Si mientes, destrozas y fracasas, dimite

Ha duplicado el diferencial de la prima de riesgo en solo 7 meses, llegando a la antaño impensable cifra de 612 puntos. Las bolsas registran niveles históricos de pérdidas. España está rescatada con fondos europeos en su sistema bancario y a punto del rescate total. Inspira nula confianza internacional. Cada vez que abre la boca su ministro Cristóbal Montoro se produce alguna catástrofe. La comunidad valenciana, cuya gestión ofrecía como modelo, también pide rescate del Estado. Ha abaratado el despido y la dignidad del trabajo con su reforma laboral. Disminuye las prestaciones e insulta a los parados españoles (récord en el mundo industrializado). Ha cercenado la sanidad que fue ejemplo en el mundo y obliga al copago. Da un tajo a la investigación presumiendo de ello. Nos devuelve –a través de José Ignacio Wert- a una educación de medio siglo atrás, sube las tasas universitarias y hasta el precio de los cuadernos y lápices. Quita los “peligrosos” y “caros” ordenadores de los colegios. Eleva el impuesto de los libros digitales. Reserva la cultura a los pudientes. Sube de precio productos básicos. Y el gas, la electricidad o la gasolina. Nos vende servicios básicos –que son nuestros- como el ferrocarril. O perpetran una reforma del código penal que castiga con 2 años de cárcel por ejemplo convocar manifestaciones por Internet. No se puede pedir más a la gestión de Mariano Rajoy.

 Pero ahora resulta que “no tiene más remedio” porque no quiere tocar ni de broma los privilegios de aquellos para quien gobierna. Que “no hay dinero”, cuando “sí lo hay”.  La prensa afín silencia las protestas multitudinarias de la sociedad contraria a los recortes para que la adormecida no se entere de la dignidad de los demás. Y ha encontrado un nuevo culpable: el BCE. La culpa ya no es de Zapatero ni del chachachá, es de Europa. De la Europa… tan neoliberal como el PP.

   Las mentiras y desdichos de su programa electoral –recogidos con sus rostros, voces y agrios tonos profusamente en youtube- harían avergonzarse a quien tuviera un mínimo de decencia. Ellos dicen que “las circunstancias han cambiado”.


 

Seamos serios. La campaña del PP, como vemos, estuvo basada en la mentira. Y su caótica gestión ha empeorado nuestros problemas. El desconcierto del gobierno no lo salvan ni las clases de arte dramático que debe recibir con gran aprovechamiento la vicepresidenta. El futuro no se nos puede presentar peor en estas circunstancias. Un triunfo basado en las mentiras debe ser revisado: el gobierno tiene que dimitir y convocar elecciones. Es lo coherente, lo digno, lo justo. No hay apenas donde elegir  y el principal partido con posibilidad de gobernar, el PSOE, anda tan perdido como el PP. Pero así no podemos seguir. Nos jugamos mucho. Por mucho que estemos ya agotados de explicar, de luchar, siquiera de pasarlo mal.

 Cada ser humano tiene una cabeza para relacionar conceptos y de ellos sacar conclusiones y actuar. No se puede delegar más la responsabilidad de pensar y reflexionar. Al menos nos quedamos con el gozo de la dignidad.  El Roto nos explica la nueva teoría de la cazuela. La que escribo en Actúa, libro que relanzamos el lunes en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander porque contiene las respuestas de ahora mismo. Con estas reflexiones os dejo, seguramente por unos días.

 

Anuncios
Entrada anterior

27 comentarios

  1. Nodaxi

     /  21 julio 2012

    Efectivamente, el cansancio creo que hace daño pues la caida a un pozo sin fin parece habernos cocido como la rana a fuego lento.
    De pronto, nos pondrán un pijama de rayas.

    Gracias Rosa

  2. francisco gomez

     /  21 julio 2012

    Extracto de este lumbrera que como adivinador no tiene precio
    Con la intención de dar carpetazo a los últimos acontecimientos convulsos en la vida interna del partido (Gallardón-Aguirre), Rajoy puso como ejemplo de buena gestión económica a los Ejecutivos presididos por Francisco Camps y la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, que «yo quiero aplicar para el Gobierno de España».
    22/01/2008 ABC.ES
    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-01-2008/abc/Valencia/rajoy-pone-a-camps-como-ejemplo-de-buena-gestion-economica_1641577620227.html
    P.D. ¿Es lo que tiene las hemerotecas?
    Rajoy Dimisión

    Saludos Paco

  3. leonardo melnik

     /  21 julio 2012

    Excelente articulo, esperemos que los gobernantes encuentren la sensatez y el sentido comun, que tanto hace falta, sino que se vayan

  4. Parece que se sigue teniendo fe en “la vergüenza” para llegar a la dimisión. La mía es ninguna pero aunque sea cierto que las mentiras son imperdonables, en la caída libre que estamos teniendo y de la que no vamos a salir hasta que pasen décadas, creo que tiene mucho que ver el BCE y los intereses alemanes. Se van a llevar ahora a toda nuestra mano de obra universitaria y bien formada para que trabajen para ellos, como hicieron nuestros buenos trabajadores de antaño.
    Lo veo como una repetición de la hegemonía alemana, que los dirigentes germanos parece que tengan siempre entre ceja y ceja.

  5. Ángel

     /  21 julio 2012

    Empezemos desde el pricipio, el cancer no sale de un dia para otro, con Áznar se incubó y alimento con la ley del suelo por eso no se presentó y dejó a un muñeco que cargase con las consecuencias poque nunca pensó que perderia las elecciones, ya que solo el sabia lo que habia hecho con su españa, de haberlo sabido hubiera dejado a alguien del sector mas radical, es verdad que Zapatero con toda su candidez no fué un buen medico y dió con el diagnostico tarde, si a su vez el paciente vuelve a caer en manos de los lobbis y paralelamente se nos une una crisis financiera mundial, tenemos el resultado actual que no ha tocado fondo.

  6. Pilar. P.

     /  21 julio 2012

    No hay mas que decir. Tu lo has dicho.

    pilar. P.

  7. Angel,
    pero el Psoe no ha explicado la liberalización del suelo de Aznar (en el 98?), todavía bien, a la ciudadanía. Creo que hay mucha gente que esto no lo sabe. Es entonces cuando se sientan las bases para la burbuja y también creo que es cuando empieza la gran corrupción de las comisiones, no?)

    El Psoe sigue teniendo muy mala comunicación. No llega a todos los niveles, ni responde bien ni con contundencia, cuando es necesario (esto no quiere decir que lo hiciesen bien; pienso que Zapatero se equivocó mucho al no meter desde el inicio en el gobierno, a gente de valía con experiencia, que la había).

  8. santi

     /  21 julio 2012

    Comparto

  9. Reblogged this on El Día a Diario.

  10. PEDIR PERAS AL OLMO, O EL MEMO QUE NO ES TAN MEMO…
    Todavía me sorprendo cuando veo que hay gente que piensa que el gobierno debería rectificar rumbo, hacer otra política más social y menos destructiva, apostar por el sector del trabajo, perseguir la alta especulación financiera, desenmascarar a los grandes evasores, luchar contra el clientelismo y el nepotismo, apoyar el desarrollo de las mayorías sociales, proteger el medio ambiente, preservar la heredad, propender por la solidaridad, la justicia, la igualdad de oportunidades, decir y hacer la verdad, amar a un país de verdad reconociéndonos tod@s como herman@s para construir junt@s, repartiendo equilibradamente esfuerzos y beneficios…

    ¿Pero ésto qué es: Alicia en el país de las maravillas?

    ¡ESTÁN HACIENDO LO QUE TIENEN QUE HACER, Y LO QUE SABÍAN QUE IBAN A HACER!! – ÉSTO ES LO SUYO…

    ¿Quién se equivocó?

    No le pidamos peras al olmo, que no nos las dará nunca. PORQUE EL MEMO, NO ES TAN MEMO (aunque sí que lo parece)

    Un abrazo

    P/D: Ahora nos toca pensar hasta qué punto y en qué momento este desgobierno pierde la legitimidad de los votos.

  11. Trancos

     /  22 julio 2012

    Tú, ya, ¡oh ministro!, afirma tu cuidado,
    en no injuriar al mísero y al fuerte;
    cuando le quites oro y plata, advierte,
    que le dejas el hierro acicalado.

    Dejas espada y lanza, al desdichado;
    y poder y razón, para vencerte:
    no sabe pueblo ayuno temer muerte,
    armas quedan al pueblo despojado.

    Quien ve su perdición cierta, aborrece
    más que su perdición, la causa della,
    y esta, no aquella, es más quien le enfurece.

    Ama su desnudez y su querella
    con desesperación, cuando le ofrece
    venganza del rigor, quien lo atropella.

    El soneto es de D. Fco. de Quevedo. Se lo dedica, creo, al Conde–duque de Olivares.
    Pero el autor de este blog ( http://desequilibros.blogspot.com.es/2012/07/quevedo-advierte-al-ministro-de.html#.UAvHN1KnIfA ) se lo endosa a otros ministros, no menos prepotentes que D. Gaspar de Guzman. Lo digo muchas veces: “ita ad fontes”. Pero ya muy poca gente lee (leemos, perdón) a los clásicos. Todo está dicho. Todo pesado, medido y contado. Lo que ha pasado puede volver a pasar, y lo que puede pasar, pasará.

  12. Trancos

     /  22 julio 2012

    “ita” es “ite”. Una errata. Perdón

  13. Ángel

     /  22 julio 2012

    Isabel, he visto tu blog y me parece muy interesante, animo a todos a que lo hagan.

  14. Gracias Angel. Aunque para mí sea prioritario que no perdamos la libertad o la vida a manos de un protegido de los mismos, que los recortes a manos de los mismos, mi lucha es causa perdida, como lo ha sido la de tantos otros que reivindicaban los derechos de los que se llevaron una madrugada.

  15. No me digáis que no da pena ver esto. Todo un país con un potencial turístico inigualable en venta. ¿Quién/es se lo van a quedar por dos duros?.
    Son sólo poco más de 11 mlls. de habitantes, de los cuales, 25% de la población activa se dedica a la agricultura. Era muy fácil haber salvado a Grecia.
    http://www.rtve.es/noticias/20120721/se-vende-casi-todo-estado-grecia/549082.shtml
    Por cuánto nos comprarán a nosotros si seguimos así?

    Veo clara intencionalidad del BCE en dejarnos caer, en pro de otros beneficios y beneficiados y no del nuestro (y eso que Rajoy se ha pasado los últimos 20 días diciendo que el euro no tenía marcha atrás, también me mosquea).

    Saben bien que con la prima de riesgo como está no podremos salir del hoyo ni siquiera vendiéndonos como lo hace ahora Grecia (somos 4 veces su población).
    Hace nada, los griegos se manifestaban y tiraban piedras, ya están sometidos, ahora se venden… o tienen un gobierno que vende para pagar el rescate, al mismo tiempo que los despoja y los hace cada día más pobres.
    No deberíamos permitir que lo mismo nos suceda a nosotros.

    Los mandamases de Europa y/o del BCE, algo quieren de nos, porque algo buscan con tantas presiones y zancadillas como nos están poniendo (al margen que Rajoy sea de su pueblo, precisamente porque es bastante dócil, no me parece lógico que dejen que los mercados le den, los bofetones que le están dando).

  16. Habéis visto esto? Por eso tanta prisa en rescatar Bankia y la UE en darnos el rescate dejando bien claro que era “sólo para los bancos”.

  17. Rebelión

     /  22 julio 2012

    Somos parte del PUEBLO,pero todavía no somos todo el PUEBLO.Todavía,y aunque parezca alucinante,gran parte de la clase trabajadora se sigue “informando” en estos miserables mass media del capital.Y ya que estos medios de (des)información no nos informan del expolio y de la dictadura económica que estamos padeciendo la sociedad con el tocomocho de la deuda,el déficit,la usura y su banca privada ha llegado la hora de que nosotros mismos informemos de todos sus ataques y el por qué de esos ataques a nuestros amigos y familiares.

    Les debemos decir que estos brutales ataques contra la clase trabajadora europea y española no son casuales y responden a un plan trazado durante años por la dictatorial élite financiera y la maldita banca privada que nos tritura y hunde a la sociedad con una deuda que es en realidad odiosa e ilegítima y con una usura inmoral que en su día incluso era castigada con pena de muerte.Es decir,la pregunta que en realidad nos debemos hacer es:¿Queremos seguir siendo sus esclavos? ¿Queremos seguir siendo esclavos de la autoproclamada élite financiera,de su banca privada,de su deuda,de su déficit y de su usura? ¿No sería más inteligente,y absolutamente imprescindible,que el control del orígen del dinero lo tenga el PUEBLO y no bancos privados? ¿Por qué seguimos aceptando esta eugenésica impostura? ¿Y por qué lo aceptan los partidos políticos? ¿Tal vez por que son financiados generosamente por esa misma banca privada que nos está empobreciendo,desahuciando y,en el caso de la destrucción de la sanidad pública,matando?

    Claro que Rajoy debería dimitir,por embustero,por mentiroso,por hacer justo lo contrario de lo prometido,por reventar su programa electoral y por dinamitar la palabra dada.Los españoles no votaron estos brutales ataques,esto es otra cosa,el contrato con la ciudadanía se ha roto.¿O es que ya no valen los programas electorales? ¿O es que ya no vale la palabra dada?

    Este gobierno es legal,pero no es legítimo.

    En cuanto a la dimisión del registrador de la propiedad,apodado ya por muchos como don Mariano “el killer”,es necesaria pero ya no sólo desde un punto de vista ético y político,sino desde un punto de vista de pura supervivencia ciudadana,nuestra supervivencia.El asunto es muy serio como para soportarlo siquiera un segundo más.Además de la rotura del Estado social tenemos que aguantar las mofas,vítores e insultos de la bancada del PP.El reloj del descuento ya se ha empezado a poner en marcha…Que nadie se extrañe si se empiezan a ver guillotinas en las plazas.¿Será Andrea Fabra la primera en perder su cabeza?

    Un abrazo.

  18. erredosdedos

     /  23 julio 2012

    Pues eso, pocos cadalsos hay …….
    Lo que si abunda son los inutiles e incapaces que se dedican a jodernos (segun la RAE: destrozar, arruinar, echar a perder) la vida. En el pueblo tengo botijos mas listos y, desde luego, mucho mas inteligentes.

  19. julio

     /  23 julio 2012

    Hay que empezar a dudar si nuestros dirigentes son solamente incompetentes o también malvados.

  20. francisco gomez

     /  23 julio 2012

    Madrid. (EFECOM).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha alertado hoy sobre la situación “difícil, muy dura” que atraviesa la economía española y ha advertido de que “si no queremos convertirnos en Argentina, con corralito y con inflación del 20 o el 40%” hay que rebajar el gasto público.”Se tienen que acabar los subsidios y las subvenciones, y las mamandurrias en general”, ha declarado Aguirre tras asistir en el Congreso a la toma de posesión de la nueva Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.En este sentido, ha recordado que ella no es partidaria de “subir impuestos” porque es “contraproducente” y por tanto ha remarcado que recortar gastos “puede ser duro, pero no va a haber más remedio”. http://www.lavanguardia.com/politica/20120723/54328564385/aguirre-prescribe-bajar-el-gasto-corralito.html

    P.D.ESTO ES EL PP ,CINISMO É HIPOCRESIA,¿habla de su Bankia cunado dice lo de mamandurrias?
    Saludos Paco

  21. ana alfonso

     /  23 julio 2012

    También puede ser : saca los tanques a la calle . Si alguien entiende que en Valencia se pida ayuda , por un lado y por otro se siga despilfarrando en F1 , remates del aeropuerto de Castellón , batallas de flores o sillones de plástico, que explique el sinsentido que se lo agradeceré. Acabar con todo y luego tanques . por desgracia es lo que creo

  22. JOSEP

     /  23 julio 2012

    “Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, no espereis mañana lo que no os dió ayer, que no hay nada que hacer”.
    Fragmento de la canción “Pueblo blanco”, de Joan Manel Serrat.
    La historia se repite en esta piel de toro:
    1.898-1.931-1.936-1.939-1.945-1.976-1.986-1.993-2.000-2-007-2.012.
    Si la analizamos, hay una cuestión de fondo que es permanente.
    Invito a los lectores a que aten de identificarla.

  23. francisco gomez

     /  23 julio 2012

    Sinceramente ya se ha llegado a un punto que esta gentuza se tiene que ir. Ministro de justicia un individuo que ha dejado una deuda brutal y encima me viene con moralina, que se vaya a paseo. Esto no puede seguir de esta manera, nos están arruinando para muchos años y no saben que hacer y ahora demuestran que solo sabían insultar. Dimisión del gobierno ya, antes que hipotequen de por vida a nuestros nietos. Con lo que pagan de intereses no hacia falta los recortes, conclusión que se larguen de una puñetera vez y que dejen paso a otras personas, las políticas neoliberales han fracasado, ahora toca otra política monetaria y hace falta tenerlos bien puestos para decirle a Alemania que ayuda ó se va su gran país a pique con nosotros.
    RAJOY MARCHATE YA QUE NOS ESTAS ARRUINANDO DE POR VIDA
    Saludos Paco

  24. Ángel

     /  24 julio 2012

    “25 SEPTIEMBRE OCUPACIÓN DEL CONGRESO”

  25. Llorenç

     /  25 julio 2012

    Los políticos son impresentables?, si, pero donde está el truco?, cuando todos los economistas de prestigio claman al cielo por las medidas que se están tomando, no creéis que esa casta de impresentables llamados políticos, que no suelen estar donde están por meritos propios, no tienen alternativa, Europa nos ha ejecutado el embargo y no tenemos mas remedio que pringar, nos tienen cogidos por los mismísimos, o es que acaso cuando el banco nos embarga el piso por no pagar tenemos alguna alternativa?, podemos patalear, llorar y manifestarnos, pero nos quitaran hasta el perro pasando por la dignidad, por tanto mas de lo mismo pero a otra escala, y no estoy hablando de resignación, pero la verdad es que le veo mal arreglo, nos podríamos plantar como ha hecho Hollande y decir que no solo no recorta sino que incentiva, pero sospecho que la solvencia de Francia no es la nuestra y que no estamos en condiciones de hacer lo mismo.

  1. Si mientes y destrozas,dimite. | La Cebolla
A %d blogueros les gusta esto: