Hemos regalado casi 37.000 millones a los bancos en tres años ¿Sabéis?

2013-07-29 09.57.18

Un temprano paseo matutino me ha permitido observar de nuevo las calles desconchadas de Madrid en donde cada vez es mayor la presencia de mendigos. Ana Botella por cierto se ha ido al funeral de Estado de Santiago de Compostela con cargo a nuestros impuestos. Muchas persianas echadas por cierre en tiendas. O esta oferta con la que encabezo el artículo de quien ve ya peligrar su negocio. Parados de larga duración, una nueva clase social.

Pues bien, el Estado anunció el viernes –entre lutos y lloros por el accidente de Galicia- que da por perdidas la mayoría de las ayudas a la banca. El fondo de rescate admite que ha perdido 36.000 millones de los 52.000 inyectados en las cajas nacionalizadas. Es decir, son las cuentas del  Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). En 2012 el FROB tuvo unas pérdidas de 26.060 millones que se unen a los 10.557 millones de 2011 y los 314 de 2010.  36.931 millones en total (y de momento).

Los hemos enterrado en Bankia, Novagalicia (NCG), Catalunya Banc, Banco de Valencia, Caja España Ceiss y BMN (Banco Mare Nostum). Fijaos por cierto en la procedencia de estas entidades, en las comunidades autónomas o provincias en las que se ha producido el fiasco. Son unas cifras similares a los recortes en Sanidad y en Educación, dice El País. Pues sí, aunque, en realidad, los recortes en estas materias fundamentales son todavía mayores. No hablemos de repagos.

Infolibre recoge algunas de las mentiras del gobierno respecto a este gravísimo asunto. Rajoy de entrada prometió en un debate electoral con Rubalcaba que no daría  “ni un solo euro de dinero público para el rescate de los bancos”. Ya presidente del Gobierno aseguró solemne en el Congreso: “Es un préstamo a la banca que pagará la banca”. Fue el 13 de junio de 2012. La vicrepresidenta y postulada como sucesora, Soraya Saénz de Santamaría al presentar con voz grave algunas de sus “reformas”, dijo también que se hacían “con el objetivo básico y fundamental de que no cueste un euro al contribuyente, […] sin coste para el contribuyente”. 31 de Agosto de 2012.

Andamos todos -además- quitándonos la corrupción (presunta) que emana de este partido hasta de las pestañas que se impregnan al leer diariamente las noticias. Pero su gestión dará frutos ¿verdad?

rajoy.dedo,jpg

Anuncios

19 comentarios

  1. ¿Quién, ingenuamente, pensó alguna vez que el rescate de la banca lo pagaría la propia banca? De momento, llevamos pagados cerca de mil euros por barba, sólo en ese asiento contable.
    Saludos cordiales.

  2. Rebelión

     /  29 julio 2013

    Como diría Mariano Rajoy y Ana García Obregón:”Es una linea de crédito”…Je,je…Aplausos a estos lumbreras.

  3. Patricio

     /  29 julio 2013

    Patricio. Se privatizan los beneficios y se nacionalizan las pérdidas.
    Los banqueros ganando una millonada haciendo chanchullos y echando a la gente de sus casas por no poder pagar la hipoteca.
    El Gobierno mentiroso del PP nos congela o rebaja el sueldo a los que tenemos la suerte de tenerlo , mientras ellos se ponen las botas con sus sueldazos y sobres bajo – manga.
    Es preocupante y deprimente que se cierren cada vez más los pequeños negocios familiares.
    Los trabajadores autónomos son verdaderamente unos héroes en este tiempo de incertidumbres ya que están manteniendo a este desgraciado País con los impuestos que pagan a Hacienda.
    Mientras tanto los ciudadanos se van empobreciendo cada vez más……..
    ¿Hasta cuando?.

  4. Rebelión

     /  29 julio 2013

    Y por cierto,sigo pensando que el acto de Estado sea en una iglesia católica es un acto de indignidad.¿Qué pasa si mi familiar fallecido tenía otra confesión,era ateo,era agnóstico o simplemente no tenía mente religiosa? ¿Por huevos tengo que entrar en una catedral? ¿Por qué?…Lamentablemente somos los esclavos -literalmente- de El Vaticano.Algún día explicaremos en qué consistieron las llamadas bulas papales cuando la secta romana nos lo robó todo.No es una exageración,se puede explicar y lo haremos en esta semana.

    Saludos.

  5. Trancos

     /  29 julio 2013

    Como diría Guillermo Brown después de que el pastor (de la parroquia) enseñara a Los Proscritos expresiones alternativas para no decir tacos: “¡CARAMBA, CARAMBA! ¡CÓMO ME SORPRENDES!”

  6. Me encanta cómo hierve en la sangre de Rosa María el periodismo auténtico, ese mantenerse sagazmente despierta a cuanto la rodea para sacarle el jugo que pueda espabilarnos a los demás. Hoy ha sido el letrero en una peluquería ofertando descuentos a una ‘nueva clase’, los parados de larga duración. En otras ocasiones han sido las baldosas rotas de las calles madrileñas o anuncios de rebajas en comercios (creo recordar).
    Por otra parte, el tema del “regalo” de cerca de 37 millones de euros a la banca sacados directamente de nuestros bolsillos es como para generar protestas de cualquier calibre. Pero aquí no se mueve ni dios. De hecho, muchos estábamos convencidos de que el money lo íbamos a pagar de nuestros bolsillos, pero la constatación del hecho sigue cabreándonos casi más que el ozono malo que nos está amargando la vida.
    Mentiras continuas, corrupción que pone a España al pie de los caballos de Europa y mundo entero. Vergüenza insoportable¡¡¡

    Sin embargo observamos cómo el “principal” partido de la oposición calla y otorga. En realidad, el PSOE ha llegado a ser escandalosamente un cómplice más de tantos robos del PP, y así lo podremos comprobar en la “comparecencia” del 1 de agosto a la que los inversores -no los ciudadanos- han obligado a Rajoy.
    Leí ayer un artículo del que voy a trasladar aquí solo algún párrafo: “Una de las conversaciones entre Rubalcaba y Rajoy que no han trascendido de las últimas semanas es la que ambos mantuvieron sobre Magdalena Álvarez. La actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y ex ministra socialista está imputada en el escándalo de los ERE de Andalucía y Rubalcaba pidió a Rajoy que la protegiera en tan relevante cargo internacional.
    El presidente del Gobierno se comprometió a no mover un dedo contra Maleni y, al contrario, explicar bien a otros líderes europeos y al BEI que ser imputada en España, aunque sea por malversación de fondos públicos, no quiere decir condenada ni muchísimo menos…
    …En el reciente informe del Tribunal de Cuentas correspondiente a 2008 –vaya ritmo de trabajo– aflora un manguerazo de las empresas a los partidos a través de las fundaciones. En total, nueve millones de euros al año, de los que más de cinco a los líderes del establishment. La fiebre donante a las fundaciones de CiU –2,6 millones– supera a la Fundación FAES de Aznar –1,6 millones– y al millón de la Fundación Ideas” (Carlos Segovia, Economía:Dinero fresco, el mundo.es).

    De verdad, ¿podemos seguir así?

    Un abrazo cariñoso a todos.

  7. Rebelión

     /  29 julio 2013

    Hola.

    Escribo después de que el telediario de Julio Somoano ha dicho que no se trata de un acto de Estado en la Catedral de Compostela sino de un acto oficial.Perdón,pero,¿cuál es la diferencia? ¿Acaso no van a ir los representantes de la casa del rey y los políticos? ¿Cuál es la diferencia entre un acto de Estado y un acto oficial? ¿Nos lo pueden explicar en Tve?

    Cuando decimos que somos literalmente esclavos de El Vaticano queda muy grueso,muy genérico y se puede y se debe explicar con datos.Lo primero que hay que decir es que un ministro,por ejemplo,está obligado a prometer o jurar su cargo frente a un crucifijo.Si la persona se niega a realizar este rito jamás podrá ser ministro.Lo mismo sucede con nuestros presidentes,si no van a El Vaticano a besar el anillo del papa o a inclinarse ante él,jamás podrán ser presidentes.Además,el rito indica que tanto ellos como ellas deberán vestirse de negro delante del papa.
    Hay que aclarar que esto no es una religión,es una logia muy poderosa que se pierde en la noche de los tiempos.Todo empieza en Sumer,luego pasa a Egipto con los sacerdotes de Amon Ra,luego pasa a los templarios y se funda Suiza,luego pasa a los masones para acabar en la actualidad con lo que popularmente se conoce como los illuminati.
    Los tres grupos más importantes de esta logia son:los caballeros de Malta,el opus dei y los jesuítas.Los francmasones y los rosacruces también serían importantes subgrupos.
    Estos grupos de poder controlan,especialmente desde las bulas papales,todo.Es decir,los aspectos más importantes de nuestra vida:la política,la economía,la sociedad…Pero lo más importante de recalcar es decir que,repito,el catolicismo y El Vaticano no son una religión sino una logia,una mafia,poder en estado puro.

    ¿Qué son las bulas papales? Las bulas papales son decretazos unilaterales por los cuales El Vaticano se apropió todo.Las bulas papales originales se conservan en los archivos secretos de la secreta biblioteca vaticana y están escritos en piel humana.
    1.302–El papa Bonifacio VIII decretó el primer fidecomisio UNUM SANCTUM.La secta romana se autoproclama literalmente dueña de todo el planeta.
    Y a partir de aquí continua la pesadilla con la triple corona o tiara:
    1.455–El papa Nicolas V decretó la ROMANUS PONTIFEX.Es decir que a partir de esta fecha la logia vaticana NOS ROBA oficialmente NUESTRAS PROPIEDADES Y BIENES RAÍCES.
    1.481–El papa Sixtus IV decreta AETERNI REGIS (Corona Eterna).Es decir que a partir de esta fecha El Vaticano NOS ROBA NUESTRAS PROPIEDADES PERSONALES.Fijaos que la fecha es unos pocos años antes de que los templarios -Colón- descubrieran oficialmente América.El Vaticano estaba harto por aquellas fechas de ir secretamente a América desde su puerto de Lisboa.
    1.537–El papa Paul III decreta CONVOCACION.Y agarráos por que aquí vienen curvas.Ahora con el bautizo ROBAN TU ALMA.Así,como suena.Con la partida de nacimiento les perteneces pues eres para ellos un cargo,una mercancía,una corporación y con las letras mayúsculas de todos nuestros documentos oficiales en sus Cortes no nos aplicarán las leyes de la Tierra sino las denominadas Leyes Marítimas.
    1.666–Estos grupos de poder queman gran parte de Londres y construyen “la city”.Se aplica CESTUI QUE VIE.Aquí leemos:”Todos los seres humanos se perdieron en el mar…Propiedades y personas pasan a un fidecomisio y el Estado se apodera de todo”.

    Los que dudéis de esta información recordaros de que no tenemos propiedad privada,sino sólo derecho de uso.Si no os lo creéis os puedo poner dos ejemplos.Una vez comprada nuesta casa tenemos que seguir pagando impuestos y si no los pagamos nos la quitan.Y si el Estado quiere construir una carretera o lo que sea nos expropian por ley nuestra casa ya comprada.Sobra decir que el Estado responde a su dueño:El Vaticano.

    Teniendo estos primeros datos me gustaría deciros que no os pongáis bravos con este humilde mensajero.Podéis investigar por vosotros mismos…y no con las manipulaciones y desinformaciones de Tve y similares.Recordad,la información y su control es poder.

    Y teniendo esta información sobre nuestra mesa,ahora,podemos formular la pregunta con más propiedad:

    ¿Somos o no somos sus esclavos?

  8. Rosa,
    estaba recordando éste artículo tuyo:
    https://rosamariaartal.com/2013/03/18/sacamos-todo-el-dinero-de-los-bancos-como-via-de-iniciar-un-armisticio/

    En concreto lo que “los europeos” hemos inyectado globalmente a la banca, vía el generoso BCE:
    “A los bancos europeos la generosa UE les ha dado ya 1,6 billones de euros confesos,
    sin ninguna contrapartida. Más aún, tienen el grifo abierto para el crédito del BCE
    a pagar al 1% mientras ellos lo prestan, incluso a los Estados, al 5 o al 6%”

    Esos 1,6 billones también salen de “nuestros bolsillos”, de los de todos los europeos.
    Sumando para bingo.

    Así que no os vayáis aún unos días al camping de vacaciones, que como nos lo devuevan todo de golpe éstos días, a lo mejor hay overbooking en los hoteles de 5 estrellas… (mensaje para “amebos perceberantes”, por si entrase alguno despistao por aquí, para que sueñe un poco, como con la lotería)

  9. Miguel

     /  29 julio 2013

    Algunos datos más, que siempre son interesantes de recordar o saber…
    Los bancos españoles deben la tercera parte de lo que deben todos los bancos europeos y España no es la tercera parte.
    “Rescatar” a los bancos y cajas ha costado a cada español 2.814 euros.
    Rajoy y su equipo dicen que lo peor ha pasado, pero si hacemos memoria, recordaremos que el gobierno ( éste y el anterior) no ha acertado ni una sola previsión. Para 2012 había una previsión de crecimiento y se ha decrecido el -1,4%.
    Rajoy nos dijo “más trabajo, menos impuestos” y se han subido todos los impuestos habidos y por haber y hay 1,3 o 1,4 millones de parados más.
    En cuanto al déficit, el compromiso del Gobierno con Bruselas fue del 4,44%. A finales de 2012 se anunció un 6,7% y actualmente está sobre 10,6%.
    Una de las últimas cifras que el Fondo de Garantia de Depósitos dió, es que éstas eran negativas, es decir a -2 mil miliones de euros. ¡Sí, ese fondo que cubre hasta los 100.000 Euros y tal!
    El 60% dels salarios en España está por debajo de los 1.000 euros y bajando…¿suelo, 700…500?
    A día de hoy los precios immobiliarios han caído sobre un 40%, la bolsa sobre un 60% y el paro ha llegado al 27%
    En el año 1975, la Industria era el 35% del PIB, actualmente es del 15%.
    A esta deplorable situación política y social nos han llevado las élites dirigentes herederas del franquismo que continuan controlando el país. Así que Sres. y Sras.,ese es el panorama.. ¡de cosas que podemos saber!…..Saludos

  10. Miguel

     /  29 julio 2013

    CARTA A LOS EUROPEOS Y EUROPEAS

    Por: Pepe Mejía | Miércoles, 19/06/2013

    A LA CIUDADANÍA

    Ha llegado el momento de ser protagonistas de nuestra propia historia. Tenemos que participar activamente en la construcción de nuestro futuro e implicarnos en los asuntos públicos. No sólo tenemos que seguir saliendo a la calle a protestar y exigir a nuestros responsables políticos que legislen para la ciudadanía y no sólo para los intereses de la gran banca y el poder financiero especulativo. Pero además de seguir en la movilización en la calle es necesario articular una propuesta alternativa a este sistema caduco. Tenemos que auto-organizarnos, ser independientes de fuerzas políticas partidistas que están incrustadas y empoderadas en el régimen caduco, luchar por nuestra autonomía y soberanía. Utilizar las herramientas de las nuevas tecnologías para levantar un proyecto alternativo a este sistema caduco. Construir una organización horizontal, participativa, inclusiva, territorial, de lo local más cercano hasta la internacional y europea. Crear nuevas formas de participación política donde el control ciudadano sobre las instituciones y los propios “gestores de la política” y lo público sea uno de los ejes. Exigir un cambio en la normativa electoral para facilitar la entrada de organizaciones sociales de base, desde abajo, para construir una nueva ciudadanía europea anclada en bases sociales reales y no en despachos alejados de la ciudadanía y enquistados en Bruselas. La ciudadanía tiene que ser consciente de que tenemos que trabajar por una nueva distribución de la riqueza priorizando el factor humano, los intereses de las personas por encima de los intereses de la banca. No permitir que especulen con nuestras vidas. No permitir que jueguen con nuestras vidas. Queremos tener el control de nuestras vidas y de nuestros asuntos públicos sin delegar a “políticos profesionales” que creen representar a la ciudadanía y sin embargo defienden simplemente su puesto de trabajo y sus altos salarios.

    A LAS INSTITUCIONES EUROPEAS

    Debéis de ser conscientes de que las brutales e inhumanas políticas de ajuste impuestas por la odiosa Troika -el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea-, con la ayuda de los gobiernos cómplices, están causando en Europa la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas. Millones de personas estamos siendo condenadas al desempleo, al empobrecimiento e incluso a la muerte por una deuda ilegítima e impagable, que en su mayor parte es privada; de bancos, grandes empresas y entidades financieras. El rescate Europeo a la banca, avalado y garantizando por el Estado, una vez más privatiza los beneficios mientras socializa las pérdidas y a cambio exige recortes sangrantes. Debéis de ser conscientes de que tendréis que cambiar o de lo contrario la ciudadanía os dará la espalda. Ya la está dando. Tenéis que ser conscientes de que hay que cambiar el mundo de base. Unas instituciones europeas nacidas desde abajo, desde los movimientos sociales y no desde arriba o desde los Gobiernos que legislan a espaldas de su ciudadanía. Si las instituciones no reflejan la propia ciudadanía están condenadas al fracaso y será la responsable de los estallidos de revueltas y violencia por la agudización de la mal llamada “crisis” cuando en realidad ha sido un fraude que habéis impulsado vosotrxs desde las instituciones europeas. No habéis salido al rescate de la ciudadanía. Habéis rescatado primero a la banca con dinero nuestro, con dinero público.

    AL PODER FINANCIERO

    Con la excusa de la crisis se está produciendo un trasvase de dinero público a las entidades financieras a costa de la pérdida de derechos básicos, el empobrecimiento generalizado de la población y el aumento de la desigualdad social en toda Europa. Vosotrxs, como voraces tiburones, os habéis dedicado a ganar dinero a costa de los otrxs. A costa del engaño y la corrupción. Nos habéis vendido por muchos años las excelencias del capitalismo y ahora descubrimos que ha sido todo un engaño. Sólo se han beneficiado unos cuantos y la gran mayoría estamos en la miseria. Nos habéis vendido por muchos años las bondades del tener casa propia a costa de endeudarnos y ahora desde los bancos nos quitáis lo único que tenemos y tenemos que suicidarnos porque no podemos hacer frente a las hipotecas. A vosotrxs os es indiferente que la gente se suicide por no poder pagar la hipoteca. A vosotrxs no os importa el dolor humano. A vosotros os importa el bolsillo, que esté lleno de dinero, aunque ese dinero este manchado de sangre y del sudor de millones trabajadorxs de toda Europa. Vuestros beneficios es a costa de evadir dinero a los paraísos fiscales y ese dinero evadido no regresa a las arcas públicas. Habéis evadido el pago de impuestos y ahora, que necesitamos dinero público para sanear nuestras economías, no tenemos nada en las arcas porque vosotrxs lo habéis enviado a los paraísos fiscales. Debéis de asumir un compromiso, un firme compromiso, de devolver todas las plusvalías que habéis ganado a costa de la muerte de cientos de miles de personas. Para que estas devoluciones, para que ese dinero depositado en esos paraísos fiscales, sirvan para el relanzamiento de la nueva Europa ciudadana. Tenéis que aceptar el control ciudadano de vuestras cuentas y chanchullos, debéis de asumir el compromiso de abrir vuestros archivos para informar a la ciudadanía los manejos que habéis hecho del dinero de todxs nosotrxs.

    A LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES

    El consumo desmesurado de las materias primas y los recursos energéticos ha llegado a su fin. Nos hemos cargado el planeta. Así como el desarrollo basado en la especulación y la corrupción. Debéis ser conscientes que la ciudadanía os reclama un compromiso social y no meramente económico. No podéis seguir sin pagar impuestos en los países en donde os instaláis. No podéis seguir negando los derechos laborales de millones de trabajadorxs. No podéis seguir haciendo las deslocalizaciones que han llevado a la miseria a muchos pueblos, comarcas, localidades y regiones, ni organizando los lobbys para que aprueben leyes a vuestra medida en los despachos de Bruselas en contra de la ciudadanía y en beneficio de vuestros bolsillos. Tenéis que ser conscientes de que esto se acabó. O cambiáis o la propia ciudadanía organizada os dará la espalda, os boicoteará vuestros productos -ya se está haciendo- y os señalará en la calle que también sois los culpables de este fraude. También tenéis que cambiar vuestra forma de trabajar allende los mares. En África y América Latina. No se puede mirar a otro lado en países en donde se violan los derechos humanos más elementales. Tampoco se puede violar los derechos humanos, desde las ETNs europeas, en países del Sur. Las ETNs europeas deben respetar el desarrollo económico de los países del Sur, sus economías frágiles y soberanas. Las ETNs deben impulsar y apoyar el comercio justo y no la competencia voraz de los mercados. El fin último no son los mercados es la ciudadanía.

    A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

    Habéis gobernado a espaldas de la ciudadanía, muchas veces en contra y casi siempre a favor de los intereses de las Empresas Transnacionales (ETNs), lobbys, banca y centros financieros que benefician al capital privado. Os pedimos mayor transparencia, aceptar el control social o ciudadano de vuestras cuentas. No dejarlo en manos del Tribunal de Cuentas cuyos miembros son elegidos por los propios partidos políticos. No. Un control sobre los partidos desde la propia ciudadanía y sus propias organizaciones sociales de base. Sin filtros. Que se exponga a través de páginas webs y que sea actualizada on line minuto a minuto. No sólo los ingresos y gastos en su contabilidad, sino las reuniones que tienen, qué es lo que han hablado, qué es lo que han defendido en sus distintos parlamentos y en el parlamento europeo. Las relaciones que tienen con las ETNs y sus relaciones con las Iglesias, no sólo la católica. Que abran sus archivos e informen sobre los sobornos que han aceptado, las sanciones que hayan aplicado -si lo han aplicado- sus complicidades con dictaduras árabes o genocidas africanos. Quienes, de los dictadores y sátrapas, compartieron mesa y mantel con responsables y dirigentes de Internacionales de partido. Queremos saber cuáles son los movimientos realizados desde vuestras fundaciones y redes. No sólo los movimientos de dinero sino los movimientos políticos. Cuál es vuestro papel en las redes de influencia y lobbys en los despachos de Bruselas. Con qué empresas, con qué empresarios. Cuáles son vuestros vínculos. Queremos saberlo con nombres y apellidos para poder confiar nuevamente en vosotrxs. Debéis de asumir el compromiso de cambiar las leyes electorales para facilitar la participación de colectivos sociales, organizaciones pequeñas y nuevas. Tenéis que reconocer el papel protagonista de los nuevos movimientos sociales y no criminalizarlos o desprestigiarlos. Tenéis que asumir que el trabajo político es un servicio público y que no estáis allí en vuestros puestos de forma eterna. Debéis de renunciar a la “profesionalización de la política”. Vosotrxs mismos tenéis que limitar los años de estar en cargos públicos. Aceptar sueldos básicos y renunciar a los privilegios: pago de transporte, secretarías, teléfono, etc… Apostamos por unas organizaciones políticas vinculadas a las organizaciones sociales y movimientos sociales. No estamos en favor de organizaciones burocratizadas y alejadas de la propia ciudadanía.

    A LOS SINDICATOS

    En vuestro largo recorrido histórico los sindicatos de referencia habéis traicionado las esencias del movimiento obrero internacional que se organizó para derrocar las políticas neoliberales. Habéis llegado a acuerdos con las empresas a espaldas de lxs propixs trabajadorxs y en contra de los intereses de la propia ciudadanía. Habéis sucumbido a los placeres que se os ha ofrecido desde el capital en forma de golosas comisiones, viajes pagados a paraísos turísticos y acuerdos para beneficio propio. Habéis creado una estructura burocratizada y anquilosada alejada cada vez más de las bases y de lxs propixs trabajadorxs. Debéis de renunciar a pactar con los empresarios. Tenéis que renunciar a seguir apoyando las reformas laborales que nos ha llevado a la miseria. Tenéis que volver a ser sindicatos reivindicativos y no gestores de servicios. Tenéis que apoyar la construcción del nuevo sindicalismo -ya existen pequeños sindicatos cuyos delegados sindicales siguen trabajando y no están “liberados” por su propia organización- que vaya de la mano de las organizaciones sociales y movimientos sociales. Impulsar la unidad y el trabajo desde abajo, desde la base, de trabajadores y usuarios en defensa de lo público pero no para recoger las migajas de las “reformas”. Hay que creerse realmente de que hay la necesidad de cambiar el mundo de base.

    A LAS MONARQUÍAS EUROPEAS

    Lo mejor que podéis hacer es abdicar. El dinero que tenéis presupuestado debe dedicarse a impulsar las redes públicas sociales. Garantizando la educación gratuita, las becas a jóvenes universitarios e investigadores, ampliando las plazas de guardería públicas, las bibliotecas públicas y engrasando a una escuela pública en la que no quepa la religión. Ninguna religión. Pero antes de abdicar queremos que se nos informe sobre vuestras actividades ocultas y en bambalinas. Queremos saber qué dinero tenéis en los bancos y paraísos fiscales. En qué os lo habéis gastado. Cuáles son vuestros ingresos de dinero público pagado por todxs lxs ciudadanxs. Queremos saber, antes de abdicar, si habéis realizado tráfico de influencias en favor de empresas y ETNs. También queremos saber qué relaciones tenéis con dictadores y sátrapas de todo el mundo pero especialmente del mundo árabe. Con todo el dinero que se destina para el mantenimiento de estas estructuras arcaicas sin sentido se puede reforzar la capacidad pública del Estado. Desde la ciudadanía no se puede seguir destinando dinero a estas monarquías. El que quiera ser rey, reina o príncipe o princesa que se lo pague de su bolsillo.

    * Documento presentado en la Universidad Popular de los Movimientos Sociales (UPMS) que se celebró en Alcalá de Henares, Madrid, el 14, 15 y 16 de junio de 2013 bajo el lema: “La reconstrucción del pensamiento democrático: la democracia en Europa”.

  11. francisco gomez

     /  29 julio 2013

    Me ha dado un golpe de calor seguro.Pensaba que cuando este país sea un país “normal”y los poderes del estado sean independientes y democráticos. Esto que se ha repartido sin saber todavía por qué y para qué,visto lo visto. Dará lugar a una investigación y alguien se irá a la cárcel después de que le confisquen su patrimonio personal por malversación de dinero publico.Lo dicho un golpe de calor.

    Saludos Paco

  12. GURKEN

     /  29 julio 2013

    Esto de que se han perdido miles de millones de € que se habían inyectado en la banca habría que explicarlo mucho más. Significa que con ese dinero los bancos pagaron sus deudas a otros bancos y ahora están a cero y no valen nada? Pero la gente que debía ese dinero a esos bancos lo siguen debiendo. Significa que los activos de la banca en el que invirtieron su dinero ahora no valen nada: terrenos, pisos hundidos de precios,..? Ya se dijo hace años que todo el dinero que se inyectara en esa banca sería irrecuperable pese a lo que dijeran los políticos. ¿No habría sido mejor la existencia de un banco nacional que hubiese prestado ese dinero a las personas endeudadas para que pagasen a los bancos y se habrían evitado los desahucios? ¿No tendríamos ahora una banca estatal capaz de impulsar la pequeña y mediana empresa facilitando el crédito, cosa que no puede realizar el ICO al no ser un banco real con fondos propios?
    Está visto que la mayor dignidad es la de ser banco y no persona. Están en la cúspide de la ética del capitalismo y por ello es lo primero y único que se recata con dinero público y no a las personas. Este es el mundo avanzado y evolucionado que tenemos en el XXI. El BANCO COMO CUMBRE DE LA EVOLUCIÓN DEL MUNDO

  13. Diógenes

     /  30 julio 2013

    Hola,
    hoy no puedo buscar datos, el artículo perfecto de acuerdo a lo oficialmente publicado, aunque yo me tomo la licencia a título personal por supuesto!!! de desbarrar:
    Les hemos soltado mucho más (difícil pero no imposible de contabilizar) vía eres, deuda a intereses galácticos, hemos bajado la prima atracando la reserva de la SS….
    Están muy contentos de la bajada del paro y las mentiras macro que sueltan:
    ¿Qué han contabilizado en el cierre anterior?
    ¿Cuanto se ha pasado a las expectativas de este año?
    ¿Cuando dejaron de pagar deuda a proveedores las dif plantas de la torre de babel administrativa en que vivimos?
    ¿Cuanto paro disminuido es estacional?
    ¿Porqué baja el paro y mucho más la pob. activa?
    Baja el nº de hogares sin nadie con ingresos… los ¿desahucios influyen en este parámetro?
    Baja el paro (según lo cuentan) por el aumento de personas sin derecho a NINGÚN tipo de prestación.
    Suben los emprendores ¿el concepto de emprendor es el despedido obligado a hacer lo mismo por menos pasta, mas curro y como autónomo?

    La deuda real supera el 120% del PIB y aumenta en concepto de intereses y demás desvarios unos 5.000.000.000 de euros = aprox 832.000.000.000 de ptas de antes… la virgen del rocio parece que se ha retirado, pero ni San judas ni San Pancracio dan la cara….

    Esosín, la mujer sin Varón no vale ná… aunque la bienpagá tenga un hijo después de anular por la iglesia sus nupcias, ser madre soltera inseminada y luego casarse… o que peinetas 2 (viva el vaticano que Mussolini cedió a cambio de apoyo político, que no ha ratificado ni el 10% de los acuerdos sobre los derechos humanos, donde la edad para relaciones consentidas (en principio la gran mayoría célibes jojojo) es de 12 años…)… ya sabéis las féminas… la mujer mujer es la que pilla cacho… me voy a releer el antiguo testamento: Muerte, incoherencia, adulterio… como valores principales, los demás… infieles… ya sabemos… gracias al nuevo: Lo básico:
    Dios aprieta pero no ahoga ¿desde después del diluvio?…
    Y… cuando cierra una puerta abre una ventana ¿se refería a los desahucios?… creo que visto la luz… por suerte es un farolillo rojo 😉

    Ya paro que se me va la pinza as usual…

    Nada, que si emigran un cuantos cientos de miles de empollones de mierda de esos, mandamos a la puta calle unos cuantos miles de familias más, dejamos sin prestaciones a otros tantos faltos de interés en cuidar su empleabilidad jajaja, matamos viejos (en diferido, pa que no se note que es que son caros para la med. privada) … y dos ajustillos más… : Los putos amos… hasta que el mundo que nos rodea (parece mentira leyendo nuestra prensa, pero hay vida más allá de los pirineos… incluido más allá de perpignan jajaja)… decida mandarnos al carajo cuando lo que nuestra banca debe y lo que les siguen estafando los señoriiiiiiiiitos alcanza el punto de equilibrio en que es más rentable obviar una parte que seguir mirando pa otro lao….

    Saludos noctámbulos y un abrazo a todos! 🙂

  14. Diógenes

     /  30 julio 2013

    Aclaro:
    Diferencio perfectamente entre jerarquías eclesiásticas y creyentes, al igual que entre castas del ejecutivo y las oposiciones de turno, de los ciudadanos… la biblia me la he leído varias veces, el coran, el Quijote)… soy asín de raro… para el que no… el último es el único que merece la pena (criterio propio, claro)

    Saludos!

  15. Diógenes

     /  30 julio 2013

    Ya os dejo en paz… el aumento de deuda del primer rollo: ES SEMANAL.. vamos que la quiebra, siendo educados es “Técnica????”

  16. Paco

     /  30 julio 2013

    No tenemos que preocuparnos. El próximo día 1 de agosto se producirá un milagro: parirá Rajoy

  17. Miguel

     /  30 julio 2013

    Adjunto algunos gastillos más que han sido aprobados por el gobierno en el día de ayer ( 877 millones del ala)
    Al ser por una buena causa, que es p´a defendernos de nuestros enemigos, pues, bueno…
    Si ahora pagamos sobre 100 millones de Euros diarios por los intereses de la deuda pública, total, con esos aviones y barquitos “sólo pagaremos un poquillo más…”

    http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/economia/item/6555-877-millones-a-cargo-de-la-deuda-pública-observe-el-detalle-de-las-partidas

    Saludos

  18. fernandog

     /  30 julio 2013

    “El Santander gana en seis meses casi lo mismo que en todo 2012”:
    http://www.publico.es/dinero/460299/el-santander-gana-en-seis-meses-casi-los-mismos-que-en-todo-2012

  1. Y mañana el plasma se materializará… | En Zapatillas de Andar por Casa.
A %d blogueros les gusta esto: