Sobre mí


img_1608r1Periodista y escritora. En 2008 terminé una larga carrera en TVE. El trabajo de mi vida fue Informe Semanal en donde fui una de sus reporteras “clásicas”. Mi mejor recuerdo profesional, cuando me “abrieron” el Muro de Berlín en 1989, El equipo era el único occidental en Berlín Este y asistí al momento crucial en el que la puerta dejó de ser una barrera y todos pudieron salir y entrar. Durante el verano del 91 estuve en la corresponsalía de TVE en Londres.
Como presentadora de informativos mis destinos han sido TVE Aragón -en donde comencé-, TD3 de la Primera en el 83, Informe Semanal y Telediario Internacional.
En RNE dirigí el programa de las noches de los sábados “Dos en la Madrugada”. Y colaboré en el de Andrés Aberasturi, “La leyenda continúa” con “El diario de una mujer alta”.
Corresponsal de El país en Aragón, durante la transición,  escribo artículos de opinión en El País y Público.

Casi todo terminó el 29 de Febrero del bisiesto 2008, por un ERE. Ahora sé que  hay mucha vida por delante. He publicado varios libros, de literatura y periodísticos. Destaco entre estos últimos, “11M-14M, onda expansiva” y “España, ombligo del mundo” que salió en noviembre de 2008.

En el último año promoví, coordiné y escribí un capítulo de Reacciona, el libro de no ficción español más vendido en 2011, y lo mismo con Actúa, su evolución, publicado el 12 de Abril. Así mismo, escribí La energía liberada, con una amplia descripción de la crisis, sus causas y sus soluciones. El último y muy reciente, Salmones contra Percebes, dos actitudes ante la vida que están siendo altamente decisivas. Ganan el espíritu percebe de hecho y así nos va.

Adoro escribir y comunicarme, el mundo aún precisa -más que nunca- ser “cambiado”.


 

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 823 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: