La derrota de las dinosaurias y el triunfo de la decencia

Foto: Biel Aliño para El Mundo e

Foto: Biel Aliño para El Mundo e

De entre todas las fotos de la noche electoral la de Biel Aliño para El Mundo, es el mejor resumen. Una Rita Barberá que no acierta a comprender lo sucedido, que creyó su cargo vitalicio como era en la época de sus inspiraciones ideológicas y que ha de coger sus pertenencias e irse a casa. Lejos quedan las euforias de hace 4 años.

rita.2011

E incluso el paripé de esta semana. Por cierto, Fabra también se va. Apoteósico triunfo de otra mujer cuerda y decente: Mónica Oltra de Compromis. Pero esta semana el PP valenciano no lo veía.

rita.rajoy.fabra

Cospedal hace también las maletas. Tras tanto niño besado, tanto anciano jaleado, tanta complicidad con las señoras. Tras hacer cambiado la ley electoral dos veces para lograr lo contrario. El Español lo muestra gráficamente. Y es la anécdota –algo más que anécdota- más genial de la jornada.

español.castilla-lamancha

Tampoco le ha salido bien a Aguirre su frenetica campaña. La suciedad desplegada contra su principal rival. Manuela Carmena, tan intachable, tan diferente a ella, fue tan ostensible que le salió el tiro por la culata.

aguirre.enolordeprensajrmora.aguirre.prensa

Y se van unos cuantos colegas de la manada. El inefable Monago, Fabra, o un León de la Riva que llevaba media vida en Valladolid. Y no es decencia todo lo que gana. Pero hemos dado un gran paso.

Ada Colau celebra un triunfo que los demócratas con conciencia social hacemos nuestro. Su Plataforma de Afectados por la Hipoteca fue la pionera. Y tiene un gran equipo. Gerardo Pisarello de número 2. Un profesor brillante y comprometido. Allí tenemos también a Albano Dante Fachin, uno de los artífices de Cafè amb llet. O Ángels Martínez Castells que iba para no salir pero sí para apoyar y aportar sus saberes.

Ada pasa de ser zarandeada por defender derechos de los ciudadanos a virtual alcaldesa de Barcelona.

colau.suelo

Ada llora al saberse ganadora.

colau.llorando

Ada celebra

colau.saludando

Y Manuela Carmena en Madrid. Quiere seducir a los votantes del PP… A ver si es cierto que no nos vuelven a hacer faenas. Que Cifuentes en la comunidad tendrá la llave de la sanidad o la educación y eso son cosas serias. No pueden verla. Obligaron a los delegados en las mesas a ocultar su rostro… en un sobre.

carmena.censurado

El ABC no se ha enterado. La malvada sociedad “usurpa” el poder al PP. Y en una portada dedicada a Madrid ni nombra a la futura alcaldesa Manuela Carmena.

abc.postelecciones

Marhuenda anda con las vergüenzas entre las piernas, que Podemos no se iba a comer un rosco. según él. Y se iba a ir del país si ganaba Colau.

E Inda dijo sentir “asco moral” por Carmena en jornada de reflexión. Y volvió tan campante al día siguiente a comentar las elecciones.

inda.asco

Muchos pueblos y ciudades celebran abandonos y llegadas. Surgen nuevos tiempos. Para los seguidores habituales del blog, reseñó el éxito logrado por nuestro amigo Juan Carlos Lorenzana, “Zana”, batallador minero que también fue de los promotores de un cambio que se inició mucho tiempo atrás con la marcha a Madrid. Se involucró y se presentó a la alcaldía. Han quitado la mayoría absoluta al PP y han logrado con IU, los mismos concejales: 4. Psoe, 2.

Y no va a ser fácil el camino, se resistirán y hay que estar alerta.

papel.destructora

La ciudad en la que vivo, Madrid, ha optado por Manuela Carmena. Quiere hacer un Madrid decente. Ha vencido, como dijo, ante quienes hicieron campaña tirando del talonario de cheques. A ella le ayudó la creatividad y la imaginación que se reforzarán en Madrid. Este abrazo del oso madrileño parece llegarnos a todos. Para imbuir fuerzas y continuar. Queda mucho por hacer.

carmena.oso

Anuncios
Entrada anterior

21 comentarios

  1. paco

     /  25 mayo 2015

    La niña consentida y mal criada ¡qué mal perder tiene!. No ha aprendido nada de los ingleses y de su FAIR PLAY, da golpes bajos y puñaladas traperas a sus adversarios, eso sí con sonrisa picarona de aquellos a quienes todos se les perdona por su alta cuna.
    En Andalucía dirían de ella ¡qué mala entraña tiene! o por decirlo de otra forma más chulesca que es lo que le va: ¡qué mala follá tienes, niñata!

  2. josemalopezfernandez

     /  25 mayo 2015

    Fue patético verla “ordenar” que le llevaran agua, ayer, cuando salió a comentar los resultados a la alcaldía de Madrid. Se mostró tal como es, despótica. Ya dije que habría sido una magnífica “jefa de campo” hace 75 años.

  3. Reblogueó esto en VIAJES AL FONDO DEL ALSAy comentado:
    Que se vayan extinguiendo, por favor…

  4. Raquel Vidal

     /  25 mayo 2015

    Hoy es un gran día. Felicidades a todas las personas que seguimos tu blog y gracias Rosa M por contribuir al cambio que tanto hemos esperado. Un abrazo desde Barcelona.

  5. Rosa Ave Fénix

     /  25 mayo 2015

    Ya era hora que les dieran una patada al trasero!!!!!!

  6. Parece que se van enterando poco a poco. Pero queda mucho. Todavía confunden “DECENCIA” con “RADICALISMO”.
    Es cuestión de insistir…
    ENHORABUENA!!!

  7. Reblogueó esto en 🌿 GallardeteWordy comentado:
    Qué Alegria Democrática poder decir “Cuando despertámos, el Dinosaurio se marchaba”

  8. Trancos

     /  25 mayo 2015

    Pues yo todavía no me fío. Hay mucho trilero por ahí. Mucha posibilidad de pactos y componendas. Y m acuerdo del Tamayazo y se me abren las carnes.
    Lo que sí pienso irme este año es al Corpus a Toledo. A ver si tiene ovarios la Cospe para volver a salir con el cirio y la peineta. Así como el Transito de la Virgen del Greco. Una experiencia religiosa. La hostia. Como para ponerla en la carroza de la custodia.

  9. Ayyyyy, el Tamayazo, que pronto se olvidan las cosas.

    Esto no ha hecho mas que empezar y queda aún todo el camino. Es un buen punto de partida pero nada mas que eso. Habrá que esperar a ver si los comportamientos son consecuentes y no se tira a la basura lo que tanto ha costado.

    Personalmente, me defraudaría bastante que los emergentes pactaran por pactar. Se puede apoyar la elección de un alcalde o del presidente autonómico de turno pero pactar legislaturas sería perder la fuerza que da tenerlos bien sujetos por donde mas duele. Veremos.

    Sobre los comportamientos que comenta Rosa, poco que decir. Los dueños del coto nunca entenderán que se les cuelen advenedizos al igual que nunca entenderán que algo han hecho mal porque la iluminación divina les sitúa al margen de errores y corrupciones.

  10. Joan

     /  25 mayo 2015

    Querida Rosa, y no olvidemos que en mi comunidad Baleares, otro gran feudo, también han sucumbido al empuje del cambio y el gran éxito de MES (coalición donde esta Equo) y que ha obtenido mayoría en Menorca y un resultado formidable en toda la comunidad y por supuesto de Podemos.

    Un abrazo, con nuevas ilusiones.

  11. rosa maría artal

     /  25 mayo 2015

    Sí, desde luego, hoy no me ha dado tiempo a todo cuanto quería hacer. Habrá mucho tiempo para hablar 🙂
    Y gracias a todos.

  12. 😉 Lo hemos logrado,Joan! Y la alegría es inmensa con los resultados de Menorca. Bye, bye, Bauza (y que no se olvide de llevarse tb el TIL ) .Salut

  13. Francisco Molina Tornero

     /  25 mayo 2015

    Gracias siempre a ti, Rosa, por tu perseverancia, por tu claridad para encadenar y explicar las cosas que pasan con esa panda de impresentables y chorizos.
    Quien bien siembra obtiene cosecha. La de ayer es tuya en una parte, importante diría yo.

  14. Muy cierto todo. Estamos de enhorabuena. La revolución ha empezado, aunque la llamemos ‘cambio’. Temdrá que ser lenta e inteligente (de lo contrario habría sangre), pero ostensible. Realmente, no hay color entre las vencedoras y sus rivales.

  15. Porque después de años destapándose chanchullos, estafas y corrupciones varias que, y empezando por la cúpula tanto nacional (capitaneada por el señor de los trajes y los SMS de apoyo a Bárcenas) como autonómica y en la práctica hasta llegar al municipio más humilde de nuestra geografía, tramas que en la práctica no han dejado títere con cabeza en el PP, que todavía quedan millones y millones de ciudadanos que aborregada y vergonzantemente siguen votando a quienes les han mentido, engañado y estafado sin pudor ninguno ni vergüenza ajena es inconcebible. ¡ Si es que sólo de pensar que Esperanza Aguirre, capo di capi de la mafia madrileña, ha quedado a las puertas de ser alcaldesa de Madrid es que me vienen los sudores fríos! Pero claro, ¡Spain is different! por los siglos de los siglos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/05/antes-de-votar-hay-que-reflexionar.html

  16. Tantos años de desilusiones que pensé que, de nuevo, ésta sería otra de ellas, pero tremenda sorpresa, sorpresa que hizo que se me saltaran las lagrimas… fui a votar por la mañana y no pude leer las noticias hasta muchas horas después, y cuando por fin pude, ahí estaba, el tan esperado tirunfo de la decencia, de la cordura, y eso que todavía hay muchos que no se enteran, y siguen erre que erre votando a los que meten la mano en sus bolsillos, en nuestros bolsillos, pero bueno, es el primer paso de muchos que quedan por dar… aunque, al menos, sabemos que hemos empezado a andar.

  17. A mi los dinosaurios me enseñaron alguna cosa: ¡Que se jodan! (lo aprendí de ellos)

  18. Paco Stein

     /  26 mayo 2015

    Escribo este comentario después de escuchar las palabras de ESPE diciendo que apoyaría a Carmona con tal de que no fuera alcaldesa Manuela Carmena. Esta mañana lo comentaba con amigos “Cuidado que esta es capaz de hacer otro tamayazo”. Pues ahí lo tenéis. Estas palabras de ESPE la delatan de la jugada que hizo en las autonómicas de Madrid para descabalgar a la izquierda

  1. La derrota de las dinosaurias y el triunfo de la decencia
A %d blogueros les gusta esto: