¿Es admisible criticar y protestar ante los políticos?

Políticos, medios consolidados y gran número de ciudadanos se preguntan si es admisible el tratamiento que se está dando a los primeros, a los políticos, estos días, increpándoles y cercando su entrada en las instituciones. Vaya por delante que, como la mayoría de los críticos con el sistema, condeno la violencia de todo tipo. Sé que, afortunadamente, es minoritaria y que probablemente los manifestantes también conseguirán aislar a los violentos. Ahora bien, quiero hacer varias preguntas…

¿Es admisible que se aprueben recortes que lejos de explicar en la campaña electoral se ocultaron prometiendo, por el contrario, mayores inversiones?

¿Es admisible viajar en helicóptero para ir a recortar gastos y derechos sociales?

¿Es admisible que suban el sueldo a sus jefes de gabinete?

¿Es admisible que no acudan a los plenos?

¿Es admisible que se vayan del hemiciclo cuando hablan los portavoces de partidos minoritarios?

¿Es admisible que los europarlamentarios viajen en primera clase en sus desplazamientos en avión y que rechacen hacerlo en turista?

¿Es admisible que haya tanto político encausado por casos de corrupción?

¿Es admisible que haya tanto político retirado cobrando como consejero de Endesa,  Iberdrola, Repsol, Telefónica, etc…?

¿Es admisible que estén vendiendo todo el patrimonio y servicios públicos a particulares?

¿Es admisible que la salud y la educación se conviertan, de hecho, en un negocio para dar dividendos a empresarios privados?

¿Es admisible que admitan todos los mandatos de los “mercados” y no los de la ciudadanía que protesta a la que también representan?

¿Es admisible que el congreso se niegue a publicar una lista de las 659 grandes fortunas titulares de cuentas bancarias en suiza y sin declarar? (Gracias por recordarlo, Fernandico).

¿Es admisible que los medios destaquen en la información una violencia minoritaria?

¿Es admisible que vuelva a usarse una vez más el miedo y la mentira para fomentar la docilidad de la ciudadanía  desinformada?

¿Es admisible que haya 5 millones de parados?

¿ Es admisible un 43% de paro juvenil??

¿Es admisible que la llamada reforma de pensiones -argumentada en que vivimos más años- de hecho recorte un 5% la prestación media, según datos del Banco de España?

¿Es admisible que el Gobernador del idem diga que todavía hay un margen para bajarlas cobrando un dineral a cargo de nuestros impuestos?

¿Es admisible que los sueldos españoles sean (con los griegos y portugueses) los más bajos de la UE15 mientras los altos ejecutivos -españoles- son los mejores pagados de Europa?

¿Es admisible que se produzcan 238 desahucios diarios?

¿Es admisible que PSOE y PP se pongan de acuerdo para rechazar la dación del piso como pago a la hipoteca?

¿Es admisible que en esa circunstancia se tase el piso al 50%?

¿Es admisible que el presidente de la CEOE diga que vincular salarios con inflación es una “antigualla” y que estime preferible adaptarlos a lo que consideren beneficios de la empresa? ¿Y que también en ese punto coincida con el Gobernador del Banco de España, es decir, una entidad de derecho público que debe velar por todos los ciudadanos y no sólo los empresarios?

¿Es admisible que un 5% de los españoles no tengan dinero ni para comer según denuncia Intermon Oxfam?

¿Es admisible que políticos, periodistas, ciudadanos varios, solo se rasguen las vestiduras  por la indignación de una parte de la sociedad ante el mal ejercicio de la Política?

(Más datos que suscitan preguntas similares en Reacciona y en vuestros propios corazones, así que añadid cuanto queráis).

Actualización 17/5/2011

Según buena parte de la prensa hoy, con la manifestación ante el Parlament, con no pocos elementos dudosos de quienes iniciaron los incidentes, no ha ocurrido nada tan grave en España desde el 23F. Es decir, que es lo mismo una protesta ciudadana que entrar con armas en el Parlamento -servidores públicos-, y mandar tirarse al suelo a los Diputados a punta de pistola.

Yo -agradeciendo a todos vuestras intervenciones- quiero destacar las preguntas de Gonzalo en el comentario 34. Y que se inician así:

Es admisible que tras la carga de Valencia y Barcelona no haya imputados o al menos investigación (seria)?

Es admisible que la financiación de los partidos políticos pase por la banca privada?

Es admisible que existan canales de TV públicos totalmente partidistas?

Es admisible que únicamente 1 iniciativa legislativa popular a lo largo de toda la historia de la democracia haya llegado (y recortada) al senado?

Es admisible que únicamente se haya realizado 1 referendum vinculante en toda la historia de la democracia?

Y sigue…

Anuncios
Entrada anterior

81 comentarios

  1. ¿Es admisible que el congreso se niegue a publicar una lista de las 659 grandes fortunas titulares de cuentas bancarias en suiza y sin declarar ?

  2. Marisa

     /  15 junio 2011

    Gracias Rosa, con periodistas como tu parece que siento menos frío, que estoy menos sola.
    Hoy me he llevado mucho disgusto con la opinión de otros colegas tuyos, y más cuando frente a la Violencia institucional han sido todos muy tibios y ahora por 4 que tiran pntura parece que sea la bomba atómica.
    La bomba son los 5 mill. de parados y 40% de paro juvenil, financieros han comprado los materiales de la misma, los politicos la han montado y los jueces prenden la mecha declarando inocentes a corruptos, desahuciando a inocentes, haciendo cumplir leyes laborales injustas…..¿quienes son los irresponsable?, ¿todo vale por dinero?

  3. Pues eso, Rosa, y más…. Que quede dicho: amigos muy amigos y muy sinceros han estado esta mañana frente al parlament y no son ni violentos ni han visto ni cometido actos de violencia… Que las provocaciones han venido de personajes a sueldo del Departament d’Interior, de uniforme o camuflados… Que no me parece ninguna casualdiad que precisamente los parlamentarios que han tenido algunos problemas hayan sido del ex-Tripartit , y los cámaras de televisión que han sido más increpados por algunos, los de la Sexta. Estoy más que harta que se caiga en trampas ideológicas tan poco elaboradas que parecen de interlobotomía.
    La lástima es que han tenido el buen criterio, lxs indignadxs, de irse del Parlament, y ha dejado sin argumentos a Felip Puig que pretendía dirigir Waterloo desde el puesto de mando, y sin helicóptero a los mandamases manostijeras…
    Un asquito, Rosa. Tampoco esta noche promete.

  4. Bueno, algo que también se repite mucho y con razón. ¿Es admisible que empresas con beneficios y crecimiento hagan ERES para contratar luego a personal a menor coste y en peores condiciones?
    ¿Es admisible que el paro que azota a gente de media edad sea prácticamente una condena a no trabajar más o en condiciones muy precarias, incluso en economía sumergida, con la reducción en pensiones de jubilación por un lado y el impacto emocional que eso conlleva? Porque que yo sepa y entienda el trabajo es un derecho para todos. Sin exclusiones por edad, género, procedencia, etc.
    ¿Es admisible que ya estén cerrando Centros de Asistencia Primaria y servicios de hospitales, algunos en agosto y otros entre los meses de junio a septiembre? ¿Cómo si las enfermedades se fueran de vacaciones?
    ¿Es admisible dejar sufrir gente que no puede andar o moverse durante tres años porque “no son intervenciones urgentes”?
    ¿Es admisible que se deje a una persona sin diagnóstico -dando diversos parámetros de analítica muy desviados por lo que que hay enfermedades es seguro- durante más de un año y medio? ¿Cómo se conoce que el caso no es urgente? ¿Acaso ahora, de pronto, los médicos se convierten en videntes?

    La lista sigue y sigue…

  5. Alicia Ainciburu

     /  15 junio 2011

    Buf, que bien, creía que nadie iba a decir nada aparte del repetido “esto les quita la razón”

  6. http://nelygarcia.wordpress.com. Es evidente que todo eso no es admisible. Pero mientras la sociedad lo tolere, están bien protegidos.

  7. La respuesta es bien breve: ¡no!

  8. Pepe

     /  15 junio 2011

    Ahora que una gran parte de los “indignados” (de violencia minoritaria nada) se ha quitado la careta con la que han engañado a tanta gente que de buena fe simpatizó con el movimiento, por las evidentes razones para indignarse, toca disparar a diestro y siniestro para ver si se marea la perdiz y se distrae al personal de un comportamiento injustificable. Es lo que tiene acampar sin ton ni son, que se te puede sentar cualquiera al lado.
    Si el movimiento no se organiza ya con claros representantes y portavoces y se articula como movimiento político no habrá nada que hacer. Porque nuestros políticos actuales, tanto los chorizos o como los muy honrados (que también los hay y son mayoría), están subordinados desde mayo de 2010 al dictamen del directorio europeo. Por desgracia, sin el soporte europeo, empezaríamos a ser un estado no viable, situación frente a la que Grecia se encuentra en puertas. España debe el 400% del PIB. No importan ya las causas. Se debe. Y no se puede dejar de pagar. Sería el acabose.

  9. rosa maría artal

     /  15 junio 2011

    ¿Cómo que no importan las causas? ¿Es admisible que haya gente como tú lastrando a todos los demás, Pepe?

  10. Víctor

     /  15 junio 2011

    ¿Es admisible un periodismo que cuando se ha conseguido parar el primer desahucio en Madrid por la presión popular sólo se destaque los 5 minutos en que una minoría a increpado (increpado, solo ha habido eso y un chorrito de agua, lo he visto, he estado allí)) y no lo que ha sido una lección de una mayoría ciudadana organizada, coordinada y responsable?
    ¿Es admisible destacar los lamentables incidentes de hoy anulando el mes de auto-organización sin incidentes?
    ¿Es admisible que se acuse sin sonrojo al 15M por los abucheos a Gallardón por un grupo que protestaba por la ausencia de música en las fiestas del orgullo gay?
    ¿Es admisible tanta pobreza intelectual? ¿Tanta majadería?

  11. Marisa

     /  15 junio 2011

    Perdona Pepe, pero deberías dar una cuantas clases de economía con Vicent Navarro, Miren Etxezarreta, o J.L Torres… por supuesto que hay otras salidas.
    Informate y luego hablamos, bye

  12. Marisa

     /  15 junio 2011

    Pepe estás muy perdido, claro QUE SI IMPORTAN LAS CAUSAS y que los culpables se vayan de rositas también y que los NO culpables paguemos también.

  13. Víctor

     /  15 junio 2011

    ¿Estos son los violentos?

  14. Alicia

     /  15 junio 2011

    Pepe, ¿eres Blanco? es decir ¿Pepiño?

  15. magda

     /  15 junio 2011

    ¿Es admisible que el Gobernador del Banco de España, Fernandez Ordoñez diga hoy que todavía queda margen para recote del sueldo de los funcionarios, y que hay que subir el IVA?¿dónde estaba él cuendo los pisos llegaban a estar al 150%? ¿por qué no cumplió sus funciones como intenta cumpirlas ahora?.

    ¿Es admisible que los politicos que cobran el sueldo de los presupuestos del estado, osea del dinero de todos los españoles quieran privatizar y vender patrimonio público y recortar nuestros bienestar, sanidad, educación etc?
    Gracias Rosa.

  16. angel

     /  15 junio 2011

    Todo eso no es admisible. Pero para solucionarlo están las elecciones y la participación democrática. Si el pueblo vota lo que vota, luego no culpemos a los elegidos. Tenemos lo que nos merecemos. Si queremos cambiarlo hay que organizarse politicamente. Los insultos y salibazos no van a ningún lado. Hay varias opciones políticas distintas al PSOE, PP, PNV o CiU cuyos postulados políticos son cercanos al 15M. Sin embargo el nº de votos que reciben es mínimo. Si esas opciones tampoco convencen, proponed otra nueva organización política y a retratarse en las urnas.

  17. Y …¿Es admisible tantísima manipulación bien organizada? Varios reportajes de fotos y videos muestran los intentos de manipular violentamente la manifestación por parte de elementos ajenos a los manifestantes “indignados” : http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g
    Los diputados,están muy bien acostumbrados,les votamos cada cuatro años y después escenifican sus posiciones,sueltan frases rimbombantes y alguna sentencia tan demoledora como vacía,que pueda caber en el telediario o titular de prensa y ya está…
    La gran diferencia de hoy no es tanto que haya algunos que se pasen de palabras,incluso protagonizando algunas acciones violentas y poco edificantes :molestar a un ciego,y a su perro,manchar a varios diputados,increpar,zarandear,acosar a los representantes de los ciudadanos.La gran diferencia ,como digo ,ha sido la universalización.Todo diputado,sin discriminación alguna,ya fuera éste de IU ,independentista,derechista de CIU ,socialista ,o del PP,ha tenido su posibilidad ,real,de ser insultado y ampliamente vejado.Hay que reconocer que ese “honor y privilegio” ,se le había reservado con aparente “normalidad” (e indiferencia de parte de la población y partidos) a uno solo : el PP. Por ese motivo ya hay entre las filas nacionalistas,e independentistas,un temor muy grande a que el ejemplo cunda y ya no se respete a “ningún santo”.Insisto ,prefiero otras cosas que se han visto en las plazas:diálogo,aprendizaje,exposición pública de ideas y alternativas,denuncia pública de abusos,comunicación,pacífica manifestación de protesta etc. Pero si después de los sainetes y dramas a los que nos tienen acostumbrados, denunciando delitos,corrupciones y demás en sede parlamentaria,que luego quedan en nada, algunos ciudadanos,y supongo que si la crisis no desaparece como por encantamiento,irá a más,no se deberían extrañar de las novedades.Se llaman crisis,desahucios,despidos,recortes sociales,incertidumbre,desesperanza,falta de futuro.Y el ruido es ensordecedor.Y sí ,es cierto,también mancha.Un saludo.

  18. Mad Machine

     /  15 junio 2011

    La actitud de los políticos se puede considerar “violencia pasiva” que se puede definir como: “La agresión pasiva es una modalidad sibilina y a veces casi imperceptible de manipulación. Son personas que no se atreven a atacar de una forma directa, y entonces recurren a los subterfugios.”

    Creo que no hará falta mencionar la cantidad de subterfugios que han usado y están usando los políticos para tomar decisiones que no gustan nada a la ciudadanía y benefician claramente a la clase empresarial o a las clases altar.

    ¿Con qué derecho condenan la violencia de los 15M y nosotros nos tenemos que tragar todos los días su violencia pasiva?

    Mi diagnóstico: Hipocresía radical.

  19. ¿Es admisible poner a todos los políticos en el mismo saco, sin hacer ningún tipo de distinción y castigando de una manera especial a los que han salido más perjudicados por la ley electors?

  20. Victro Cruz

     /  15 junio 2011

    Es evidente que los tipos del video son policías camuflados, sin embargo no es tan evidente que sean ellos los que utilizan la violencia. A mi me da la impresión que unicamente suministran información sobre el operatico pero que se mantiene bastante quietos e incluso un poco asustaditos.

  21. Muy buenas y lúcidas preguntas, Rosa

  22. ¿Es admisible que se cierren en Andalucía las bibliotecas por las tardes para recortar gastos? ¿Ya no nos interesa tener una juventud preparada? ¿Se pueden volver peligrosos si saben demasiado?

  23. Virginia

     /  15 junio 2011

    Me quedo de cuajo cuando sigo teniendo que leer comentarios como los de PePe. A o mejor resulta que Alemania le debe mucho a Grecia e Inglaterra…que al final va a tener que ser siempre el ofendido el malo de la peli.
    Y lo que cuente Angels es la misma película. En los setenta , en Madrid era Billy el niño…bueno, una vez participé en una de las pelis que describía en imágenes muy bien lo que narraba en su comentario Angels. Sobre los abogados de Atocha.
    Solamente, me alegro de que la peli, al haber sido bien estudiada e integrada por 15M , no caiga en ese tipo de truculencia.

    ¿Cómo se traga cada día la bien bautizada hipocresía radical , porMadMachine? Esa pasividad o sonrisa boba.
    Seguiremos añadiendo los inadmisibles.
    Un abrazo

  24. Virginia

     /  15 junio 2011

    …De todas formas, quiero añadir algo. Hay artistas como Serrat y muchos más que se han declarado a favor del 15M, que son apartidistas y a políticos.
    En cuanto al comentario de Angel, sobre que hay partidos cercanos en programas de medidas al 15M, no creo que sean precisamente los que señalas. A lo mejor de manera personal e individual sí, pero como partido no lo veo claro. Y en todo caso son ellos los que tendrán que construirse y decidir si se quedan como plataforma ciudadana o partido político. Adevierto que los ciudadanos griegos que han protestado constituyen una plataforma unida de ciudadanos.
    No lo tengo nada claro. No obstante, hay personalidades políticas , que pueden asesorar cuando se les pida. Es una opinión, nada más.
    Más quisiera yo que se aliara toda la izquierda. Pero parece que es muy difícil en este país que el PSOE e IU, Compromis, CiU….se alien, más allá de sus diferencias. A mí me gusta la conciliación e integración, pero se que no siempre ha de poder ser así.

    Sorry por tanto rollo

  25. …como sigan así las cosas esto puede acabar como pasados encuentros del G8, hay que tener mucho cuidado…el problema es que la policia o agentes de información dirán que están ahí para evitar altercados e identificar a los violentos, pero si los violentos son ellos, mal vamos…esperemos que no termine todo en violencia pura y dura…pero la policía o fuerzas de seguridad del Estado no tiene ningún derecho a infiltrarse en las manifestaciones para provocan más violencia y si además la mantienen para provocar rechazo y torpedear el magnífico movimiento 15-M

  26. Jaume

     /  15 junio 2011

    Siempre estas acertada Rosa, es un placer encontrar en tus entradas aquello que muchas veces uno piensa y quisiera decir. Gracias. Yo añadiría algún:
    ¿Es admisible que suspendan a un Juez por supuestas irregularidades investigando a unos políticos corruptos y no suspendan y encima se puedan volver a presentar esos políticos a las urnas?
    ¿Es admisible que los dos partidos mayoritarios por cuestiones partidistas bloqueen la renovación del tribunal constitucional?
    ¿Es admisible que se tarden tantos años en juzgar a políticos por presuntas irregularidades millonarias y tan poco al chorizo que roba 1000 euros?.
    1nimasnimenos

  27. Mad Machine

     /  15 junio 2011

    Estimado Pepe, comentaré tu post:

    Ahora que una gran parte de los “indignados” (de violencia minoritaria nada) se ha quitado la careta con la que han engañado a tanta gente que de buena fe simpatizó con el movimiento, por las evidentes razones para indignarse, toca disparar a diestro y siniestro para ver si se marea la perdiz y se distrae al personal de un comportamiento injustificable. Es lo que tiene acampar sin ton ni son, que se te puede sentar cualquiera al lado.

    Comentarios:
    1) de violencia minoritaria nada: Bien, pues ha habido un montón de gente en Sol y otras plazas de España que podríamos cifrar en decenas de miles pacíficos. Si calculamos el porcentaje de violentos por pacíficos me sale menos de un 1 por 1.000.
    2) se ha quitado la careta con la que han engañado a tanta gente: ¿Qué careta? ¿Qué oculta esa gente? ¿Tienes pruebas o es simplemente conspiranoia barata?
    3) Es lo que tiene acampar sin ton ni son, que se te puede sentar cualquiera al lado: ¿Al lado de quién te sentarías tú? Yo prefiero a la gente.

    Si el movimiento no se organiza ya con claros representantes y portavoces y se articula como movimiento político no habrá nada que hacer. Porque nuestros políticos actuales, tanto los chorizos o como los muy honrados (que también los hay y son mayoría), están subordinados desde mayo de 2010 al dictamen del directorio europeo. Por desgracia, sin el soporte europeo, empezaríamos a ser un estado no viable, situación frente a la que Grecia se encuentra en puertas. España debe el 400% del PIB. No importan ya las causas. Se debe. Y no se puede dejar de pagar. Sería el acabose.

    Comentarios:
    1) Si el movimiento no se organiza ya con claros representantes y portavoces: ¿porqué tanta prisa? ¿Acaso no es mejor pensar y luego actuar? Esta gente está pensando lo que desea y cómo lograrlo. ¿Te parece mal que piensen?
    2) Por desgracia, sin el soporte europeo, empezaríamos a ser un estado no viable: Bien, mezclas churras con merinas. Nadie dice que no se vaya a pagar, lo que se plantea es por qué vamos a pagar, a causa de quién vamos a pagar, quién ha de pagarlo y si este es el único camino.

    Un solo comentario más: piensa antes de escribir.

  28. eliecer

     /  15 junio 2011

    Estaban desando que pasara esto.

  29. Los indignados se han manifestado contra los indecentes Presupuestos de la Generalitat que recortan las servicios sociales: sanidad, educación y justicia.

    Los incontrolados son unos pocos, metidos ahí para desacreditar a la gente del 15M.

    Un beso, Rosa.

  30. No, no es admisible, pero, en cierta manera la culpa es nuestra, durante tanto tiempo hemos sido tan permisibles, les hemos tolerado todo lo que tu pregunta, y llega un momento en el que dudas.
    Por poner un ejemplo, el nivel etico de nuestro politicos, en general, es minimo, se aferran al cargo que no es posible echarlos ni con agua hirviendo, en otros lugares, por cosas mas menudas dimiten, ese es uno de los motivos,
    saludos

  31. Gonzalo

     /  16 junio 2011

    Primero de todo darte las gracias. Descubri tu blog hace muy poco y cada dia lo disfruto mas.
    Empezaba a pensar que tod@s l@s periodistas se habian olvidado de porque esta toda esa gente en la calle gritando y enfadada.

    Veo que en los comentarios y en tu entrada se ha olvidado un “es admisible” que, para mi, es fundamental en estos momentos:

    Es admisible que la policia antidisturbios vaya indocumentada contraviniendo la ley?

    Luego resulta que l@s violent@s y l@s ilegales son l@s “indignad@s”…
    Pero podriamos añadir otras:

    Es admisible que tras la carga de Valencia y Barcelona no haya imputados o al menos investigacion (seria)?
    Es admisible que la financiacion de los partidos politicos pase por la banca privada?
    Es admisible que existan canales de TV publicos totalmente partidistas?
    Es admisible que unicamente 1 iniciativa legislativa popular a lo largo de toda la historia de la democracia haya llegado (y recortada) al senado?
    Es admisible que unicamente se haya realizado 1 referendum vinculante en toda la historia de la democracia?
    Es admisible que los parlamentarios solo tengan que cotizar 7 años para cobrar mas que el maximo permitido por ley al resto de los españoles?
    Es admisible que la Iglesia no pague impuestos, aunque deberia?
    Es admisible que los partidos politicos usen fondos del ayuntamiento para promocionar a su partido?
    Es admisible que seamos el unico pais democratico que tras una dictadura no hayan reconocido todos los partidos politicos su repulsa al regimen anterior?
    Es admisible que los jueces del TC sean mayoritariamente elegidos por los partidos politicos?
    Es admisible que habituen a aprobar la leyes mas restrictivas durante el verano para evitar criticas sociales?
    Es admisible que sea norma la excepcion de compaginar sueldos publicos y privados?
    Es admisible que los politicos puedan legislar sobre sus propios sueldos?
    Es admisible que los partidos mayoritarios bloqueen sistematicamente las leyes de transparecia?
    Es admisible que los partidos politicos no puedan ser auditados externamente por “entes” independientes?
    Es admisible que se puedan ilegalizar partidos por “supuestas” conexiones con bandas armadas mientras no se hace con partidos que, explicitamente, promueven la el racismo y la xenofobia?
    Es admisible que (casi) ningun politico dimita por su mala gestion o por escandalos publicos?
    Es admisible el enchufismo flagrante de la casta politica?
    Es admisible que los ministros no sean expertos en la disciplina sobre la que gobiernan?
    Es admisible que los fondos de inversion coticen un 1% y los ciudadanos un 20%?
    Es admisible que los debates en el parlamento entre fuerzas distintas no sean mas que un intercambio de nimiedades sin que ninguno haga propuestas viables?
    Es admisible las mismas agencias de rating, que controlan fondos de inversion, despues de recalificar a la baja a las Cajas españolas, puedan comprar acciones de las mismas?
    Es admisible que las Cajas de Ahorros que empezaron como una “obra social” se privaticen?
    Es admisible que tras la liberacion de la energia esta solo haya subido?
    Es admisible que todos sepamos que las empresas de telefonia e internet nos timen?
    Es admisible que no la educacion este a cargo del gobierno de turno y cambie de modelo cada pocos años?
    Es admisible la mercantilizacion de las universidades?
    Es admisible que se recurran a triquiñuelas legales para que haya partes de los presupuestos sin fiscalizar?
    Es admisible que la Real Academia de Historia de España no diga en la entrada biografica de Franco que era un dictador?
    Es admisible que los culpables de corrupcion o apropiacion de dinero -publico o privado- terminen por no pagar los que robaron?
    Es admisible que existan tantisimas obras faraonicas medio derruidas o semi abandonadas por toda España?
    Es admisible que los productos que reciclas en tu casa acaben, en el mejor de los casos, en un vertedero de un pais tercermundista?
    Es admisible que las comunidades autonomas y los ayuntamientos entorpezcan la labor de la justicia?
    Es admisible que se silencien noticias en los medios de comunicacion?
    Es admisible que tras votar a un partido con listas cerradas, tu voto se vaya con el/la transfuga?
    Es admisible que se llenen la boca hablando de igualdad y no se retransmita deporte femenino?
    Es admisible que, tras datos cientificos apabullantes, se sigan sin tomar medidas por un cambio climatico?
    Es admisible que a las empresas les resulte mas “rentable” destruir nuestro ecosistema que reciclar?
    Es admisible que los sindicatos ganen dinero con los EREs?
    Es admisible que los sindicatos mayoritarios hayan vendido al trabajador?
    Es admisible que los politicos en las campañas mientan descaradamente?
    Es admisible que los politicos fuera de las campañas mientan descaradamente?
    Es admisible que un ciudadano descontento con las opciones politicas no tenga un voto computable?

    Bueno, creo que son suficientes por hoy, quizas demasiadas. Pero no son todas ni mucho menos.

  32. julio

     /  16 junio 2011

    Todas esas preguntas que formulas son radicales. ¡So radical, que eres una radical! Hay que estar para aplaudir y dar muestras de adhesión anuestros próceres, porque lo que nos pasa es que no sabemos apreciar el bien que nos hacer. Si los hay que se cabrean porque son unos ladrones y unos incompetentes, es porque todavía no están preparados para la democracia. …etc. etc. etc.

  33. indignado73

     /  16 junio 2011

    ¿Es admisible que la mayoría política en el Parlamento de la Asamblea de Madrid pretenda sustituir como objeto de odio, ahora que lo de ETA ya no pita tanto, por el 15M?

  34. Si tu no puedes ir a trabajar debido a una manifestación de maestros, transporte público, gasolineras, universitarios,… te jodes porque ellos están ejerciendo sus derechos democráticos. Si los diputados no pueden ir a trabajar por culpa de la manifestación, entonces es antidemocrático o, como acaba de insinuar Benach, un intento de golpe de estado. Pero, en democracia no somos todos iguales?

  35. julio

     /  16 junio 2011

    ¡Jordi, Jordi! Los Padres de la Patria son especiales. ¿No ves que cuando roban no pasa nada?
    ¿No te das cuenta de que se dedican a ‘esto’ porque no sirven para otra cosa? A veces sobreactuan un tanto, pero mientras tengamos que aguantarlos no hay más remedio que ser indulgentes con semejante partida de rufianes.

  36. Gallardón (PP), Cayo Lara (IU), y el Parlament NO nos representan…pero los VIOLENTOS tampoco…aunque el que siembra vientos recoge tempestades…y cazamos POLICIAS DE PAISANO liderando a los VIOLENTOS!!!! Como siempre….

    http://planetagea.wordpress.com/2011/06/16/gallardon-pp-cayo-lara-iu-y-el-parlament-no-nos-representan-pero-los-violentos-tampoco-aunque-el-que-siembra-vientos-recoge-tempestades-y-cazamos-policias-de-paisano-liderando-a-los-violen/

  37. apajerabierta

     /  16 junio 2011

    Yo creo que lo que es inadmisible es todo esto que enumeras entu entrada.
    Tampoco estoy de acuerdo con la violencia. Ni con la manifiesta que exhibieron algunos manifestantes ni con la pasiva que ejerce el sistema. cNi con la verbal que ejercen todos los días
    esos que dicen representarnos en el parlamento. Ni con la que ejerce el sistema financiero en los desahucios.
    Cuando esa violencia “soft” se ejerce todos los días y no hay forma de protestar contra ella porque los que nos tenían que defender son los que nos han vendido (como diría el Roto” en esa viñeta en la que los coederos se dicen unos a otros, :ahora resulta que el lobo era el pastor), pues que nadie se extrañe que aparezca la otra violencia, la que no tiene buenos modales

  38. Es admisible y correcto el enunciado que da origen a tu artículo, Rosa María. Pero como buena periodista que eres, sabes añadir otras preguntas a modo de apéndice de la original.

    Lo que no es admisible ni correcto, es que se tenga que utilizar la violencia, la coacción, la humillación y la vejación…etc…, como única arma posible para demostrar una indignación lacerante.

    Sabes que me gusta ser objetivo y que no me vendo al mejor postor; a la vez que doy la cara con mi nombre y apellido-es muy fácil esconderse tras un cómodo y aséptico seudónimo-. Dicho esto, lo que ayer visualicé y leí, me recuerda- a modo metafórico-; a una grata comida iniciada el 15 M, que tras reivindicar su indignación mediante postulados que andan puliendo; ha degenerado en un detritus violento que no representa a nada ni a nadie.¡Alto y claro, Rosa María!.

    Releyendo la obra de Jose Ortega y Gasset…”La rebelión de las masas”; parece que fuera ayer cuando escribió lo que dejo plasmado a continuación…En la actualidad, contemplamos cómo se está construyendo artificiosamente una Europa muy alejada del sentir del pueblo, basada en criterios puramente económicos, falta de espítitu y de capacidad para ilusionar. Por otro lado, la revolución tecnólogica de los últimos años y la aceleración de los acontecimientos han aumentado el desfasaje entre el estado «vital» en que se encuentra el hombre y su «potencialidad» -el estado en que podría estar-. Esto significa mayor desazón para la gente. El novedoso fenómeno de la mundialización, el contínuo intercambio de objetos y personas (migración) están dando lugar a la idea de nación mundial -idea que trasciende a la de nación continental, pero que pasa por ella-. Hoy, más que nunca, se percibe la necesidad de un nuevo principio de vida para superar la crisis actual; un proyecto, una decisión… la de ponernos a «la altura de los tiempos.

    No es esto Rosa María…no es esto.

  39. Maricarmen

     /  16 junio 2011

    Gracias Rosa por tu post , no hubiera podido soportar otro ESTO LES QUITA TODA LA RAZÓN. XD cómo se pudo poner tanta gente de acuerdo ayer. ¡CUÁNTA MEDIOCRIDAD Y CUÁNTA SUMISIÓN A LO POLÍTICAMENTE CORRECTO PUDIMOS VER AYER EN LOS MASS MEDIA CONVENCIONALES!

  40. Pepa

     /  16 junio 2011

    NO, no es admisible.

  41. Los politicos piensan, valga la presuncion, que son una casta aparte. Una casta autosituada en la cuspide de una piramide que pretende invertir su posicion y ponerlos en su sitio, en el sitio que se han ganado a pulso durante tantos años.

    Evidentemente esto causa preocupacion, los titeres rompen los hilos que les controlan y comienzan a tener vida propia. Mientras tanto, los catastrofistas mediaticos quieren sustituir los hilos rotos por maromas retratandose de tal forma que nos hacen ver que tambien ellos creen ser una casta aparte. Han perdido la capacidad, e incluso el derecho, de general opinion porque sus ataduras hace tiempo que son maromas.

    No me sorprende lo sucedido y tampoco me sorprendera lo que esta por suceder, basta con tener los ojos abiertos. Patalearan y apelaran a una presunta dignidad para intentar hacer callar las voces politicamente incorrectas.

    En fin, las miserias de la condicion humana hacen de los politicos lo que son, burros delante de la zanahoria.

  42. Shy Girl

     /  16 junio 2011

    ¿Qué es más peligroso para la democracia: que un grupo de manifestantes proteste por unos recortes sociales que NO ESTABAN en ningún programa electoral, dificultando la entrada de parlamentarios; o que el FMI y el BM IMPONGAN a gobiernos democráticos sacrificar el bienestar de sus ciudadanos para pagar deudas que ni siquiera ellos originaron, por encima de su voluntad? (ya se sabe, “ser líder significa tener el valor de tomar decisiones necesarias, por muy impopulares que resulten”).

    ¿Es admisible que políticos, periodistas e incluso intelectuales tan respetados como Fernando Savater, pongan el grito en el cielo ante los primeros, acusándoles de no respetar las normas de juego democrático y llegando a exigir su represión por la fuerza; pero que nadie haya sentido su orgullo democrático herido ante la salvajada a la que se está sometiendo a Grecia?¿A la salvajada a la que se quería someter a los islandeses (tratar a sus ciudadanos como terroristas, para presionar a su gobierno)? ¿A lo que se adivina que nos querrán imponer?

    Puedo entender que para algunos, ese bloqueo de las entradas al Parlament esté en la fina línea entre lo legal y lo ilegal (aunque creo que más bien se aprovechan de un vacío legal; si hubieran entrado en la sala para intimidar a los diputados, hablaríamos de otra cosa). Forma parte de la desobediencia civil pacífica: cuando Toreau invitaba a los estadounidenses a negarse a pagar impuestos mientras el Estado siguiera admitiendo la esclavitud, los estaba incitando a desobedecer una ley. Pero confundir esta forma de protesta, que puede rozar lo ilegal pero rechaza cualquier tipo de violencia, con poco menos que con grupos terroristas y antisistema

    Por esa regla de tres, los islandeses, los ecuatorianos y los argentinos (y no hablemos de los griegos… por cierto, ayer se dignaron a hablar de Grecia en las noticias, aunque claro, con imágenes en plan Apocalipse Now) habrían tenido que reprimir a sangre y fuego todas esas caceroladas a las puertas de sus Parlamentos y Palacios presidenciales, obligando a algunos políticos a salir en helicóptero. ¡Eran antidemocráticas y totalitarias!

    Por otra parte, aunque entiendo que el abucheo y el insulto sean una manera de desahogar la indignación, creo que habría que volver un poco a ese sentido del humor, a ese ingenio, a esa alegría de los primeros días del 15M. Comprendo que los concentrados de Madrid que ayer evitaron un desalojo, no querían que ningún partido político quisiera aprovecharse para “salir en la foto”; pero pienso que podrían haber apartado a Cayo Lara con mejores maneras. Está visto que cualquier detalle puede servir para desprestigiar al movimiento; y que esos insultos y abucheos se están comparando con poco menos que cócteles molotov…

    En fin, para no caer en el desaliento, esta mañana, nada más sonar el despertador, apagué la radio y escuché a los Beatles en el MP4. Lo recomiendo. Tiene efectos más positivos sobre el cerebro, y de pronto ves el mundo con mejores colores.

  43. rosa maría artal

     /  16 junio 2011

    Por lo que me han contado testigos presenciales de toda mi confianza, absoluta, nadie le dijo nada a Cayo Lara hasta que las cámaras de televisión y el resto de periodistas se acercaron a él y solo a él inicialmente -una vez conocida la suspensión del desalojo varias horas después- para conocer su opinión y él respondió. Este dato es importante.

  44. maria143

     /  16 junio 2011

    Gracias Rosa.
    No hay mas que ver la portada de PUBLICO en primera plana, dos noticias:

    ….”Los mayores banqueros del mundo se suben el sueldo un 36%
    La retribución media se sitúa en unos 6,8 millones, según ‘FT’. El beneficio creció un 2,9%….”

    y aparte otra noticia mas

    “…A Sonia, con unos ingresos mensuales de 426 euros, no le da para llenar la cesta. Dos millones de españoles pasan hambre. Sin dinero para comer cada día ….”

    Volvemos a la Edad Media? 19J nos vemos todos en la calle, pacificamente firmes.

  45. Virginia

     /  16 junio 2011

    Gracias por aclarar lo de Cayo Lara, porque aquí en Valencia hoy se dicen otras cosas muy diferentes.
    Sigo alucinada con la cuestión de la violencia de unos cuantos violentos por parte de quien ya sabemos.
    Pero lo más alucinante es que en las editoriales de algunos periódicos valencianos se hable de la violencia del movimiento 15M en general, no de siete musculosos con pasamontañas específicos para provocar.
    Que fácil es engañar a algunas personas y que fácil como se dejan engañar y no quieren ver lo que sucede. Comentarios que sigo escuchando por el barrio hoy: ” más les tendrían que haber dado”, viene de un parado de larga duración.
    Bueno voy a echar un vistazo por aquí.las recomendaciones para el 15 M hoy `pacíficas eran claras, como tenían claro lo que había sucedido en Barcelona.

  46. pesimista social

     /  16 junio 2011

    QUE ASCO DE MEDIOS…hace mas ruido la violencia de ayer en cataluña que el debate sobre las propuestas del 15M; en fin, aprovechar un error de formas para desacreditar todo el fondo, es lamentable y previsible.

    Por otro lado me vienen pensamientos sueltos a la cabeza:

    * democraticamente no vamos a ningun lado(sino, mirar elecciones dentro de un año), Mientras España y en general el mundo, prefieran ver a la Esteban en T5 que un documemtal sobre energias alternativas en la 2, no hay nada que hacer.(es solo un ejemplo tonto, que no se lo tomen mal los fans de la Esteban)

    * hace falta que entremos en crisis para despertar, cuando el 3er mundo esta cada vez peor?

    * se puede cambiar la politica usando sus propias reglas y en su terreno de juego?

    * matematicamente, no sera la media de la moral de los politicos igual a la media de la moralidad de los españoles? (si esto es asi, no se como **** vamos a conseguir que solo se presenten politicos honrados)

    * No estaremos hablando en realidad de un cambio profundo del estilo de vida occidental(que no se cuanta gente querria asumir) en vez de un cambio politico?

    Saludos y felicitaciones por el Blog Rosa.

  47. Laura

     /  16 junio 2011

    No es violencia, es legítima defensa. Si me vienen a robar la cartera y meto un empujón al atracador ¿soy violenta?

  48. julio

     /  16 junio 2011

    Pues tengo entendido que los partidos políticos van a devolver todo el dinero de los créditos perdonados por los bancos y las cajas, y que esa pasta la van a dedicar a reducir el número de deshaucios.

  49. adrian

     /  16 junio 2011

    “La guerra es la prolonganción de la política por otros medios ” decia Clausewitz, Cuando se ha empobrecido a una nación de la manera que se ha hecho, cuando se están agotando casi todos los recursos legales, puesto que están bien manipulados como para que ellos(políticos) los usen en su favor, cuando han hecho perder la esperanza a una nación entera, y hablo de políticos de cuialquier signo, es cuando lo que debería ser una demonstración pacífica de indignación, pasa a ser un inicio de la violencia, lo cual si que es ya la última solución, pues violencia engendra más violencia, y más en este país que suele pasar de una sumisión casi bovina, a una violencia desatada, y si no miren la história.¿ entonces de qué se sorprenden? Habiendo enviado al paro casi de por vida a 5 millones de ciudadanos, habiendo provocado multitud de enfermedades, depresiones por ejemplo, provocado suicidios, de eso no se habla en los medios pero están sucediendo, eso es violencia contra la ciudadania. Maldito sea el país que maltrata así a sus hijos!!!!

  50. Trancos

     /  16 junio 2011

    ¿Es admisible decir, cuando nos referimos a la violencia en el deporte, que es cosa de 4 descerebrados y que la mayoría de los aficionados se comporta con orden y civismo?: SÍ, LO ES.
    ¿Es admisible decir, cuando nos referimos a la corrupción en la política, que es cosa de 4 corruptos porque la mayoría de los políticos son honrados? BUENO, VALE. A LO MEJOR. PORQUE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS SON + DE 4, TODOS CONSIENTEN QUE SIGAN MILITANDO CORRUPTOS EN SUS PARTIDOS Y EN CARGOS DE RESPONSABILIDAD, LO QUE LES HACE CÓMPLICES, Y TODOS CALLAN COMO PUTAS CUANDO SE TOCA EL TEMA OSCURANTISTA DE LA FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS.
    ¿Es admisible atribuir a todo el movimiento 15M comportamientos violentos, llamarlos a todos perroflautas y hacerlos a todos responsables de los desmanes ante el parlamento catalán?: NO. NO LO ES.

    Te lo dije, Rosa, cuando empezó lo de Túnez y tú clamabas por la reacción de los jóvenes en este país, creyendo muy poco en ella. Te dije que la reacción llegaría, que estaban madurando las uvas de la ira y que sería una buena añada, que este país era más de motín y asonada que de revolución organizada, y que si yo fuera político no las tendría todas conmigo. Creo que el tiempo me está dando la razón. Que esto no ha hecho más que empezar. Que el aparato del estado responderá con violencia y represión generalizadas a la violencia puntual (y quizas hasta manipulada y oportunista) de algunos grupúsculos, y entraremos en una espiral in crecendo de violencia y represión y aquí se puede liar la de dios es cristo.
    Y mientras tanto, el MAFO diciendo gilipolleces impropias incluyo de un economista liberal: si las medidas de recorte ya aplicadas no han dado sus frutos, si la subida del IVA e impuestos especiales han dado como fruto la caída del consumo y por lo tanto de la recaudación fiscal, idem de lo mismo la bajada del sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones, si los parados no cotizan, ni las empresas que tienen que cerrar tampoco, si a un montón de gente le están embargando la vivienda… ¿se cree de verdad MAFO que volviendo a subir el IVA, recortando aún más el sueldo de los funcionarios, dando más facilidades para despedir, incrementando el impuesto sobre la vivienda… va a mejorar la recaudación -para seguir pagando la deuda- o nos va a empujar más por el precipicio al que nos encaminamos cuesta abajo y sin frenos? ¡nos van a joder más a todos y cada uno de nosotros y van a incrementar la crisis y no se enteran!

  51. Shy Girl

     /  16 junio 2011

    Me estoy quedando, no sé si decir asombrada o decepcionada, al leer algunos editoriales de El Jueves, uno de los medios que más había apoyado al movimiento del 15M, y que pienso que más ha contribuido a originarlo. Sé que allí cada uno tiene su opinión (el que firma los artículos es Edgar); y que Mel, Fontdevilla y Vergara han dejado espléndidas caricaturas esta mañana; pero ¿cómo me podría quedar al leer esto…?:

    http://www.eljueves.es/2011/06/16/secuela_del_15-m_bcn_arruinando_nombre_saga.html

    “La franquicia de los indignados lanzó ayer una secuela en Barcelona con un guión muy poco creíble —impedir a los diputados entrar en el Parlament; ¿un día que trabajan, y ahora no les dejamos ir?—.(…)
    Los becerros en cuestión legaron a la saga perlas como insultar y pintar con espray a algunos diputados, quitarle el perro lazarillo a un diputado invidente y obligar, al fin, a que el president Artur Mas acudiera al pleno en helicóptero. Viaje que, por cierto, paga la ciudadanía. Muchas gracias, acampados. (¡¡¡¡0_0!!!)
    La jornada manchó la trayectoria de esta Spanish Revolution, ya relativamente desacreditada , y su reflejo en la prensa ha dividido aún más a los indignados barceloneses. Concretamente, ahora están separados entre los que quieren estirar más la franquicia o los que la matarían ahora, mientras suena a algo digno de contar.”

    http://www.eljueves.es/2011/06/16/boicot_los_indignados_pleno_del_parlament_el_fin_del_15-m.html

    “Todos los partidos y los medios de comunicación coinciden en que el de ayer fue un ataque gravísimo y de violencia extrema al estado de derecho y tal y cual por lo que el movimiento de los indignados puede darse por finiquitado. Nunca un poco de pintura salió tan cara.”

    ¿Es la misma revista que se atrevió a hablar de lo que pasaba en Islandia, y animar a los españoles a que hicieran lo mismo?

  52. carlos

     /  16 junio 2011

    Perfecto, esta lista podría tener más líneas que la Wikipedia.
    Ánimo y a seguir así!!!

  53. Jose Manuel

     /  16 junio 2011

    ¿Es admisible que los garantes de la propiedad y por tanto del estado capitalista que defienden, que son los notarios, hayan contribuido como los que mas a nuestra burbuja inmobiliaria y hayan salido de rositas? Los garantes de la circulación del dinero B.
    ¿Es admisible que las empresas, privadas, de tasación inmobiliaria en connivencia con los bancos y los notarios hayan inflado nuestra burbuja y hayan salido de rositas?
    Por favor, es necesario una investigación de TODAS las transacciones inmobiliarias y que los que han garantizado las mismas asuman responsabilidades.

  54. Alcatufo

     /  16 junio 2011

    Trancos: MAFO (alias el hp nº 1 de España) sí se entera perfectamente de lo que pregona. Sabe perfectamente que lo que pide provocará que aumente la deuda, que es el negocio de la banca, a la que sirve desde su puesto de empleado público.
    Pepe: la deuda SÍ se puede dejar de pagar. ¿No has oído hablar de la “deuda odiosa”, principio reconocido en el derecho internacional? ¿No dejaron de pagar en Argentina y Ecuador, después de auditarla escrupulosamente? ¿No aplicó este principio EE.UU. después de la invasión de Irak, repudiando la mayor parte de la deuda contraída por el régimen de Sadam Hussein? ¿No lo instituyó precisamente EE.UU. tras la guerra de Cuba, cuando se hicieron cargo de las riquezas de la isla, renunciando a hacer lo mismo con las deudas contraídas tras 4 siglos de dominación española?

  55. agustin sanchez

     /  16 junio 2011

    Claro que es admisible, es más, debería ser obligatorio protestar, deberíamos protestar de una manera más contundente, si, de manera pacífica pero con contundencia, de esta forma por ejemplo el señor Camps dejaría de reír cuando le preguntan por la gente que está fuera manifestando su indignación en el día de su investidura o el señor Mas diciendo que hemos cruzado la línea roja, es normal, están acostumbrados a que la gente salga a la calle a protestar porque su equipo desciende a segunda, y resulta que, ahora, ellos que han ido articulando las formas de cómo protestar, manifestarse, donde, que tenemos que pedirle permiso para protestar o ir a mear, ahora parece ser que empezamos a despertar, que empezamos a tener conciencia de lo que ocurre gracias a ciertas persona , están asustados. Por que no tienen el control total de la situación, SI ES ADMISIBLE Y DEBERIA DE SER OBLIGATORIO PROTESTAR

  56. Alcatufo

     /  16 junio 2011

    Para mayor abundamiento sobre la “deuda odiosa” (no debería pasar un día sin que se repitiera este término en todos los medios de comunicación): ver el documental “Debtocracy”: lo tenéis en:
    http://www.juantorreslopez.com/impertinencias/146-impertinencias-de-mayo-de-2011/2408-para-entender-la-situacion-de-grecia

  57. Javier de la Guardia

     /  16 junio 2011

    Voy a ser conciso: NO, NO ES ADMISIBLE. Lo puedo decir más alto, pero NO más claro.

  58. Mascao

     /  16 junio 2011

    Claro que no es admisible. Lucharemos dando información para que no nos intenten engañar.

  59. Pontiaco

     /  16 junio 2011

    Rosa;

    ¿Es admisible que a estas alturas ningún medio de comunicación, privado o publico, haya creado un foro para tratar el 15M de manera permanente?

    ¿No tendríamos que reclamar, los indignados, uno de esos canales de TDT Party o de venta de telebasura 24H para poder realizar un foro ciudadano 24H con feedback por internet?

  60. Joan

     /  16 junio 2011

    ¿Es admisible que el estado ejerza de recaudador de la iglesia católica, subvencione su aparato educativo y mantenga concordatos que solo benefician a dicha institución-secta?.

  61. ¿Es admisible que un papel cada cuatro años sea la única forma de expresión democrática?
    ¿Es admisible que haya periodistas y creadores de opinión que defiendan a Emilio Botín en su reciente imputación ante la Audiencia Nacional?
    ¿Es admisible que la Iglesia siga gozando de importantes exenciones fiscales?
    ¿Es admisible que una federación de empresarios a sueldo de Espe Aguirre diga que el lucro cesante del comercio en Sol es de 10 millones de euros por semana para desacreditar el movimiento?
    ¿Es admisible que se golpee al ciudadano y se ponga alfombra roja al especulador financiero?
    ¿Es admisible que paguemos la deuda con nuestros impuestos, vendiendo bienes que hemos generado con nuestros impuestos?

  62. Manuel

     /  16 junio 2011

    Lo que esta claro es que el poder corrompe, la manipulación ayuda al poder y que la democracia, bonita
    palabra griega no existe ni existirá según mi pinto de vista.
    Pero siempre nos quedara la utopía para poder soñar.

  63. Manuel

     /  16 junio 2011

    bastante bien explicado

  64. violeta

     /  16 junio 2011

    ¿Es admisible que en la violenta actuación de intento de desalojo de la Plaza de Cataluña días ha la gente se dedicara a hacer fotos de la brutal carga contra los no violentos y no hicieran nada contra los antibisturbios?

  65. Juanan

     /  16 junio 2011

    ¿Son admisibles los medios de comunicación que falsean continuamente la realidad?
    La respuesta es tan sencilla como para todas las demás preguntas: no.

  66. Manoli.

     /  17 junio 2011

    ¿Es admisible que los que se forraron en “los buenos tiempos” ahora hagan pagar los platos rotos a los más desfavorecidos? Porque alguien se llenó los bolsillos y ¿el dinero se evapora? ¿dónde está ese dinero? Sigan la pista al dinero y que tribute de una puñetera vez.

    Seguramente alguien sabrá del tema de la desaparición del movimiento anarquista en Barcelona tras el atentado nunca muy aclarado en la sala de fiestas “Scala”. Parece que también hubo infiltrados a sueldo para desarticular ese movimiento que entonces era muy potente. La jugada les salió bien. Que no se repita.

    Felicidades Rosa por el gran trabajo que estás haciendo y por la claridad de las exposiciones.

  67. julio

     /  17 junio 2011

    Para los que protestais por los privilegios y los chollos económicos de la Iglesia Católica: pues sí, todos están muy bien porque lo dice y lo hace un partido de izquierdas, el psoe. Y no hay más que hablar.

  68. maria143

     /  17 junio 2011

    Con tu permiso Rosa, lo que en mi opinion es un buen articulo y trabajo periodistico.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/resaca-pesada-sin-autocritica-1045338

  69. Salud, Rosa María y lectores agobiados e indignados.

    ¿Es admisible que la estructura, objetivos y política de un país responda a criterios y exigencias empresariales privadas? ¿Acaso la razón de Estado no es el bien común? ¿Por qué sólo se defiende el bienestar de los poderosos?

    Alguien ha roto el pacto social y no ha sido el pueblo.

    Sabedlo: La política es el «arte» de decidir quién vive y quién muere.

  70. El peso femenino en la participación y organización del movimiento es y está siendo determinante.
    Y no lo digo por peloteo, si no por que es la realidad que yo he visto. Me atrevería ha decir que sin vosotras todo esto no hubiese sido posible. Ellas han sido las primeras en organizar, divulgar, etc… En plaza Catalunya no había comisión, subcomisión, asamblea, debate, donde ellas no fueran protagonistas.
    Recuerdo un cartel en la subcomisión de mujeres feministas que rezaba así; La (R)-Evolución será con nosotras, o no será.

    Hoy la situación es mala, pero creo que dentro de un año será mucho peor. Si la instituciones y los políticos no se ponen las pilas, no se como van ha contener la creciente ira popular.
    Lo digo en serio, estamos sentados en un polvorín y estos mentecatos no se enteran, o son unos auténticos pirómanos.

    Son capaces de cualquier cosa con tal de arañar 4 votos, pues no me digas a mi que con un dispositivo de 500 policías atrincherados en ciudadella + otros 500 de reserva. No pudieron evitar las agresiones a diputados (casi todos de la oposición), de 20 niñatos descontrolados en una manifestación de poco mas de 3000 personas.

    Que dirían los periódicos si esto hubiese sucedido con Saura de conseller???

    Me quito el sombrero ante Mas y Puig, por que el dia 15Jun hicieron una jugada maestra: Se redimieron de sus errores del dia 27M, desacreditaron el movimiento 15M, quedaron como victimas y virgencitas de la caridad, y no se Habló de los tijeretazos en educación y sanidad que van camuflados en la ley omnivus.

    Hubiesen ganado las elecciones, si en su programa electoral hubieran reflejado su politica de recortes y privatizaciones???
    Haaa!!! que se me olvidaba, que la culpa es de Madrid que nos debe dinero…

    Miguel

    https://twitter.com/#!/Hal9000Mikel

    http://www.youtube.com/user/HAl9000Mikel

  71. El peso femenino en la participación y organización del movimiento es y está siendo determinante.
    Y no lo digo por peloteo, si no por que es la realidad que yo he visto. Me atrevería ha decir que sin vosotras todo esto no hubiese sido posible. Ellas han sido las primeras en organizar, divulgar, etc… En plaza Catalunya no había comisión, subcomisión, asamblea, debate, donde ellas no fueran protagonistas.
    Recuerdo un cartel en la subcomisión de mujeres feministas que rezaba así; La (R)-Evolución será con nosotras, o no será.

    Hoy la situación es mala, pero creo que dentro de un año será mucho peor. Si la instituciones y los políticos no se ponen las pilas, no se como van ha contener la creciente ira popular.
    Lo digo en serio, estamos sentados en un polvorín y estos mentecatos no se enteran, o son unos auténticos pirómanos.

    Son capaces de cualquier cosa con tal de arañar 4 votos, pues no me digas a mi que con un dispositivo de 500 policías atrincherados en ciudadella + otros 500 de reserva. No pudieron evitar las agresiones a diputados (casi todos de la oposición), de 20 niñatos descontrolados en una manifestación de poco mas de 3000 personas.

    Que dirían los periódicos si esto hubiese sucedido con Saura de conseller???

    Me quito el sombrero ante Mas y Puig, por que el dia 15Jun hicieron una jugada maestra: Se redimieron de sus errores del dia 27M, desacreditaron el movimiento 15M, quedaron como victimas y virgencitas de la caridad, y no se Habló de los tijeretazos en educación y sanidad que van camuflados en la ley omnivus.

    Hubiesen ganado las elecciones, si en su programa electoral hubieran reflejado su politica de recortes y privatizaciones???
    Haaa!!! que se me olvidaba, que la culpa es de Madrid que nos debe dinero…

    Miguel

    https://twitter.com/#!/Hal9000Mikel

    http://www.youtube.com/user/HAl9000Mikel

  72. NO, nada de eso es admisible, ¡a ver si despertamos de una vez!

    Ver:

    Nuestro despertar les quita el sueño
    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2011/6/16/15-m-nuestro-despertar-les-quita-sueno-y-2a-p-

  73. Mi valoración de lo sucedido en el Parlament: Estrategia del ministerio del interior catalán.

    1º)Antes de que llegasen los indignados, habia un dispositivo de seguridad desplegado de mas de 2000 agentes.

    2º)Se ha demostrado que los mossos pueden ejercer una gran fuerza, es decir, si el dispositivo hubiese estado bien montado a ningún parlamentario se le hubiese tocado un pelo. Varias opciones se me ocurren: establecer un pasillo de acceso vallado y asegurado por los mossos, escoltar a los parlamentarios, conducirlos en furgones policiales…

    3º)Hay detalles que sugieren que todo sucedió según lo planeado: La llegada en helicóptero de Mas, el discurso del uso legítimo de la violencia y de las “líneas rojas”…

    Desde mi punto de vista, ha sido una trampa en la que, lamentablemente, se ha caído. Evidentemente se contaba con el factor magnificador de la morbosidad mediática: Se dirigieron los focos a las collejitas que se le dieron a los políticos, en lugar de a las razones de la congregación de mas de 2000 personas ante el parlament: recortes en sanidad, educacion y prestaciones sociales de entre un 6 y un 10%.

    Chapó.

  74. Loli

     /  19 junio 2011

    ¿Es admisible una entrevista así? La TV pública en acción acerca del 15M y los altercados del jueves en Barcelona:

    Entrevista en La Tarde en 24 horas a dos representantes del 15M Natalia Muñoz (Madrid) y Francisco Garrobo (Barcelona) minuto 15:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-tarde-en-24-horas/tarde-24-horas-segunda-hora-16-06-11/1131384/

    Éstos son extractos de algunas de las preguntas de la directora del programa:
    – ¿se os fue la mano?
    – ¿habéis pedido disculpas a los parlamentarios?
    – … el movimiento está dañado por esto, habéis perdido mucha credibilidad, ¿sois conscientes de ello?
    – ¿hasta qué punto contribuye a este tipo de actos la indefinición del grupo y la falta de propuestas de futuro? parece que el movimiento vive un buen momento pero que se desvanece
    – en vuestra estrategia ¿habéis establecido el marcaje a los políticos?
    – ¿que respondéis a quienes dicen que la polética se hace realmente votando, que los politicos elegidos por el pueblo merecen un respeto?
    – volviendo a lo ocurrido ayer ha aprecido un video en el que se muestran a unos mosos infiltrados, ¿responsabilizais a los mosos de lo que pasó? ¿ese video lo habeis colgado vosotros?
    – En una visita del principe a la universidad se escucharon gritos contra la monarquia, ¿pertenecian al 15M, quienes integran el movimiento? porque ni siquiera eso está claro
    – la comision de barrios da su apoyo al bloqueo pacifico, hay fisuras dentro del propio movimiento?
    – hay quien dice que los ultimos altercados han ocurrido porque la policia ha sido demasiado benevola, ¿esperais una actitud distinta a partir de ahora?

    Hay tantas opiniones subjetivas implícitas en sus preguntas… responsabilizando claramente al 15M de los incidentes ( ¡¡¡¡¡¡ incluso pregunta si han pedido disculpas ya !!!!! ), otras sin embargo son imposibles de responder: buscando responsables de ciertos actos, pretendiendo averiguar cuánta gente o qué grupos forman el 15M. Lamentablemente Elena Ochoa no hizo ninguna pregunta acerca de lo que se aproboó en El Parlament ese día, será porque eso no interesa.

    ¿Es admisible una torpeza tan grande, semejante intento de desprestigio?
    Escribo esto para aliviar mi frustración, de sentir que TODO les sale gratis.
    Un saludo,
    Loli

  75. rosa maría artal

     /  19 junio 2011

    Loli, es una de las que llegó de la mano del triunfo de Aznar.

  1. Provocadores a sueldo contra el 15-M « Punts de Vista
  2. ¿Es admisible criticar y protestar ante los políticos?
  3. ¿Es admisible criticar y protestar ante los políticos? | Noticias - d2.com.es
  4. Reflexiones sobre la violencia | Viajero a Itaca
  5. ¿Es admisible criticar y protestar ante los políticos? « Juntoshacemosmas
A %d blogueros les gusta esto: