PP: ¿Que les den por dónde? ¿A quiénes?

De un lado tenemos a Mariano Rajoy, líder del PP arrasador en las municipales. Los comentaristas analizan concienzudamente sus trascendentales declaraciones de hace nada, tras largo tiempo de no dar ruedas de prensa verdaderas, es decir, con preguntas. La más relevante es ésta: “Podría estar hablando durante horas, pero creo que la mejor aportación que puedo hacer es no decir nada. Yo doy ruedas de prensa cuando tengo algo importante que decir”. ¿Avanzó cómo va a acabar con el paro tal como no deja de prometer? No. Anunció “un plan de austeridad “y que auditaría las comunidades que han pasado a sus manos desde el PSOE, las que gestiona no.

De otro lado, tenemos estas declaraciones de Francisco Granados, el número tres del PP en la Comunidad de Madrid, ante el conflicto de los bomberos (que ha rescatado ventanas de falcón). Vivo cerca de un parque y siempre digo que iré a verles para que me cuenten, sus carteles suelen ser dramáticos: tienen Vds. 10 bomberos para medio millón de personas, o así. Conocí la problemática de este sufrido cuerpo en algunos reportajes y me preocupa. Pues bien, esto dijo al respecto el Consejero de Interior de Madrid (en 2009 según compruebo aunque el conflicto con los bomberos se mantiene en las mismas condiciones):

Y a la vez, según denunció UGT y publicó 20minutos, Aguirre y su equipo se  subieron el sueldo en tiempos de austeridad, en 2009. Muchísimo. Pero ya incluso eso es lo de menos. Lo alarmante es que la presidenta de los madrileños se lleva, de ser ciertos los datos de UGT, 108.000 euros anuales, y, por ejemplo, el propio Granados, 99.364,08. Esto viene a ser 9.000 euros mensuales, poco menos los consejeros. Cantidades por otro lado, similares las percibidas por los regidores del resto de las autonomíass.Yo aún necesito “traducir” estas cantidades: ¡Millón y medio de las antiguas pesetas cada mes!, más dietas, prebendas y complementos. Aunque en 2010 se los bajaron entre un 15% y un 10%, queda una cantidad muy apañada, muy por encima del salario medio español. Yo creo, no sé qué pensaréis vosotros, que no nos lo podemos permitir. Su trabajo es necesario, pero cualquiera se prestaría a hacerlo por menos. Incluso los bomberos, me parece. E igual nos sobraba prepuesto para dar un curso de educación y decencia a Francisco Granados. Ah ¿y el plan de austeridad de Rajoy? ¿y sus auditorias selectivas? Eso queda para que le crean imbéciles varios.

Actualización:

Impagable el avance del programa que aplicará Rajoy (si, como cree él y muchos otros, gana las generales), formulado ante empresarios catalanes:

“Tendremos el Estado del bienestar que podamos permitirnos”… “Un país africano puede querer tener un gran Estado de bienestar pero no puede”. Para ello seguirá el guión de “la austeridad” neoliberal que se aplica a la mayor parte de la población (para que ganen unos pocos), aunque un premio Nobel de Economía, hablando antes que él, le contradiga.

Rajoy también se propone reactivar la burbuja inmobiliaria que infló su partido. De hecho, en su programa para las elecciones de 2004 volvió a introducir la liberalización total del suelo. Según El País (vuelvo a enlazar el artículo) ha defendido también algo que le ha criticado un empresario: la deducción por compra de vivienda. El Gobierno la quitó porque cree que fomentaba la burbuja inmobiliaria, Rajoy promete recuperarla. “Es algo tradicional en nuestro país”, ha dicho el líder del PP, que ha negado también la responsabilidad del PP en la burbuja inmobiliaria por su modificación de la ley del suelo. “Andar buscando responsabilidades ahora es absurdo, la burbuja depende de mucha gente, también los bancos. Yo creo en el sector de la construcción para el futuro, es muy importante. Habrá que corregir errores, pero tiene futuro. El mundo va a ir a mejor y mucha gente en Europa quiere adquirir aquí vivienda para estar seis meses. Y el turismo también tiene futuro”. Rajoy insiste mucho en esta idea, que los sectores tradicionales en España, construcción y turismo, tienen futuro, mientras el PSOE insiste en la idea de cambiar el modelo productivo.

Rajoy no se ha movido un ápice de sus posiciones tradicionales con la crisis. De hecho mantiene que hay que hacer en el Gobierno algo parecido a lo que ya hizo el PP en 1996. Y en esa línea, mientras en toda Europa se produce un giro de alejamiento de la energía nuclear, Rajoy mantiene su apoyo: “Debemos contar con la energía nuclear, lamento las decisiones que han tomado algunos países europeos”.

Entrada siguiente

20 comentarios

  1. Pero el artículo de 20 minutos sobre los sueldos de Aguirre y sus esbirros es del 2009, no?

  2. Soto

     /  3 junio 2011

    Hola ,Rosa y amigos contertulios:
    Cuando los peperos cojan los gobiernos autonomicos donde ganaron ,vendran las mentiras a tope ,las manipulaciones.Eso,si, lo de Camps y el de la Comunidad Valenciana nada de nada.El Feijoó,el mentiras,el de la nariz de Pinocho es un maestro en la calumnia y difamación !me produce asco este impresentable!,ya contará lo que haga falta para echarle” el muerto al contrario”.La verdad que a mi ,esto me puede todo.Que sigan subiendose los sueldos y que nos vayamos enterando ,que poco a poco se va ir instalando una protesta seria enfrente las Instituciones y el dia menos pensado la situación coje un cariz que nos va a alarmar.Todo se sabe…….¿porque no se difunde lo que está pasando en Grecia con los manifestantes delante de los Ayuntamientos griegos?
    La Comunidades Autonomas,los Ayuntamientos se encuentran ahogados economicamente,porque hubo muchisimo despilfaro y para gestionar estas instituciones a parte de un buen politico hay que ser un buen gestor,todo lo contrario de muchos de nuestros representantes.Empieza a preocuparme seriamente la situación ,y que ,a corto plazo esto pueda saltar por los aires,No hay dinero ,porque se gastó alegremente,obras faraonicas ,eventos sin sentido ,en fin ,Dios nos coja confensados.
    Bon dia,apertas agarimosas

  3. rosa maría artal

     /  3 junio 2011

    Sí, Miriam, estaba terminando de comprobar y precisar, tengo la manía de meter el post y luego corregirlo que parece que lo aprecio mejor ya metitido. Ya está en su punto.

  4. Ay, Rosa, imbéciles varios los hay… y demasiados.

    Un beso.

  5. JOSE ANTONIO

     /  3 junio 2011

    buenos dias :

    Si el PP gana las elecciones de Marzo del 2012 a los de la gurtel vamos a tener que pagarles el tiempo que han estado en la carcel seguro, del atentado del 11 M , ellos tienen los datos de que un cuñado de un socialista tenia relaciones con un marroqui y este a su vez vecino de un terrorista de ETA por lo cual quedara demostrado la relacion del atentado de ETA en colaboracion con el partido socialista para usurpar el poder. ¿ ciencia ficcion ? . El tiempo lo dira.

  6. Pepa

     /  3 junio 2011

    A mi lo de los bomberos me tiene alucinada. Es un trabajo muy peligroso y totalmente necesario, cualquiera pensaria que habrian de tener un buen sueldo y unas buenas condiciones laborales. Pero no, siempre los tienen puteados.
    Mirar lo bien que estan los de las brigadas forestales Gallegas:

    http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Somos/ejercito/Pancho/Villa/elpepiautgal/20100829elpgal_5/Tes

    http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Mileuristas/fuego/elpepiautgal/20100815elpgal_1/Tes

    Y de regalo, los gastos de los politicos de la UE. Todo pubicado por The Guardian y Financial Times:

    http://www.revolucioninglesa.com/2011/06/la-elite-de-la-ue-gasta-millones-en.html

  7. Pontiaco

     /  3 junio 2011

    Cambiar a un partido político como el PP es imposible. Centrémonos en intentar influir en el PSOE. Es la única alternativa viable a corto plazo.
    Hay que infiltrar 15M en grasa de maquinaria socialista herrumbrosa.
    Así por lo menos tendremos a tener Jabugo y no chorizo…..

  8. Trancos

     /  3 junio 2011

    “los políticos cobran poco y a este paso sólo vamos a tener analfabetos dentro de la política”
    ¿Os acordáis de quién dijo esto el año pasado por estas fechas? ¡premio para el caballero! ¡sí señor!: el señor Miguel Boyer, exministro socialista con Felipe González, el de Villameona. El marido de la ex de Julio Iglesias.

    O sea sé que Socialistas y PPeros están de acuerdo en algo: los ministros deben cobrar un pastizal para que la política no sea mester de mindundis. Pero, diga lo que diga Boyer, los altos sueldos no garantiza que en la política no se cuele mogollón de analfabetos oportunistas sin oficio ni beneficio… salvo el de político. A la Política no se entra por oposición ni por concurso de méritos, sino por las lamidas de culo a los gerifaltes de tu partido. Lo que interesa del curriculum de los candidatos no es la competencia ni la capacidad, sino la docilidad o lo que pueda largar. Por eso viene bien un cambio de vez en cuando, aplicar el ERE de las urnas y mandar al paro a un montón de inútiles, a que prueben el sabor de sus propias reformas laborales (claro que ellos se van con más protecciones que cualquier parado convencional, pero en fin: no se puede tener todo).

  9. pacog

     /  3 junio 2011

    realizo un corta/pega de un desconocido que se tomado la molestia de reunir esto:
    Presidentes comunidades autónomas:

    1. José Montilla – Cataluña 164.043,54 euros
    2.-. Patxi López – País Vasco 99.574 euros
    3. Esperanza Aguirre – Madrid 98.700 euros
    4. Marcelino Iglesias – Aragón 87.000 euros
    5. Emilio Pérez Touriño – Galicia 83.374 euros
    6. Paulino Rivero – Canarias 79.963 euros
    7. Manuel Chaves – Andalucía 78.791 euros
    8. Juan Vicente Herrera- Castilla y León 78.791 euros
    9. José María Barreda – Castilla La-Mancha 78.791 euros
    10. José Luis Valcárcel – Murcia 78.791 euros
    11. Miguel Sanz – Navarra 78.227,94 euros
    12. Francisco Camps – C. Valenciana 77.988,24 euros
    13. Francesc Antich – Baleares 70.657,86 euros
    14. Miguel Ángel Revilla – Cantabria 68.666 euros
    15. Vicente álvarez Areces – Asturias 68.002 euros
    16. Pedro Sanz – La Rioja 63.376,32 euros
    17.. Guillermo Fernández Vara – Extremadura 54.244,56 euros

    Alcaldes:
    1..- Barcelona : Jordi Hereu 117.398 euros
    2.- Madrid – Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
    3. Bilbao – Iñaki Azcuna 92.873 euros
    4. Zaragoza – Juan alberto Belloch 92.414 euros
    5. Valladolid – Francico Javier León de la Riva 91.000 euros
    6. Valencia – Ritá Barberá 90.296 euros
    7 .Castellón – Alberto Fabra 88.000 euros
    8. Vitoria – Patxi Lazcoz 85.570 euros
    9. Oviedo – Gabino de Lorenzo 84.588 euros
    10. Tenerife – Miguel Zerolo 84.445 euros
    11. San Seba stián – Odón Elorza 82..091 euros
    12. Huelva – Pedro Rodríguez 81.014 euros
    13. Lleida – Ángel Ros 80..645 euros
    14. Málaga – Francisco de la Torre 77.678 euros
    15. Badajoz – Miguel Ángel Celdrán 73.500 euros
    16. Santander – Iñigo de la Serna 72.416 euros
    17. Alicante – Luis Diaz Alpieri 72.000 euros
    18. Murcia – Miguel Ángel Cámara 72.000 euros
    19.Ourense – Francisco Rodríguez 72.000 euros
    20. Almería – Luis R. Rodríguez Comendador 71.005 euros
    21. Salamanca – Julián Lanzarote 70.872 euros
    22. Las Palmas – Jerónimo Saavedra 68.148 euros
    23. Cuenca – Francisco Javier Pulido 68.000 euros
    24. A Coruña – Javier Losada 66.942 euros
    25. Burgos – Juan Carlos Aparicio 66.942 euros
    26. Cádiz – Teofila Martínez 66.942 euros
    27. Guadalajara – Antonio Román 66.492 euros
    28. Ciudad Real – Rosa Romero 66.476 euros
    29. Granada – José Torres 65.977 euros
    30. Zamora – Rosa Baldeón 64.950 euros
    31.. Sevilla – Alfredo Sánchez Monteseirín 64.450 euros
    32. Albacete – Manuel Pérez 63.434 euros
    33. Córdoba – Rosa Aguilar 63.260 euros
    34. León – Francisco Fernández 63.206 euros
    35. Lugo – José López Orozco 63.000 euros
    36. Palma de Mallorca – Aina Calvo 62.356 euros
    37. Pamplona – Yolanda Barcina 61.982 euros
    38. Girona – Anna Pagans 60.924 euros
    39..Segovia – Pedro Arahuetes 60. 824 euros
    40. Toledo – Emiliano García 60.389 euros
    41. Cáceres – María Carmen Heras 60.200 euros
    42. Pontevedra – Miguel Ángel Fernández 60.000 euros
    43. Soria – Carlos Martínez 60.000 euros
    44. Jaén – Carmen Purificación Peñalver 59.044 euros
    45. Logroño – Tomás Santos 58.000 euros
    46. Ávila – Miguel Ángel García 58.000 euros
    47.. Huesca – Fernando Elboj 48.688 euros
    48. Teruel – Miguel Ferrer 47.000 euros
    49.Palencia – Heliodoro Gallego 45.057 euros
    50. Tarragona – Joseph Félix Ballesteros 33.264 euros

    Presidentes diput. Provinciales:
    1. Barcelona – Celestino Corbacho 144.200 euros
    2. Lleida – Jaume Gilabert 108.220 euros
    3. Vizcaya – José Luis Bilbao 99.540 euros
    4. Girona – Enric Vilert 98.000 euros
    5. Palencia – Enrique Martín 97.339 euros
    6.. Álava – Xabier Aguirre 92.596 euros
    7. Castellón – Carlos Fabra 92.400 euros
    8. Tarragona – Josep Poblet 92.000 euros
    9. Málaga – Salvador Pendón 89.000 euros
    10. Teruel – Antonio Arrufat 85.000 euros
    11. Ávila – Agustín González 83. 521 euros
    12. Toledo – José Manuel Tofiño 82.908 euros
    13. Gran Canaria – José Miguel Pérez 81.538 euros
    14. León – Isabel Carrasco 80.920 euros
    15… Almería – Juan Carlos Usero 79.660 euros
    16. Zaragoza – Javier Lambán 78.000 euros
    17. Valencia – Alfonso Rus 77.988 euros
    18.. Pontevedra – Rafael Louzán 77.988 euros
    19. Coruña – Jesús Salvador Fernández 77.988 euros
    20. Salamanca – Isabel Jiménez 77. 591 euros
    21. Tenerife – Ricardo Melchior 76.968 euros
    22. Cádiz – Francisco González 76.000 euros
    23. Lanzarote – Manuela Armas 75.995 euros
    24. Ciudad Real – Nemesio De Lara 72.991 euros
    25. Segovia – Javier Santamaría 72.568 euros
    26. Ourense – José Luis Baltar 72.408 euros
    27. Alicante – José Joaquín Ripoll 72.061 euros
    28. Valladolid – Ramiro F. Ruiz 70.000 euros
    29. Fuerteventura – Mario Cabrera 69.566 euros
    30. Albacete – Pedro Antonio Ruiz 68.600 euros
    31. Cáceres – Juan Andrés Tovar 68.236 euros
    32. Badajoz – Valentín Cortés 68.236 euros
    33. Cuenca – Juan Manuel Ávila 68.002 euros
    34. Mallorca – Francina Armengol 68.000 euros
    35. Huelva – Petronila Guerrero 67.490 euros
    36. Ibiza – Xico Tarrés 66.000 euros
    37.Jaén – Felipe López 66.000 euros
    38. Soria – Efrén Martínez 63.639 euros
    39. Menorca – Joana Barceló 63.100 euros
    40.Granada – Antonio Martínez 62.493 euros
    41. Zamora – Fernando Martínez 61.734 euros
    42. Córdoba – Francisco Pulido 61.336 euros
    43. Burgos – Vicente Orden 59. 990 euros
    44. Guadalajara – María Antonia Pérez 59.336 euros
    45. Sevilla – Fernando Rodríguez 51.936 euros
    € Anuales sin dietas.

  10. Pepa

     /  3 junio 2011

    A mi lo de los bomberos me tiene alucinada. Es un trabajo muy peligroso y totalmente necesario, cualquiera pensaria que habrian de tener un buen sueldo y unas buenas condiciones laborales. Pero no, siempre los tienen puteados.
    Mirar lo bien que estan los de las brigadas forestales gallegas:

    http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Somos/ejercito/Pancho/Villa/elpepiautgal/20100829elpgal_5/Tes

    http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Mileuristas/fuego/elpepiautgal/20100815elpgal_1/Tes

  11. maria143

     /  3 junio 2011

    Si, ya lo vemos con CIU, lo primero reducir impuestos a los ricos, tijeretazo bestia a la sanidad, ayudas familiares, educacion etc etc, es decir mas parados y al mismo tiempo se aumentan el sueldo a lo grande. Y si alguien no esta de acuerdo y pide “democracirealya” envian al “cerebro” de Felip Puig con la porra.

  12. Uno de los popes de los imbéciles:

    http://www.publico.es/espana/379851/losantos-volvera-a-ser-juzgado-por-injurias-al-exjefe-de-los-tedax

    Cada día que pasa llevo peor a la gente “anormal y corriente” que con su fundamentalismo a toda prueba apoya y respalda al PP y duda de todo lo que manche “su partido e ideología” como perversas manipulaciones de perroflautas izquierdosos.
    Son igual las pruebas y evidencias, al igual que Testigos de Jehová, reconstruyen su verdad, para que esta encaje en su patrón.

    En una discusión que tuvimos Rosa, me espetaste que actitudes como esa perjudicaban a toda la sociedad. Estos días he estado pensando en esas palabras, por motivos que ahora no vienen a cuenta, pero…….. quizás tengas razón, y ya me estoy cansando de tanta “buena gente”: que nos jode a todos. ¿O me estoy volviendo un fundamentalista?

  13. Virginia

     /  3 junio 2011

    Hola contertulios,

    pues, tras leer el artículo enviado por Pepa, me quedo peripatética…que decía María Dolores Pradera. Rajoy se teme que estalle todo ante tanto endeudamiento.

  14. Trancos

     /  3 junio 2011

    ¡Jopelines (por lo políticamente correcto)! ¡Qué bueno!. Al parecer es de Pío Baroja:

    “La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales.
    A saber:

    1) los que no saben;

    2) los que no quieren saber;

    3) los que odian el saber;

    4) los que sufren por no saber;

    5) los que aparentan que saben;

    6) los que triunfan sin saber, y

    7) los que viven gracias a que los demás no saben. Estos últimos se llaman a sí mismos “políticos” y a veces hasta “intelectuales”.”

    Y lo he sacado de aquí:
    http://desequilibros.blogspot.com/2011/06/hay-siete-clases-de-espanoles.html

  15. Shy Girl

     /  4 junio 2011

    En el mes de agosto pasado, en la sección de humor de Microsiervos sacaron esta pancarta: http://wtf.microsiervos.com/mundoreal/bomberos-madrid.html
    Por eso no me extrañó nada que los bomberos de Madrid terminaran apoyando públicamente a los acampados de la Plaza del Sol.

    Hay mañanas en las que despertarme tarde me parece una bendición, porque escuchar las noticias de la radio me provoca o rabia o ansiedad, según tenga el humor. Esta mañana la radio me ha despertado con la entrevista a Tony Blair. Intentando defender a Zapatero de sus críticos, apeló a ese clásico del neodespotismo ¿ilustrado? actual ( “Ser líder supone tener el valor de tomar medidas impopulares, pero necesarias”), y acusó a los acampados del 15 m de limitarse a protestar, en lugar de proponer soluciones. En otras palabras: que ni siquiera uno de los defensores de la “tercera vía” ve otra salida a la crisis que la propuesta por el neoliberalismo.

    Creo que uno de los motivos que encendieron tanto la indignación de los jóvenes españoles, fue el contraste entre los medios de comunicación oficiales (donde se nos repetía día y noche que la única manera de combatir a la crisis eran los recortes sociales y la reforma laboral; ¡si hasta los partidos socialistas habían claudicado!) y los puntos de vista completamente diferentes que descubrían en Internet (como la negativa de los islandeses a asumir la deuda de sus bancos). Es decir: es algo cínica la crítica de Blair, ya que uno de los principales reproches de los indignados hacia los políticos, es el haber ignorado olímpicamente esas soluciones alternativas a la crisis, manipulando descaradamente los medios para silenciarlas. Imponiendo de manera casi despótica, unas medidas que sacrificaban la dignidad de los ciudadanos a las exigencias de los bancos y las grandes multinacionales.

    Rajoy, al fin y al cabo, es honesto; su programa para la crisis es consecuente con la línea neoliberal del PP. Pero lo del PSOE, y casi todos los partidos socialdemócratas europeos de un tiempo a esta parte, ha sido una gran decepción para las personas que los votaron buscando una política económica diferente. No es de extrañar que la abstención sea cada vez mayor, ya que cada vez hay más gente que se siente traicionada por los partidos en los que un día confiaron, y en el Parlamento no ven a nadie que los represente realmente .

    Casi todas las alternativas que se reclaman, están relacionadas con el keynesianismo o con el modelo nórdico del Estado de Bienestar. El problema es que, por alguna razón, con la crisis del petróleo de los años 70, se impusieron las tesis de que ese Estado del Bienestar era inviable: se decía que las cargas fiscales y los costes laborales desincentivaban la creación de empresas, que los subsidios estimulaban la picaresca, que el sector público era ineficiente y derrochaba dinero a manos llenas, que el sistema de pensiones era insostenible por el cambio de la pirámide de edad… Y se impusieron hasta tal punto, que los partidos socialdemócratas las aceptaron sin rechistar, y en las Universidades se estudian como algo incuestionable. ¿Por qué? ¿No había otras explicaciones a la crisis? ¿No había nadie que propusiera otras soluciones?

    Lo que quiero decir es que, para recuperar esas alternativas, habrá que demostrar de manera sólida que son viables, adaptarlas al siglo XXI, hacer que la gente vuelva a confiar en ellas. Supongo que ya hay economistas dedicados a eso, y que su problema es el que ningún medio difunde sus teorías. En ese sentido, el movimiento del 15m y de DRY puede convertirse en su aliado. Supongo que el movimiento del 15m terminará dejando las acampadas para momentos clave, y se centrará en las asambleas de las ciudades y los barrios. En ese sentido, creo que una de las principales misiones que tendrán que asumir, es hacer llegar a la población esos puntos de vista diferentes, que la televisión y la radio silencian. Posiblemente, costará mucho convencer a la mayoría de la población de que existen alternativas viables al neoliberalismo. Por ejemplo, mi madre ha sido de izquierdas toda su vida, y sin embargo, cuando me quejo de que estamos volviendo a las condiciones laborales del siglo XIX, se encoge de hombros y me mira con suficiencia, diciendo que no hay otra opción, y que los jóvenes estamos muy mal acostumbrados. ¿Qué puedo decirle yo, que ni tengo sus estudios de Relaciones Laborales, ni la cuarta parte de su experiencia?

  16. Asturianera

     /  5 junio 2011

    Añado a esa lista la cantidad de cargos no electos. Un dato:en Gijón el gerente de la empresa municipal de transportes con déficit millonario cobra 70000 euros al año, nunca le he visto usando el bus, en cambio entre sus medidas estelares estuvo quitar a los trabajadores en un polígono industrial el servicio del bus porque era deficitario, luego cuando perdió usuarios dijo que era por la crisis (se ve que los trabajadores cuando hay crisis usamos el coche). Otras lineas que han sido privatizadas resultan rentables cuando a la empresa municipal le resultaban deficitarias ¿? no entiendo nada la verdad.
    Usuarioscabreadosconemtusa (grupo de Facebook)

  17. Asturianera

     /  5 junio 2011

    Perdón, la persona de la que hablo es el Sr. Luis Iturrioz, y los datos de su salario fueron publicados por los periódicos locales (El Comercio, La Nueva España) y por los sindicatos de la empresa Municipal.

  1. PP: ¿Que les den por dónde? ¿A quienes?
A %d blogueros les gusta esto: