Involucionismo: la única eficacia del PP

“No sabe Vd. con quien está hablando”. Era una de las frases más hirientes de aquella España negra que muchos creímos haber dejado atrás. Ése parece haber sido el argumento de Javier Castrodeza Sanz, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, que quiere para su hijo, estudiante de medicina, una matrícula de honor. Por enchufe. Quitándosela a otro alumno.  El Dr. Carlos Vaquero, catedrático de cirugía y director del Departamento de Cirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Fisioterapia de la Universidad de Valladolid, ha denunciado presiones y coacciones para otorgar esa alta calificación al vástago del político. Al prestigioso catedrático le ha recordado los métodos del franquismo.

No deja de ser una anécdota, pero altamente significativa. Mientras se recortan becas o se sube el IVA hasta a cuadernos y lápices, los hijos del poder han de tener notas de excelencia para perpetuar esa putrefacta casta dirigente.

Se nos cae el país a pedazos, la ruina y el descrédito no pueden ser mayores. La ineficacia de este gobierno llega al punto de que el ministerio de exteriores –por iniciativa de su secretario de Estado para la UEanuncie una acción conjunta con los gobiernos de Francia e Italia y se vea obligado a retirar a hurtadillas la nota de la web de la Moncloa mientras los gobiernos implicados tildan de “alucinante” la actitud de España. Es que en el franquismo se hacía así. La verdad no importaba si convenía.

Un país rescatado, tutelado, que se mueve al socaire de lo que le mandan desde afuera en las directrices económicas y que no deja de meter la pata en su escasa autonomía en ese terreno. Ah, pero en la involución ideológica galopante, en eso sí es el PP extraordinariamente eficaz, opera como una apisonadora sin tregua ni pausa.

Nos han inundado en cuatro días la televisión pública estatal de estupendos fichajes de Telemadrid y la COPE que, como tales, acreditan su solvencia. Y con ellos podemos ver que –si bien aparece en titulares- la noticia sobre la muerte de Gregorio Peces Barba, padre de la Constitución entre otros muchos valores, se desarrolla transcurridos 25 minutos del Telediario de TVE. Todos recordamos -y si no aquí está aún la memoria– cuando murió el padre –en todos los sentidos- del PP, Manuel Fraga. Abriendo, por en medio y cerrando, con retransmisiones de misas y todo.

O nos encontramos a la secta de los llamados “provida”, hablando de asesinatos y lucros para apoyar a Gallardón en su gesta antiaborto, y en igual de condiciones con los denominados por el telediario “partidos de izquierda y mujeres”.

Y es que el antiguo alcalde despilfarrador, quiere defender “a los más débiles”, a “las personas en proceso de nacer” y se propone volver a una ley de supuestos para el aborto –al nivel de Irlanda y Malta únicamente- y suprimir en él como causa la malformación del feto. Claman algunos médicos sobre la condena al sufrimiento que se infiere a quienes se vean afectados. Pero el caso es echar niños al mundo del PP, a quienes luego se les quita las ayudas a la dependencia y a la supervivencia. El caso es que la mujer sea mujer-mujer, subordinada, supeditada, incapaz para decidir. El caso es que el aborto -que nunca se erradicó- sea penado u obligue a viajar al extranjero como antaño para practicarlo.

Yo no sé si deberíamos celebrar los cumpleaños el día en el que nuestros progenitores echan el polvo clave con la esposa oficial y conveniente o con la amante guapa, si se tiene. Y cuántas “personas” en proceso de nacer se pierden en una buena eyaculación u ovulación. De lo que estoy segura es que el PP nos ha catapultado como poco medio siglo atrás, cuando no varios completos. Y que, difícilmente, quienes creyeron en sus falsas promesas de solucionar la crisis apostaban por esta involución ideológica implacable.

Dicen que lo del aborto y Gallardón es una cortina de humo para distraer de la crisis, solo que la otra cortina que sacó a pachas con Jorge Fernández del Ministerio de Interior para reprimir las protestas, se está solidificando en realidades. El PP va a Rolex y a setas al mismo tiempo.

Entretanto un zombi al frente de los destinos del país, se compara con Peces Barba en sus intentos de hacer lo mejor, o con cualquier deportista que le traiga foto de triunfo. Sin enterarse de nada, quizás ni de que Bruselas ya le prepara al cabeceante Josep Piqué como tecnócrata sustituto. U otro similar.

No más lamentos, por favor. Ya no estamos al borde del precipicio, estamos inmersos en él en caída libre. Económica y en libertades democráticas. Hay solución: actuar exactamente al revés de cómo lo hace el PP. Y empieza ser más que urgente. Ellos “no saben con quienes están hablando”: con la sociedad a la que transitoriamente representan. A toda, no solo a ese 30,2% de “personas en proceso de nacer”… como seres racionales que les dio la mayoría absoluta. Bastaba para saber qué iba a hacer el PP con relacionar conceptos. Eso sí, han desbordado las peores previsiones.

Anuncios

32 comentarios

  1. julio

     /  25 julio 2012

    Hemos optado por reducir médicos y profesores en vez de políticos, pese a tener tantos y tan chorizos. Con eso está dicho todo.

  2. francisco gomez

     /  25 julio 2012

    En un país serio este ministro Gallardón no sería ministro por despilfarrador cuando fue alcalde, en un país serio Aguirre hubiera dimitido por mentir en el déficit, en un país serio el que dijo “mira el aeropuerto del abuelo “estaría procesado, en un país serio un partido que se pasa su programa electoral por el arco del triunfo estaría en la oposición, en un país serio Montoro no sería ministro, en un país serio en BALEARES y VALENCIA NO HUBIERAN VUELTO A GANAR LAS ELECCIONES teniendo en unos casos encarcelados por chorizos y en otros condenados y imputados. Pero en un país de charanga y pandereta esto es posible y últimamente normal y solo nos queda denunciar y seguir luchando sin desfallecer para revertir esta autentica desgracia que además como solución ultima no quieren meter un gobierno tecnócrata de la ideología que nos ha llevado al abismo. Elecciones ya y nosotros elegimos lo que queremos, no Alemania.
    Saludos Paco

  3. erredosdedos

     /  25 julio 2012

    No queda mucho por decir, mas bien no queda nada. El desanimo y la desilusion acabaran (ya lo estan haciendo) calando en esta sociedad adormecida que se prepara para ofrecer la otra mejilla. Despuen vendran la tercera mejilla,m la cuarta, la quinta y asi sucesivamente porque las existencias de mejillas voluntarias no tiene limites.
    Es lo que hay y lo que nos espera. Siendo tarde, que lo es, queda la debil esperanza de que suenen las campanas y nos despierten de ese adormecimiento general aunque la verdad es que las campanas suelen estar lejos y la distancia atenua sus tañidos.
    Lo dicho, desanimo y desilusion. Creo que tengo un mal dia, que se le va a hacer.

  4. Lo malo, Rosa, es que todos esos españoles “en proceso de nacer” como seres racionales, como tu dices, están tan convencidos de que están haciendo “lo que Dios manda” (en sentido literal) que seguirán votando al PP por encima de todo. Tu tienes una amiga, pero yo tengo una hermana a la que quiero por encima de todo, que la están dando hasta en el carnet de identidad. Es funcionaria y tiene a su cargo a mi madre de 96 años con un alzheimer en su mayor grado y necesita ayudas de la ley de dependencia para cuidarla. Se está viendo perjudicada por muchos flancos, pero como es católica hasta la médula y ya sabemos que para la Iglesia, todo pensamiento que no coincida con sus intereses, es demonizado, no hay forma humana de hacerla ver todas las injusticias que se están haciendo. Yo ya no se que decirla, he tirado la toalla y seguirá votando PP aunque tenga que alimentarse de la caridad de la que su Iglesia está tan orgullosa (que digo yo, que sería mejor que hubiese justicia social en vez de caridad ¿no?). Como ella, hay muchísima gente en este país todavía y si unas elecciones, no puedes solucionar este problemón que tenemos…..¿que nos queda?

  5. Acosaron, difamaron, mintieron, humillaron, y no les quedó apenas ninguna indignidad para desacreditar a un gobierno legítimo. Lo suyo es arrasar, agostar, acumular y preservar -lo suyo y de los suyos- todo lo público en beneficio propio.
    Banda con traje, ropa cara , coches de marca y -¡cómo no! algún número uno de su promoción y muchos funcionariados de carrera en las escalas más influyentes- no para ejercer en beneficio del país si no como trampolín a utilizar “convenientemente”, de ahí que sus apellidos sean historia, pues sus regalías pasan de padres a hijos: la marca; la que imprimirán a fuego en los que consideran sus inferiores que, sin embargo, necesitan para hacer competitivas sus exportaciones, pues les pagarán lo menos posible, sin cobertura social alguna, su modelo favorito de buena madre “dar poco, pedir mucho”.
    No se me hace raro el caso de Valladolid; conociendo bien un medio como ese, donde el servilismo, la dejadez, la cobardía y la estulticia sólo es comparable al número de licenciaturas, doctorados, másteres, titularidades y cátedras de quienes -por desgracia, y sin generalizar en absoluto- no son ejemplo para sus alumnos en lo que debería ser un ideal a conseguir por encima de cualquier otro: una persona con criterio propio, conocimientos, con principios y respetuosa con los demás, la base, en mi opinión, de un país deseable.
    Se han retratado, y bien, para desgracia de todos. Y así seguimos, hacia abajo y sin suelo.
    Saludos.

  6. Hace unas semanas comentabamos en Twiter que “volviamos a transitar por caminos del pasado” y esa constatación casi diaria a tenor de lo que está pasando, nos reafirma en el convencimiento de que la derecha cerril española prefiere moverse en ese ámbito antes que en escenarios mas o menos democráticos. La reciente disposición sobre la Seguridad Nacional, modificando y remodelando todo lo que habia en este asunto, va en la dirección de ponerse la venda antes de tener la herida. Hay quien cree que el gobierno es incompetente, yo pienso que el problema central no es la mayor o menor competencia, sino el cálculo, frio y decidido, de conducir el país hacia el pasado en todos los terrenos. ¿A que siglo? ¿A que año? Cuanto mas atrás mejor. Hace muchos años, los analistas de la Trilateral concluyeron en su estudio, que llegaría un momento en el que las democrácias occidentales serían incapaces de atender las demandas de los ciudadanos. El capitalismo actual, con sus neoliberales al frente, está actuando para corregir ese problema y ganar algunas décadas para la pervivéncia del modelo económico. En ese modelo, Rajoy,
    Rubalcaba, etc.sólo son “Delegados de Zona”, el PSOE pretende ser la cara amable de la misma moneda, La otra cara es el PP con toda su carga franquista, eclesial, caciquil, etc, La misma de siempre.

  7. romanbender

     /  25 julio 2012

    Rosa, para ti y para todos vosotros. Es una entrevista con el sabio Manuel Castells. Si alguien no la ha visto que no se la pierda.

    Es tibiamente esperanzadora.

  8. Rebelión

     /  25 julio 2012

    Retrocedemos,viajamos a escenarios que muchos creíamos ya superados.El derecho al aborto es de mediados de los años 80 y ni siquiera Jose María Aznar se atrevió a tocarlo,¿por qué ahora lo cambia el gobierno de Rajoy? ¿Por presiones de la Iglesia? Con todos los respetos pero ellos,como cualquier otra religión,son,o tendrían que ser,una asociación privada,de tal forma y manera que si los que siguen esa religión no quieren abortar que no aborten,no es obligatorio.
    La decisión de poner voluntariamente fin a un embarazo,parece mentira tener que recordarlo en 2012 es de la pareja,y si los miembros de la pareja no se ponen de acuerdo o el padre ha desaparecido,la última palabra es la de la mujer,la de la madre.Aquí la opinión de los señores ministros,curas u obispos debería ser irrelevante pero lamentablemente la Iglesia,y eso se lo debemos a los 40 años de dictadura fascista de Franco,forma parte del nucleo del PP.

    Cuando ganó el PP las elecciones el pasado 20 de noviembre muchos de nosotros sabíamos que retrocederíamos,pero el avance de estos 8 meses demuestran que todo es muchísimo peor a lo pensado,se podría hablar sin miedo a equivocarnos de pesadilla.

    El cambio directivo en RTVE,como muy bien nos explica Rosa,se ha llenado de voveros procedentes de la televisión de Esperanza Aguirre y de la radio de los obispos.Esto huele a caspa y a franquismo.Es para asustarse.La próxima primavera Maria Dolores de Cospedal abrirá el Telediario con su mantilla y peineta en el Corpus Cristi de Toledo.La manipulación mediática será,ya lo es,abrumadora.
    Muchos pediremos de rodillas la vuelta de Alfredo Urdaci ya que,Julio Somoano,el amigo de Esperanza Aguirre,es mucho más sectario y partidista.En Telemadrid hizo un excelente trabajo de propaganda al partido.En Génova están entusiasmados con él.En septiembre empezará a funcionar verdaderamente la máquina publicista y propagandística en RTVE.En RNE ya se ha confirmado la expulsión de dos excelentes periodístas como son Juan Ramón Lucas y Toni Garrido.La mayoría de la ciudadanía se “informará” en los Telediarios de Julio Somoano.
    Estamos perdidos.Somos sus esclavos en lo económico y sus borregos en lo mediático.
    La situación es dramática y exige un cambio económico,social y mediático radical,importante,trascendente,revolucionario.

    NOS CONDUCEN COMO AL GANADO.
    BASTA YA!

  9. Nodaxi

     /  25 julio 2012

    Yo solo quiero que la cosa mejore, pero cada día es peor.
    Nunca me imaginé que llegaríamos al punto donde estamos. Y todos tragando, ¿Qué ha de hacer el PP para que lo echen a patadas?

  10. Reblogged this on El Día a Diario.

  11. A romanbender: Muchas gracias por el vídeo de Manuel Castells, es un alivio escuchar todo lo que pienso traducido a maravillosas y clarisimas palabras dichas por este gran hombre. Seguro que no soy la única que me siento retratada.

  12. ¿Hemos de REACCIONAR Y ACTUAR? Voy a ser muy simplista, soy de ciencias.
    .
    Si no lo hacemos, toda la fuerza “involucionista” que nos están aplicando, nos arrastrará más y más hacia el pasado. Es un principio de física básica, de equilibrar fuerzas.
    .
    Tercera ley de Newton o Ley de acción y “REACCIÓN”
    .
    “Por cada fuerza que ‘ACTÚA’ sobre un cuerpo (acción), este realiza una fuerza de igual intensidad, pero de sentido contrario (REACCIÓN)”
    .

  13. Paco

     /  25 julio 2012

    Rosa María, no puedo escribir nada. ¡ESTOY FOTUT!

  14. En cuanto al señor Gallardón, devolver a las mujeres al aborto clandestino, aquel que MATÓ a tantas en manos de carniceros, eso no es una cortina de humo. En mi pueblo eso se llama homicidio.
    .
    Londres no estaba ni está al alcance del 99% de mujeres señor Gallardón. Este país ha tenido ya demasiadas “Marys”.
    .
    “Entonces dejé a Mary embarazada, y allí se acabó su historia” The River – Bruce
    .

  15. romanbender

     /  25 julio 2012

    Gracias a ti, Rosse. A ver si se cumplen sus esperanzas, aunque espero que sea un poco más rápido de lo que él supone. 🙂

  16. Los riesgos de no entender el “presente” como “historia”
    .
    Cuando uno desconecta unos días de las noticias, no por desidia, sino para reflexionar un momento, parar, pensar, intentar mirar “la realidad” desde un poco de calma, alejarse de “lo viral” (el día a día de esta involución lleva, al menos a mí, a la visceralidad, cosa que no considero positiva)
    .
    Rosa, tu has vivido la historia en “presente” (muro de Berlin), sabes lo que es. Dime ¿a cuándo hay que remontarse para vivir una situación parecida en este país a la que estamos viviendo ahora? ¿A que episodio de nuestros libros de historia?
    .
    Por muy difícil que sea la situación, que lo es, no podemos esperar a leer dentro de 5 años en crónicas históricas lo que está aconteciendo ahora. Porque si hacemos eso, quizás no tengamos libros de historia ni blogs que leer.
    .
    Estamos viviendo un “presente histórico”, duro, que nos cansa a tod@s. Precisamente por eso, por la imperiosa necesidad de cambiar el rumbo tenemos que escribir “nuestra propia historia”.
    .
    Cada uno tiene sus motivos para no quedarse quieto. Y por muy a topicazo que suene, tener dos hijas pequeñas, es el más importante de todos los que tengo. “No podría mirarles a la cara y decirles que no lo intenté”
    .
    Cuando no podáis más, descansad. Pero no os arrodilléis ni tiréis la toalla. En las calles, en la red, en el trabajo, individual o colectivamente, mantened vuestros principios.
    .
    La historia se está escribiendo AHORA. Podemos dejar que nos la escriban, o escribirla.

  17. francisco gomez

     /  25 julio 2012

    Los ERE suben un 53% tras la reforma laboral y el número de trabajadores afectados es de 176.085 http://cort.as/2Gnb

    P.D.¿De esos muchos votaron PP?.dimisión de RAJOY y no queremos gobiernos tecnocratas,elecciones

    Saludos Paco

  18. ejenenacar

     /  25 julio 2012

    Esta mañana encendí la tele y me topé con el programa “Pueblo de dios” y lo que era un cura, obispo o qué se yo de la secta católica, con un cachirulo de esos tipo rombo que parece una estilográfica boca arriba. Carajo, me trasportó a cuando tenía 15 años por lo menos y de eso hace ya un par de décadas, alucinado me quedé. Y digo yo, si tenemos que tragarnos esto a partir de ahora, yo me pido el paquete completo pero ya; es decir: ¡Que me vuelvan a los 15 años otra vez carajo!

  19. Me impactan especialmente las presiones y coacciones con las que empieza este artículo,
    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/catedratico-universidad-valladolid-denuncia-amenazas-alto-cargo-sanidad-subir-nota-hijo/csrcsrpor/20120724csrcsrnac_25/Tes

    porque he vivido lo mismo en el ámbito judicial, aunque no tenga acceso a la SER,
    pero he aquí que aunque el coaccionado – otro médico dedicado a la enseñanza -, denunciase en Sala en el curso de un juicio penal, no sucedió nada.
    Al juez le dio lo mismo la coacción e incluso arremetió contra el perito, al ver que ponía de manifiesto hechos, que para a nada le interesaban que saliesen a la luz.

    En mi opinión, porque dificultaban al juez aun más, la absolución del psiquiatra Enrique Rojas Montes, que era el sujeto al que se juzgaba y tenía previsto absolver, catorce años después de cometido los delitos, durante los cuales, se dieron largas y más largas, para evitar sentarlo en el banquillo, y tanto la fiscalía como el juzgado de instrucción, sobreseían, sin solicitar las pruebas que pedíamos, pese a la opinión contraria de la Audiencia.

    Dejo la secuencia donde lo expliqué, por si a alguien le interesa (si sirve apara avisar a más personas de quien es este “prestigioso psiquiatra”, ya es algo),
    http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com.es/2011/05/enrique-rojas-para-salvarse-recurre-de.html
    http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com.es/2011/05/enrique-rojas-3-sesion-del-57508-del.html
    http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com.es/2011/05/enrique-rojas-conducta-mafiosa.html

    La mayoría de la población, no tiene ni idea de lo que sucede en España con la Justicia. Los medios, no están por esa labor. Cuando denuncié estos hechos seguían en España las “sacas de madrugada” y la estructura para llevarlas a cabo. No sé si la situación sigue siendo la misma, pero a mí me han dejado sin Justicia.
    Me quejo, de que pese a las pruebas y la lucha, “los protegidos” puedan salvarse y sigamos diciendo y creyendo que estamos en un Estado de Derecho.

  20. Negación y OBSTRUCIONISMO en la oposición:
    https://rosamariaartal.com/2009/07/19/el-pp-rechaza/
    INVOLUCIONISMO en el poder.

    Y no lo del profesor no es una anécdota aislada; ya son muchas anécdotas una cascada de medidas involucionistas, una, otra, y otra…y seguirán así si no ponemos remedio y paramos ésto.

    A ver si nos quitamos de una vez la venda de los ojos y dejamos de mirar para otro para evitar la REALIDAD que tenemos delante. Se está aplicando en España la “Doctrina del Shock” y las recetas más neoliberales de los Chicago’s Boys de Milton Freadman; del Think Tank de la FAES que preside Aznar, y el gobierno está llevando a cabo un autencio GOLPE DE ESTADO encubierto llevando al país a la involución, a un régimen totalitario, dictatorial, un régimen de esclavitud neo-feudal.
    Están hundiendo al país y están sometiendo a un progresivo empobrecimiento de la población en beneficio de una minorías de élites y castas selectas de dirigentes políticos, económicos y empresariales.

    Ha habido ésto días una problemática con las declaraciones en twiter y en un programa de televisión de la cantante Marta Sánchez. Lo que ha dicho esta rubia del bote, lo que esta tipeja es lo mismo que diria cualquiera de los que NO están sufriendo en sus carnes lo que muchos están padeciendo, y que poco a poco nos va a ir tocando a todos. Es un ataque a todos los sectores, pero a ella no le afecta lo más mínimo: seguirá comprándose más modelitos o y seguira yendo a la paluquería a teñirse el pelo o hacerse masajes en spa’s…

    De hecho hace unos días, un trabajador normal, de uno de los sectores más puteados y precarios le oí decir que “Luego dicen que hay crisis, pues yo no sé dónde está la crisis…” Y yo diciendo para mis adentros, que éste le faltaba un hervor como a este Zapatero, negando la crisis…peor aún, porque este bobo del expresidente que no se enteraba de nada lo dijo en el 2008, cuando aún era un atisbo de lo que se veía encima; ésto lo dijo hace unos días en pleno 2012, con la que ha caido y la que está cayendo y la que está por caer, que todavía lo peor está por llegar…

    El tiempo de las quejas, las acampadas, las pancartitas y los slóganes más o menos brillantes pasó; avisadme cuando vayan a repartir gillotinas, granadas, bombas y fusiles de asalto.

  21. Lo que mas lamento de la situación que estamos viviendo es que se haya propiciado.Como alguien escribió en twitter, “el PP es culpa del PSOE”.La gente ha llegado
    a identificar tanto “la línea”de partido del PSOE con la derecha democrática que ha confundido al PP con un partido democrático,siendo en forma y en fondo el partido del
    franquismo,y cuya aspiración, mas o menos exteriorizada,ha sido siempre la vuelta a la sociedad franquista.Y eso debería haberlo sabido (y lo sabia) el partido de esa “izquierda amplia”,es decir el PSOE. Y,en lugar de acercarse tan peligrosamente al PP, debió haber buscado espacio comun con los partidos de izquierda para mantener “en su sitio” a esa derecha franquista.Y defender La Democracia en España. Asi que tiene un profundo sentido y es mas que un lema eso de “Que No Nos Representan”.
    Y ahora tememos que empezar de nuevo a luchar contra el franquismo, y mientras esto no “cale” la “gente” seguirá creyendo que vivimos en una democracia, y en realidad lo que está VIVIENDO la REFUNDACIÓN DEL FRANQUISMO. O Actuamos o cuando despertemos”el franquismo estará ahí”.

  22. Sí, Rosa, es así: son “ellos, ellas (peperas), quienes no saben con quién están hablando”. Por eso mismo insisto tanto en mis tuits con dos frases a compartir #SINMIEDO y #QueelMiedoCambiedeBando, porque al final, y pese a quien pese, el camino de los pueblos es el desarrollo social, más que ningún otro desarrollo. Pero en esta espiral histórica hay marchas y contramarchas, y ahora nos toca la vuelta mala. Pero no nos vamos a quedar ahí, abajo. El aquí y ahora (@bcn_myway) nos presenta un desafío grande y tremendo, pero lo vamos a superar con tanta conciencia colectiva como hay, con las redes sociales al rojo vivo, y con la gente encontrándose en la calle y en la plaza.

    Y no, Francisco Gómez, éste no es un país de pandereta, como tampoco lo es Grecia, ni lo fué Argentina en su momento. Éste es un país serio, con aciertos y errores como todos, pero con miedo, al que le han metido mucho miedo (La Doctrina del Shock, bien aplicada, incluso si hace falta con picana eléctrica, ya veréis). La ví y la escuché a Esperanza Aguirre referirse al “corralito de Argentina”. Lo que no dijo, la muy miserable señora, la privilegiada a costa del sacrificio de las gentes, es que el corralito se debió precisamente a las políticas neoliberales impulsadas desde las dictaduras militares y consolidadas por aquél otrora tristemente célebre fantoche liberal apellidado Menem, con el apoyo ejecutivo de la muy señora María Julia Alsogaray, abanderada del mayor delirio privatizador de la historia argentina. Claro, la muy señora al poco, dió con sus huesos en la cárcel, y era la hijísima de uno de los más poderosos del país, el muy señor militar Álvaro Alsogaray (os invito a que os déis un paseíto ilusionante por la Wiki, porque estas cosas también pasan a veces). Y a mí no me lo han contado, porque yo lo he vivido (soy un Testigo Permanente) (Hoy mismo la prensa desinformadora y para desviar la atención, presenta a la Presidenta argentina como la gran enemiga de España, manipulando y “recortando” frases y sacándolas de contexto, justamente cuando CFK se estaba refiriendo a ese tipo de prensa).

    ¿Pero qué quiero decir con todo ésto?

    – Simple y claro: el PP, los fachas de toda la vida, son absolutamente coherentes. Van a lo que van, y a lo que han ido siempre, a ser la Casta Privilegiada. Y sí, Karateca: Rubalcaba, etc, son los “Delegados de Zona” o lo que yo he conocido siempre como “Gatopardismo” (cambiar algo para que nada fundamental cambie). Es lo que ha hecho el PSOE institucional en todos estos años con su cara amable, la otra, de la misma moneda. Y en ésto de la coherencia del PP, está incluida la utilización de la mujer, porque no sólo en la foto tienen que aparecer algunos floreros, sino que a estas mujeres-antimujeres les han inyectado el veneno Thatcher-Condoleezza Rice, (las titánicas depredadoras), hasta lograr convertir a nuestras ministrísimas en la punta de lanza contra todo desarrollo social, y lo que es peor aún, en las más enconadas enemigas de su propio género, ECHANDO POR TIERRA TANTO ESFUERZO DE MUJERES Y HOMBRES EN POS DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, Y PARTICULARMENTE TANTO SOBREESFUERZO DE TANTAS MUJERES EN TODA NUESTRA HISTORIA UNIVERSAL. Casi no encuentro palabras para definir la ancestral sinrazón de hombres contra mujeres, pero os aseguro que me cuesta mucho más entender ésta, que es peor aún, de mujeres contra mujeres (el ejemplo de la Sorayita superwoman cargándose los derechos de maternidad)

    A ese zombi al frente de los destinos del país, Rosa, lo hemos puesto nosotr@s (con nuestro voto o no voto) y nos toca a nosotr@s, l@s ciudadan@s despojarle de legitimidad (que ya la ha perdido él mismo) y quitarle la legalidad trasnochada en la que se ampara. Y sí: No más lamentos, porque HAY SOLUCIÓN, y está en nuestras mentes y en nuestras manos.

    “Cuando no podáis más, descansad. Pero no os arrodilléis ni tiréis la toalla. En las calles, en la red, en el trabajo, individual o colectivamente, mantened vuestros principios”. Gracias @bcn_myway por estas palabras tuyas.

    Un abrazo

  23. Joan

     /  26 julio 2012

    Tengo por costumbre leer en voz alta, a mi compañera, aquellos textos con los que siento empatía, aquellos me reflejan mi sentir, aquellos con los que me identifico………Y cuando me pongo al día, con un acceso a internet reducido en mis vacaciones peninsulares, los post del Periscopio, tienen un lugar de honor, llenos de fuerza, lucidez, calidad…..

    Sí Rosa, yo también apuesto por una socialdemocracia, por un Norte…….. Qué casualidad este verano he leído las obras periodísticas de Manuel Chaves Nogales, autentico periodismo hispano, autentica literatura con mayúsculas, lucidez brutal, denostado a ambos lados, precisamente por su equidistancia.

    Un abrazo Rosa, me encanta tu insobornable visión lucida y calidad literaria.

    Tiempos de filosofía, más verdad en un solo párrafo, que en 100.000 telediarios:

    http://tratarde.org/la-era-de-la-denegacion/

  24. julio

     /  26 julio 2012

    Gallardón el Campanudo, con su reforma de la ley del aborto ha demostrado ser un católico fundamentalista. Es que a esta gente, cuando les da el humanismo cristiano, se ponen como locos.

  25. Rebelión

     /  26 julio 2012

    La dimisión de Carlos Dívar tiene “premio”.

    Pensión indemnizatoria
    208.000 euros/2 años.
    8.670 euros/mes.
    (Jubilación aparte).

    VERGÜENZA.
    VERGÜENZA.
    VERGÜENZA.

  26. Rebelión,
    ¿Has tenido en cuenta la ley de reforma laboral?
    Nunca he oído ni leído que fuese sólo para nosotros. ¿Hay excepciones?

  27. Jose Gil Hernández

     /  26 julio 2012

    Somos un grupo de personas activas que colaboramos con el 15 M en las diferentes provincias de Castilla y León.

    Estamos muy preocupados en desenmascarar los abusos del PP en relación con el medio ambiente, pues sus políticas contra la naturaleza y la salud son obvias pero necesitan apoyo y actuaciones solidarias.

    Por ello y contra ellos, por favor firma y divulga entre tus conocidos estas dos:

    http://www.change.org/es/peticiones/contra-los-macroconciertos-y-en-favor-del-parque-natural-de-gredos-espa%C3%B1a

    http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja

  28. José María

     /  26 julio 2012

    Al hilo del comienzo de su artículo donde recuerda aquellos métodos del franquismo, en el archivo Intermedio de la Región Militar Sur, en documentos del Gobierno Militar de Sevilla. “Reservado. 2ª-3ª. Asuntos Generales. Carpetilla de Incidentes”, se encuentra una carta del Ministro de Educación Nacional Pedro Sainz Rodríguez, fechada en Vitoria el 28.7.38 y dirigida a Queipo de Llano, donde le dice:
    “Recibo de Sevilla una carta del Catedrático del Instituto don Enrique Báncora Sánchez, en la que me comunica que por haberse negado a rectificar una nota de Pendiente (el hoy equivalente a Suspenso), el Teniente Coronel de Estado Mayor Sr. González Pons, vestido de uniforme, le apaleó y abofeteó a la salida del Instituto

  29. José Mª,
    ¡Qué interesante la información que has dejado!! Normalmente estas cosas están en el boca a boca, sin fechas ni hechos concretos y que valiente el catedrático de Instituto que se queja al ministro (sería interesante conocer si Queipo amonestó al militar y si lo hizo qué sucedió después).

  30. En aquel momento las cosas fueron aún mucho peores. Ignoro qué desenlace tuvo la comunicación del ministro al militar, pero si el catedrático no acabó inerte en una cuneta tuvo mucha suerte.
    Recomiendo leer el libro, publicado no hace mucho, del hispanista Paul Preston “El Holocausto Español”, donde se narran y documentan con nombres y apellidos, los hechos y actuaciones que dibujan el panorama previo y durante la guerra. Imprescindible para entender quienes somos y dónde estamos.

  31. Jaime,
    A eso me refería, Y como no tengo voz en la SER, vuelvo a insistir que he vivido en 1ª persona, un caso idéntico o peor – por el contexto -, que además está grabado en vídeo porque sucedió en la sala de un juzgado en el curso de un juicio al psiquiatra Enrique Rojas (los juicios penales se graban y tengo la grabación).

    Enrique Rojas, el falso catedrático de Psiquiatría de la Complutense, supernumerario del Opus Dei, para más señas, en la semana anterior a la declaración de uno de mis peritos, intentó que éste cambiase su testimonio. Y este perito, se lo dijo al juez cuando estaba testificando.
    Rojas, que no esperaba tal cosa, dio un brinco en el banquillo, pero el juez… ¿qué creéis que hizo?.

    Yo diría que somos un pueblo en el que un 50% no hemos aprendido todavía a someternos (ni falta que nos hace) y no estamos de acuerdo con las bases que se firmaron para la transición que tuvimos. No estamos a gusto, No se trata sólo de la crisis y los recortes. Es cuestión de principios, espíritu y formas de hacer.
    Estamos ahí, en esa línea donde siempre está la duda entre arreglar lo que tenemos o empezar de cero pq lo que tenemos no tiene arreglo.

  1. Involucionismo: la única eficacia del PP | La Cebolla
A %d blogueros les gusta esto: