Telefónica: jugando a los marcianitos mientras despiden a 8.500 personas

La avispada autora de la foto ha sido Magda Bermellón @magdabermellon (Gracias 🙂 )

Aquí el vídeo de la noticia. (Gracias @belbosCk )

Y no dejéis de leer para tener más datos de lo que hablamos Despidos como purgas.

Anuncios
Entrada anterior

16 comentarios

  1. Es normal, están en otro mundo … 😡

    P. D.: ¿A cuántos euros/hora saldrán las dietas de ese consejero?

  2. Perroflautico

     /  26 mayo 2011

    Matar marcianitos, despedir 8500 empleados… una triste metáfora de lo que somos para esta gente: cifras en una pantalla de la que nos pueden eliminar como si detrás de eso tan sólo hubiese sus beneficios y una cuenta de resultados, no dramas humanos, ni situaciones familiares angustiosas… Son ellos con sus decisiones los que nos empujan para salir a protestar y luchar con más fuerza si cabe.

  3. Porronpompero

     /  26 mayo 2011

    Yo preferiría que tuvieran una retención del 50% sobre sus sueldos y sus prebendas, de esa manera en vez de jugar a los marcianitos, estaría navegando en las páginas de bancos con sedes en paraísos fiscales.
    Aaaaaaaaah, que ya tiene gran parte de sus recursos monetarios en paraisos fiscales¡¡¡¡¡.
    Pero la gente tiene miedo de que las grandes fortunas se vayan de España y no contribuyan….pues que se vayan…mientras contribuya el dinero que genera la empresa y controlemos ése dinero cuando sale de España…
    No hay que controlar las grandes fortunas, sino el dinero que se genera en las empresas (lo que es lo mismo).
    Un saludo.

  4. Porronpompero ha dado en la clave, el control de los beneficios empresariales. Esta es la autentica asignatura pendiente, y sospecho que seguira siendolo, para poder sostener un verdadero estado del bienestar (sustituyase esta expresion por otra a conveniencia siempre que quiera decirse lo mismo).

    Bonificaciones, deducciones, subvenciones y otro etcetera de “..iones” a fondo perdido que van a parar directamente a los bolsillos de estos especuladores sin escrupulos.

    La iniciativa privada es no solo necesaria sino fundamentel para el funcionamiento y sostenimiento de la sociedad tal y como la entendemos hoy en dia. Esto no quiere decir que no deba estar sometida a un control publico para evitar que el empobrecimiento de muchos continue sirviendo para el enriquecimiento de unos pocos (o no tan pocos).

  5. Pablo

     /  26 mayo 2011

    (El enlace a “Despidos como purgas” está mal –has puesto la misma URL del vídeo de rtve–. Saludos).

  6. Cuna del Cea

     /  26 mayo 2011

    No hay control posible mientras el control de capitales y la prohibición de paraisos fiscales no sea propuesta planetaria.

  7. Rosa, no era necesaria la cita pero gracias igualmente 🙂

    Sobre el tema que nos ocupa. Recordemos todos que Telefónica, com exempresa pública, se forjó gracias dinero PÚBLICO.

    Esto es intolerable y además de quejarnos deberíamos empezar a realizar algún tipo de acción concreta. Se me ocurren algunas y a lo mejor son muy bestias o imposibles de realizar (como ocupar todas sus sus sedes o hackearles la intranet y hundirles el negocio) pero me dan tanta rabia…!

  8. Manuel

     /  26 mayo 2011

    Que verguenza , de verdad que al ciudadano de a pie esto ya es que da asco… al principio eran seis mil y pico y ahora ya ocho mil desempleados, motivo? subirse aún más el sueldo, los que ya entran en Distrito C, la central de telefónica (pues vivo al lado) con porsche, y otros cochazos.. en definitiva , el ansia de dinero.. mientras que mucha de esta gente que echan.. no tienen un trabajo tampoco para tirar cohetes, subcontratados, 1000 euristas o de mil y poco.. y agobiados a más no poder, estresados… se lo que me digo que conozco a telefónica desde dentro. Una verguenza,¿ esto nadie lo controla???.Por que aquí no hay Perdidas como en otras empresas durante dos o tres años.

    ¿Problema? Ninguno, beneficios hay, el problema es que ha estado acostumbrados a ponerse de objetivo ej: “tenemos que ganar 20.000 millones este año” y cumplirlo. Ahora con lo de la crisis no es que tengan pérdidas no, es que queremos seguir ganando los 20.000 millones o más y me han entrado sólo 10.000 millones este año. Con lo cual “perrenchina” que me entra, pues yo quiero seguir aposentado en mi vida podrida de pasta (sin pensar en que en los tiempos que corren…puedo vivir perfectamente con todo lo que ya tengo), seguir con mis pisos, con mis coches y tener más este año. Así que.. despido a estos.. y a mí que no me falte.

    Egoismo humano, y ansias excesivas de tener más. No hay más razón.

    Saludos

  9. Jorge

     /  26 mayo 2011

    Si se examina con cuidado la pantalla se observará que no se trata de marcianitos sino de prejubilados (en verde) y despedidos (en rojo).

    La cantidad de 6000 subida a 8500 corresponde con el nuevo récord del ejecutivo que ha destrozado así el anterior registro.

    A este no se le vió por #acampadasol, estaba obviamente desesperado con el Ipad porque no veía la forma de conseguir el nuevo “high score”.

    Todavía más triste que la imagen: ¿Cuántos estarían dispuestos a ponerse en su lugar? Cientos, miles, millones.
    Estamos en la sociedad de pandereta y sacristía telecinquiana, y así no hay quién pueda.

    ¿Qué coños de sociedad queremos? ¿un capitalismo por definición insaciable en un mundo finito?

  10. asu que feo …se pasan se ve que no les interesa a cuantos dejaran sin trabajo ….

  11. javier

     /  27 mayo 2011

    ¿Como se podría comprobar aquello que se dice en bandaancha.eu sobre esta noticia?
    “En realidad las imágenes corresponden a la Junta General de Accionistas de Telefónica, celebrada el pasado 18 de mayo, casi un mes después de la Conferencia para Inversores de Londres en la que Cesar Alierta anunció los recortes. El ejecutivo que sostiene la tableta es José María Álvarez-Pallete López, Presidente de Telefónica Latinoamérica, que poco tiene que ver con el ERE que se llevará a cabo en España. Curiosamente, el dispositivo que utiliza no es un iPad, sino el nuevo Samsung Galaxy Tab 10.1, que en España sólo puede conseguirse a través de Vodafone. El juego que le entretiene es el Bubble Blast 2.”

  12. ¿Telefónica? No, gracias.

     /  28 mayo 2011

    Mi opción es bien simple. Dejé de ser cliente de Telefónica hace décadas y ‘jamás’ volveré con ellos. Hay muchas otras compañías.

  13. ArkanBass

     /  28 mayo 2011

    Pero a ver… yo no le veo relación… Los empleados de telefónica no son marcianitos… o sí? 😄

  1. Pillado in fraganti | ResumenTecnologico.com
  2. Telefónica ¿juega con marcianitos o con personas? | El cofre
  3. Telefónica: jugando a los marcianitos mientras despiden a 8.500 personas | hartosdementiras
A %d blogueros les gusta esto: