalidad. ¿Les parecería tan “natural” que se “crearan” humanos sin aparato reproductor? . Pues en ese pais estamos ¡Horrorizada estoy yo!!

  5. Carlos

     /  6 agosto 2015

    Tengo una pequeña agencia de viajes destinada al público germano parlante. En ella no hay lugar para fiestas con animales (salvo unas mínimas excepciones) pero tampoco existen para mis clientes poblaciones como Coria, Tordesillas y otros. Tampoco traigo cazadores, aunque sobre ese asunto mejor me callo, por el momento.

    Me avergüenzo de estos pueblos y sus habitantes. Me avergüenza este país de torturadores, ahorcadores de galgos y miserables que en lugar de volcar su ira con los responsables de que seamos un país tercermundista en tantas cosas, lo pagan con los animales o con sus esposas y compañeras.

    Tampoco entiendo que se oculten cifras de suicidios y se aireen a bombo y platillo las de asesinos de esposas y niños. Me duele, además, que las propìas feministas lo aireen para que sirva de ejemplo ¿A quien? A los hombres normales, desde luego que no.

    He conocido de cerca a dos maltratadores, y ambos empleaban las noticias de este tipo para amedrentar a sus esposas y reafirmarse en sus convicciones al sentirse arropados por otros canallas, a los que tomaban como ejemplo de los que ellos harían. Así nunca acabaremos con esta lacra.

    Viene a cuento este discurso porque creo que en el fondo subyace la misma porquería, un machismo estúpido y trasnochado y unas imbéciles que aún creen que el más macho es el más violento, y así esta maldita raza de miserables no se extingue.

    Siento ser demasiado mayor, o demasiado pobre, para cruzar la frontera y solamente acudir a este país para lo único que vale la pena: venir de vacaciones.

  6. Fernando

     /  6 agosto 2015

    Hola, cada verano es un nuevo curso de violencia sobre el maltrato, la agresión, la tortura y la muerte peor que un calvario, aunque durante el resto del año en algunas CC.AA,, como en.la de CyL ya pretendieron una sobre ¡qué bonito! es ir a cazar. Dentro de ese mundo existen también personas que dícen ser de izquierdas aunque en temas taurinos esgrimen unos argumentos tradicionalistas y nacional-católicos, aderezados con ese invento del fascismo patrio que es la “cultura de la Hispanidad”.

    Si estas en contra del maltrato animal, y además, por ejemplo, te preguntas ¿ha habido algún momento de la historia en la que el Ejército Español ha defendido a sus compatriotas?; y si crees en el libre pensamiento y en adquirir los elementos que te permiten mantener un pensamiento crítico, capaz de sortear los adoctrinamientos; y crees en la democracia y te preocupas por el entorno, por tus vecinos y por el mundo en general, es que, para ellos, no serás una patriota. Pero serás una bellísima persona. Saludos.

  7. La fiesta taurina como el fútbol han sido conducidos a la máxima expresión por los gobiernos para hacerla servir de válvula de escape aliviadora de la indignación y fustración del pueblo, sometiéndolos a un estado de trance en el cual descargar la ira reprimida, para los jóvenes también se facilita las drogas y el alcohol.

  8. Manuel

     /  7 agosto 2015

    Hola Rosa, desde que descubrí tu periscopio no dejo de leerte y disfrutar de tus artículos. Me pareces rara avis en este mundillo de vendidos al poder de turno y de desalmados que por desgracia empiezo a pensar son legión en este triste país que debería cambiar su nombre por “catetolandia” o quizá “imbecilandia”. No veo la solución por ninguna parte. Animo Rosa y sigue así.

  1. #MarcaEspaña: Matan a tiros a un toro y ...
A %d blogueros les gusta esto: