Y al cuarto intento ¡Han llegado a Sol!

No ha habido policía para impedirlo…

Entrada anterior
Entrada siguiente

10 comentarios

  1. soutelo

     /  5 agosto 2011

    Hola Rosa y amigos contertulios:
    Acabo de oir a algunos contertulios de Hora 25 y “tiran ” para atras.Menos mal que Fernado Berlin es una persona con criterio propio y comprometido con su tiempo y “airea ” un poco lo casposo en que se está convertiendo lo que algun dia fue una progresista emisora.Se decia que este movimiento ” muy minoritario” no tiene sentido y no representa a nadie……pues ,ya lo vemos,ahi están otra vez en la Plaza del Sol.¿es esto una demostración de un movimiento muy minoritario y sin fuerza?Les ” duele y jode” a muchos falsos democratas la existencia de este 15-M.
    Apertas agarimosas

  2. Les jode y mucho…pero ya es tanta la mierda que sale por todos los lados y aunque se quiera mirar y no verlo es imposible, porque encima huele y además apesta.

    Menos mal que much@s vemos esto como un parto, estamos en las primeras contracciones la diferencia entre un@s y otr@s, esque much@s ya somos conscientes de que la semilla que se planto en nuestro interior esta abriendose paso y aunque duela porque esta expandiendose sabemos el porque y sabemos que al final lloraremos de alegria y se nos olvidara enseguida cuando veamos a la nueva criatura, en cambio otr@s ni si siquiera saben que estan embarazad@s y no comprenden todo el proceso, ignorantes de que lo nuevo se abre paso, no es lo mismo sentir dolor y saber porque, que sentir dolor desde la ignorancia, en fin, cada un@ elige como quiere vivir las cosas.

    Y para finalizar OLE¡ OLE¡ VOLVEMOS A SOL.

    OEeee oeeee oeeeee…

  3. SINDICALISTA DESENCANTADO

     /  6 agosto 2011

    Soy un delegado sindical y miembro de una ejecutiva de la ugt(en mis ratos libres,porque despues soy asalariado normal y corriente) y con toda honradez me hago una serie de preguntas
    ¿porque los sindicatos no están en ninguna protesta?
    En muchas reuniones internas que se hacen,muchos entre ellos altos cargos estan indignados porque los del 15-M les están quitando las propuestas que llevan ellos muchos años luchando y que este colectivo le está quitando la calle,(repito que gran parte de las bases de en este caso UGT no están de acuerdono están de acuerdo con esta opinion).
    Por eso estas noticias como las de hoy me llenan de una gran felicidad,porque es una pequeña gran victoria para la democracia y a una persona como yo,luchadora y que estoy en un proceso de desencanto total con la lucha sindical(que está totalmente comprada a los intereses burgueses y economicos),que se llegase hoy a ocupar la plaza del sol me llega repito de mucha alegria.
    FELICIDADES OSTIA.FELICIDADES.

  4. Víctor

     /  6 agosto 2011

    Llevamos mucha tralla desde el 15 de mayo. Un movimiento abierto, que partiendo de la impotencia trata de construir algo nuevo. Entre todos. Una labor titánica, dura. Algo que molesta a aquellos cuyo horizonte termina en el momento de comprobar el saldo de su cuenta corriente. Esos que hablan tanto en los medios, es sus micrófonos tan alejados del sentir de la gente.
    Llevamos unas cuantas victorias. Habrá quien las considere pequeñas, pero para los que estamos acostumbrados a ser ninguneados son grandes. La primera manifestación el 15 de mayo, la reconquista de la plaza de Catalunya en Barcelona tras los actos de violencia de las fuerzas policiales. Miles de personas, a las pocas horas volvieron a llenar la plaza. Las marchas del 29 de junio. El recibimiento a las marchas indignadas en Madrid. La victoria de parar desahucios y conseguir que un problema, de tal gravedad, deje de estar en el silencio cómplice de aquellos que se están lucrando de la desgracia de los más débiles.
    Y por último la resistencia a ver la plaza del Sol vacía, un no-lugar, que como dice Rosa, era una metáfora sobre el espacio que dejan a aquellos que ejercen la ciudadanía, la disidencia, la responsabilidad frente a las irresponsabilidades de quienes nos gobiernan. Han sido cuatro días duros. Llenos de paciencia, hasta el agotamiento, hemos insistido en la defensa de la plaza abierta a todos. Interminables caminatas, calor, sudor y cansancio, aguantado cargas policiales salvajes, oyendo las impertinencias de aquellos que lo desconocen todo pero tienen un micrófono donde vocear su ignorancia.
    Ayer fue uno de los días más emocionantes. Todos queríamos entrar los primeros en Sol. La marcha, a medida que nos aproximábamos, se iba acelerando. Todos dábamos palmas, gritábamos “¡Esta noche va a salir el Sol!”, las caras se emocionaban. Y a la entrada, con los cientos que esperaban, abrazos, besos, gritos. Lo conseguimos. Ganamos a la irracionalidad, al absurdo, a los prepotentes. Era nuestra gran victoria. La victoria de los de abajo. Que tenemos tan pocas, que cuando conseguimos alguna, nos emocionamos, la disfrutamos. Nos llenamos de alegría. Ese momento ya no nos lo quita nadie. Mereció la pena pasar cuatro días, cuatro días más que sumar a tantos días desde que todo comenzó. Estamos muy cansados. Pero seguimos. La lucha sigue, cueste lo que cueste.

  5. Sir_Lancelot_71

     /  6 agosto 2011

    Y menos mal porque los irresponsables de este des-gobierno ya se habían encargado de caldear el ambiente entre Policía e Indignados. Si los indignados no hubieran sido pacíficos ni pensar la que se hubiera liado. Por eso es positivo un esfuerzo para aislar a violentos y provocadores. La violencia engendra violencia y con eso deben tener cuidado Policía e Indignados.

  6. Hay quien piensa que reprimir en agosto es MENOS IMPACTANTE. !!!! ERROR !!!!!

    En vacaciones nos unimos amigos, familias, y lo que quieren censurar “on the color TV” a los que quiero, es más fácil de contrarrestar, y simplemente enseñandoles 4 verdades que sólo se muestran en la red y diciendo que las contrasten con otros medios , pasa esto:

    http://www.tweetdeck.com/twitter/bcn_myway/~v1v7j

    Hasta dos niñas, entendieron que significa una bandera de la paz. Últimamente me estoy cansando de cambiar de canal con ciertas imágenes, no actas para la más pequeña, que se echa a llorar.

  7. Y todos, desde cualquier punto de España, llegamos con ellos. Pero cuidado, la visita del papa de roma se acerca y la policía será implacable en su brutalidad para que la realidad no estorbe al representante de su particular cielo en el infierno.

    http://casaquerida.com/2011/08/06/genocidio-rociero/

  8. corazon

     /  7 agosto 2011

    La PUERTA, puerta, puerta, del sol.

    No es la plaza del sol, es la Puerta del sol.

    ¿cuando pedirán los indignados una republica? o ¿acaso son monarquicos?

  9. julio

     /  8 agosto 2011

    La cosa es muy sencilla: yo estoy de acuerdo con los indignados del 15M porque creo que hay muchos motivos para indignarse; los contrarios a los indignados es porque piensan que todo está estupendamente. Punto.
    Yo no es estoy con los de la JMJ católica porque no me gusta que atraquen a los no católicos y porque no me caen bien los meapilas y los pederastas.
    Los que están comparando el poder de convocatoria del 15M con el que va a tener el Papa en la JMJ católica, hacen trampa: para poder comparar, unos y otros tendrían que tener la misma protección y las mismas ventajas.

  10. Carta abierta a un amigo mosso: http://15mikel.blogspot.com/2011/08/carta-abierta-un-amigo-mosso.html

    Saludos indignados!!!

    Miguel

A %d blogueros les gusta esto: